Jump to content

Dead Space - Tema Oficial


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Ya han salido más reviews y la nota de metacritic está entrono al 8 para abajo. Según parece es la peor entrega de la saga, pero aún así mantiene unos estándares de calidad encomiables. El juego es largo (15-20 horas), variado, con un buen cooperativo, una ambientación de lujo, las escenas de ingravidez son increíbles y técnicamente impecable. Por contra, hay bastante acción y los combates con humanos no funcionan bien (aunque son pocos), se ha perdido un poco la tensión y angustia marca de la casa y hay algunos secuencias recicladas de anteriores juegos... le falta algo de innovación. También que no haya cooperativo offline no parece una buena decisión.

 

8,6 en Vandal.

http://www.vandal.net/analisis/x360/dead-space-3/15958

8,3 en Mertistation. Me ha gustado bastante el análisis. Creo que define muy bien, los puntos débiles y fuertes.

http://www.meristation.com/es/playstation-3/dead-space-3/analisis-juego/1775836?p=3

Ahora me viene la duda, de si debería pillármelo más barato xDDD. Aunque así tengo algo con lo que entretenerme hasta la salida de Tomb Raider y seguro que será una experiencia divertida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ha salido el primer fragmento recortado de la campaña para venderlo por 10 euros:

 

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/awakened-primer-dlc-de-dead-space-3-anunciado-por-ea/1775837/1836326

 

En la demo llegue al trompo gigante y pot el camino no mate a ningun humano. Donde se suponen que estan? yo vi cuerpos humanos muertos poseidos por bichos que se les metian dentro pero que para nada se comportaban como humanos. A estos enemigos son a los que la gente considera "humanos"?

Requi, yo NO me lo compraba a precio de novedad, tiene demasiados "extras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja! Red, no se anda por las ramas. Yo lo veo como una experiencia complementaria que añade valor a la campaña y que por ello hay que pagar un precio... ( me ha costado decirlo sin contenerme la risa) xDD.

No, hay enemigos humanos con fusiles, lanzagrandas etc. Y vamos que entre la IA y la poca agilidad de Isaac hace que sea un poco ridículo. Parece que en eso está todo el mundo de acuerdo.. aunque ya veré cuando lo juegue si está tan mal implementado.
Por lo demás parece que el juego cumple y es sólido, a pesar de que se siente que ha perdido algo de frescura la propuesta ( y eso que están en el hielo xDD)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni lo he dudado... comprado nada más salir xD Hasta el martes no puedo jugarlo, pero que ganitas... Va a ser el primer Dead Space que me juegue bien, como debe ser (el 1 me lo había visto casi entero antes de atreverme a jugarlo, el Extraction me lo vi directamente entero xDD y el 2 me spoilee cosa mala). Aquí todo va a ser sorpresa... eso si, me gustaría jugar el cooperativo una vez me lo haya pasado en individual, dicen que la cosa cambia bastante, incluso trozos de la historia. Te apuntas req? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, Bart. mi nick de Origin es el mismo que aquí "Requiemsoul".

Menuda viciada que me metí ayer!. Mis primeras valoraciones:

 

-Jugarlo en extremo es una auténtica locura; he tenido que rebajar la dificultad porque con el primer combate me dieron por todos los lados. ¿Qué abunda la munición y los botíquines? Ja y ja!. Totalmente falso si se juega en los dos niveles más altos de dificultad. Y eso sin contar el modo "pure survival".

-La ambientación es impecable, técnicamente es soberbio,

-La versión de PC es el mejor port de la saga hasta la fecha ( muchas opciones de configuración gráfica y de teclado). Otra mentira por la que berreó la gente.

-Los puzzles y minijuegos. Sencillos, pero más numerosos y variados. Me están gustando.

-Las fases secundarias están igual de curradas o más que las principales.

-La historia vuelve a atrapar. Artefactos, logs, reproductores de sonido...todo "made in Dead Space" para profundizar en ella.

-La creación de armas es divertidísima y compleja. Me encanta este nuevo sistema.

 

--Los combates contra enemigos humanos son realmente una porquería. La IA no es mala, es penosa. Por suerte, voy por el capítulo 5 y sólo me he topado una vez con este tipo de enfrentamiento.

-El juego tiene cero tensión y angustia . ¿Por qué?. Porque recicla muchos sustos de anteriores entregas, no he vista ninguna zona en que a Isaac se le vaya la pinza (creo que en cooperativo la cosa cambia) y en definitiva, podrían haber hecho un juego mucho más inquietante y perturbador.

-El juego es variado pero todo es bastante familiar. Peca un poco de falta de innovación y de frescura. Creo que después de esta entrega deben replantearse su visión del juego para no desgastar a serie.

 

Hasta aquí mis impresiones preliminares. Voy por el capítulo 5 y el juego tiene 20 capítulos, más el cooperativo y otros modos de juego. Así, que algunas cosas pueden cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juego empezado y no se como será el conjunto, pero las tres primeras fases son una gozada. Gráficamente el mejor de la trilogía. Con todo activado en máxima calidad en la versión PC puedo decir que triplica la los efectos de los anteriores.

Sobre los sustos, pues lo dicho. Pienso que ya estamos acostumbrados a los dos anteriores y ya no impacta como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros 8-9 capítulos son bastante buenos. Pero a partir de ahí, el juego entra en un "modo horda" que se hace un poco pesado, aunque aderezado con momentos espectaculares que lo sabréis cuando los veáis. Ahora estoy en el capítulo 14 en unos laboratorios y la cosa promete. El juego es largo de narices y eso que no he hecho alguna secundaria que las retomaré para otro momento.

La dirección artística del juego es una pasada, muy coherente con la ciencia ficción y verosímil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues terminé el juego y puedo decir que como "survival horror" es mediocre pero como juego de acción/aventura es excelente. Lo recomiendo, ya que muy difícilmente no lo vais a disfrutar. Todavía me falta de jugar al plato fuerte de esta entrega: el cooperativo.

Nota: 8

 

A tener de lo visto en este juego ¿Qué espero en la próxima entrega?.

 

-Un apartado gráfico y sonoro igual de portentoso. La dirección artística es impresionante. Ciencia Ficción en estado puro.

-Una versión de PC tan bien optimizada y con una gran cantidad de opciones de configuración tanto gráficas como de control.

-Una duración muy buena y con partes complicadas. El juego me ha llevado más de 20 horas.

-Una misiones secundarias que tienen alguna de las mejores partes del juego y que profundizan en la historia.

-Aunque hubiese deseado alguno más, los jefes finales son muy divertidos y espectaculares.

-Seguir añadiendo más puzzles y trampas aprovechando las habilidades de Isaac. Es la entrega con mayor número de ellos , y aunque son muy fáciles son entretenidos de resolver.

- Que las zonas de ingravidez sigan teniendo el mismo protagonismo o mayor. Ofrecen las mejores estampas del juego y unos momentos de absoluta soledad y belleza. Lo mismo es aplicable a las inclemencias climáticas.

-Que la historia siga estando bien hilvanada...aunque por favor definan mejor la personalidad de algunos de los personajes y que vuelvan a reducir los pechos a Ellie jaja!.

- La creación de armas es un añadido genial. Muy divertido y supone un interesante elemento táctico.

 

¿Qué no esperar para la próxima entrega?

-Que los enemigos humanos y los necromofos tengas una IA tan pobre. Esas rutinas tan predefinidas afectan al elemento sorpresa que se requiere en un buen survival.

-Lo de la munición universal no lo he visto como un gran problema. Pero es cierto que la munición abunda y eso que he jugado en un nivel de dificultad alto ( muy recomendable por otra parte).

-A veces menos es más. Hay muchos tramos con hordas de enemigos y resulta tedioso, poco inspirado y disminuye la tensión. Los enemigos deberían ser menos numerosos y que tuviesen un comportamiento y localizaciones más imprevisibles.

-Que haya desaparecido el terror piscológico es un gran fallo. Deben volver con fuerza las alucinaciones , la situaciones sugestivas y enloquecedoras para jugar malas pasadas a la mente y a los nervios xDD.

-El juego necesita de alguna mecánica más novedosa e innovadora. Es demasiado familiar todo. Situaciones de sigilo, zonas sin armas, escenarios no estáticos con vida ( aunque hay alguno en esta entrega...) aleatoriedad o nuevas habilidades de ingeniería sería algo fantástico.

 

Poco más que decir. Creo que es la peor entrega de las dos anteriores y aún así es un juego de muchos quiilates. Me falta de valorar el cooperativo... que espero que sea en breve.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran análisis Requiem. Aunque a falta de acabarlo, discrepo de mucha gente xD. Como survival si es muy cierto que no es puro, pero como juego, diversión y escenarios, en mi opinión personal supera y en mucho a Dead Space 2. El diseño es espectacular y la ambientación en lo que a ciencia ficción se refiere, tiene sello propio. De momento me he topado con el primer jefe de verdad y tanto la puesta en escena como el método me ha gustado más que la mitad de los enemigos juntos de la segunda entrega. Le sobra la parte humana de los enemigos, pero por suerte y como ya dijiste salen muy poco. Como compra, lo recomiendo ya que en general es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...