Jump to content

Dead Space - Tema Oficial


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Es que los necromorfos con ataques epilépticos y hachas son como un grano en el culo. En mi opinión, el combate más difícil del juego está justo antes de la fase del gran pozo y el ascensor -justo el mismo lugar de la escena introductoria del juego-.No hacen más que salir bichos de todos los tamaños y colores, y además apostados en zonas estratégicas para mayor dificultad.

 

Como dije anteriormente si sale otro Dead Space deben mantener cosas como el mayor peso de los puzzles, los combates con jefes finales (algunos espectaculares), las misiones secundarias y las bellísimas zonas en el espacio. Lo que tienen que reducir es el número de hordas de enemigos y aumentar la tensión (que no agobio por acumulación xD)

 

Algún mes de estos ya jugaremos al coop jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho Requi. La tensión hasta gusta, pero no el trueque de tensión por un par de epilépticos insoportables ja,ja. Si miraremos el Coop, que por cierto, no se si se puede hacer todo, o fases puntuales. Lo sabré en cuanto lo catemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(SPOILER ALERT) Me he mirado el Awakened porque básicamente no puedo jugármelo. Básicamente el apartado alucinatorio que eche en falta en el juego en si aparece aquí... además de continuar la historia. Bastante interesante. ¡Que siga Dead Space!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(SPOILER ALERT) Me he mirado el Awakened porque básicamente no puedo jugármelo. Básicamente el apartado alucinatorio que eche en falta en el juego en si aparece aquí... además de continuar la historia. Bastante interesante. ¡Que siga Dead Space!

Bartoli, los spoilers van con la etiqueta spoilers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Después de las pobres ventas de la controvertida tercera entrega, el futuro de la saga no está del todo claro. Ahora acaba salir una noticia de que el prestigioso director Guillermo del Toro podría estar colaborando con EA en una película o un nuevo videojuego. No es mala noticia.

http://www.3djuegos.com/noticia/134139/0/guillermo-del-toro/colaboracion-electronic-arts/proyecto-dead-space/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Una de esas noticias sin importancia real que le alegran a uno el día. No hay que juego que más me impresionó en la pasada generación, que el primer Dead Space. Devoción absoluta a este juego y a esta saga.

http://www.3djuegos.com/noticia/143785/0/ea-no-descarta/esurreccion-dead-space/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hace no mucho me compré el 1º Dead Space porque lo ví con un precio muy barato. No lo había jugado antes porque no me suele gustar la ciencia ficción espacial tipo Star Wars, Star Trek, Mass Effect, etc....pero vamos que me arrepiento profundamente de no haberlo jugado antes. Voy aún por el capítulo 4 y es un juegazo en todos los aspectos. Creo que es el juego que más miedo me ha metido en el cuerpo nunca. Jugarlo por la noche, solo y con el volumen alto te introduce mucha tensión en el cuerpo. No esperaba tantos sustos de todos los tipos, tanto gore y situaciones de suspense constante, en serio me cuesta jugar mas de 1 hora y media seguida por esto.

Tengo ya muy claro que jugaré también el 2 y el 3, porque con que sean la mitad de buenos que parece éste ya merecerá la pena. Me parece un Survival horror muy completo y que da más miedo que cualquier Silent Hill, Resident Evil, Alan wake u otros juegos de bastante presupuesto.

 

Ahora incluso dudo mucho que el próximo The Evil within le supere en producir sensaciones de tensión, miedo y gore, pero seguro que se han inspirado en Dead space para al menos estar igualados. Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los juegos de aventuras y los Survival horror. Parece mentira que el sonido y los gráficos sean del año 2008 porque tienen una calidad increíble hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer Dead Space es una de las maravillas de la anterior generación. Pocos pueden presumir de sumergirte en esa ambientación y mantenerte tenso de principio a fin. Los siguientes también están muy bien, aunque ya estás más acostumbrado, pero la sensación del primero de no avanzar un pasillo sin mirar hacia todos los lados por si acaso no tiene precio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Ya lo terminé y la verdad es que el juego mantiene un muy buen ritmo hasta el final. Es genial de principio a fin y es sobresaliente en todos los apartados (gráficos, sonido, dirección artística, historia, jugabilidad,..). Me gusta mucho el detalle de que Isaak no hable en todo el juego y solo se le vea la cara al final. También el hecho de que no haya escenas cinemáticas que cuenten la historia, sino que la historia se narra sobre la marcha mientras juegas. Es un juego muy original, lleno de detalles, con unos enemigos muy trabajados y que dan terror de verdad, gran variedad de armas y margen amplio de mejoras. Apostaron muy fuerte con él y metieron mucha innovación en la jugabilidad de los survival horror.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Poco que añadir a lo que has dicho, has comentado otros y he venido diciendo desde siempre: tal vez, el juego que más me ha impresionado y sorprendido de la pasada generación. No digo que sea el mejor, pero sí un juego completísimo, cuidado hasta el mínimo detalle ( las escenas de ingravidez no tienen precio), el fantástico ( y creíble) diseño del Ishimura.....Dead Space es toda una experiencia que difícilmente se olvida.

 

El dos es otro pedazo de juego. Tal vez, más orientada a la acción, muy espectacular.. más Uncharted xD. El tres baja el listón, pero sigue teniendo una enorme calidad y buenos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

He acabado Dead Space 2 y muy buen juego la verdad, aunque no supera al 1º ni lo iguala en mi opinión. El 1º tenía detalles que lo hacían único y original y en esta secuela se pierden, convirtiéndose en parte en un juego más comercial y más parecido a otros de acción. En general conserva la jugabilidad, pero es más lineal y pierde el backtracking. Ya no recoges ningún tipo de llave para desbloquear zonas, es todo seguir hacia delante. De hecho ya ni siquiera tienes el mapa en 3D tan chulo que había en el 1º, básicamente porque no hace ninguna falta. El diseño de los niveles está bien, pero tanta linealidad se me ha hecho monótono en parte.

El juego es más corto también y la historia algo menos interesante, además de que no terminan de explicar mucho sobre las efigies y la relación directa con los necromorfos, sigue quedando todo muy abierto a interpretaciones.

 

Para mi gusto deberían haber introducido algunas novedades más, por ejemplo la desactivación de los paneles se da constantemente y es siempre igual, podían haberlo variado un poco. No le hubiera sentado mal tampoco algún puzzle o jefe final complicado más.

 

Eso sí, la nueva libertad de las zonas de gravedad 0, las zonas de esquivar peligros, algún puzzle más o menos ingenioso, algunas secuencias de acción, el diseño de algunos escenarios impresionantes y algunos nuevos enemigos son geniales. Además conserva la calidad gráfica, el sonido y el doblaje excelente y la tensión y el gore. Estamos más curtidos, pero aún hay buenos sustos y sorpresas desagradables.

 

La 3º parte ya la tengo comprada, dicen que está más enfocado a la acción, pero bueno estoy seguro de que la disfrutaré también. No sé si empezar con el 3 o con The evil within, aunque me va a dar una sobredosis de terror. Hace poco terminé el Alone in the dark 5 que, por cierto, lo recomiendo. Fue muy criticado por excesivos bugs y un control algo tosco, pero en cuanto te haces con el manejo me pareció un juegazo en muchos aspectos, con ideas muy buenas y unos puzzles muy satisfactorios con múltiples posibilidades de abarcar las situaciones.

 

Por cierto, seguramente la mayoría lo sabe, pero hay 2 películas en forma de precuela del Dead Space 1 y del 2 respectivamente, dejo el enlace por si acaso. No están nada mal, sobre todo Downfall:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He acabado Dead Space 2 y muy buen juego la verdad, aunque no supera al 1º ni lo iguala en mi opinión. El 1º tenía detalles que lo hacían único y original y en esta secuela se pierden, convirtiéndose en parte en un juego más comercial y más parecido a otros de acción. En general conserva la jugabilidad, pero es más lineal y pierde el backtracking. Ya no recoges ningún tipo de llave para desbloquear zonas, es todo seguir hacia delante. De hecho ya ni siquiera tienes el mapa en 3D tan chulo que había en el 1º, básicamente porque no hace ninguna falta. El diseño de los niveles está bien, pero tanta linealidad se me ha hecho monótono en parte.

El juego es más corto también y la historia algo menos interesante, además de que no terminan de explicar mucho sobre las efigies y la relación directa con los necromorfos, sigue quedando todo muy abierto a interpretaciones.

 

Para mi gusto deberían haber introducido algunas novedades más, por ejemplo la desactivación de los paneles se da constantemente y es siempre igual, podían haberlo variado un poco. No le hubiera sentado mal tampoco algún puzzle o jefe final complicado más.

 

Eso sí, la nueva libertad de las zonas de gravedad 0, las zonas de esquivar peligros, algún puzzle más o menos ingenioso, algunas secuencias de acción, el diseño de algunos escenarios impresionantes y algunos nuevos enemigos son geniales. Además conserva la calidad gráfica, el sonido y el doblaje excelente y la tensión y el gore. Estamos más curtidos, pero aún hay buenos sustos y sorpresas desagradables.

 

La 3º parte ya la tengo comprada, dicen que está más enfocado a la acción, pero bueno estoy seguro de que la disfrutaré también. No sé si empezar con el 3 o con The evil within, aunque me va a dar una sobredosis de terror. Hace poco terminé el Alone in the dark 5 que, por cierto, lo recomiendo. Fue muy criticado por excesivos bugs y un control algo tosco, pero en cuanto te haces con el manejo me pareció un juegazo en muchos aspectos, con ideas muy buenas y unos puzzles muy satisfactorios con múltiples posibilidades de abarcar las situaciones.

 

Por cierto, seguramente la mayoría lo sabe, pero hay 2 películas en forma de precuela del Dead Space 1 y del 2 respectivamente, dejo el enlace por si acaso. No están nada mal, sobre todo Downfall:

 

 

 

Si, el primero era bueno y bien terrorífico pese a que te podias defenderte. Me lleve unos buenos sustos. El segundo tambien era bueno, con mas opciones, aunque tambien es verdad que pierde otras con respecto al original. Y el jefe final me resulto mas dificil que el del primero, por cierto. Eso si, tambien me lleve buenos sustos. Me gusto bastante. El tercero no lo compre, no se por qué, a ver si lo pillo de rebajas. Dicen que es el mas flojo de la saga.

 

Para mi gusto, Dead Space es el mayor ejemplo a seguir para desarrollar juegos de terror en tercera persona. Son buenisimos y le puede hacer competencia a juegos tipo Alien o Amnesia.

 

No he llegado a jugar al Alone in the Dark 5, como decian que era malo, pues no me lo compre, y esoque me gusto mucho el primer juego de la saga, con esa estetica lovecraftniana y ese suspense que te genera miedo y sustos.

 

Las pelis no las he visto. A ver si puedo echarlas un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...