Jump to content

El nuevo TR usará Unreal Engine 5: Crystal Dynamics adopta el motor gráfico de Epic Games


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

¡¡Bombazo!! 💣 Y primera información oficial de la nueva entrega de la saga por fin :wow:

 

Durante el evento State of Unreal de Epic Games, Dallas Dickinson, encargado tanto de la IP de TR y de Crystal Southwest, ha dado el anuncio de que en efecto, un nuevo TR esta siendo desarrollado y la bomba, lo están montando en el nuevo motor gráfico de Epic Games: Unreal Engine 5, lo que se traduce, sin duda alguna, en que el próximo TR gozará de un motor moderno y con muchísimas capacidades tanto gráficas, narrativas y mecánicas de todo tipo:

 

 

Una asombrosa y descomunal noticia, da gusto saber que finalmente han dado el salto y han adoptado un motor tan versátil como es Unreal, pues el Foundarion Engine, la verdad, ya se quedaba corto.

 

¿Y de que es capaz UE5? Pues basta ver la demo técnica presentada con PlayStation 5 y más recientemente The Matrix Experience 😉

 

 

 

 

¿Que les parece? A mi me ha sabido a tanto esta noticia jajajaja, será que tenemos tan poca info que esto me ha vuelto loco XD, eso y que siempre comentaba que sería razonable que Crystal adoptara un nuevo motor por los años del Crystal / Foundation Engine, y finalmente se ha hecho realidad jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junto con el anuncio del motor, han informado que TR estrena nuevo logo, el cual tiene un toque muy clásico sin duda:

 

tomb-raider-on-unreal-engine-5-logo.png

 

Por cierto, parece ser que el desarrollo recién ha iniciado, pero queda la duda de si ha iniciado la migración del nuevo TR a UE5, o si ha iniciado apenas recién el desarrollo, y esta duda surge porque en el código de Avengers ya había referencias al nuevo TR, pero igual tuvimos pandemia y todo el año pasado trabajaban en la unificación que tanto se comenta.

 

Se cree que quizá Crystal inició trabajado en Foundation como siempre y optaron por el cambio de motor recientemente, ya sea por algún acuerdo de Square con Epic (Porque igual Eidos Montréal ha adoptado Unreal 5), o se vieron en la necesidad de migrar por limitaciones propias del Foundation al ser ya tan veterano.

 

Sea el caso, finalmente está confirmado que el desarrollo va a todo vapor, y todo apunta a que están buscando acercarse más a la época clásica, el logo nuevo lo deja muy en claro, tocará esperar y ver que tienen para nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso del Unreal Engine 5 está muy bien, pero luego hay que moverlo. Ya sabemos que virtualmente se puede alcanzar una cantidad prácticamente ilimitada de polígonos, pero para hacer eso, la el procesador gráfico tiene que hacer muchos cálculos. La realidad va a ser una versión recortada de lo mostrado en las demos técnicas. No esperéis la calidad de esas demos, ni de coña.

Sobre el anuncio del nuevo Tomb Raider, por supuesto que me alegro, como no podría ser de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se confirmó que no saldrá en las viejas consolas? Supongo que si fuera así tendrían que castrar mucho el juego para que lo pudieran mover o hacer ports más cutres. Para hacer eso la verdad mejor que se centren en las nuevas. Yo todavía no me he comprado ninguna consola nueva ni pc ni nada, lo cierto que tengo el mundo gaming bastante abandonado por desgracia, a veces toca elegir entre mejorar la vida profesional o no avanzar y seguir con los hobbys 😢. Pero para juegos muy especiales siempre se puede sacar algo de tiempo😅. Supongo que no han soltado nada sobre si saldrá este año o el que viene 🤔

El logo es muy parecido al menos el tipo de letra al que hicieron en la imagen de aniversario de tr1 con el t-rex, del autor Brenoch Adams. Si el juego y Lara tuvieran ese aspecto desde luego quiero mil copias 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la elección del nuevo motor, se nota a la legua cuando un juego usa UE4, y no creo que sea muy diferente en este caso. Pero bueno, si hay que sacrificar personalidad para ahorrar tiempo y centrase en las mecanicas, la narrativa y los escenarios es una excelente opcion. El logo me gusta mucho y como habéis comentado es un claro indicio de que desean recuperar algunos pilares centrales de los clásicos. Vuelve la ilusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda esperar como sigue lo de los chips y demás porque como la cosa siga asi van a tener que sacarlo en PS4.

 

Con la subida de precios de PS5 con su nuevo pack (En GAME al menos) de 790€, que te meten dos mandos, dos juegos y un año del PS Plus lo veo muy negro... si hasta PS4 están agotadas en todos los sitios y no se puede comprar nada en líneas generales, lanzarlo solo para next gen es pegarse un tiro, además que TR no es una saga en plan Spider-Man de Sony que es un vende consolas, querrán que el juego llegue al más público posible.

 

Sea como sea espero que todo salga bien, de todas formas seguramente falten 3 años para que salga más o menos, yo hasta que no se calmen las cosas y se pueda comprar una consola en la tienda como dios manda sin que parezca una competición, yo me quedaré con la Pro, aunque tenga que esperar a finales de generación con un modelo que sea el definitivo PS5 Pro. Pero tengo claro que este TR será sin duda el salto a PS5 (Si no llegase a salir en la 4) obligatorio junto con la consola para mí junto con Marvel Spider-Man 2 (Si no sale también en PS4 que como siga la cosa asi...)

 

Demasiado pronto han sacado las nuevas consolas y con esto de la pandemía, tendrían que haber salido en 2024, aunque claro quién iba a predecir lo que nos iba a venir encima con todo esto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya una exclusividad en consolas, pero si hay cierta incertidumbre de que tras la adopción de UE5 y la buena relación de Square con Epic, el nuevo TR tenga algún tipo de exclusividad con la Epic Store, un tema que siempre resulta polémico sin duda.

 

En otras cosas, Jeff Ross, el director de Days Gone, ha anunciado su llegada a Crystal para ser director de diseño, presumiblemente en el nuevo TR.

 

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/jeff-ross-director-days-gone-une-crystal-dynamics-nuevo-tomb-raider-1040185

 

Tras las diferencias que tuvo con Sony, y que maltrataron de alguna forma a su juego, no me extraña que haya abandonado Bend Studios la verdad, y ojo, Days Gone igual es un juego con Unreal Engine, blanco y en botella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a jóvenes y viejunos del foro 😉. Como no, lo primero es que vuelva la ilusión de que haya nuevo proyecto, pero me sumo a lo del nuevo motor gráfico "maquillado" para la ocasión. Una cosa es hasta donde se puede llegar si una desarrolladora  quiere invertir todo su tiempo en que un juego completo luzca así, y otra la realidad. Otra mentirijilla es la facilidad con que puede mover esa demo PS5 y para arrancar eso en PC que tengas que invertir 3000 euros. Al final no será ni una cosa ni otra pero si confío en el buen hacer de CD con sus juegos y no decepcionarán con este, como así lo han demostrado en los últimos TR. Coincido también en que es más importante centrarse en el contenido general interior que en jugar constantemente un juego para Benchmark. Me baso en un juego no muy famoso: Elden Ring. gráficos resultones y parece sacado del año 2010, pero con un contenido que te lleva casi a la gloria por la genialidad de su diseño. Eso espero de este próximo TR. Siempre se agradece unos gráficos espectaculares, pero más que no se tuerza la esencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenísima noticia! Y el nuevo logo me encanta.

El apartado gráfico me parece lo de menos, lo importante es que con ese nuevo motor será más fácil renovar y aumentar las mecánicas jugables. Pienso como Von, prefiero que un TR tenga niveles complejos y desafiantes jugablemente a que sea todo muy bonito y cinematográfico pero guiado y con poca interacción. Un punto intermedio también me vale, pero prefiero lo primero.

Lo único malo es que la noticia da a entender que acaban de empezar con el desarrollo del juego... así que la espera va a ser muy larga. Tengo muchas ganas de ver con qué nos sorprenden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...