Jump to content

El nuevo TR usará Unreal Engine 5: Crystal Dynamics adopta el motor gráfico de Epic Games


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

¿El E3 de este año lo han cancelado o al final lo harán?

Yo conque hagan los anuncios por streaming me conformo, solo me importan las noticias xD

Si han empezado ahora el desarrollo del nuevo TR no enseñarán gran cosa, pero un teaser con una buena cinemática o al menos un póster estaría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El E3 fue cancelado, así que si vemos algo seria mediante un Square Enix Presents o el evento Summer Game Fest que organiza Geoff Keighley: el motor principal de The Game Awards, y todo es por streaming de hecho.

 

Aun así, como comentan, creo que es un poco pronto para ver algo, quizás nos den alguna noticia como el nombre del juego, alguna cobertura con revistas, Game Informer por ejemplo hace 11 años dió el 1er vistazo al Reboot antes de que pudiera mostrarse en movimiento, y quizá, solo quizá, podrían mostrar un trailer pero a fin de año en los TGA, veo difícil algo más sustancial en las fechas de E3 pero tocará esperar y ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Crystal ha hablado sobre cómo ha sido la transición de su motor propio (Foundation Engine) a Unreal Engine 5, esto con motivo del Unreal Fest 2022:

 

Lara Croft in Rise of the Tomb Raider

 

Se destaca que en Crystal siempre se tuvo la idea de migrar a Unreal desde hace tiempo, pero optaban por invertir en su propio motor... Hasta ahora, donde al final han dado el salto debido a lo difícil que se ha vuelto desarrollar motores, pues los juegos son cada vez más grandes y requieren mucho desarrollo de I+D para que tu motor pueda correr todo: Una observación que hizo Eidos Montréal al desarrollar Shadow y el quebradero de cabeza que fue crear Paititi. Es decir, se ha vuelto muy complicado para el estudio invertir en desarrollo de motor gráfico, al punto que en Crystal se cuestionaron si deseaban desarrollar solamente motores gráficos o videojuegos, siendo que la pasión del estudio es evidente: No es crear motor gráfico para rentar, sino crear videojuegos inmersivos y grandiosas historias, por ello, ahora le dejan a Epic el desarrollo del motor, enfoncando ellos todos sus esfuerzos solamente en crear el videojuego que desean.

 

Es lo más destacado, pueden leer el resumen que publicó TR Chronicles que dejo a continuación:

 

https://www.tombraiderchronicles.com/headlines4529.html?fbclid=IwAR2DQSuYqWg4FBzk0kTOzDfTuZX9Q6cQLWtoqlsRQjGN23Difru94fh87Tw

 

Cita

EL DESARROLLADOR DE TOMB RAIDER DISCUTE EL MOVIMIENTO A UNREAL ENGINE

 

El desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics, habló sobre pasar de un motor de videojuegos patentado a Unreal Engine 5 durante Unreal Fest 2022. Asistieron de Crystal Dynamics Till Brenner, Alyssa Reuter, Alisha Thayer, Scott Stevens y Ben Irving con Jessica Archer de Epic Games. moderando La presentación se puede ver en el canal oficial de YouTube de Epic Games.

 

La presentación fue de naturaleza técnica y la moderadora Jessica Archer declaró que no se discutiría información sobre proyectos actuales y futuros. Crystal Dynamics habló sobre la transición de su propio Foundation Engine a Unreal Engine 5, cómo este cambio afectó la línea de desarrollo y los desafíos que enfrentan para adaptarse al flujo de trabajo de diseño de juegos.

 

Sobre las razones por las que el estudio cambió de tecnología interna a Unreal Engine 5, el productor ejecutivo Ben Irving afirma: "En la historia de Crystal, en realidad habíamos hablado varias veces sobre pasarnos a Unreal Engine y decidimos no hacerlo. Decidimos invertir en nuestro propio tecnología y desarrollar nuestro motor".

"Entonces la pregunta es qué cambió, qué fue diferente esta vez. Creo que gran parte de la respuesta es la diferencia en la industria. Cuanto más pasa el tiempo, más técnicos son los juegos, cuanto más grandes son los juegos, más complicado es". Así como los estándares de calidad que nos ponemos nosotros mismos.”

"Rápidamente llegamos al punto de decir si queremos ser un equipo de juegos que construye motores o un equipo que construye juegos. Nos pusimos del lado de la pasión de nuestro estudio, que es crear videojuegos que cuentan historias increíbles en mundos inmersivos. Eso es lo que nos apasiona mucho".

 

La presentación terminó con una serie de preguntas de los miembros de la audiencia y esas preguntas se refirieron a la rapidez con la que el estudio se adaptó al uso de Unreal Engine y si hubo alguna resistencia por parte de los desarrolladores.

 

Crystal Dynamics es un estudio de videojuegos galardonado responsable de crear y desarrollar un formidable catálogo de juegos que incluyen Mad Dash Racing, Soul Reaver, Whiplash, Project Snowblind y, más recientemente, Marvel's Avengers y Tomb Raider. El estudio está trabajando actualmente en un nuevo juego de Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5.

 

Unreal Fest es un escaparate anual que explora los cimientos de una nueva era digital utilizando Unreal Editor y desarrollando contenido impulsado por Unreal Engine además de MetaHuman, RealityCapture, Twinmotion y el resto de las herramientas del ecosistema Epic.

 

Acorde a lo que se comenta en TRForums, igual han dicho que la transición de motor se hizo hace 15 meses, unos meses antes del anuncio oficial en el evento de Unreal de principios de año, por lo cual, podríamos asumir que el juego lleva al menos año y fracción en el horno, lo cual nos acerca un poco al lanzamiento. ¿Podría ser el próximo año? Lo veo difícil, un AAA en la actualidad requiere al menos 3 años de desarrollo, y más si hubo cambio de motor gráfico, por ello esperaría veamos algo el proximo año, pero el lanzamiento ya en 2024, igual coincide con el plazo que dió Embracer para un lanzamiento tras la compra, que era de 2 años justamente para un lanzamiento tanto de Crystal como de Eidos Montréal.

 

Bastante interesante, lo que sí, es que, en mi opinión, se puede leer entre líneas que si han abandonado el Foundation Engine, fue más por un tema económico, pues dicen que siempre optaban por invertir en su motor, pero esto cambió tras el batacazo de Avengers y posterior venta del estudio a Embracer y es lógico: Square les cerró el grifo de sus arcas tras el fracaso de Avengers y seguro que para el nuevo TR solo les dieron un presupuesto básico, por ello para poder traer de vuelta a Lara en condiciones debieron migrar a UE5.

 

En fin, sea el caso, creo que son buenas noticias saber que el juego lleva ya más tiempo de desarrollo del que se creía. Ojalá nos mostraran algo para calmar las ansias :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una muy buena noticia.

 

 yo creo que hasta el próximo E3 no tendremos nada, así que habrá que armase de paciencia.

aunque siempre podemos esperar  alguna " filtración" como paso con el Shadow. aunque solo sea para ponernos los dientes largos y que nos estrujemos el cerebro, pensado donde será la próxima aventura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante. El problema que veo es que a la larga se notará la falta de personalidad propia en el aspecto gráfico con tantos juegos con UE5; por otro lado, es cierto que la prioridad de CD es ser rentables y además pueden destinar un mayor esfuerzo relativo a las mecánicas jugables y narrativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, actualmente Epic si bien no es un monopolio, es cierto que prácticamente un 90% de la industria ha adoptado su Engine para trabajar, desde estudios pequeños hasta grandes desarrolladoras que han dejado sus motores de lado en favor de UE, como Square Enix que dejó de lado Luminous Engine y dió vida a FFVII Remake y KH3 con Unreal, PS Studios que igual trabaja con UE y motores propios, estudios de Xbox, etc., y el otro 10% son motores internos como RE Engine de Capcom, Frostbite de EA, Anvil Next de Ubi y demás. Caso curioso el de Cry Engine por ejemplo, que fue un motor demandado en la 2da mitad de la década del 2000 y principios de la de 2010, prácticamente ha desaparecido del mapa en la actualidad.

 

Aun así como bien decías Requi, si se sacrifica un poco la personalidad en favor de poder invertir todos los esfuerzos en el juego, pues valdrá la pena, y para nuestra fortuna, Crystal no eligió un motor raro o desfasado, sino que se fue al motor más versátil que hay, donde si Lara no puede hacer determinada acción, basta una llamada de soporte a Epic y les hacen la modificación necesaria para que todo salga acorde a lo que el cliente desea realizar. Eso es lo que más valdrá la pena.

 

Y por el apartado técnico no queda más que ponerse los dientes largos e imaginar, ya que de a pocos van saliendo los juegos de Unreal 5 y vaya portentos son, por decir algo, el recién anunciado Remake de Silent Hill 2 que luce de escándalo o A Plague Tale: Réquiem que ya salió a la venta y tiene una pintaza excelente.

 

Veremos que tal se ve todo el trabajo de Crystal en esta nueva etapa, habrá que ser optimistas 😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si trae más ventajas al desarrollo que el anterior motor, bienvenido sea el UE5.

Tengo muchas ganas de ver alguna imagen del nuevo TR, lo que espero es que no caigan en la moda de coger rostros reales para los personajes para ser más fotorrealistas y cinematográficos, quiero decir, que Lara debería seguir teniendo su cara de siempre pero más detallada, no la de una persona real como hizo Capcom con los protas de DMCV. Me gustan los gráficos realistas pero creo que los personajes icónicos, como Lara, deberían conservar su "cara original" modelada por los creadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...