Jump to content

¿Cual es el mejor Tomb Raider? ¿Y el peor?


Escorpio

¿Cual es tu TR favorito? ¿Y el peor?  

127 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el mejor Tomb Raider?

    • Tomb Raider I
      13
    • Tomb Raider II
      24
    • Tomb Raider III
      12
    • Tomb Raider IV
      24
    • Tomb Raider V
      4
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      14
    • Tomb Raider: Legend
      17
    • Tomb Raider: Anniversary
      6
    • Tomb Raider: Underworld
      16
  2. 2. ¿Y el peor?

    • Tomb Raider I
      7
    • Tomb Raider II
      3
    • Tomb Raider III
      5
    • Tomb Raider IV
      6
    • Tomb Raider V
      27
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      54
    • Tomb Raider: Legend
      12
    • Tomb Raider: Anniversary
      3
    • Tomb Raider: Underworld
      13


Publicaciones recomendadas

poara el el TRAOD no fue el peor tomb Raider, es mas, para miq ue fue uno de los mejores, en donde sobresalia del molde normal de los juegos de TR.. y dejaba atras lo monotono que se volvio TOmb Raider ( viajar, buscar artefactos) y a lo que se limita. TRAOD, superaba todo eso.. Lo unico que le jugo en contra fue que seguro CORE estaba en crisis y no pudieron pulir bien los bugs entre otras cosas.. Y lo lanzaron.. Es mas yo creo que si la saga de TOmb Raider quiere sobresalir de los normar (es algo0 que todos queremos, y la mayoria de las personas estan exigiendo) es realizar un TR con nuevo egigma, empezando desde Cero.. no necesitamos un nuevo TR, necesitams una nueva evolucion en TR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poara el el TRAOD no fue el peor tomb Raider, es mas, para miq ue fue uno de los mejores, en donde sobresalia del molde normal de los juegos de TR.. y dejaba atras lo monotono que se volvio TOmb Raider ( viajar, buscar artefactos) y a lo que se limita. TRAOD, superaba todo eso.. Lo unico que le jugo en contra fue que seguro CORE estaba en crisis y no pudieron pulir bien los bugs entre otras cosas.. Y lo lanzaron.. Es mas yo creo que si la saga de TOmb Raider quiere sobresalir de los normar (es algo0 que todos queremos, y la mayoria de las personas estan exigiendo) es realizar un TR con nuevo egigma, empezando desde Cero.. no necesitamos un nuevo TR, necesitams una nueva evolucion en TR...

 

Completamente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...si la saga de TOmb Raider quiere sobresalir de los normar (es algo0 que todos queremos, y la mayoria de las personas estan exigiendo) es realizar un TR con nuevo egigma, empezando desde Cero.. no necesitamos un nuevo TR, necesitams una nueva evolucion en TR...

 

Creo que ahí te estás contradiciendo. Si algo parte de cero nunca puede ser una evolución. Siempre será algo nuevo. Para que algo sea una evolución, tiene que partir de algo anterior.

 

Por otro lado, a mí como seguidor de Tomb Raider desde un principio, no me importa que la saga sobresalga o no sobresalga sobre otras, con tal de que se mantenga fiel a la idea original, con la correspondiente evolución en cada nueva entrega. Si se pretende buscar público para Tomb Raider, allí donde no lo hay solo se conseguirá fracasar. Sí hay que intentar atraer gente al juego, pero no a cualquier precio, sino de un modo natural y sin forzar. Eso se consigue haciendo un buen juego y así la gente irá viniendo sola.

 

Lo que no se puede hacer es convertir Tomb Raider en los Sims o en una novela rosa o en otra cosa que no sea Tomb Raider, porque a una gran mayoría no es eso lo que nos movió a venir a este juego y alguno, quizásq se equivocó y no sea este el juego que realmente busca. Por ese motivo el reclamo para atraer gente a Tomb Raider debe de ser siempre el mismo.

 

Si soy un cazador, no puedo esconderme entre las cañas y usar aleatoriamente el reclamo para patos o el de faisanes. Antes de salir de casa, tengo que tener claro que es lo que voy a cazar y olvidarme del resto de las aves.

 

 

...otra forma de verlo y sin cazar a pobres animalitos...

 

El mundo de los videojuegos es como un cajón lleno de fruta. Por lo tanto, podemos coger la fruta que más nos guste, pero no podemos pretender que las manzanas sepan a ciruelas o que los limones tengan el color de las naranjas. Si acaso podemos coger varias frutas del cajón y hacer una macedonia. Pero para eso, hay que saber que frutas combinan bien, porque sino corremos el peligro de que no nos guste la macedonia y haya que tirarla, pero en el proceso habremos echado a perder bastante fruta.

 

Hace unos años Core echó pimentón a la macedonia. Está claro que lo cogió de otro cajón que no era el de la fruta y hubo que tirar la macedonia. Es que, a quien se le ocurre echar pimentón a la macedonia. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca en el dedo. La única explicación posible es que como ellos mismos han reconocido, se hartaron de estar todos los años haciendo la misma macedonia y lo que querían era echarla a perder y lo consiguieron. Menos mal que Crystal ha dado con la receta de la macedonia y ya casi le sale tan rica como la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja Muy buena tu explicacion Best, en serio, le has dado justo.. Sobre el tema de la evolucion, para corregirme entonces, partiendo de TRU para las proximas entregas deberiamos de empezar a evolucionar.. Digo, si te das cuentas las personas estan mas pendientes de como le va al juego que otras cosas, ya que eso depende de si seguira habiendo TR para rato, en sintesis, para mi que a las personas si le importa que el juego sobre salga..

 

Y volviendo a la evolucion, no creo que sea taaaan asi como dices, aunque se tendria que saber elegir bien los ingredientes para que algo tenga exito, el tema de Tomb Raider, digo, el enigma medio que ya se tiene que renovar.. Y algunos se diran, y si no te gusta como es Tomb Raider, juega otro juego, pero es que YO, como fan de TR quiero lo mejor para la saga, y viendo como otros juego, van mejorando con cada entrega, y TR sige en el mismo luegar, te pone a pensar sobre el temaa.. nada mas eso.. Mas de uno seguro sentira lo mismo.. ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoría que empezaron a jugarlo desde el primero de todos, opinaran que o el 1 o el 2 o bien ambos son los mejores. Por ser en su epoca un juego novedoso, exclusivo, original, de mucha calidad. A mi me resulta dificil decidir cual sería el mejor entre el 1 y el 2, pero si tengo que elegir elegiría el 2 por ser la segunda parte de aquel juego increible que descubrimos en el 2006 y que aunque nos gustó tanto, no pensabamos en su segunda parte por lo que cuando nos enteramos del que iba a salir el 2 lo esperamos con unas ansias de saber como sería increibles y encima resultó ser una pasada.

 

La história me gustó, todos los lugares que salen son muy variados y acertados te dejan con muchas sensaciones de haber jugado a algo muy completo aunque el templo de Xian me pareció demasiado oscuro así como las minas de Natla en el primero. Y ese final con los matones yendo a tu casa cuando no te lo esperas... muchísimas cosas.

 

Ya no es cuestión de evolucionar el Tomb Raider sinó que ya son muchas entregas y yo francamente me he "cansado". Por muchos mas que saquen no voy a disfrutarlos ya nunca como los primeros. Siempre va a ser mas de lo mismo aunque cambien la jugabilidad. Y pienso que la saga debería de acabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no es cuestión de evolucionar el Tomb Raider sinó que ya son muchas entregas y yo francamente me he "cansado". Por muchos mas que saquen no voy a disfrutarlos ya nunca como los primeros. Siempre va a ser mas de lo mismo aunque cambien la jugabilidad. Y pienso que la saga debería de acabar.

 

.... ¿y no será que lo que deberias de hacer es dejar de ser fan del juego?. Osea que según dices, como el juego ha dejado de interesarte y ya crees que no te va a volver a gustar nunca más, se debe de acabar... y a los demás que nos den por el saco, ¿no?. Bonitas conclusiones sacas. Yo a eso lo llamaría egoismo puro y duro.

 

Voy a poner un ejemplo de los míos.

 

Como resulta que a mí no me gustan los teléfonos móviles, pues hay dos opcines...

 

Opción A: Que dejen de fabricarse teléfonos móviles.

 

Opción B: Que yo no me compre un móvil.

 

Sinceramente... ¿cual te parece la opción más correcta?

 

Se puede admitir que por el motivo que sea no te guste el actual rumbo que ha tomado el juego o que no estés contento con algo, pero para eso tenemos temas donde cada uno puede opinar sobre lo que le gusta o no le gusta y sobre que es lo que cada uno cambiaría.

 

Pero francamente, para escribir lo que has escrito, no sé para que te has molestado. Con todos mis respetos, pero según tu comentario, está claro que este foro no es tu sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poca credibilidad tienen algunos. Cuando salio el TR Legend, era el favorito. Cuando salio el Anniversary, era el favorito. Cuando ha salido el Underworld es ahora el favorito. Eso no hay quien se lo crea! Hay gente que vota mas por fanatismo que por criterio propio.

 

Decir que TRU es mejor que cualquiera de la saga clasica tiene delito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor es siempre el que yo diga y el que no este de acuerdo que se vaya al pairo, pues no se, para mi el mejor sigue siendo el tr2, cada uno en su sitio, con sus taras tecnicas etc. pero claro, leyendo una a cada berzas que sin haber jugado el tru, dice que es una ****** estoy por apostar que es una puñetera maravilla, más que nada porque su patetico punto de vista es igual que el mio, que sin jugarlo es capaz de dar puntos de vista... en fin, que da igual que una se tome tiempitos de vacaciones, aunque sean obligados, los hay que siguen dando la misma pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni yo lo hubiese explicado mejor.[/font]

 

Es que, aunque no lo creas, hay mucha gente que se explica mejor que tú. ^_^ . Ese "Ni" que pusistes delante, cambia totalmente el significado de lo que supongo que quisistes decir.

 

Con respecto a lo demás, sí y no. Eso depende de la sinceridad con que opine cada uno y de como se argumente la opinión. Tan poco objetivo como decir que cada Tomb Raider nuevo que sale es el mejor, lo es decir que cada Tomb Raider nuevo que sale es el peor. De hecho si aplicamos la lógica, tiene más sentido que cada Tomb Raider guste más que los anteriores a que disguste más que los anteriores, puesto que cada vez se tienden a mejorar las cosas. Aunque tambien es cierto que si a alguien el primer Tomb Raider le gutó al 100% cualquier otro Tomb Raider que salga le gustará menos, en la medida en que al alejarse de la idea original ya nunca podría llegar al 100%

 

Si a uno, sinceramente le parece el mejor y explica los motivos y son motivos coherentes, creo que su opinión es tan válida y objetiva como la de cualquier otro.

 

Yo pienso que lo importante es que los fans evolucionemos igual que lo hace el juego. Por supuesto que siendo conscientes siempre de que es lo qué se ha hecho mal o qué se ha hecho bien en cada nueva entrega, pero siempre abiertos a la evolución. Si Tomb Raider o nosotros mismos no evolucionamos y solo pretendemos vivir de recuerdos del pasado, el juego terminará desapareciendo.

 

Bien es cierto que Underworld ha podido no ser el mejor en todos los aspectos, aunque es innegable que en alguno sí lo ha sido, pero con respecto a las últimas entregas creo que hay una tendencia positiva. Desde la gran caida que tuvo Tomb Raider en los últimos tiempos de Core, se ha ido recuperando y eso es lo que tenemos que valorar. Para unos se ha recuperado más que para otros, pero es lógico que así sea. Cada uno vemos las cosas de una manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fácil uno porque la gente no sabe de videojuegos y dos porque los que jugamos por primera vez a los Tomb Raider clásicos ya vamos teniendo una edad y muchos de los que lo hicieron han pasado olímpicamente de este tipo de ocio desde hace tiempo. Ahora es una nueva generación de juegos (más accesibles) y de jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...