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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Gracias Luciano,voy a probar de esa manera...

 

Otra....como hacer para desagotar una sala,al activar un mecanismo?

Gracias

Mc, supongo que te refieres a vaciar un cuarto que está lleno de agua.

 

Debes crear un cuarto exactamente igual al de agua pero este debe ser sin especificar en sus propiedades cuarto de agua, y emplear el trigger "alternate ON" (cuarto alterno).

 

Página 102 del manual en español.

 

Suerte

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No...

 

Los Sonidos de los objetos que bajo se oyen perfectamente,lo unico que simepre cada vez que hago un nivel base falta es el sonido de lara andando en jeep,sacar armas,disparar.

 

No se porque siempre faltan los mismos...estoy seguro de que si hago el nivel base de nuevo van a volver a faltar esos sonidos

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Ceo que sos el unico Marcos,o uno de los pocos en este foro.

 

Dario,si,con algunos wads bajados de esa pag. tengo problemas de sonido y me di cuenta que tambien me saco otros sonidos que si tenia,tales como encender bengalas,el clasico chasquido no se oye.

 

Tampoco se escucha el sonido de puertas al abrir o el accionar una palanca de piso.

Puede que tu programa de sonidos me solucione esto? (aun no lo probe,solo le eche una ojeada)

 

Pemon,muchas gracias por la explicacion,cuando pueda te comento avances.

 

Otra pregunta....en una sala,cuando Lara va por una rampa,acciona una rollingball que cae de un hueco en el techo.

Ahora bien,cuando lo implemente fue perfecto pero por que si comienzo una partida nueva la rolling ya aparece como caida/accionada?

Pasa lo mismo si grabo el juego en una sala anterior.

 

Saludos gente....

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Dario,si,con algunos wads bajados de esa pag. tengo problemas de sonido y me di cuenta que tambien me saco otros sonidos que si tenia,tales como encender bengalas,el clasico chasquido no se oye.

 

Tampoco se escucha el sonido de puertas al abrir o el accionar una palanca de piso.

Puede que tu programa de sonidos me solucione esto? (aun no lo probe,solo le eche una ojeada)

 

Así es, quería decir algo y esta respuesta tuya me viene flor para expresarme mejor, espero que el resto lo entienda.

La idea es que una vez que tengan el NIVEL BASE listo y 100% de tal forma que nunca mas lo vayan a re-modificar en cuanto a pasar/eliminar cambiar objetos,etc. a ese nivel base comiencen a ponerle los sonidos y los samples que les falta usando mi herramienta.

Al tener la certeza que el base no va a sufrir mas modificaciones ni nada, uno puede esta seguro de que los sonidos que les pongan quedarán tal y como los definan. Esa es la idea que se me ocurre para solucionar todos los problemas.

 

Simplemente hay que saber decidir el momento en el cual no modificar mas el nivel base, y de ahí le aplican los sonidos con mi herramienta.

 

Es decir, si van creando un nivel base y muchos sonidos se pierden, etc pueden seguir continuando, ya que a la larga se podrán implementar cuando ustedes decidan que al base no le pondrán mas objetos.

 

@McRaider: no sabría como contestarte lo de las rolling ball.

 

Los Sonidos de los objetos que bajo se oyen perfectamente,lo unico que simepre cada vez que hago un nivel base falta es el sonido de lara andando en jeep,sacar armas,disparar.

 

Felix, me podrías dar los links de los objetos que estas usando, yo de esa forma, podría probar hacer un base con esos objetos y sacar conclusiones. creo saber por donde viene el problema, sino ten en cuenta lo que yo escribí mas arriba.

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@para mc raider:

 

vos que estás creando niveles y usando wads del trsearch, has tenido problemas de sonido como los que relatan los amigos acá?

suerte!

Yo si tuve problemas

En especial con lara q no hace ruidos cuando dispara y cuando nada tampoco hace ruidos,pero eso cuando temrine voy a volver a meter los sonidos con tu programa

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Mc, sobre los rolling balls; asegurate que en el grupo de Animados no tengas los Señaladores 1,2,3,4,5 activados.

 

@Dario esto de los sonidos creo que va a traer muchas dudas y preguntas, como sabes en mi nivel cuando Lara recoge un objeto suena el sonido de apertura de puerta #63.

 

Usando tu programa he conseguido colocar otro Sound source que practicamente no tiene sonido y que me sirve pero tambien he de decir que si selecciono el Sound source #62 (Lara pickup) el programa se cuelga :@

 

Sigo investigando :eins:

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Camaradas....como hacer para que las rollingballs vayan y vengan sin parar?

 

Me explico: en una sala dos rolling salen de sus respectivos huecos,estas caen al suelo que su forma es "abananada"

por lo que quiero que rueden sin parar.

 

Lo he visto en otros niveles y se que se puede hacer,podrian explicarme como ?

Gracias...

 

Según mis experimentos, creo que las distintas rollingballs del TR4 actuan de distinta forma.

 

Hago una sala en forma de U, y pongo:

 

Una rollingball de la tumba de set, esta comienza cayendo... rueda sube por la otra cara, y empieza a perder fuerza hasta que queda en estado de reposo.

 

Una rollingball de la gran pirámide, esos pedrolos al activarse empiezan a botar mucho, practicamente son peligrosos pues no sabes si te aplastará o si simplemente pasara por encima de ti.

 

Una rollingball de las ruinas de la costa, no sé que lógica tiene, pero la experiencia me dice que esta es la más equilibrada, la pongo a un lado de la U, y queda constantemente oscilando desde un lado hacia otro... y si los lados son simétricos, pues mejor todavía.

 

Una rollinball de la biblioteca perdida... no le veo mucha diferencia respecto a la de la tumba de set... bueno, si la veo, esta rollingball es más rápida y las curvas las coge con gran velocidad la condenada, he visto que la han usado mucho para puzzles y cosas así.

 

Bien, no es teoría verdadera 100%, es simplemente lo que he observado de la experiencia. Despues se le pueden cambiar el mesh y poner lo que sea, pero me parece que cada rollingball de esas tiene su propia IA (al igual que el enemy_jeep, el del KV5 se comporta de una forma y el de ferrocarril del desierto, se comporta de otra forma totalmente distinta).

 

Ahora bien,cuando lo implemente fue perfecto pero por que si comienzo una partida nueva la rolling ya aparece como caida/accionada?

Pasa lo mismo si grabo el juego en una sala anterior.

Este problema no lo sé, parece un bug, sin embargo me suena haberlo oido en algún lado, pero de igual manera, no sé como solucionarlo.

 

@para mc raider:

 

vos que estás creando niveles y usando wads del trsearch, has tenido problemas de sonido como los que relatan los amigos acá?

suerte!

Y yo ^^ yo tambien he tenido problemas de esos, a montones :eins:, cuando termine mi próximo wad gracias a tu herramienta se acabarán mis quebraderos de cabeza ^.^ (y se oiran las pisadas sobre el marmo, y los disparos, y hasta los casquillos de balas bieeenn :@)

 

 

Bueno, a ver, entonces pasando en limpio ¿quién sí usa el editor oficial?

 

 

(¿Seré el único?)

NOP, yo tambien lo uso ^^
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Otra pregunta....en una sala,cuando Lara va por una rampa,acciona una rollingball que cae de un hueco en el techo.

Ahora bien,cuando lo implemente fue perfecto pero por que si comienzo una partida nueva la rolling ya aparece como caida/accionada?

Pasa lo mismo si grabo el juego en una sala anterior.

 

Saludos gente....

 

McRaider quizás te sirva lo que a mi me ocurrió con una pared móvil con pinches.

Cuando retomaba una partida guardada, la pared volvía a su posición original, dando así ventajas al jugador.

Resulta que en el trsearch, el autor de este objeto hacía esa advertencia (en inglés) y yo no la había leído.

Asi que descarté ese objeto inmediatamente.

En cuanto a tu rolling McRaider, quizás también es una falla del que creó el objeto.

¿O estás usando un rolling orginal del TR4?

La solución sería poner otro rolling, supongo.

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