Jump to content

¿Cual es el mejor Tomb Raider? ¿Y el peor?


Escorpio

¿Cual es tu TR favorito? ¿Y el peor?  

127 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el mejor Tomb Raider?

    • Tomb Raider I
      13
    • Tomb Raider II
      24
    • Tomb Raider III
      12
    • Tomb Raider IV
      24
    • Tomb Raider V
      4
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      14
    • Tomb Raider: Legend
      17
    • Tomb Raider: Anniversary
      6
    • Tomb Raider: Underworld
      16
  2. 2. ¿Y el peor?

    • Tomb Raider I
      7
    • Tomb Raider II
      3
    • Tomb Raider III
      5
    • Tomb Raider IV
      6
    • Tomb Raider V
      27
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      54
    • Tomb Raider: Legend
      12
    • Tomb Raider: Anniversary
      3
    • Tomb Raider: Underworld
      13


Publicaciones recomendadas

Personalmente el mejor, tanto en historia, jugabilidad, calidad de niveles, argumento, gráfica para la época, entre muchas otras cosas, es el Tomb Raider: The Last Revelations.

Es un juego completamente espectacular, con una cantidad de niveles llenas de misterio y simplemente el mismo motor que ha movido a la saga desde el principio.

 

Por otra parte el peor, a título personal, es el Tomb Raider: Underworld. La mitología nórdica me encanta pero tuve la mala suerte de jugarlo en PS2 y no disfruté de todas las virtudes del juego.

Además me han dicho que las nuevas preferencias son un tanto fuera de los parámetros originales de jugabilidad y es mucho más oscuro, por así decirlo.

 

Añadiendo algo más, el Tomb Raider: Chronicles es mi segundo favorito y a pesar de la extraña línea cronológica y el añadido innecesario de niveles, como algunos mencionan, sirve para desvelar muchas de las hazañas de Lara y congrega un gran número de niveles diversos lo que hace el juego muy poco monótono. Para qué decir la banda sonora que es grandiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor --> Tomb Raider 3.

 

El peor --> Tomb Raider: Angel of Darkness. Una verdadera pena, porque tiene una historia genial y teniendo a Kurtis y a un malo malísimo aceptable podrían haber hecho algo mucho mejor. Y ya no hablo de los controles, eran algo espantoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)Madremia hace ya 3 años que se habrio este tema y ahora que lo habeis revivido voy a hacer una lista del mejor al peor para mi gusto, aunque me parece que por el foro ya lo he comentado mil veces xD:

 

1- Tomb Raider - El primero no se puede olvidar, es absolutamente impresionante, no tengo mas palabras.

2- Tomb Raider II - Manteniene la misma esencia que el primero, pero con inclusion de vehiculos, para mi esta segunda parte lo tiene todo.

3- Tomb Raider III - Muy variado y entretenido, quizas el argumento fue mas pobre pero yo disfruté mucho con él.

4- Tomb Raider The Last Revelation - Un TR largo, con muchos puzzles y un buen argumento, un juegazo.

5- Tomb Raider Anniversary - Nunca podria superar al original y ademas, para ser un remake cambiaron demasiadas cosas y le faltaron muchos detalles, pero estuvo bien, es sin duda el mejor TR de Cristal.

6- Tomb Raider Chronicles- En este puesto dudaba entre este y Underworld, la verdad es que no recuerdo casi nada de este juego, me lo he pasado solo una vez y hace bastante tiempo y solo recuerdo que perdieron totalmente las ideas y la originalidad, fue un juego muy pobre en todos los sentidos. Puede que ocupe unas posiciones mas hacia abajo pero como estoy en duda lo dejare en este puesto.

7- Tomb Raider Underworld- Un juego con unos paisajes espectaculares pero con muchos bugs, me gustó pero lo justo.

8- Tomb Raider Angel of Darkness - El peor TR de Core, con una jugabilidad pesima y una Lara distinta que no acababa de reconocer. Antes lo hubiera puesto como el peor pero me gustó mas la segunda vez que lo jugué, asi que lo dejo en penultimo lugar por que podria haber sido un buen juego.

9- Tomb Raider Legend- Es un juego demasiado corto, aburrido, sin sensacion de soledad, con pocos puzzles y con demasiadas situaciones de tiroteos y demasiados mercenarios, ademas no me gustó que cambiaran la biografia de Lara.

 

Ya actualizaremos la lista cuando salga el nuevo TR. ;)

P.D: Pues si, ahora me suena que alguna vez por aqui hice una lista de estas, asi que si me he repetido en algun post lo siento de verdad. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comente en este tema hace mas de un año, pero voy a postear mi grafica y mis puntos para cada juego. Aclaro que no jugue a todos los TR, si todos los de Crystal, pero muy poco de Core.

 

Puntaje de los juegos que jugue de TR (En el orden en el que los jugue.):

 

TR 2 : 10 (Fue el primer TR y el que mas me gusto.)

TR U : 7 (A pesar de haberlo jugado en PS2 me gusto, cuando lo pruebe en PS3 seguro voy a cambiar la critica.)

TR A : 9,5 (Aunque me gusto demaciado no lo podia comparar con el TR2, asi que le quite 5 milipuntos :P.)

TR L : 6 (La verdad no soy de los que critican los juegos, muy pocos juegos no logran gustarme, este me gusto, pero menos que el Underworld.)

TR AOD : 2 (Este juego no lo termine asi que no puedo ponerle mucha nota, pero lo poco que jugue me basto, la verdad no me gusto.)

TR C : 8 (Este juego me gusto, me divirtio y me hizo acordar cuando jugaba TR2, aunque como algunas cosas no me gustaron, le quedo 8.)

Esos son todos los que jugue, aunque tambien jugue pedacitos del TR3, TR1 y el TR4, pero muy poquito.

 

Ahora voy a postear la grafica, no es muy diferente de lo que acabod e comentar pero bueno.

 

Grafica (En el orden que salieron los juegos.)

 

graficadelostrlukas.th.jpg

 

Es todo, espero que les haya gustado mi resumen, saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Tomb Raider IV

Tomb Raider

Tomb Raider Legend

Tomb Raider Anniversary

Tomb Raider II

Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider Angel of darknes

Tomb Raider III

 

-Tomb Raider IV es mi favorito por que es un juego largo, entretenido, con una historia absorbente y unos videos prerenderizados de impacto.

 

-Y el que menos el Tomb Raider III. Me pareció dificil, aburrido y con una historia nula...

 

Seguro que a muchos resulta extraño que tenga al Legend en el tercer puesto, pero es que en este TR conseguí simpatizar muchísimo con Lara, hay muchos dialogos y muchos videos que profundizan en la historia y despues de tantos TR de soledad (que no me desagrada tampoco la soledad) por fin podía saber más cosas de mi heroína con cada diálogo, su forma de pensar, su ironía, su simpatía...etc, y ese aspecto me sorprendió. No me gusta que lara sea una simple "muñeca" a la que controlo, me gusta que tenga personalidad y carisma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...
  • 3 months later...

A mi me encanto pero me encanto el Tomb Raider Underworld

Me encantan los graficos , son tan realistas y buenos , el ambiente es perfecto , me encanta el nivel de tailandia te deja con un hermoso ambiente .

El TR Underworld tiene niveles bastante buenos y los ambientes van cambiando de tanto en tanto, es perfecto .

tengo ganas de jugarlodrooler.gif

 

 

Y el que menos me gusto es el TR Angel of Darkness , no me gusto mucho , esta con muchos errores , y es dificil de manejar , ademas agregaron a ese personaje Kurtis Trent que no me agrada para nada ...

 

Lo odio profundamente glare.gif

 

Es mi opinion , no se vayan a ofender XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mejor TR hasta la fecha es el 4. Aunque pueda resultar un pelín monótono y largo, creo que es TR más puro que ha salido. Buen argumento, visitando tumba tras tumba, puzzles, acción, ambiente apocalíptico, el final me emocionó... creo que de la era de Core fué el que mas me marcó, seguido de TR2 que fue el juego con el que me encanché a Lara Croft y me produce una nostalgia terrible. De vez en cuando los juego.

 

Y el peor, sin duda el Angel de la Oscuridad. Hace poco me he vuelto a pasar todos los TR y he de decir que el AOD es el único que me he dejado tras completar dos o tres niveles. Me lo terminé como unas 6 veces seguidas cuando salió del mono que tenía, pero desde el 2003 no he vuelto a jugarlo, ni a terminarlo. Se me hacen muy tediosos los controles, Lara se mueve muy lenta, la cámara es un desastre, el sistema de disparo es pésimo (ni siquiera tiene las dos pistolas, y no puedes saltar mientras disparas, etc...). Al menos de gráficos para la época no estaban nada mal y la historia es interesante. Una pena la jugabilidad, es tan horrible que por eso lo considero el peor TR hasta la fecha. Luego diría que el segundo peor es el Chronicles, que no esta mal pero es muy prescindible. El Underworld tampoco me pareció una maravilla; peca de ser demasiado subterraneo y los movimientos de Lara, aunque hechos con motion capture, no estan bien implementados en el juego por lo que hace que Lara se atasque o se mueva de manera extraña en ocasiones. El problema de Underworld me recordó a lo que pasó con AOD; es un juego de nueva generación hecho con prisas. Unos meses más le hubieran venido genial para pulirlo mejor, y si hubieran incluido los niveles extras de Xbox en la versión normal podría haber quedado como un juego muy completo y uno de los favoritos de los fans (el nivel de Lara's Shadow es una pasada).

 

Al menos me consuela que con el nuevo TR las cosas han ido despacio y a paso firme, y el hecho de que Square Enix este presente me alivia en el sentido de que es una empresa que, haciendo buenos juegos o malos, suele dar tiempo de desarrollo para que salgan bastante pulidos y con los menores errores posibles (un juego sin bugs no existe, todos los juegos tienen alguno..)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tanto el hecho de q el 4 fuera mas largo si no q se tratara siempre de egipto, segun los comentarios de mucha gente. Sin duda ninguna los mejores TR de la saga son TR1,2,3,4 y TRA y los peores son TR5 y 6. Pero hay q admitir q la banda sonara del AOD es una de las mejores de la saga entre otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mejor TR hasta la fecha es el 4. Aunque pueda resultar un pelín monótono y largo, creo que es TR más puro que ha salido. Buen argumento, visitando tumba tras tumba, puzzles, acción, ambiente apocalíptico, el final me emocionó... creo que de la era de Core fué el que mas me marcó, seguido de TR2 que fue el juego con el que me encanché a Lara Croft y me produce una nostalgia terrible. De vez en cuando los juego.

 

Amén al comentario, es que no se le puede pedir más nada al Tomb Raider IV que no fuese un gran remake hecho en condiciones. Si ahora mismo sacasen un remake de este juego, yo creo que la saga subiría en ventas como la espuma, porque sin duda es lo que tu dices. Puro Tomb Raider: exploración, acción, tumbas, muy buena historia y Lara buenorra! xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén al comentario, es que no se le puede pedir más nada al Tomb Raider IV que no fuese un gran remake hecho en condiciones. Si ahora mismo sacasen un remake de este juego, yo creo que la saga subiría en ventas como la espuma, porque sin duda es lo que tu dices. Puro Tomb Raider: exploración, acción, tumbas, muy buena historia y Lara buenorra! xDDD

 

No nos harían ni caso, pero una petición de firmas tal vez haría efecto si se lo pagamos por adelantado 2.000.000 de fans happy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo fíjate que seré un sacrílego, pero si hay un juego que no me haya conseguido pasar de Tomb Raider (y lo digo muy en serio, porque me los he pasado todos menos uno), es el TR IV. No puedo con la monotonía de tanto egipto. Quizás fue que de pequeño le cogí manía porque no me pasaba la tumba de Seth (ya ves tú, lo fácil que es en verdad), y le cogí tanta manía que aún a mis 18 años le tengo cierta tirria. Bien es cierto que es el juego de Tomb Raider que recoge la esencia de lo que significa la saga, en todo su esplendor. Pero es un juego que, a día de hoy, como perdí el disco, nunca me he propuesto buscarlo por casa y pasármelo. Llegará el día que lo haga, pero hasta entonces, seré un sacrílego, y lo reconozco. Así que, no estaría mal que para que lo juegue, hicieran un remake (exacto por favor, nada de piolets o ganchos falsos que se agarran a la nada...) para que me entrara el gusanillo de jugarlo!!

 

Volviendo del off topic al tema principal, yo hace ya tiempo que creo que posteé mi lista. Debe de estar por una de las páginas anteriores...

EDITO: He encontrado mi post de hace tres años, jejjeje. Creo que más o menos lo reitero.

 

Para mí, el mejor sigue siendo a día de hoy, Tomb Raider II. Los escenarios, la banda sonora, el argumento... Todo me sigue estremeciendo de principio a fin. De hecho el otro día me lo pasé de nuevo y debo decir que no me canso de jugarlo...

El segundo que más me gusta, por razones sentimentales e infantiles, jejjeje, es TRAoD. La historia es algo que me fascinó y aún me sigue gustando y la música, que decir. Es para mí la mejor de toda lasaga quizás, La jugabilidad y los movimientos quizás sean un gran obstáculo, pero me encanta. Es impresionante.

Y como tercero, en su momento dije TRU, quizás pequé de talifán o de ilusionarme recién lo jugué, pero ahora, viéndolo desde un punto de vista más objetivo, creo que no lo consideraría mi tercer TR favorito.

 

Respecto a los peores, dije TRChronicles y TR IV, pero obviamente, el R IV ya he explicado las razones, y TRV es un juego que estuvo bien, pero prescindible, como otros usuarios ya lo han dicho.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Tomb Raider...

 

Cuando descubrías un tesoro o una nueva estancia del tamaño del Bernabéu x2, algo inaudito para la época, en una inmersión brutal, la música, el sentirte de verdad descubriendo tumbas, esa soledad...

 

Cuando te quedabas atrapado en una sala y tras una hora dando vueltas desesperado y diciendo, pero que diablos tengo que hacer para salir de aquí!!!!!???? descubres que se pueden arrastrar piedras con un movimiento hiperrealista y la cara de tonto que se te quedaba...

 

Cuando ibas convencido de que el item que acababas de recoger era el que iba a encajar en el zócalo y descubres que no vale, lo intentas 5 veces y dices pero que demonios??, pruebas a meter los botiquines incluso, no puede ser ostias, me he recorrido el escenario que es más grande que Zamora. Te ibas rotísimo y pensabas que era un bug o algo y te pones a rebuscar piedra por

piedra, descubres casi de milagro un nuevo movimiento que te permite deslizarte por grietas, empiezas a subir y encuentras otra fase más grande aún que todo lo que habías visto hasta ahora junto, y otra vez la cara de gilipuertas...

 

Cuando abrías una puerta y te salía un oso, luego eran 2 lobos, o luego 6 velociraptores y cuando acababas con ellos sudando aparecía un maldito Tyranosaurio Rex grande como un edificio, todo en un 3D que acojonaba vivo y corrías por tu vida

 

Cuando ibas a transformar piedras en lingotes en La mano de Midas, que listo soy ibas diciendo, porque yo sé que ese convertía el oro y eso. Te acercabas, te subías y Midas te owneaba para los restos convirtiéndote a tí en estatua de oro, en una escena cinemática que se quedaría en tu retina para el resto de tu vida.

 

....eso era Tomb Raider.

 

PD. Aunque esto se refiere al TR1, mi juego favorito fue el TR2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 cojones, 1 ostias, 1 folla,... No seré yo la que discuta que no has hecho una buena descripción (porque así era como te sentías en el juego) pero canta como una almeja encontrarte ese tipo de palabras en un foro en el que hay personas de todas las edades.

 

Si en el foro está permitido soltar palabras así, es algo que debería cambiarse. Mencionar una en alguna ocasión no pasa nada pero tampoco es cuestión de escribir tantas en un solo post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...