Jump to content

Rise of the Tomb Raider Exclusiva Temporal de Xbox


Rodrims

Exclusividad del juego  

50 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con esta medida tomada por Square Enix / Microsoft?

    • Si, un movimiento bastante interesante
    • No, no tengo ni palabras... ¡¡Es una locura!!
    • No se que pensar...


Publicaciones recomendadas

Supongo que esta noticia es la que enlazo Requien, pero esta está en español:

 

http://www.zonared.com/xboxone/noticias/jefe-xbox-quiere-tomb-raider-sea-uncharted-xbox-one/

 

 

Pos eso.

P-A-T-E-T-I-C-O

I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-T-E-S

Dejan claro que sin sus maletines Xbox estaria mas que muerta... carecen de creatividad, que tienen que andar pagando por algo ya hecho en vez de currarse ellos un buen videojuego.

 

Ya me he cabreao otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me acuerdo de un caso, de un gran juego como es Alan Wake, que fue exclusivo de 360, con varios años de desarrollo y a un coste elevado, pero que luego fue un fiasco en ventas, al cabo de un añito salio para PC con mejoras graficas y una jugabilidad bien adaptada a PC, y vendio dos millones y algo de copias, vamos que si hay un dia Alan Wake 2, gracias a XBOX no sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me preparo para lo peor como dice Requiem, esto no huele nada bien...

 

Está claro que Microsoft quiere quedarse con la saga, puede que con la exclusiva temporal esté tanteando como le beneficia y si sale bien acaba pagando todo el desarrollo de las secuelas, así Square no tendría pérdidas y le daría lo mismo perder las ventas de Playstation.

 

Voy a tener pesadillas con esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no se convierta en una exclusiva permanente con el tiempo, porque a mi personalmente me pareceria un insulto hacia todos los fans que jugamos a otras plataformas por las razones que sean. Y desde luego si no me gusta una consola de Microsoft no me la compraria por jugar a Tomb Raider. Que hagan como Sony y creen nuevas IP's. No roben los multiplataforma por falta de exclusivas para una guerra absurda. Con esto no digo que odie a Microsoft ni a nadie. Es solo que estoy cansado de estas tonterías porque no soy un fan de consola, sino de videojuegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto de momento tiene pinta de que saldra en XBOX, y despues en PC, pero no en consolas de sony, a mi por muy pcero que sea me deja mal cuerpo igualmente, porque me da literalmente miedo que a los de MS les de por pagar mas para que sea 100% exclusivo total de xbox y al final la saga no salga de hay, ni siquiera en PC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva entrevista de Eurogamer a Phil Spencer. Habla sobre Uncharted 4, que el juego saldrá también para Xbox 360 como suponíamos, los beneficios de un acuerdo de este tipo etc.

http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-18-xbox-boss-phil-spencer-makes-case-for-tomb-raider-exclusivity-deal

Un interesante artículo de El Confidencial. El 69% de las ventas del la Defiitive Edition Gracias Warrior) fueron en PlayStation.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-08-18/el-fin-de-tomb-raider-su-exclusividad-en-xbox-hace-peligrar-sus-ventas_175863/

 

Supongo que como viene siendo habitual en los juegos multiplataforma, el PC representará el 10%-15%. El resto en Xbox. Los datos hablan claros xD.

 

 

@ Ali, Me parece muy bien que la saga no te mole como antes y recurras a las rebajas......pero...no entiendo eso de que por comprarse un juego el primer día de lanzamiento y/o a su precio sin rebajar sea de fanático. Es más, en lo más normal si te gusta el juego.. al igual que tú, irás el primer día a comprarte el Dragon Age...y tal vez, ya lo has hecho.

Vamos, que cada uno hace lo que quiera con su dinero....pienso.

 

No, no lo he hecho. No tengo nada reservado actualmente, aunque tenga pensado comprarme algún que otro juego.

 

La saga me sigue molando, no he dicho lo contrario. Pero no morí cuando se vendió Lucas Arts, así que no me voy a morir por no jugar a TR. Ni por no jugar a Dragon Age. En la vida hay que ser prácticos: si una empresa te toma por el pito del sereno, hay otras empresas que te siguen cuidando y te siguen dando juegos de calidad. La infancia la sigues teniendo en el mismo rinconcito del corazón y siempre puedes volver a ella cuando tengas añoranza, el dinero con el que ellos forran las cajas de la XBOX One no vuelve.

 

Y por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más. Pero sigo pensando que los que lo compren de salida incluso después de semejante cerdada o no pueden pasar un día sin jugarlo o directamente no les ha importado la puñalada trapera que han intentado clavar. Porque vamos, si después de esto llega a las tiendas el juego para PC (o para Play si se da el caso finalmente) lo que tienen que ver es que no se comen un colín como escarmiento. No que todos vayamos corriendo a comprarlo como si no hubiera un mañana. Al final, tenemos lo que nos merecemos. Por acceder a cochinadas como estas, ahora tenemos DLC's.

 

De todas formas, lo dicho. Disculpas por si ofendí a alguien pero mi opinión sigue inalterable. Al menos, espero que así se me haya entendido mejor ;) Y que cada uno compre lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, no lo he hecho. No tengo nada reservado actualmente, aunque tenga pensado comprarme algún que otro juego.

 

La saga me sigue molando, no he dicho lo contrario. Pero no morí cuando se vendió Lucas Arts, así que no me voy a morir por no jugar a TR. Ni por no jugar a Dragon Age. En la vida hay que ser prácticos: si una empresa te toma por el pito del sereno, hay otras empresas que te siguen cuidando y te siguen dando juegos de calidad. La infancia la sigues teniendo en el mismo rinconcito del corazón y siempre puedes volver a ella cuando tengas añoranza, el dinero con el que ellos forran las cajas de la XBOX One no vuelve.

 

Y por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más. Pero sigo pensando que los que lo compren de salida incluso después de semejante cerdada o no pueden pasar un día sin jugarlo o directamente no les ha importado la puñalada trapera que han intentado clavar. Porque vamos, si después de esto llega a las tiendas el juego para PC (o para Play si se da el caso finalmente) lo que tienen que ver es que no se comen un colín como escarmiento. No que todos vayamos corriendo a comprarlo como si no hubiera un mañana. Al final, tenemos lo que nos merecemos. Por acceder a cochinadas como estas, ahora tenemos DLC's.

 

De todas formas, lo dicho. Disculpas por si ofendí a alguien pero mi opinión sigue inalterable. Al menos, espero que así se me haya entendido mejor ;) Y que cada uno compre lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Estoy de acuerdo, aunque salga para PC no les voy a pagar 50-60 euros por el juego,buscare una oferta de alguna pagina de cdeys, como fas2play por ejemplo, ( me compre Thief a 14 euros el dia de lanzamiento, el Batman Arkham Origins por 20 tambien antes de el lanzamiento, o recientemente el Sniper Elite 3 a 14 euros, estado en tiendas a 50 euros) con este are lo mismo, o directamente , carne de ofertas de Steam XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia y estupido a la ves cuando ellos dicen: "queremos que Rise of the Tomb Raider sea nuestro Uncharted 4 para Xbox One". Como si con eso lograran vender mas q Uncharted..., y eso q si venimos hay mas ps4 vendidos q Xbox one, q haciendo esto dudo q con esto lleguen sobrepasar las ventas de Uncharted 4, ni siquiera con la trilogia de Uncharted. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final del todo, no me importará el camino que aya tomado, solo quiero que la saga sobreviva. No es la saga la que no está respetando su público, así que no haré ningún acto negativo por ello. A esperar por la edición de coleccionador que me deja curioso por saber lo que vendrá =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí no solo son Micro los culpables eh os recuerdo que Square tiene igual de culpa o mas por dejarse comprar y querer entrar a formar parte de su plan sin importarle lo que pudieran pensar los fans.

Ciertamente que a Micro le está costando sudor y lágrimas remontar las ventas con XOne y creo que es por las imposiciones que querían poner al principio con el tema del NO a la segunda mano, consola con kinect obligatorio y por lo tanto mas cara que PS4. Y aunque han ido rectificando la gente no perdona ni olvida. Parece que muchos ya no recuerdan que jugar online en PS era gratis y sin embargo ahora en PS4 es de pago y "no pasa nada", o la salvajada que quieren cobrar por alquilar juegos con el PS Now aprovechando que la consola no es retrocompatible ni volverá a serlo visto lo visto. Por no mencionar que el catálogo de PS4 actualmente se basa en indies y refritos, que el título mas vendido de la next gen sea The Last of Us de PS3 lo resume todo. Micro está apostando sacando varios juegos nuevos exclusivos pero la gente la tiene crucificada por sus comienzos y están intentado remontar a base de comprar exclusivas aunque sea temporales. Sony presume de no necesitar comprar exclusivas a pesar de que lo hace tambien aunque que sean DLCs exclusivos para su consola. Ellos simplemente "pasan" de TR y les da los mismo lo que Micro haga porque ellos tienen su uncharted que vende en su consola el doble o mas que TR. Así que el pasotismo de Sony con TR también es destacable, porque para ellos TR "no" es un vende consolas y "uncharted" si.

Esperemos que TR termine saliendo tambien en las consolas de Sony que hay muchas por el mundo, aunque inexplicablemente estén vendiendo tanto actualemente bajo mi punto de vista con un catálogo vacío y pobre de novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el caso de que salga en Steam, pagaré el precio de salida. TR es TR. No tiene más explicaciones para mí.... y no entiendo eso de castigarles porque vaya a salir más tarde y luego, esperar aún más, para pagar el precio rebajado.

 

También me doy cuenta, que para tener un juego de estas características, se necesita mucha pasta. Quizá, Square no lo puede asumir y este acuerdo para el juego sea realmente bueno, tanto para el desarrollo como la publicidad ( ya la está teniendo xDD). Tal vez, sea la única forma de que sea un peso pesado y una forma de garantizar la vitalidad y viabilidad de la saga.

 

No sé... estoy cayendo en la aceptación y en el conformismo, si no pudo jugar a TR no lo podré jugar, seguiré apoyando para que salga en otras plataformas, pero jamás lo castigaré , boicotearé o algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede pasar que si Micro financia parte del proyecto haya Dlcs exclusivos y demás que no salgan para el resto de plataformas. Yo creo que la mejor manera de manifestarse en contra de esto y mostrar nuestro rechazo es NO comprando las versiones de xbox cuando salgan y en cambio arropar las versiones de PC o PS cuando salgan a la venta. Sería como un zas en toda la boca a sus acuerdos y verían que les ha salido mal la jugada. Que vean que un TR debe ser multiplataforma siempre, eso por si se les ocurre o se les pasa por la cabeza alguna vez algún tipo de exclusiva permanente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Requi, si sale en PC yo me lo compraré cuando salga y ya está, otros juegos como los de Rockstar tardan mucho en llegar a esta plataforma, y otros ni llegan, porque es donde menos venden. Así que yo no los castigaré por eso, a parte de que tampoco quiero que se hunda la saga.

 

Lo que no haré es darles un solo euro en Xbox, 360 o One da igual, no pienso beneficiar a este pacto traicionero con Microsoft. A Square Enix le tiene que estar pasando factura el fracaso en ventas de Lightning Returns (por no hablar del interminable desarrollo de Final Fantasy XV) y con Tomb Raider les costó sacar beneficios pese a haber vendido 6 millones... pero no me cuadra que faltándoles dinero hagan Lara Croft and the Temple of Osiris siendo solo fan-service para los nostálgicos.

 

En cualquier caso dejar a los fans de Playstation (que además apoyaron el reinicio) sin esta secuela, suponiendo que en efecto sea como Dead Rinsing 3, está MAL, muy mal.

Otra cosa distinta es que les pasara como a SEGA con Bayonetta, que no vendió lo suficiente y vendieron la franquicia por completo a Nintendo porque ellos no pensaban (o no podían) hacer la secuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...