Jump to content

¿Cual es el mejor Tomb Raider? ¿Y el peor?


Escorpio

¿Cual es tu TR favorito? ¿Y el peor?  

127 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el mejor Tomb Raider?

    • Tomb Raider I
      13
    • Tomb Raider II
      24
    • Tomb Raider III
      12
    • Tomb Raider IV
      24
    • Tomb Raider V
      4
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      14
    • Tomb Raider: Legend
      17
    • Tomb Raider: Anniversary
      6
    • Tomb Raider: Underworld
      16
  2. 2. ¿Y el peor?

    • Tomb Raider I
      7
    • Tomb Raider II
      3
    • Tomb Raider III
      5
    • Tomb Raider IV
      6
    • Tomb Raider V
      27
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      54
    • Tomb Raider: Legend
      12
    • Tomb Raider: Anniversary
      3
    • Tomb Raider: Underworld
      13


Publicaciones recomendadas

todavía no conozco un juego que supere un buen libro, ya que la historia de un libro no tiene más limitación que la imaginación XD. otra cosa es que a alguien no le guste la lectura, pero eso es otra cuestion.

 

una prueba de que prima la jugabilidad a la historia en el mundo de los videojuegos es el tremendo éxito que tienen juegos donde no hay historia (mira los juegos deportivos o algunos de plataformas, donde la historia es casi inexistente XDDDD), y sin embargo gustan mucho.

ya refiriendonos a tomb raider, pues una historia en plan "lara busca un tesoro, los malos tambien, va matando malos por el camino, lara encuentra el tesoro", acompañado de una jugabilidad buena, sería suficiente para hacer un juego mejor que uno en el que la historia fuese la perfección total pero con una jugabilidad horrenda.

 

obviamente, si lo tiene todo, es mejor, pero que la historia es más secundaria, yo creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en que lo ideal es un equilibrio. Creo que eso no lo duda nadie. Pero en el caso de un desequilibrio, estarás de acuerdo en que es preferible que se desequilibre la calidad gráfica o la historia que la jugabilidad y el control.

 

Pues si ¿De que le sirvió la buena historia planteada del Tomb Raider:Angel Of Darkness si jugarlo era practicamente imposible? Esa jugabilidad era un infierno, pero en mayúsculas. En serio, me da pereza ponerme a jugarlo, porque es empezar a mover a la supuesta Lara con movimientos reales, y me caigo dormido. El juego es soporifico, de lo insufrible que es. A duras penas se puede ir avanzando. Uno de los pocos juegos que lo estas jugando, con ganas de que se termine de una vez.

 

Larga vida a Core en los 128 bits (Di que si).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fijo en los graficos okay pero para mi y para muchos es mas importante tener buena historia q los mismo graficos, los graficos es lo segundo q me fijo despues de una buena historia. el AOD tenia una historia q no equivalia como un TR, ese TR era rarisimo todo lo obpuesto a los TRs eso de investigar un asesinato, perseguida por la policia y el motivo porque lo asesinaron no era cosa de un TR eso parecia mas bien como si Lara fuera un personaje invitada en otro juego sufiendo un drama, tb se perdio lo q era tumbas, junglas, desiertos ect.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el mejor Tomb Raider es el II. A pesar de que los ultimos Tomb Raider es una explosion grafica, donde algunos niveles realmente son de ensueños, son muy lineales, cosa que no pasaba con los Tomb Raider anteriores. En su momento el TR2 me pareció que habia conseguido el equilibrio perfecto entre puzzles, enemigos, historia y estructura de niveles. Solo quedó desfazado en originalidad, con respecto al 1.

 

Por eso juego y me gustan los niveles de autor, ya que me hace recordar tiempos gloriosos y me ofrece desafíos que los nuevos Tomb Raider no me ofrecieron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juego a los juegos y valga la redundancia por sus historias, no por sus gráficos, es decir, me acuerdo cuando me dio por pasarme los Clock Tower y jugué primero al de la supernintendo... No resta que deba tener todo un equilibrio, que si es así, pues oye mejor, pero a mi no me importa.... No quiero sonar grosero, pero me importa un comino los gráficos y la jugabilidad mientras la historia sea buena, soy así y nadie me hará cambiar nunca, y menos la gente la cual me carga bastante que se cree que sus gustos son los únicos válidos... Ahí queda dicho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juego a los juegos y valga la redundancia por sus historias, no por sus gráficos, es decir, me acuerdo cuando me dio por pasarme los Clock Tower y jugué primero al de la supernintendo... No resta que deba tener todo un equilibrio, que si es así, pues oye mejor, pero a mi no me importa.... No quiero sonar grosero, pero me importa un comino los gráficos y la jugabilidad mientras la historia sea buena, soy así y nadie me hará cambiar nunca, y menos la gente la cual me carga bastante que se cree que sus gustos son los únicos válidos... Ahí queda dicho ;)

 

Me parece perfecto que pienses asi, y te apoyo en practicamente todo, menos en lo de que te da igual la jugabilidad. Yo no soporto un juego al que es imposible controlar agusto al personaje.

 

Por eso no disfruto el Dead Space, que aunque tiene buenos gráficos y una historia un poco refrita, manejarlo en PC es una tortura, hasta en consola con el pad es un engorro.

Por eso no disfruté el último Alone in the Dark, porque pese a tener una buena historia, y un apartado gráfico decente (eso si, muchos fallos tecnicos), tenia un control insufrible, tanto en primera persona, como en tercera.

 

Tampoco quiero juegos donde todo sólo sea darle a un botón y se hace todo, pero una cosa es eso, y otra cosa que no se curren lo que es el control o jugabilidad, como lo que queramos llamar, que podemos soportar efectos visuales cutres, no lo niego, pero que no podamos controlar casi al personaje, si tiene delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Mala jugabilidad o manos torpes? Es bromaaa !!! XDDDD

 

El cambio del TR1 al TR2 fue una pasada, despues era repetir una otra vez la misma formula (pero añadiendo pequeñas mejoras). La verdad es que Core se arriesgo mucho con el AOD, pero era "arriesgarse o morir" (fue morir para Core, claro).

 

Y Crystal esta haciendo lo mismo, renovo la saga con el TRL pero añadio graficos y le quito otras cosas que a no todos nos gustaron (un pequeño ejemplo: los pasos laterales :--( ) que es lo de menos pero luego ha ido repitiendo la misma formula. De hecho, hay mucha gente que piensa que los graficos Next Gen del TRL son mejores que lo de TRU (si lo comparan con el TRU de PS2 tienen razon :rofl: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y Crystal esta haciendo lo mismo, renovo la saga con el TRL pero añadio graficos y le quito otras cosas que a no todos nos gustaron (un pequeño ejemplo: los pasos laterales :--( ) que es lo de menos pero luego ha ido repitiendo la misma formula. De hecho, hay mucha gente que piensa que los graficos Next Gen del TRL son mejores que lo de TRU (si lo comparan con el TRU de PS2 tienen razon :rofl: )

 

Lo de quitarle los pasos laterales y todo el tema este, tiene una explicación. Lo que ocurre, es que los movimientos de antes de Lara eran más ''ortopedicos'', y los saltos y eso eran más 'al milimetro'.

 

Lo que está haciendo Crystal, es depurar esa jugabilidad, y hacerlo todo más comodo, moderno y sencillo. Ahora no hace falta andar despacio, ni colocarse, ni hacer nada arriesgado. Lo han convertido en una jugabilidad al alcanze de todos. Porque la de antes no le gustaba a todo el mundo, y hasta resultaba un poco dificil para alguien que se iniciaba. La de TRL, por ejemplo, no. Desde el primer momento se puede controlar casi a la perfección a Lara.

 

Y el tema de los gráficos ya lo hemos hablado mil veces, y después de haber probado ambos juegos en la 360 y en PC, sigo apoyando mi teoría de que los gráficos del TRL Next Gen, son superiores, o más realistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gráficos de Legend en NextGen, sí son mejores que los de Anniversary. No hay más que verlos. Se aprecia a primera vista. Pienso que Legend fué un experimento, en ese aspecto. Acordaros que casi nadie tenía un PC en condiciones para jugar legend en NextGen.

 

Supongo que debido a que supone hacer un trabajo extra el NextGen, por eso que decidieron quitarlo en Anniversary.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todavía no conozco un juego que supere un buen libro, ya que la historia de un libro no tiene más limitación que la imaginación XD. otra cosa es que a alguien no le guste la lectura, pero eso es otra cuestion.

 

He de decir que leo con bastante frecuencia todo tipo de libros y, a menos que en algunos libros mi imaginacion no estuviera en cobertura en ese momento, he de decir que claramente he jugado juegos que superan en historia a algunos libros que he leido. Metal Gear es por ejemplo uno de esos juegos. Es uno de los juegos con la historia mejor contada que he jugado a lo largo de mi vida. Y tambien suele mantener un equilibrio general en graficos, jugabilidad y BSO.

 

Asi que ya tienes otro ejemplo que poner, a mi me apasiona la lectura pero aun asi pienso que hay videojuegos que superan a libros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que leo con bastante frecuencia todo tipo de libros y, a menos que en algunos libros mi imaginacion no estuviera en cobertura en ese momento, he de decir que claramente he jugado juegos que superan en historia a algunos libros que he leido. Metal Gear es por ejemplo uno de esos juegos. Es uno de los juegos con la historia mejor contada que he jugado a lo largo de mi vida. Y tambien suele mantener un equilibrio general en graficos, jugabilidad y BSO.

 

Asi que ya tienes otro ejemplo que poner, a mi me apasiona la lectura pero aun asi pienso que hay videojuegos que superan a libros.

 

 

Los libros siempre van hacer mas ricos en detalles que los juegos, peliculas o series. Es como todas las cosas. Hay libros que son feo de leer o no es del gusto de la gente y hay obras maestras. En los juegos pasan lo mismo. La historia de un video juego puede ser superior a un libro, porque le atrae mas que alguna novela que uno leyó. Por ejemplo a mi atraeria mas la historia de TRAOD que una novela romantica, porque la historia me gusta mas.

 

Si se hiciesen libros de los juegos de Tomb Raider que ya salieron, estos serian superiores, ya que el detalle que te presenta, no te lo muestra el juego (Como y que piensa el personaje, etc). Y realmente los juegos de Tomb Raider, merecen una novela cada uno. En ese aspecto no hay ni peor ni mejor Tomb Raider para mí

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gráficos de Legend en NextGen, sí son mejores que los de Anniversary. No hay más que verlos. Se aprecia a primera vista. Pienso que Legend fué un experimento, en ese aspecto. Acordaros que casi nadie tenía un PC en condiciones para jugar legend en NextGen.

 

Supongo que debido a que supone hacer un trabajo extra el NextGen, por eso que decidieron quitarlo en Anniversary.

 

Yo he podido probar el Anniversary de Wii y el de 360. Y decir que si hay diferencia visuales entre ambas versiones. Igual es sólo la alta definición, pero como me explicais que vea el TRA de 360 más similar al TRU que el propio TRL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...