Jump to content

Tema oficial SAW (solo mayores de 18 años)


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Que absurdo que existan tantas secuelas. ¿Por qué no acabar dignamente algo en vez de estirarlo hasta la saciedad? En fin... Si todavía tuvieran algo que contar. Lo único que ganan es que se recuerde la saga con aburrimiento y se desprestigie su primera película, la única realmente interesante.

 

 

No apoyo tu opinion Juca. Si trasladamos lo quer dijistes al caso de los TR pasaria exacamente lo mismo, pero no, todos disfrutamos cada entrega y cada nueva entrega es nueva y unica, siempre nos quedamos con ganas de mas. Con Saw lo mismo, cada episodio o parte, es envolvente y profunda, siempre queremos saber que mas pasa, con que otra trampanos iran a sorprender..

 

Cantidad no es sinonimo de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La uno muy buena, obra maestra.

La dos buena.

 

La tercera y la cuarta, en decadencia ^_^

 

Pero mientras sea saw tendre que ir a ver su progreso...

 

No meten convivencia, algunas trampas... mueren o mueren... y el personaje final... no me ha parecido carismatico... muerte... de... todos sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, la uno es muy buena, pero calificarla como obra maestra... ahi te has pasado un poquitin. Las obras maestras dejaron ya de hacerlas ya hace mucho, esta es buena y tiene muertes que son originales y que gustan por eso porque no son las tipicas de cuchillito, hachazo o disparo. :rofl:

Y con respecto a las secuelas, yo apoyo a Juca. Una pelicula que sea una secuela, es decir, que la siguiente sea la continuacion de la anterior y sigue el mismo hilo de la historia, dejandolo donde la dejo la anterior, mas de una trilogia terminas quemando al personaje y la saga, dejando un argumento original a algo ya repetitivo. Porque por norma general, cuando son sagas largas como Hellraiser o Halloween, la mitad de la saga es todo relleno y no suele merecer la pena mas que un par de peliculas.

Y una ultima cosita, tengo que destacar que de momento la saga de SAW me esta gustando, espero que siga asi Jigsaw. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La califico asi puesto que me gustó, marco un antes y un después... y es una pelicula gore, de "terror", como queráis llamarlo... que le puedes pedir... mucho mejores no las hay. Junto a Cube marcan un patron distinto, de distinta perspectiva, en mi opinion.

 

 

Vale que la califiques como obra maestra porque te gusto mucho, hasta ahi lo entiendo. Pero lo que no pillo es lo de "marco un antes y un despues..." ¿de que? yo que sepa no ha servido de referencia para otras peliculas, como ha podido ser "El Exorcista" o "Viernes 13".

 

Por cierto, pelicula gore y de terror no es lo mismo. Las peliculas gore son donde se muestran un monton de sangre y visceras con primeros planos, con el unico proposito de hacer sentir asco al espectador y no tiene porque dar miedo. Ejemplo claro de pelicula gore "Holocausto Canibal". Dentro del cine gore, tambien tenemos la serie-b, que es lo mismo pero con la particularidad de que tratan dar un punto de vista comico a la pelicula y ridiculizando a la sociedad americana sacando los defectos de dicha sociedad en modo de protesta como la alta contaminacion o las centrales nucleares. Ejemplo claro de serie-b tenemos "El Vengador Toxico". Luego las de terror se pueden clasificar en muchos, terror atmosferico, giallos o terror italiano, etc... la particularidad de estos es que estan para que el espectador se meta en el papel de la victima y sufra lo que ella esta sufriendo. Ejemplos: "Saw", "La Matanza de Texas"...

 

Por ultimo, si pones como ejemplo la pelicula de "Cube" y dices que no hay mucho mejores, es que no vas mucho al cine. Un ejemplo claro lo tienes con "13 Fantasmas", parecida pero totalmente diferente a su vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego están los Thrillers ....

 

Características

 

Los thrillers frecuentemente suceden completa o parcialmente en lugares exoticos tales como ciudades extranjeras, desiertos, regiones polares o en altamar. Los héroes en la mayoría de los thrillers son frecuentemente "tipos duros" acostumbrados al peligro, oficiales de policía, espías, soldados, marineros o pilotos. De todos modos, también pueden ser ciudadanos ordinarios arrastrados al peligro por accidente. Aunque tales héroes son tradicionalmente hombres, las mujeres están siendo cada vez más frecuentes.

 

Los thrillers frecuentemente se solapan con historias de misterio aunque son distinguidos por la estructura de su argumento. En un thriller, el héroe debe frustrar los planes de un enemigo, en lugar de descubrir un crimen que ya ha sucedido. Los thrillers también suceden a una escala mucho mayor: los crímenes que deben ser prevenidos son asesinatos seriales o masivos, terrorismo o derrocamiento de gobiernos. Peligro y confrontaciones violentas son elementos estándar en el argumento. Mientras un misterio alcanza el clímax cuando el misterio es resuelto, un thriller alcanza el clímax cuando el héroe finalmente vence al villano, salvando su propia vida y frecuentemente las vidas de otros. En los thrillers influenciados por el Cine negro y la tragedia, el héroe comprometido es frecuentemente asesinado en el proceso.

 

En años recientes, cuando los thrillers fueron cada vez más influenciados por el horror o la exposición popular del horror psicológico, un elemento omnisciente o monstruoso se convirtió en común para aumentar la tensión. El monstruo puede ser cualquier cosa, incluso una fuerza física inferior hecha superior solo por su intelecto (como en la serie de películas Saw), puede ser una entidad sobrenatural (Drácula, libros de Christine, las películas The Amityville Horror y Ringu), extraterrestres (libros de Cthulu de H.P. Lovecraft), asesinos seriales (Stepfather, La matanza de Texas), o incluso microbios o agentes químicos (Cabin Fever, The Last Man On Earth de Richar Matheson).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi no me ha disgustado del todo. Amplian un poco mas la psicologia de Jigsaw, porque hace lo que hace y pretende ayudar a la gente (animando a su manera para que se salven a si mismos y abran los ojos, para que los demas se den cuenta de las cosas que importan en la vida y apreciar lo que se tiene olvidando las fantasias y los sueños).

 

"Aprecia tu vida" ¿cuantas veces nos hemos quejado de algo?siempre puede ser peor, siempre hay alguien que por desgracia esta en una situacion peor pero lo unico que hacemos es quejarnos, autocompadecernos y sumergirnos en un torbellino de dolor que muchas veces innecesariamente nos creamos nosotros mismos.

 

Eso es SAW. No solo Gore (pelis de ese genero las puedes encontrar en otros lado Rodri, ahora en cine hay poco gore nuevo). Para mi el autor de esta saga quiere hacernos ver, de una forma sangrienta y visceral, que muchas veces la solucion a nuestros problemas esta en nuestro interior, que si te paras a reflexionar puedes encontrar la salida al laberinto de la desesperacion y que todos los puzzles se construyen para ser resueltos.

 

Y esta cuarta parte no es sino otra pieza del intrincado puzzle que nos estan mostrando. La vida da muchas vueltas y debes hacer las cosas de la mejor forma posible, se bueno con los demas porque todos estamos vinculados unos a otros de alguna manera. Tu destino te espera donde menos te imaginas, ¿has pedido perdon a alguien al que has hecho daño?si no lo has hecho mas te vale que lo hagas. Hay un Jigsaw dentro de cada uno de nosotros.

 

En fin Yoli, como veras hay muchas interpretaciones para esta peli. A veces hay corrientes que arrastran cualquier rastro de emocion bajo una superficie calmada. Ve al cine mañana y ya me contaras :P

 

Ja, para eso vas a un psicologo y listo. Las dos primeras películas (que son las únicas que vi) me han gustado, pero no por ello estoy de acuerdo con el mensaje que quiere transmitir la película. Los puzzles se basan en la supervivencia (que es un instinto básico), no en arreglar los problemas de la vida de uno. Una persona, como ser independiente que es, tiene derecho a elegir su propia suerte. ¿Qué le importa a los demás si yo tengo ganas de estar mal o no? Hay días en los que yo he estado melancólico porque realmente tenía ganas de estar melancólico, aún cuando sabía que podía evitarlo pensando de X manera. La vida no es tan sencilla como Jigsaw lo quiere hacer aparentar. El humano necesita ser una persona disconforme siempre con el entorno que le rodea, de no ser así no tendríamos carácter ni libertad. Necesitamos de los malos sentimientos como de los buenos y de eso nadie nos debe privar porque es algo natural. Siempre hay momentos para la felicidad y la tristeza.

 

Para mí Jigsaw no es más que un asesino con estilo. No me como en absoluto sus ideas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff esta saga de pelis no me gusta, vi la 1 y la 2, y ese es mi limite, sufro con los personajes y las escenas son mu salvajes para mi, la 3 no la he visto pero si me la contaron y la verdad es k me gustaria saber el argumento de la 4, haber si alguien de mis amigos la ve y me la cuenta jejeje

Estoy deacuerdo con lo que dice Storm 3000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

he visto los primeros 10 mins de las pelis (cabe aclarar que no vi ninguna de las otras, pero se de que tratan y los personajes, etc) en la casa de un amigo, y, ademas de darme asco la parte de la autopsia (muy bien lo tenía pensado el viejo) algo de impresion me ha dado tambien cuando el tio se despierta encadenado y dice "MIS OJOS", aunque no entendí bien si se los habian sacado o estaba ciego, porque, bueno, ya saben donde la gente la puede consegir, y la calidad no era de lo mejor.

 

Pero igual me ha dejado un remordimiento de ver las 3 primeras, pero no se, puede que me resulte mucha impresion, ni idea.

 

un saludo

 

.emvlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 months later...
Nuevo Poster Francés de 'Saw V'

miércoles, 24 de septiembre de 2008 Gracias a nuestros amigos de FilmsActu.com, nos llega este nuevo poster francés de Saw V, la cual llegará a las carteleras americanas este 24 de Octubre.

 

 

 

Haz click aquí para entrar en la galería de imágenes y ver más promocionales de la quinta entrega de esta exitosa saga de horror que ya se ha hecho tradición cada Noche de Brujas.

 

 

 

saw5french.jpg Saw V - 2008

 

 

Lo que traduce la frase que leemos en la imagen es más o menos "¿De verdad pensaste que había terminado?". Por lo cual podríamos asegurar que esto tampoco será el final de la serie.

 

 

 

En esta quinta parte de Saw, Hoffman es la última persona viva que deberá continuar con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se vea amenazado, Hoffman deberá eliminar todos los cabos sueltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...