Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

El RE:CV aun no me lo he comprado. se ve tan chillon y oscuro el juego como lo muestran en los videos de promocion? porque esos colores chilones se veian horrible todo muy rojo. En cuanto a RE4 se ve muy bien, de hecho se me ha olvidado este juego casi por completo no me acuerdo mucho de el porque solo lo jugue 2 veces hace pal de a~os en pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre RE4 y Code Veronica y la verdad que les quedaron muy bien los HD, realmente Capcom hizo un buen trabajo. Mi conclusión es que la mejor versión de Resident Evil 4 es la de PS3 y Xbox 360.

 

La mejor versión claramente es la de Wii. Un port sacacuartos lustros después de su salida, del juego que por más plataformas ha pasado, ahora con cuatro filtros y un par de texturas nuevas no son nada comparados con la inmersión que da el wiimote en este juego, al igual que con TR: Anniversary. Mucho más divertidos, y por supuesto, acordes a su momento, no ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor versión claramente es la de Wii. Un port sacacuartos lustros después de su salida, del juego que por más plataformas ha pasado, ahora con cuatro filtros y un par de texturas nuevas no son nada comparados con la inmersión que da el wiimote en este juego, al igual que con TR: Anniversary. Mucho más divertidos, y por supuesto, acordes a su momento, no ahora.

 

Pues yo tengo 3 versiones de RE4, la de PS2, Wii y las HD. Y las tres las compare en mi TV HD y claramente vi que la versión HD es gráficamente superior a la de Wii (mi Wii y PS2 los tengo conectados con los cables componentes para mejor resolución), lo único en lo que sale ganando Wii es en el control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Pues yo tengo 3 versiones de RE4, la de PS2, Wii y las HD. Y las tres las compare en mi TV HD y claramente vi que la versión HD es gráficamente superior a la de Wii (mi Wii y PS2 los tengo conectados con los cables componentes para mejor resolución), lo único en lo que sale ganando Wii es en el control.

 

No lo entiendo... evidentemente el HD se come a las versiones antiguas.. pero es que el juego es la versión antigua, la nueva es un sacacuartos con cuatro texturas brillantes nuevas. Yo me refiero al juego en si, no sólo a sus gráficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando el tema, una nueva noticia:

 

Capcom cree que la gente se cansaría si Resident Evil fuera solo un survival

 

"La gente estaría realmente harta de Resident Evil si todos los juegos estuvieran enfocados al Survival Horror". Así de contundente se mostró Masachika Kawata, Productor de la saga de zombies más famosa para defender la diversificación de géneros a la que Capcom está sometiendo sus últimos lanzamientos y que empezase con aquel polémico Resident Evil 4.

 

"Queremos hacer el mejor uso de nuestra marca. La gente quiere ver un montón de experiencias dentro del universo Resident Evil, somos afortunados de poder contestar a todas esas opiniones ofreciendo un montón de experiencias distintas…

La gente va a seguir disfrutando de Resident Evil durante mucho tiempo."

 

Fuente

 

No estoy de acuerdo, lo que a mi personalmente me cansa es la cantidad de juegos de acción que hay, muchos de esos titulos me parecen estupendos pero de ahí a que el genero de acción se haya apoderado del mercado e incluso haya cambiado por completo la tematica de una saga ya no me parece tan bien. Pienso que en estos momentos un Survival Horror aportaria un aire fresco y valdria para salir de la monotonia, ademas la mayoria de comentarios que circulan por la red sobre este tema son del tipo "me encantaria que RE volviera a ser un Survival Horror". Igual me equivoco, igual tienen razón ya que el genero que mejor acogida tiene en el mercado es el de acción y un juego como los de antes, a gran escala, seria volver un paso atras, pero yo no lo pienso asi.

Aun asi, en la noticia comentan mas de lo mismo, que RE6 volverá a los origenes, pero por lo que saco en claro de esta noticia es que aunque la proxima entrega tenga algo de Survival, el futuro de RE esta enfocado a la acción y seguiran en la dinamica de RE4 y RE5.

Sea como sea, haber si no tardan mucho en mostrarnos por fin algo oficial sobre la proxima entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Cuanto tiempo sin verte postear!

 

Yo, pese a todo, si estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dice. Con matices, pero de acuerdo a fin de cuentas. Y no se a que viene tanto rollo, cuando buscando información del pasado, en la salida del maravilloso REZero lo unico que se decia es que era más de lo mismo, que el control era muy malo, que la tematica siempre la misma, que estaba atascado, que siempre lo mismo, que la saga murió en el Code Veronica (cuantas veces habré leido eso). Luego el 4, que si no era lo mismo, que si era el peor, pero uno de los que más vendió. ¿Incoherencia de la vida moderna?

 

Me apuesto una hamburguesa con patatas que si sacan un survival lento y cargante como los de antes la gente se queja de que el juego es aburrido y que buff, eso ya no se lleva. O ''que la cámara al hombro no sirve para estos juegos''. Y si ponen las cámaras en plan como las de antes, que buff, que anticuado, que malo, no sirve, no cuaja, no vende, no engancha, es un paso atrás... ¿Sigo?

 

El mundo es tan previsible... cuanto hay que aprender... y entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal si te digo que en el próximo Tomb Raider, Lara es alcohólica? Me dirías que estoy loco, pero eso planearon en un punto para Tomb Raider: The Angel of Darkness, idea que afortunadamente no se concretó. Esto lo digo porque una marca siempre tiene que respetar ciertos parámetros.

 

Resident Evil nació como Survival Horror porque siempre se consagró a sí mismo como Survival Horror. Muchos confunden quedarse estancado en los gráficos prerrenderizados con mantener el Survival Horror. Resident Evil 4 es muy diferente a los primeros, y sin embargo se nota que Shinji Mikami metió mano porque el juego está lleno de situaciones de Survival Horror. Resident Evil 5 es de acción, perdió el hilo en algún punto y sólo escenas muy concretas podrían considerarse como Survival Horror.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal si te digo que en el próximo Tomb Raider, Lara es alcohólica? Me dirías que estoy loco, pero eso planearon en un punto para Tomb Raider: The Angel of Darkness, idea que afortunadamente no se concretó. Esto lo digo porque una marca siempre tiene que respetar ciertos parámetros.

 

Resident Evil nació como Survival Horror porque siempre se consagró a sí mismo como Survival Horror. Muchos confunden quedarse estancado en los gráficos prerrenderizados con mantener el Survival Horror. Resident Evil 4 es muy diferente a los primeros, y sin embargo se nota que Shinji Mikami metió mano porque el juego está lleno de situaciones de Survival Horror. Resident Evil 5 es de acción, perdió el hilo en algún punto y sólo escenas muy concretas podrían considerarse como Survival Horror.

 

¿Que me dices si te digo que ahora Lara es inmadura, inexperta y que estará en una isla con fantasmas chinos, trogloditas y caballos en vez de ser fria, dura, calculadora y ser una mujer fatal recorriendo el desierto en jeep en busca de un artefacto? ¿Nada?

 

Y te digo lo mismo que a un millón de personas les he dicho, el 5 es lo mismo que el 4, pero más bonito, con más argumento (menos mal), con personajes carismaticos y con cooperativo. Quizás para muchos Resident Evil solo sean zombis, umbrella y puzzles, para mi no, para mi el universo Resident es algo más, no se resume en sólo eso. Y te puedo decir, que Resident Evil 5 me ha hecho sentir cosas que sentía con los primeros, vivía lo mismo, pero con sistema jugable distinto, simplemente. El 4 se desvinculaba básicamente todo, es lo que le puedo echar en cara.

 

Y dime, que momentos de Survival Horror tiene más el 4 que el 5. Si te refieres a las balas, me quedado más veces sin munición en el 5, quizás porque hay que racionar y compartir, los enemigos son casi los mismos. Supervivencia hay en los dos. Y bichos raros tambien. Que mejor manera que sobrevivir que acompañado de un compañero, ya sea IA o via internet, que sólo con un personaje tan plano como el protagonista de la cuarta entrega.

 

Que los esquemas jugables cambiaron en Resident Evil es evidente, para bien o para mal, volver ahora a los origenes sería un punto, o una fusión de ambos, Revelations es el inicio, esperemos que venga algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que me dices si te digo que ahora Lara es inmadura, inexperta y que estará en una isla con fantasmas chinos, trogloditas y caballos en vez de ser fria, dura, calculadora y ser una mujer fatal recorriendo el desierto en jeep en busca de un artefacto? ¿Nada?

Hombre, volvimos al início, años 90, si la história fuera de actualmente ahi si la veriamos con las características que mencionaste.

 

 

Y te digo lo mismo que a un millón de personas les he dicho, el 5 es lo mismo que el 4, pero más bonito, con más argumento (menos mal), con personajes carismaticos y con cooperativo.

 

Pienso lo mismo.

El 4 se desvinculaba básicamente todo, es lo que le puedo echar en cara.

Por lo menos le vi mucha más dificultad, además de ser más largo.

 

Y dime, que momentos de Survival Horror tiene más el 4 que el 5. Si te refieres a las balas, me quedado más veces sin munición en el 5, quizás porque hay que racionar y compartir, los enemigos son casi los mismos. Supervivencia hay en los dos. Y bichos raros tambien. Que mejor manera que sobrevivir que acompañado de un compañero, ya sea IA o via internet, que sólo con un personaje tan plano como el protagonista de la cuarta entrega.

Solo el primer nivel de RE5 ya vence a una buena parte del 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es obvio que Lara no nació con dos pistolas en cada mano. Me has malinterpretado, una cosa es decir que es alcohólica, algo que no le sentaría bien al personaje. Otra cosa es mencionar que alguna vez fue inmadura, inexperta y adolescente, algo que cualquiera da por sentado si analiza al personaje en retrospectiva. Aún así, sigue siendo la misma Lara aventurera de siempre, ya que ése es su papel en Tomb Raider.

 

En cuanto a Resident Evil, es cuestión de gustos. A mí me pareció mucho mejor RE4 en todo, excepto en gráficos. No por eso significa que RE5 me parezca un mal juego. De hecho me gustó, pero es el que menos me gusta de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasarme el RE:CV y debo decir q el cambio q le hicieron a este juego no es nada del otro mundo. Los videos ecenas se siguen viendo fatales y muy oscuro, el juego con texturas horribles, colores muy chillones con ecenarios mayormente rojos en cuestion de luces. Tambien el juego es demaciado oscuro (como TR:TLR de psone) lo unico mejorable el las sombras y la textura de agua, lo unico malo q quitaron fue las olas q hacia el agua cuando lo pisabas. ;)

 

 

img0422su.jpgimg0415g.jpgimg0419e.jpgimg0424d.jpgimg0427xa.jpgimg0428k.jpgimg0429sgc.jpgimg0417sd.jpgimg0426vx.jpgimg0425i.jpgimg0430hs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es obvio que Lara no nació con dos pistolas en cada mano. Me has malinterpretado, una cosa es decir que es alcohólica, algo que no le sentaría bien al personaje. Otra cosa es mencionar que alguna vez fue inmadura, inexperta y adolescente, algo que cualquiera da por sentado si analiza al personaje en retrospectiva. Aún así, sigue siendo la misma Lara aventurera de siempre, ya que ése es su papel en Tomb Raider.

 

En cuanto a Resident Evil, es cuestión de gustos. A mí me pareció mucho mejor RE4 en todo, excepto en gráficos. No por eso significa que RE5 me parezca un mal juego. De hecho me gustó, pero es el que menos me gusta de todos.

 

Opino igual que tu RE4 me pareció mejor que RE5. Realmente RE4 ME ENCANTO!!! . RE5 me gusto pero así nada mas,me pareció buen juego, pero comparado con los demás de igual modo es el que menos me gusta, lo único por decirlo así que mas me gusto fue volver a ver a Jill Valentine (MUCHO OJO, que esto es solo mi opinión, y no estoy diciendo otra cosa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...