Jump to content

Tema Oficial para Comentar TRU


Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


Publicaciones recomendadas

Ah bueno ya te entendi, desde luego que si comparamos graficos de otros juegos si es verdad lo que dices, pero ten en cuenta que la diversidad de juegos no es la misma tematica que la de Tomb raider, asi que como no vale ese tipo de comparaciones, pues si es verdad, ya que mayormente juegos de calidad grafica son usadas mayormente en el uso de armas y combate cuerpo a cuerpo o demasiados enemigos, una gran cantidad de memoria grafica.

 

 

pero volviendo un poco al tema TRU, es el primer tomb Raider que juego en la consola XBOX360, por lo tanto compararlo con los demas TOMBS que he jugado en la pc pues sera algo dificilillo, mucho menos con PS2.

 

 

graficamente tienes razon es un juego considerable respecto a las otras sagas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos casos si influye, por ejemplo los juegos de conducción de coches o motos siempre han parecido ir un paso por delante graficamente respecto a los demás títulos. Tambien influye mucho el tiempo de desarrolo del título y TRU solo salió un año o año y poco despues del TRA. Es normal que juegos que llevan mas tiempo en desarrollo sean superiores en muchos sentidos, al igual que es normal que juegos que salieron despues de TRU sean más modernos y estén mejor graficamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos casos si influye, por ejemplo los juegos de conducción de coches o motos siempre han parecido ir un paso por delante graficamente respecto a los demás títulos. Tambien influye mucho el tiempo de desarrolo del título y TRU solo salió un año o año y poco despues del TRA. Es normal que juegos que llevan mas tiempo en desarrollo sean superiores en muchos sentidos, al igual que es normal que juegos que salieron despues de TRU sean más modernos y estén mejor graficamente.

 

 

según se dice, tru estaba en desarrollo conjuntamente con tra. por lo que ya es el doble de tiempo de desarrollo. además, es normal que juegos posteriores sean superiores, pero es que también son superiores juegos anteriores y juegos de las mismas fechas que tru. vale que influya todo eso, pero no neguemos lo evidente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los juegos de conducción es una suposición tuya, porque volvemos a lo mismo de siempre. Han salido juegos de conducción en estos dias y de gráficos van flojitos.

 

Yo ya lo dije en este foro, las imágenes del principio del desarollo del TRU pintaban muy bien, yo estaba impresionado, pero o nos estaban tomando el pelo, o al ver lo deficiente que sería a nivel jugable prefirieron caricaturizar las texturas y volverlas de absurdos colores chillones, nada realistas y con olor a PS2 en alta definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los juegos de conducción hay de todo, titulos mejores y otros peores pero hay que reconocer que siempre graficamente algunos de ellos han ido por delante de la mayoría de los juegos ofreciendo gráficos que parecen casi reales, y esto en un juego de aventuras y acción es mucho más dificil de plasmar. Mirar estas imágenes por ejemplo ,por increíble que parezcapertenecen a un videojuego GT5 y todavía no he visto ningún juego de acción que se vea tan real como estos escenarios. Podrían pasar por fotografías de una carretera y no lo son.

grand-turismo-5-prologue-ss1.jpg

gran-turismo-5.jpg

 

Bueno y si trabajaron conjuntamente con TRU y TRA mejor me lo pones, porque si en vez de uno estuvieron desarrollandolo y compaginando la creación de dos juegos a la vez en primer lugar es normal que luego usen cosas que pusieron en el primero para ponerlas en el segundo y ahorrarse el trabajo de volver a hacerlas desde cero (entre otras cosas por la falta de tiempo) y dos y más importante, ya no estas dedicando el tiempo integramente a hacer un juego sino que estás haciendo dos y como consecuencia no los acabarás igual que si en esos dos años solo te hubieras dedicado integramente a hacer uno.

Hay juegos mejores graficamente y tambien peores, en aquella época habia menos juegos de PS3 que ahora y claro ahora hay más donde comparar. REsident Evil por ejemplo salió más tarde que el TRU y tambien tuvo muchos años más de desarrollo.

Quizá el fallo que tuvieron con TR era pensar que al hacer la trilogía se veían obligados a sacar un juego por año cuando no tenía por que ser así, tenía que haberle dedicado a cada juego más tiempo en especial al TRU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tendrá que ver la temática de un juego con la cálidad de los gráficos. Yo flipo.

 

 

al decir tematica no quise decir que especificamente tenga que ver directamente con los graficos , mas bien es por que estamos hablando de otros juegos que son de diferentes tipos, tal y como lo menciona cristina, por su puesto que hay juegos de gran calidad grafica y que no tienen nada que ver con la tematica de Tomb Raider, aventura exploracion etc.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iba a escribir una parrafada pero en serio todo el mundo valora el juego EN CONJUNTO con el resto de juegos de ese año? vamos a todos los niveles, jugabilidad, grafica, historia, texturas?

 

en ese sentido me gustaria saber, porque no soy gran jugona, y algunos que jugue en la epoca del legend, cuando tachaban al legend de lineal, me daba la risa por la comparacion...ganaba el legend de sobras, imaginaros!!

 

en mi inconsciencia veia que se comparaban determiandos aspectos, pero me interesa más el conjunto, la globalidad de cualidades-

en ese sentido creo que un gran producto puede ser mediocre en algunos aspectos, que no magnifico en uno y deplorable en el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!hola preciosa ati no te discuto nada,1 jajajaja, vamos que como vez 52 paginas en la que llevamos haciendo un verdadero destripadero de las sagas.

 

Respecto a lo de Conjunto, pues ya vez con algo que falle en una saga todo el juego es pesimo jejeje, al menos es mi sentir hacia las opiniones. esto quiere decir que para que sea un gran juego todo ha de ser 100%

 

saludps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y si trabajaron conjuntamente con TRU y TRA mejor me lo pones, porque si en vez de uno estuvieron desarrollandolo y compaginando la creación de dos juegos a la vez en primer lugar es normal que luego usen cosas que pusieron en el primero para ponerlas en el segundo y ahorrarse el trabajo de volver a hacerlas desde cero (entre otras cosas por la falta de tiempo) y dos y más importante, ya no estas dedicando el tiempo integramente a hacer un juego sino que estás haciendo dos y como consecuencia no los acabarás igual que si en esos dos años solo te hubieras dedicado integramente a hacer uno.

Hay juegos mejores graficamente y tambien peores, en aquella época habia menos juegos de PS3 que ahora y claro ahora hay más donde comparar. REsident Evil por ejemplo salió más tarde que el TRU y tambien tuvo muchos años más de desarrollo.

Quizá el fallo que tuvieron con TR era pensar que al hacer la trilogía se veían obligados a sacar un juego por año cuando no tenía por que ser así, tenía que haberle dedicado a cada juego más tiempo en especial al TRU.

 

de mejor nada, monada XD que estuvieron más de un año integramente en el desarrollo del TRU sumado a lo que se dedicaron conjuntamente con el TRA, que no estuvieron todo el tiempo dedicados a los dos juegos. a parte, gráficamente hay juegos MUY pero que muy anteriores a TR y que se lo llevan de calle, vease el primer gears of war (que no es de ps3, sino de x360), un juego que salió dos años antes que el tru y que está a años luz de éste en espectacularidad visual. y ahí ya si que no se puede usar la temática del juego como excusa. a parte, que si, que aunque intentes buscar explicaciones al bajo nivel visual de tru, lo que estás haciendo es corroborar lo que digo, que tiene un bajo nivel visual :rofl: :rofl:

 

iba a escribir una parrafada pero en serio todo el mundo valora el juego EN CONJUNTO con el resto de juegos de ese año? vamos a todos los niveles, jugabilidad, grafica, historia, texturas?

 

en ese sentido me gustaria saber, porque no soy gran jugona, y algunos que jugue en la epoca del legend, cuando tachaban al legend de lineal, me daba la risa por la comparacion...ganaba el legend de sobras, imaginaros!!

 

en mi inconsciencia veia que se comparaban determiandos aspectos, pero me interesa más el conjunto, la globalidad de cualidades-

en ese sentido creo que un gran producto puede ser mediocre en algunos aspectos, que no magnifico en uno y deplorable en el resto.

 

pues si valoramos el juego en conjunto con otros juegos del 2008... puede que tru salga mal parado XD a ver, que es un juego entretenido, pero no destaca en gran cosa. jugabilidad, eso es algo que si tiene, aunque para mí es algo peor que la de los dos anteriores de crystal. lara es más nerviosa, y un poco epiléptica en ocasiones XDD hay muchos juegos que cuentan con una gran jugabilidad, en este aspecto no destaca; gráficas, lo dicho anteriormente. historia, a mi la historia de tru me parece ciertamente pobre, poco elaborada (aunque a nivel de historia, tr nunca ha sido demasiado elaborado. únicamente destacan AoD y TR:TLR), o sea que tampoco destaca. tru no destaca en nada respecto al resto de videojuegos de las mismas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vease el primer gears of war (que no es de ps3, sino de x360), un juego que salió dos años antes que el tru y que está a años luz de éste en espectacularidad visual. y ahí ya si que no se puede usar la temática del juego como excusa. a parte, que si, que aunque intentes buscar explicaciones al bajo nivel visual de tru, lo que estás haciendo es corroborar lo que digo, que tiene un bajo nivel visual :rofl: :rofl:

Tu crees que a el Gears of War le dedicaron solo un año y poco de desarrollo como al TRU? Ya lo he dicho antes, que TRU debía haber salido con más tiempo de desarrollo, que no debían de haber sacado un TR por año sino haberle dedicado a cada entrega el tiempo que se merecía y a TRU pienso que le quedaría por lo menos otro año más de desarrollo para pulir algunas cosas y corregir errores. De los juegos de hoy día muy pocos pueden salir con un año y poco de desarrollo (y menos si durante un tiempo han trabajado a la vez en otra entrega). Primero porque para sacarlo rápido incluirán cosas recicladas y ya vistas en otros juegos, lo cual no suele gustar y segundo siempre suelen tener bastantes bugs o errores. Y yo te digo que el hacer esto fue el mayor error que cometieron en TRU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de mejor nada, monada XD que estuvieron más de un año integramente en el desarrollo del TRU sumado a lo que se dedicaron conjuntamente con el TRA, que no estuvieron todo el tiempo dedicados a los dos juegos. a parte, gráficamente hay juegos MUY pero que muy anteriores a TR y que se lo llevan de calle, vease el primer gears of war (que no es de ps3, sino de x360), un juego que salió dos años antes que el tru y que está a años luz de éste en espectacularidad visual. y ahí ya si que no se puede usar la temática del juego como excusa. a parte, que si, que aunque intentes buscar explicaciones al bajo nivel visual de tru, lo que estás haciendo es corroborar lo que digo, que tiene un bajo nivel visual :rofl: :rofl:

 

 

No veo porque sigues empesinado en comparar TRU con otros juegos cuando la mayoria esta de acuerdo contigo, Gear of Wars tiene los graficos por que asi lo requiere y porque quizas se tomaron mas tiempo, excusas por la tematica no, es que simple y sencillamente por tratarse de Tomb Raider con solo eso habra criticas, te pongo un ejemplo Si Epic Games tomara la saga Tomb Raider y la desarollara crees que seria espectacular? talvez tendria que cambiar algunas cosas porque la tematica de Tomb Raider es otra, asi que dudo mucho que los fans estemos conformes con el resultado, la razon es porque simple y sencillamente por ser Tomb Raider hemos de desmenuzarla, que si la jugabilidad, que si los graficos, que si no tiene el espiritu, que los escenarios son demasiados grandes y se desperdician, que si es lineal, etc, entonces el asunto no esta en que tiempo y quien lo desarolle sino nunca se esta conforme con el resultado,siempre se espera mas , pero es algo que yo particularmente considero dificil para un desarollador si no se sale de la tematica de Tom raider, es decir que tenga lo que hace de otros juegos espectaculares, pero dejando a un lado lo que lo caracteriza, entonces si tendremos un juego espectacular no lo se talvez habra algun desarrollador que si se anime a poner todo eso que criticamos.

 

pues si valoramos el juego en conjunto con otros juegos del 2008... puede que tru salga mal parado XD a ver, que es un juego entretenido, pero no destaca en gran cosa. jugabilidad, eso es algo que si tiene, aunque para mí es algo peor que la de los dos anteriores de crystal. lara es más nerviosa, y un poco epiléptica en ocasiones XDD hay muchos juegos que cuentan con una gran jugabilidad, en este aspecto no destaca; gráficas, lo dicho anteriormente. historia, a mi la historia de tru me parece ciertamente pobre, poco elaborada (aunque a nivel de historia, tr nunca ha sido demasiado elaborado. únicamente destacan AoD y TR:TLR), o sea que tampoco destaca. tru no destaca en nada respecto al resto de videojuegos de las mismas fechas.

 

un juego reciente por mas que se vea peor nunca lo sera respecto a la anterior, eso ni tu te lo crees, hay ciertas cosas en la actual no tiene la anterior desde alli ya hay un gran avance, por esa razon yo no suelo ser muy partidario de las comparaciones, un ejemplo, es como si comparamos TRIV con TRC , cronicles, nuevos movimientos, desde alli la logica nos lleva a la comparacion, es superior una de la otra por el simple hecho de tener una inovacion, asi que no puedo decir que es peor por una cosa en particular. queno me guste es muy distinto. por ultimo dices que TRU si tiene Jugabilidad pero es peor que las anteriores, entonces la tiene o no la tiene?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que a el Gears of War le dedicaron solo un año y poco de desarrollo como al TRU? Ya lo he dicho antes, que TRU debía haber salido con más tiempo de desarrollo, que no debían de haber sacado un TR por año sino haberle dedicado a cada entrega el tiempo que se merecía y a TRU pienso que le quedaría por lo menos otro año más de desarrollo para pulir algunas cosas y corregir errores. De los juegos de hoy día muy pocos pueden salir con un año y poco de desarrollo (y menos si durante un tiempo han trabajado a la vez en otra entrega). Primero porque para sacarlo rápido incluirán cosas recicladas y ya vistas en otros juegos, lo cual no suele gustar y segundo siempre suelen tener bastantes bugs o errores. Y yo te digo que el hacer esto fue el mayor error que cometieron en TRU.

 

te puedo decir un juego con un año y poco de desarrollo con respecto a su anterior entrega y que está pulido a más no poder. recicla algunas cosas, vale, la mayor parte, pero es soberbio gráficamente y no presenta demasiados bugs (que no es que no los presente XD) además de ser un juego entretenido y que ha triunfado, y que amenaza con desbancar a lady croft, con eso te lo digo tó XDDDD.

 

No veo porque sigues empesinado en comparar TRU con otros juegos cuando la mayoria esta de acuerdo contigo, Gear of Wars tiene los graficos por que asi lo requiere y porque quizas se tomaron mas tiempo, excusas por la tematica no, es que simple y sencillamente por tratarse de Tomb Raider con solo eso habra criticas, te pongo un ejemplo Si Epic Games tomara la saga Tomb Raider y la desarollara crees que seria espectacular? talvez tendria que cambiar algunas cosas porque la tematica de Tomb Raider es otra, asi que dudo mucho que los fans estemos conformes con el resultado, la razon es porque simple y sencillamente por ser Tomb Raider hemos de desmenuzarla, que si la jugabilidad, que si los graficos, que si no tiene el espiritu, que los escenarios son demasiados grandes y se desperdician, que si es lineal, etc, entonces el asunto no esta en que tiempo y quien lo desarolle sino nunca se esta conforme con el resultado,siempre se espera mas , pero es algo que yo particularmente considero dificil para un desarollador si no se sale de la tematica de Tom raider, es decir que tenga lo que hace de otros juegos espectaculares, pero dejando a un lado lo que lo caracteriza, entonces si tendremos un juego espectacular no lo se talvez habra algun desarrollador que si se anime a poner todo eso que criticamos.

 

me empeCino en comparar TRU con otros juegos por la única razón de que es mediocre en comparación con otros juegos. ya sea por el tiempo de desarrollo o por la compañía que lo desarrolle, pero lo es. todos los juegos tienen virtudes y defectos, pero da la casualidad de que esto es un foro de tomb raider, y lo más normal es que los fans critiquemos o alabemos los juegos de ésta franquicia, o no? si miras en foros dedicados a otros juegos, verás que pasa lo mismo, hay fans más conformistas, más inconformistas... de todo, porque todo depende de los gustos de cada uno, pero siempre lo que queremos es un juego de nuestra saga favorita a la altura del mercado, y yo no veo que sea tan difícil para la franquicia tomb raider dar un bombazo y sacar un juego impresionante. a mi, desde tr4, no me ha impresionado ningún tr, y sin embargo juegos de otras franquicias si me han impresionado. tomb raider se ha quedado atrás, y no creo que sea tan complicado currarse una entrega importante...

 

un juego reciente por mas que se vea peor nunca lo sera respecto a la anterior, eso ni tu te lo crees, hay ciertas cosas en la actual no tiene la anterior desde alli ya hay un gran avance, por esa razon yo no suelo ser muy partidario de las comparaciones, un ejemplo, es como si comparamos TRIV con TRC , cronicles, nuevos movimientos, desde alli la logica nos lleva a la comparacion, es superior una de la otra por el simple hecho de tener una inovacion, asi que no puedo decir que es peor por una cosa en particular. queno me guste es muy distinto. por ultimo dices que TRU si tiene Jugabilidad pero es peor que las anteriores, entonces la tiene o no la tiene?

 

Saludos

 

aqui te equivocas y muchísimo. un juego posterior SI puede ser peor al anterior. y no se han dado pocos casos de esto. que innove no quiere decir que mejore. es más, puede ser que en lo que se innove no se haga bien y se empeore en otros aspectos que en los anteriores estaba bien. y si no ves esto es que no has jugado a demasiadas sagas fuera de tomb raider... no porque un juego innove en algo va a ser mejor al anterior. que te guste es muy distinto...

 

con lo de la jugabilidad de TRU, (tan mal me expreso que tengo que traducirte mis mensajes?) digo que el juego, como los tres que lleva crystal a sus espaldas, tiene una jugabilidad fluida, cómoda para el jugador, etc, etc... pero sin embargo el control en tru en particular es algo más incómodo que el de los anteriores (claro, para mí). tan difícil no era de entender, no? :rofl: :rofl: :rofl:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te puedo decir un juego con un año y poco de desarrollo con respecto a su anterior entrega y que está pulido a más no poder. recicla algunas cosas, vale, la mayor parte, pero es soberbio gráficamente y no presenta demasiados bugs (que no es que no los presente XD) además de ser un juego entretenido y que ha triunfado, y que amenaza con desbancar a lady croft, con eso te lo digo tó XDDDD.

 

La primera entraga de ese juego que dices segura estoy que no tardaron ni un año ni dos en desarrollarla sino bastante más, por eso salio graficamente espectacular. Además tampoco estaban haciendo a la vez otra entrega ni se veían presionados a sacar la entrega en determinado año, se tomaron el tiempo que necesitaron. Y la segunda entrega cogió muchas cosas de la primera, cosas que a lo mejor mejora pero no dejan de ser recicladas y eso quita el trabajo de volver a hacerlas desde el principio. Si tu tardas tres, cuatro años o más en hacer un juego pero lo haces casi perfecto luego puedes permitirte el lujo de utilizar herramientas ya usadas, reciclarlas y mejorarlas levemente para adaptarlas a una nueva entrega y sacarla al poco tiempo de la anterior como al año o año y poco y esto lo hicieron en juegos como Uncharted o God of Wad 1 y 2. Y en TRU cometieron el error de sacar las tres entregas seguidas una por año, por eso TRU al ser el último fue el que más flojeaba y como hubieran seguido la linea y hubieran sacado un cuarto a otro año ese sería claramente el peor acabado de todos. En dos entregas te lo puedes permitir como hicieron con TRL y TRA pero ya una tercera entrega tambien al año es mucho en poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara Croft también es solidaria con los más necesitados.

 

Tomb Raider Underworld vuelve a ponerse a la venta en un nuevo pack junto con los juegos de Sega Superstars Tennis y Fuel. La mitad del beneficio obtenido por la venta de este pack que incluye el último Tomb Raider será donado a obras benéficas.

 

Aquí teneis la noticia:

 

GamesAid ayuda a los más necesitados con un triple pack de juegos

Los beneficios de la venta irán destinados a obras benéficas en el Reino Unido.

 

 

Por: J. Javier Martín

 

La asociación británica GamesAid, cuyo objetivo es la realización de obras de caridad con el apoyo de la industria británica del videojuego, ha anunciado su nuevo paquete de juegos para PS3, que se venderá por unas 30 libras, 15 de las cuales irán destinadas a obras de caridad. Los juegos incluidos en el paquete, Tomb Raider: Underworld, Sega Superstars Tennis and Fuel, han sido cedidos por Square Enix, Sega y Codemasters, con el apoyo de Sony.

 

"Este triple paquete no sólo será útil para obtener dinero para nuestras obras de caridad", afirmó Andy Payne, alto cargo de GamesAid, "sino que también sirve para que el consumidor conozca a GamesAid, lo cual es algo muy positivo, y ahora esperamos que los comercios apoyen y den [a la iniciativa] el empujón que merece."

 

gamesaidtriplepack.jpg

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...