Jump to content

Dead Space - Tema Oficial


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Noticia en vandal... Requi, ¿estás seguro de que no sobran las balas? XDDD

 

La semana pasada se descubrió un error de programación en Dead Space 3 que permitía a los usuarios conseguir gratis ilimitadas cantidades de recursos en una de las zonas del juego.

La cuestión es que muchos esperaban que EA y Visceral Games lanzaran un parche para corregir este error, aunque ahora han dicho que no se trata de un error, ya que esta zona fue programada así de forma intencionada.

"La mecánica para conseguir recursos en Dead Space 3 no es un glitch", dijo Jino Talens de EA. "No tenemos planes de lanzar un parche para cambiar este aspecto del juego. Animamos a los jugadores a que los exploren y descubran las zonas donde los recursos reaparecen gratis".

"Hemos diseñado Dead Space 3 así para permitir a los jugadores que recolecten recursos jugando al juego. Para aquellos que deseen acumular mejoras instantáneamente, tenemos un sistema opcional que les permitirá comprar recursos a un coste mínimo".

Dead Space 3 ya está a la venta en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, incluyendo por primera vez en la saga un modo de juego cooperativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje! Sí, este asunto del truco y del los mcropagos está trayendo cola. Y la verdad que si se hace fastidia un poco el juego. En DS3 hay bastante munición, pero en un nivel alto de dificultad hay que andar con cuidado, no con el rigor de los dos anteriores, pero es mejor no despilfarrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thanx req.

 

A ver, mi análisis es sobretodo de la historia, que como siempre es de lo que me gusta hablar xD Del juego en sí dire:

 

-No, para nada da miedo xDD Si he sido capaz de jugarmelo tranquilamente yo, el ser mas cobarde del mundo, es que no da miedo. Como mucho agobio y algún brinco, pero no miedo.

-La inclusión de los soldados humanos le da variedad, pero es algo desafortunado. Se podría haber hecho mejor.

-Ambientación, diseño, escenarios y música genial como siempre, marca Dead Space.

-La inclusión de misiones secundarias ha estado bien. Algunas podrían haber sido más interesantes (aunque me he dejado dos o tres atrás) pero otras estaban muy bien.

-Me he liado con las armas xDDD Yo soy animal de costumbres, así que me fui a lo típico mio (rifle fe pulsos más lanzajabalinas) y no probe con nada más.... Ya la siguiente vez que lo juege.

-En fin, podría hablar más, pero este tema me aburre xDD Vamos con la historia!

 

 

 

-La falta de alucinaciones me ha decepcionado MUCHO. Por lo que vi en algún trailer en el cooperativo hay alguna, pero debería haber en el individual.

-Personajes secundarios totalmente desaprovechados. A Buckell no le dan casi la oportunidad de hacer nada. Rosen y Locke podrían perfectamente haber muerto cuando chocó el Eudora, porque para lo que tardaron en morir luego... Santos duró e hizo un poco más, pero su muerte se veía venir de lejos (sal del ascensor hija, que se ve lo que se te viene encima...).

-La historia del triángulo amoroso que caracteriza la primera mitad del juego está metida con calzador. Es decir, se puede acabar la vida humana y los dos tíos se preocupan por la chica? Señores, si no se concentran esa chica (y ustedes mismos) van a morir... dejen las idioteces para luego.

-El tema de las Efigies se les ha ido de las manos xDD No en general, sino en el sentido de que una Efigie dejaba de ser especial, porque había muchas. Ya se les fue cuando se descubrió que no eran una, dos o unas pocas al final del 2, sino por lo menos más de una decena. ¡Pero es que al final resulta que son cientos, o miles, y (al menos nominalmente) pueden tener forma de luna! Vale, lo de ''Devuelvenos a la vida'' (Make Us Whole) cobra sentido con lo de la cadena de lunas. Pero no se... A ver, por un lado esta muy bien hecho y tiene sentido, pero se pierde esa sensación de misticismo alrededor de las Efigies como artefactos. Si no son unas pocas sino muchísimas, ¿que tienen de especial? Más aún si se tiene en cuenta (cosa que me decepcionó) el hecho de que, al final, las propias Efigies no fueran entes con personalidad, sino que lo fueran las Lunas y ellas fueran menos repetidores, como los necros. Y no se explica toda la historia, al final se desconoce cual es el origen real de las Efigies-Lunas y si tienen algún propósito más allá de alimentarse (o si son algo así como una especie orgánica o algo así, otra raza). Aparte del hecho que se descubre que las Efigies menores son, si entendi bien, construidas, es decir, hechas por alguna especie orgánica bajo la influencia de la Luna de turno. Y luego, por Dios, esa estructura enorme con forma de Efigie en Nuevo Horizonte o como se llamara, la que vuela Danik... ¿De verdad nadie notaba que tenia esa forma? xDD

Aún así la historia está bien construída, encajada, ordenada... simplemente (parece que es lo que tiende a pasar en todos los juegos de ciencia ficción-espaciales eh xDD Es el tercero con el que me pasa) la magnitud final de todo, del problema, de la amenaza, es tan inmensa que puede resultar exagerada.

-Me gusto la historia de la raza alienígena. No esperaba que la encajaran así, pensaba que tirarían a lo obvio y que esa raza sería la creadora de las Efigies. Pero no, fueron una raza que se extinguió a causa de ellas. Una forma más original de encajarlo.

-Por dios Ellie, (major spoiler xDD) ¿NO PODRÍAS HABER ESPERADO LOS DIEZ MINUTOS QUE DURAN LOS CRÉDITOS? xDDDD

-Vamos, ¿debemos creer que una organización religiosa se puede cargar así como así (y por lo que parece, de manera discreta) al gobierno de la Tierra, en un momento? Han eliminado así de golpe a un actor principal que podría haber aportado una visión de interés distinta al problema.

-Esperaba que como cierre de trilogía Isaac y Lexine se encontraran... o han pasado de ella, o la guardan para un DLC, o bien (esto es especular bastante) una historia futura y lejana de Dead Space tendrá como protagonista a su hijo.

-Me han gustado los escasos momentos de humor que han introducido, como cuando para el tráfico al principio y dice ''Uy''. xDD

-También me ha gustado en general la historia del pasado, la de 200 años atrás. Al fin y al cabo era lo que daba más juego con los logs y demás. Creo que me quedé sin explorar una nave, la Brusilov o algo asi... Cuando lo rejuegue iré.

 

 

 

En fin, es un Dead Space xD En general me ha gustado bastante, como esperaba, pero ya no tiene aquella sorpresa que tenía al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices es bastante obviable el triángulo amoroso, pero sobretodo por uno de los vértices, el del memo ése que ya no sé como se llama. Concuerdo en que los logs /artefactos son interesantísimos y lo sorprendente de la raza alienígena. Igualmente, me quedé un poco pillado con el potencial militar de la unitología. ¿el último batallón del Gobierno?. Venga ya!. Igual hasta era un farol.. no sé.

 

En el primer Dead Sapce no, pero en el segundo, uno ya se da cuenta que las efigies son meros instrumentos con un propósito mayor. Y es más, esta megaconvergencia seguro que es otro instrumento de la raza creadora , como por ejemplo, el de ser el detonante de un ciclo de destrucción y renacimiento de la vida.. Tampoco veo que el misticismo y lo icónico de las efigies se hayan perdido mucho. También falta de conocer su origen y el papel de la Efigie Negra que seguro que será relevante.

No me convenció mucho el resultado de la convergencia, esa "luna", pero entiendo que es original y sorprendente. Tan sorprendente o no.. como que al unir las letras de los primeros capítulos en inglés forma la frase " Las hermanas lunares han despertado" xDD.

Queda mucha tela por cortar en este universo tan fascinante. Eso sí, por favor, el terror debe volver con fuerza , pulir los defectos que comenté en mi análisis y mantener sus virtudes jugables.

 

 

P.D Ya te aviso que conmigo el cooperativo hay que jugarlo en difícil o en extremo. Mi arma favorita fue la combinación escopeta -cuchilla, y la de rifle de asalto-lanzagranadas.

P.D.2. Me acuerdo que leí un análisis que decía... "no creo que haya nadie que juegue a Dead Space por su historia". Y yo pensé: "Conozco a uno" xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Norton se llamaba xDD Es muy bipolar el tipo, acepta ayudar a Ellie pero luego se pone así? No se, yo pense que quizás las Efigies le estaban afectando, pero luego no se hace ninguna referencia a que sea eso.

 

Como curiosidad, te diste cuenta de que Nexus (esa especie de Gnosis gigante) tiene una cara similar a los Aliens? Probablemente sea la versión necro de esa raza. Tenían una pinta interesante y masiva, aparte de ser un concepto distinto de raza avanzada (por aquello de que supuestamente eran acuáticos porque Tau Volantis era casi todo agua y demás).

 

Si, efectivamente, en el segundo ya se intuye que las Efigies son algo más, sobretodo porque ya surge de forma vaga la idea de ''Convergencia''. El problema es que con lo descubierto en este juego ya no podemos estar seguros de que haya una ''raza creadora''. No se aclara para nada el origen de esas lunas, pero al final las megaconsciencias que se intuían que tenian las Efigies o las Gnosis en verdad provienen de esas lunas. Por tanto, por que no podrían ser ''entes vivos''? Como una especie de raza propia o algo así, un tipo de ser vivo de proporciones gigantescas. Sigo pensando que se ha perdido algo de misticismo... ahora no son reliquias, no son figuras, no son ni siquiera entes en si mismo... son mecanismos de repetición. En cuanto a la Efigie Negra, por lo que yo entendí provoca el desarrollo orgánico y permite la evolución (es decir, sería el ''eslabón pérdido'' de la humanidad) con el fin de desarrollar razas y civilizaciones que llegado el punto construyan más Efigies (Rojas, a diferencia de las ''originales'', que son Negras) y lleguen a un punto de insostenibilidad y colapso que haga que provoquen procesos de Convergencia, con el fin de alimentar a las lunas y extender su red. No creo que las lunas formen parte de un ''proceso de reinicio'' como propones tu, porque al ir extendiéndose más y más la vida de las nuevas civilizaciones sería cada vez más corta porque habría más lunas... Esa es otra, Serrano suponía que una civilización tan avanzada tuvo que extenderse por el espacio y llegar a los trillones de seres. ¿Desaparecieron todos? ¿Hubo más convergencias? ¿Dónde están los restos?

 

Hablando de Serrano, he empatizado bastante con el tipo. Creo que es el personaje que no aparece que mejor me cae xDD Y es él el encargado de nombrar el título del juego. ''Es todo espacio muerto''.

 

Ha sonado a que he quedado inconforme con la historia, y nada más lejos de la realidad xD De hecho más bien creo que estoy sorprendido, es todo inesperado. Eso es bueno, supongo.

 

 

 

 

Ese comentario del análisis que nombras ha sonado muy despectivo xDDD La historia de esta saga es genial, al menos para cualquiera a quien le guste la ciencia ficción (últimamente no paro, Deus Ex, Mass Effect, Dead Space, y he entrado en la lectura del universo de Asimov xD), pero creo que para el público en general también. Bien desarrollada, rica, con inventiva y rasgos propios... Menos mal que tiene pinta de que este universo seguirá adelante, por una u otra vía. No querría que se quedase en una trilogía y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no iba con tono despectivo. Yo pocos o ningún juego me los compro por su historia, pero la de Dead Space es de las que más me han enganchado en este generación porque es interesante, está bien escrita y no tiene muchas pegas (alguna sí , of course). Y me sorprendió que el analista no la valorase en su justa medida , y a su vez me acordé de ti al comentarlo xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podría decirme cuantos textos y mensajes de sonido hay en el capítulo uno? Es que revisando, el DRI me dicen que me faltan 7 de 10... pero el capítulo no es tan largo como para tener tantos! Ya en otros más adelante si, me faltan unos cuantos y es mas posible (sobretodo en los que hay misiones coop) pero esa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Últimamente no gano para disgustos con mis franquicias videojueguiles.

 

Parece ser que la siguiente entrega de Dead Space ha sido cancelada por las pobres ventas de la tercera parte. En mi opinión, un gran juego de acción/aventura, pero que ciertamente perdió la esencia del suspense, de la tensión y de la increíble atmósfera de las dos anteriores entregas.

 

Dead Sapce siempre ha sido una saga que no ha vendido mal, pero nunca ha sido un "taquillazo" e incluso la tercera entrega ya estuvo a punto de ser cancelada.

En fin, una verdadera tristeza. Dead Space 1 es uno de los mejores juegos y una de las mejores experiencias de esta generación. La segunda parte, aunque giró a la acción también fue brillante. Espero que en un futuro la rescaten! xD.

 

http://www.vandal.net/noticia/1350635077/dead-space-4-podria-haber-sido-cancelado-por-las-bajas-ventas-de-dead-space-3/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ahora EA dice que siguen confiando en Dead Space... ya se verá. A continuación dejo el trailer de Dead Space 3 : Awakened. Me ha molado bastante, enemigos carismáticos y terroríficos, Issac que parece que sigue perdiendo la chaveta... Parece que va a dar más miedo que la divertida y (tranquila) tercera parte.

 

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f24998/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que no se acabe la saga, me mola demasiado :(

 

Me he leído pre-análisis de Awakened y ya la simple sinopsis en si es un spoilerazo xDD Pero bueno. Por lo visto va a ser más rollo Dead Space 1, con un ritmo más pausado y cosas inquietantes y perturbadoras xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Dead Space 3 acabado. Como sabeis soy un desastre siguiendo el orden de juegos pero me pilló el toro de Crysis 3 y Tomb Raider que salieron todos seguidos y ya de paso metí otros dos o tres por medio hasta continuar esteskull.gif .

 

En general me ha parecido muy bueno y divertido, con un apartado artístico excelente y mejores puzles, pero hay un apartado que me ha decepcionado un poco en los dos últimos capítulos, y ha sido una cuestión tan simple como la curva de dificultad un tanto absurda en esos dos capítulos, sobre todo el último. No le he visto mucho sentido a tener que pasar corriendo un camino para centrarte en poder avanzar evitando a dos o tres bichos más tocanarices que al propio jefe final. Vamos que lo programaron para agobiar al jugador más que dejar disfrutar del último paseorofl.gif. Da igual en la dificultad que lo pongas ya que me he dirigido hacia el punto y unas 20 veces sin ver de donde venia me veía partido por la mitad. Una cosa es dificultad, y otra es agobio, que al menos yo es como lo he visto en este tramo final.

 

Quitando esto, hay que reconocer que ha tenido fases excelentes de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...