Jump to content

25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Del equipo de requi igualmente 👋.

 

Pues si, unificar debe referirse más a que Lara tomará elementos de su contraparte clásica y en los siguientes juegos veremos las pistolas y demás como ha dicho requi.

 

@Javi: Creo que resulta imposible que la trilogía de reinicio sea precuela de los clásicos, mas que nada porque los últimos juegos son en la época actual, incluso vemos a Lara con iPhone 😂, seria una paradoja que viniera TR1 sin más con todos los elementos de 1996 y de ahí hasta llegar a TRU. Lo mismo por el tema de los padres, en los clásicos están vivos pero ausentes, en Legend sucede todo lo de Avalon y Natla se cargó al padre, y en el reinicio esta todo lo de Trinity.

 

Pues eso, imposible sin hacer remakes que, efectivamente son difíciles que ocurran al menos como la comunidad quisiera, supongo si llegara a pasar seria precisamente como Capcom lo hace, reimaginaciones con nueva jugabilidad y argumento ajustado.

 

P.D: Pues creo que a RE4 no le viene mal un Remake, siempre arreglan lo cosmético pero su jugabailidad ya ha envejecido bastante, creo que saldrá algo bueno del remake, más ahora que Capcom tomó las riendas y retiró al estudio de RE3 Remake del desarrollo, ya que ellos buscan darle un giro de tuerca y M-Two tras las críticas de RE3 quería hacer algo más conservador y Capcom sabe que lo exitoso es reinventar bien, como RE1 y RE2 con sus remakes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, compis! Por fin vuelve la vidilla con las noticias, ya os echaba de menos xD

 

La serie animada seguramente hará lo mismo que los cómics de la trilogía, darnos un avance de lo que se vendrá en el próximo juego.

Respecto a unir las líneas temporales, puede que me venga demasiado arriba, pero creo que harán un nuevo Tomb Raider: Anniversary, un remake de algún clásico pero adaptado al canon de los últimos juegos, me parecería lo más lógico. Recuerdo que ya dijeron esto de unir el universo clásico con el actual en 2014, cuando promocionaban Lara Croft y el Templo de Osiris... ¿Se cumplirá la profecía al fin?

 

Ojalá reciclen el DLC cancelado de la Mansión Croft para la nueva entrega, eso sí, lo deberían incluir en el juego base, ya nos la colaron una vez con el season pass, no volveré a morder el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias la confirmación de que trabajan en el sucesor del Shadow y que admitan que les está costando unificar elementos de los juegos clásicos con los elementos desde el reboot. Está claro que no debe ser fácil llegar al equilibrio. Desde luego puede (y debería) salir uno de los TR más completos, sino el que más. Deberían hacer niveles más lineales con backtracking y dejarse de mundos semiabiertos y recolección de chorradas. Escenarios tipo Dark Souls, con atajos, plataformas y puzzles. Enemigos que sorprendan y nos asusten de improvisto.
Sobre la fusión de elementos creo que se refieren en concreto al tipo de jugabilidad, más centrado en encontrar el camino correcto y cómo superarlo, con más puzzles y backtracking en niveles más laberínticos. Básicamente en el vídeo hacen énfasis en esos puntos, por lo que es leer entre líneas. Si son valientes y deciden tomar ese camino, tendrán que cambiar el plataformeo tan automático y hacerlo más desafiante, así como no hacer evidente la ruta a seguir (en Shadow ya mejoraron bastante en este punto).
Por otra parte dobles pistolas y quizás la trenza y el outfit clásico son elementos que casi seguro regresarán, pero también espero cosas nuevas como un combate cuerpo a cuerpo con posibilidades, tipo The last of us 2. Las acrobacias (saltos mortales) y una Lara dura, madura y con clase son elementos que DEBEN volver. Básicamente tener a un personaje fuerte, con gran personalidad, con ironía como era la Lara clásica. Aún así Lara puede seguir siendo más empática con los demás como se ha mostrado en el reboot, pero deberían hacerla algo más egoísta e independiente. Y por favor ADIOS dramas familiares para siempre ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay por favor, como vas a decir q la trilogia del Reboot es una precuela de los clasicos. Si como dice Ren ella desde el Reboot usa celular iphone, audifonos Dr. Dree y eso, mientra q en TR1 ni existia esa tecnologia de ahora. Para mi esta trilogia del Reboot es otro universo de Lara, al igual q los Lara Crofts otro universo tipo cronicas donde nos cuentas historias de Lara mas fantasiosas con menos realismo.

Y los TR Clasicos eran otros tiempos... 

 

No estoy de acuerdo con Jexus de lo q dices... entonces prefieres un juego super linear y pasillero q un juego semi o abierto para q tengas libertad de explorar? pues yo lo prefiero asi como era el Rise, porque en el Shadow los ecenarios al aire libre los senti mas reducidos en comparacion al Rise. Y ademas la mayoria de la exploracion de Shadow estaba metiendote mucho en cuevas y cavernas.🤮

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hola a todos!! La verdad es que ya había ganas de nueva información. Parece que se quieren poner las pilas. Teniendo en cuenta que Lara hace las bodas de plata (si no me equivoco), está ocasión merece muy buenas sorpresas. La idea de unificar ambas líneas temporales es algo que parece que en Shadow se tenía ya previsto con la carta de Natla en la bandeja de Winston en el final sin modificar previo al primer parche de lanzamiento. Y quizás los tiros vayan por ahí. Quién sabe... Podría ser interesante ver qué tipo de reimaginación del primer juego se puede hacer con elementos de la Lara Reboot añadiendo toques clásicos como las dos pistolas, la mochila marrón, muchos más puzzles, plataformeo clásico, sensación de soledad, etc. y otros elementos de jugabilidad de la trilogía del origen como el arco (que me gusta bastante, no os voy a engañar), los piolets, que hoy por hoy los veo bastante necesarios... 

 

No sé, dejemos que nos sorprendan y todo lo que sea nuevo, mientras tenga calidad suficiente para la saga, bienvenido será. A mí me basta con añadir toques clásicos e icónicos de Lara con una jugabilidad mejorada pero partiendo del Shadow y con un equilibrio de acción y aventura del Rise. Quién sabe... Quizás tengan en mente reimaginar los tres primeros juegos y hacer una trilogía basada en la unión mitológica del Scion, la Daga de Xian y las piedras del meteorito de TRIII. Fue una idea que estaba presente en los escritos del creador de la historia del AOD. Y no sería la primera vez que cogen elementos de ese videojuego: la mansión destruida del TRU era una idea sacada del AOD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me parece algo descabellado fusionar el Scion, la Daga de Xian, los meteoritos del TRIII e incluso los Nefilim y Yaaxil, como parte de la idiosincrasia de varias civilizaciones alienígenas en conflicto.  La mansión sería el hub-base de operaciones y Lara visitaría el mundo desentrañando el misterio, mientras se encuentra por el camino con viejos conocidos.  Pero el que mucho abarca poco aprieta. Me conformo con que se centren en recuperar la estructura jugable de los clásicos y, por supuesto, algunos enemigos y armas icónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el escándalo digámoslo así por decir que la trilogía del reboot es una precuela. ¿Que se supone que era el TR 2013?, un reinicio de la saga encontrándonos por ello con una Lara Croft muy joven e inexperta y supone el reinicio de la saga. Precuela de toda la vida es normal que desde mi punto de vista lo considere una precuela, el final de Shadow antes del parche para mi lo es, viendo a Winston y la carta de Natla, yo considero esta trilogía una precuela y tras Shadow comenzaría la saga clásica tal como la conocemos.

 

Me parece un poco fuera de lugar, que porque Lara este usando un Iphone y  similares de la tecnología actual, sea una "excusa" para decir que no que los clásicos no pueden ir después porque claro en esa época no existían estás cosas, eso es irrelevante, pueden ir después del Shadow perfectamente.

Por esa regla de tres después de esté iría Underworld ¿no? como tiene tecnologia y Lara usa la cámara los Walkie talkies etc si, y después Legend porque usa la PDA y todo el rollo.. me parece algo absurdo desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que cada era de la saga tiene su propio canon (o universo o línea temporal, como se quiera llamar), se parecen mucho pero no pueden encajar entre ellos por sus diferencias en la historia.

La saga de Core y las dos trilogías de Crystal Dynamics tienen orígenes diferentes cada una: Lara nace en años diferentes, los padres de Lara mueren de manera diferente en cada línea temporal (en la original estaban vivos si recuerdo bien), Lara de joven aprende a sobrevivir en accidentes y lugares diferentes (el accidente de avión con su prometido, el accidente en Nepal con su madre y el naufragio en Yamatai), el mentor de Lara cambia (Von Croy, Roth...)...

 

Es decir, está claro que la nueva Lara cada vez se acerca más a la clásica y planean seguir ese camino, pero es otro universo. Lo que han dicho de unir líneas temporales me suena a lo que hicieron en Anniversary. La otra opción sería canonizar el multiverso como en Marvel, pero no creo que vayan tan lejos xD

 

Me encantaría que contasen más sobre el origen de los artefactos o fenómenos fantásticos, la trilogía me parece genial a la hora de contar los mitos que se crean alrededor de ellos y cómo influyen en la historia de las civilizaciones antiguas, enfocar la próxima trilogía en investigar qué son exactamente y cuál es su origen sería un puntazo. Por cierto, la Fuente Divina de Rise me recuerda mucho a los cristales de TRIII.

 

En jugabilidad lo que temo es que no la renueven lo suficiente y pase desapercibido como "otro TR más". Después de que muchos consideren a Shadow el peor de la trilogía (algo que no puedo entender) y la lapidación de Avengers (algo que entiendo en parte), Crystal Dynamics tendrá que dar lo mejor de sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariana lo explicó mejor, esa es la situación: Hay demasiadas cosas diferentes para poder "pegar con pegamento" sin más las lineas temporales, de hecho esta puede ser la razón por la que el final de Shadow fue cambiado y ahora apunta a la pintura de hizo Lara en sun infancia, donde sale el T-Rex y la pirámide, suena a referencia total a TR1 de igual manera pero con margen a que hagan cambios y no sea simplemente pasar a TR1, sino que el siguiente paso de Lara en esta nueva saga, bien podría ser TR1 reimaginado o algo totalmente nuevo, sabemos que quieren "unificar" a Lara del reinicio con la clásica, pero como dijo Cris no podemos esperar que sea una transformación 1:1, sino que quizá opten por una mezcla: Con pistolas duales, arco, piolets, traje "clásico" (Seguro blusa verde azul con pantalones cargo), y la trenza / coleta a elegir tendríamos lo mejor de ambas iteraciones en una sola, una combinación ganadora para fans veteranos y del reinicio.

 

A partir de ahí, si quieren tomar bases de los clásicos, se podría unificar el Lore de de Core como tenían en mente para la Trilogía del AOD, por poner un ejemplo: Que del meteorito de TR3 los atlantes hayan hecho el Scion y una piedra del meteorito fuese llevada a China para fabricar la Daga de Xian podría ser una forma interesante y que de pie a un mito más grande. Suena un tanto fan fiction jajaja, aunque también me agrada la idea del multiverso, como la peli animada de Spiderman: Into de Spiderverse de hace un par de años... Molaría muchísimo ver a las 3 Laras juntas haciendo cosas y venciendo a un villano en común (¿Natla?), pero creo que eso funciona mejor en el mundo de los cómics y seguro que en videojuego sería una fantasmada de argumento 🤣

 

Sea el caso, es un poco pronto para saber qué están planificando los chicos de Crystal, lo que podemos agradecer eso si es que finalmente estén reconociendo la existencia de Lara clásica y busquen traerla de vuelta de alguna manera a la línea principal y ya no en Spin offs, que aunque son grandiosos juegos es evidente que reservaban la marca TR para lo importante y dejando a lo clásico fuera. Igualmente seguro que el estudio trabajará con fervor en traernos un gran juego, con TR2013 y Rise ya sabemos que pueden y tras lo de Marvel necesitan revindicarse y tienen una gran oportunidad.

 

@Mariana: Algo curioso es que la desgracia de Avengers acaba de dejar a TR muy en alto: La gente ha celebrado de lo lindo que Crystal vuelva a tomar las riendas de la saga y ya esté trabajando en la siguiente entrega.

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211061/el-nuevo-juego-de-tomb-raider-ya-esta-en-desarrollo-y-busca/

 

En los comentarios la gente se muestra entusiasmada y agradecida de que el estudio vuelva a lo que conoce, y están expectantes de ver qué sale del nuevo TR, algo que no sucedía desde el Reboot, no obstante si he visto varias opiniones de que si el juego es como Shadow que mejor "se lo ahorren"... Es muy extraño que la gente tenga en tan mal concepto a la obra de Montreal, vale que de los 3 el más redondo sigue siendo Rise por su perfecto balance de momentazos de adrenalina, acción y exploración, pero Shadow tampoco es que sea otro AOD 😐.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que ha dicho Ren no está mal la verdad, molaría que nos explicaran a fondo en el 3 por ejemplo como Tony, Sophia,Puna se hicieron con los artefactos que nos expliquen un poco la infancia o la vida de los villanos. Lo mismo con Natla y Bartoli. Le daría un punto de vista bastante interesante. 

Aunque sean los malos, siempre es de agradecer que nos den toda la info posible de ellos, como han llegado a donde están, que motivo o razón les llevó hasta ese extremo. De esta manera podremos entenderles un poco.. y aunque sean los malos, sentir un poco de empatía con ellos, que no sean los malos de turno tipo Neo Cortex y ya, saber más de ellos siempre ayuda a entenderles.

 

Doy mi aportación o más bien idea para el nuevo TR, como quieren unificar ambos universos y rescatar aquellas cosas tan icónicas de los clásicos en el tema de jugabilidad, yo apostaria por dos modos: Moderno y Clásico:

 

Clásico: Que volvamos a ver la barra de salud, los botiquines, o por ejemplo que sea como Underworld , que se regenere la vida unos segundos cuando no te estén atacando. En cuanto a jugabilidad, me gustaría que fuese la de Legend y Anniversary.

 

Moderno: Coger los elementos del reboot, que hicieron grande a la trilogia. Lo tipico. Si te quedas atascado, que no sea como el reboot que te dice Lara lo que tienes que hacer, que sea como Uncharted, unos segundos el juego te de un consejo para avanzar.

 

Sería muy interesante la verdad.. y tendríamos dos puntos de vista diferentes del mismo juego, y podríamos debatir que cosas funcionan bien cual mejorar. Sería una gran experiencia para la comunidad, para los de la vieja escuela como para los nuevos. Todos saldríamos ganando..

Para unir la trilogía original esta genial, sin embargo si quieren meter el The Last Revelation para que tenga conexión por ejemplo uno de los artefactos tiene que estar oculto o algún chanchullo raro, porque lo que dijo Ren tiene sentido para la trilogía y meter el 4 el Iris , el amuleto de Horus tendrán que ingeniárselas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-A mi juicio, una de las características de la anterior trilogía que necesita una revisión urgente es su sistema de habilidades y progresión.  Era horrible y yo intentaba gastar el menor número de puntos posibles. Dos opciones:

1) Eliminar los puntos de experiencia.  Lara va consiguiendo una serie de herramientas y armas a lo largo de la aventura que pueden actualizarse o crearse mediante (pocas) piezas especiales en misiones secundarias o ruinas específicas.

2) Puntos de experiencia no fungibles. Los puntos ganados en combate cuerpo a cuerpo, solo pueden mejorar las habilidades de combate; los puntos ganados con armas de fuego, solo mejoran los puntos con armas de fuego etc. El problema de este sistema algo más realista es que si no está bien diseñado y hay muchos enemigos,  es bastante fácil convertirte en un ávatar ultrapoderoso.

 

-Otra aspecto es el tono de la historia.  ¿Drama? ¿Aventura ligera con toques de humor como Indiana Jones? ¿Contenido moralista y político? ¿Intriga y misterio? Yo creo que lo que mejor funciona es el humor con la intriga sin caer en la grandilocuencia.

 

-Lo que no tengo tan claro es cómo debería ser la estructura de misiones, si algo puramente lineal como el Legend o una combinación entre el Tomb Raider 3  y la nueva trilogía (varias ubicaciones de un tamaño considerable que puedes elegir casi desde el principio para terminar convergiendo en una última fase).

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiemsoul no estoy de acuerdo contigo sobre eliminar los  puntos de experiencia , 

 los puntos de experiencia sirven para  ir mejorando Lara ,  y si eso depende de como cada jugador quiera hacerlo, hay que dar opciones la jugador- por ejemplo si te quieres meter en el cenote del Shadow sin tener resistencia en el buceo, es tu problema- 

 

en cuanto en problema de convertirse en un avatar ultrapoderos ,  es facil hay hacer como en  la saga assesin según subes, los jefes siempre te salen de  tu nivel  o uno por encima.

 

en tono de las historia yo creo que no hay que cambiarlas tal como están desde el 2013

 

en cuanto el tipo de estructura  a mi me gustaría a mas un tipo de mundo abierto. tienes una historia principal . pero si quieres puedes hacer secundarias donde seguir experiencia o mejorar equipos y armas,  algo como ya se vio en el Shadow o  en  los assesin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido de progresión vendría dado con mejores retos y con las propias armas y herramientas. Los puntos de experiencia  no terminan de cuajar en los juegos de acción/ aventura,  ya que suelen estar bastante mal implementados y las habilidades no suelen ser muy interesantes y útiles. 

Estoy casi seguro de que no será un mundo abierto. Si quieren unir varias líneas temporales o lugares icónicos tiene pinta de que Lara tendrá que comprar bastantes billetes de avión . A mi juicio, un TR funciona mejor cuando va al grano, con menos tasks, coleccionables o misiones secundarias.  Pero quién sabe, si quieren hacer eso, la mejor localización es Egipto.

Por otro lado, se ha criticado bastante el tono melodramático y no creo que fuese un acierto que siguieran insistiendo en eso. SE debe hacer un esfuerzo por contratar a un escritor y un director narrativo de prestigio. Tenían a uno de los mejores y lo dejaron escapar (me refiero a Cory Barlog).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy de acuerdo en la inutilidad y poco sentido en general de los puntos de progresión en juegos de acción y aventura. Creo que en TR es mucho más interesante una progresión de Lara a base de adquirir nuevas herramientas, armas o incluso algún movimiento avanzado, pero por ejemplo el árbol de habilidades en Shadow era el 80% inútil y exageradamente grande. Estaba ahí solo de relleno y encima la mayoría eran habilidades para ser más capaz en el combate cuando solo había 4 o 5 combates en 20 horas de juego. Es uno de los peores ejemplos de implementación de un árbol de habilidades. Al menos en Rise y en el Reboot estaba algo mejor ajustado. 
Los hubs de esta última trilogía han estado bastante bien en cuanto a exploración, pero si quieren volver a la esencia de los clásicos creo que deben centrarse y profundizar en niveles tipo las tumbas opcionales, más lineales y con puzzles de escenario para avanzar. Aunque me parecería interesante que mantengan zonas más abiertas, incluso algo más grandes aún para poder usar vehículos. Un nivel tipo México de TR Underworld es un buen ejemplo de todo ésto, aunque no sea un Tomb Raider clásico. También algo tipo las zonas más abiertas de The last of us 2 o Uncharted 4. 

En cuanto al tono de la aventura a mí me ha gustado muchísimo el perfil oscuro y visceral de esta trilogía, creo que cuadra muy bien con la saga. Para nada querría algo más amistoso o con humor, para eso ya tenemos a Uncharted y su protagonista "gracioso". De todas formas la saga siempre ha sido bastante seria y oscura en su tono, nunca ha habido humor ni un tono distendido, así que espero que siga así. Otra cosa muy diferente es el caracter de Lara. Eso sí debe cambiar. Necesitamos a una protagonista más carismática, que se diferencie de una mujer normal, que vuelva a ser más egoísta, solitaria, sarcástica y dura. Ésto sí puede propiciar diálogos más interesantes y menos melodramáticos: el cambio a una personalidad de Lara como en los clásicos por fin. Confío bastante en que ésto ocurra porque al final del Shadow dan a entender que ella abraza este modo de vida y se va a recluir en sí misma y va a disfrutar plenamente de los misterios del mundo. 

Sobre lo que comentabais de unificar las líneas temporales está claro que literalmente es imposible, pero yo también he visto siempre esta trilogía de los orígenes de Lara como una precuela de los clásicos. Es que directamente la han vendido así, para contar y explicar como surgió Lara Croft. En Crystal mientras aún desarrollaban el reboot les preguntaron una vez: ¿Qué le diría la Lara que todos conocemos a esta joven e inexperta Lara? Y contestaron: Vas a convertirte en leyenda. Y lo importante es la esencia, no que Lara de joven lleve airpods y de adulta esté en 1996....eso es absurdo y quedarse en la superficie. Creo que la estrategia era clara y cuadra perfectamente. Además incluso por edad: en el reboot tiene 21 años, en Rise 22 y en Shadow 23. En el Tomb Raider original Lara Croft tenía 28 años ya, bastante más curtida. El próximo juego seguro que transcurre unos cuantos años tras Shadow y tendremos a esta Lara curtida y con presencia y elegancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...