Jump to content

Banda Sonora de TRU


Erogan

¿Te gusta la BSO del juego?  

34 miembros han votado

  1. 1. ¿Que opinas de la BSO del juego?

    • Me encanta.
      29
    • No, me esperaba algo mejor.
      3
    • No, no me gusta nada.
      1
    • Me es indiferente
      1


Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

Ya ha salido el juego y supongo que ya habreis escuchado la BSO a traves del juego y las cut-scene... ¿que opinais?

 

Nueva encuesta para opinar de la BSO en general, a mi personalmente me ha encantado, han sabido escoger buena musica para los momentos adecuados y han sabido recrear perfectamente los sonidos de ambiente.

 

Lo mejorcito del juego :) ¡¡A votar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema principal de Tomb Raider Underworld y anteriores:

 

- El tema principal de TR1 marcó un precedente como sintonia identificativa de Tomb Raider.

- En TR2 mejoró y se repitió la mejora en TR3.

- En TR4 el tema principal dió un giro más "peliculero" y me encantó, genial, uno de mis favoritos.

- Las variaciones del TR5 fueron justas pero acertadas.

- TRAoD trajo un cambio casi radical al tema principal, original, otro de mis favoritos.

- TRL miró hacia el chillout con toques tecno y lírica solista oriental... muy exótico y refrescante, y la variación de los créditos aun mejor que el opening.

- TRA... mmmm, y ahí está de nuevo el tema original más chillaout y relajante, sin las voces tenoras sintetizadas del coro pero haciendo uso del sample "agnus dei" acertadamente. Mi favorito!!!

- TRU: pues sin duda nada más oirlo me recordó al tema "Chevaliers de Sangreal" de la BSO The Da Vinci Code. Melodía original al cominenzo y una serie de increchendos incorporando samples corales líricos bien encajados. Con este tema se ha llegado a superar otro nivel, musicalmente hablando, acercando la saga TR al género clásico.

 

¿Y qué me decís del "Sequentia: Lacrimosa" del Requiem de Motzart escogido para el video introductorio de la explosión en llamas de la mansión? Si no habéis escuchado aún el Requiem de Motzart entero no sabéis lo que os perdéis. Muchas bandas sonoras tienen su inspiración en los grandes clásicos...

 

* Os recomiendo también el Requiem de Verdi.

 

---

 

Aquí tenéis mi la versión "TRU Main Theme vs Da Vinci Code, Chevaliers De Sangreal". Ya me diréis si notáis el paralelismo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...