Jump to content

Rise of the Tomb Raider Exclusiva Temporal de Xbox


Rodrims

Exclusividad del juego  

50 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con esta medida tomada por Square Enix / Microsoft?

    • Si, un movimiento bastante interesante
    • No, no tengo ni palabras... ¡¡Es una locura!!
    • No se que pensar...


Publicaciones recomendadas

Igual, mientras siga saliendo en PC yo contento, algo que doy por sentado, no creo que a MS le interese cabrear a los fans que jugamos en PC, pero aun asi es una guarrada hacernos esperar y que una saga que siempre fue multi total sea vendida como exclusivo, sea temporal o no, y yo a dia de hoy no creo que vea la luz en PS4, si lo que dice Ren es verdad, Microsoft no compra la IP, pero si paga el desarrollo y el marketing, por tanto doy por sentado que ha puesto el dinero suficiente como para que no se noten las perdidas que tendrian SE y CE al no lanzar el juego en PS4, ademas de el comentario de Spencer que dejo caer que sera como Dead Rising, vamos primero XBOX y casi un año despues PC, que no os creais que no me preocupa, porque me da canguelo que tenga mucho exito y a micro le de por comprar la IP de verdad y convierta la saga realmente en exclusiva total, y sea como Halo que no sale de XBOX, ( siendo que nacio siendo multi) pero bueno espero que eso nunca pase y al menos lo saquen en PC porque esta saga no creo que pueda sobrevivir saliendo solo en xbox, la apuesta de Microsoft me parece arriesgada, es verdad que probablemente muchos en 3DJUEGOS por nombrar una pagina conocida, estarian riendose y saltando de alegria si hubiera sido sony la que hubiera echo esto, porque siendo sinceros en general España es territorio PS de siempre en lo que a consolas se refiere

 

 

Pero ya veremos hasta que punto la jugada le sale rentable a MS, la mayoria que tengan xbox compraran el juego, incluso si no les llama la atencion Tomb Raider, total hoy en dia esta muy metido en la cabeza eso de que como es exclusivo lo compro, estamos en un punto que si hasta una ****** es exclusiva los fanboys acerrimos la comprarian al ser exclusiva, es un ejemplo un poco basto, pero lo digo para que se me entienda, es en sentido figurado XD

 

No sere yo el que el primero ni el ultimo que dira que esta guerra de consolas le disgusta, la verdad es que ha llegado a un punto que me asquea, sobretodo desde la generacion anterior, nunca entendere ni querre entender que para jugar a un juego tengas que comprarte una consola a la fuerza, y conmigo en el peor de los casos que no cuenten, asi que como digo ultimamente:

 

MUERTE A LOS EXCLUSIVOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi que la guerra entre consolas me importa tres pepinos... Si es que el PC es lo mejor, está claro xD Nos vendrán juegos mal optimizados, sí. Y con los controles un poco a la virulé. Pero al final somos los que parecemos tonticos y vamos quedándonos con todo, aunque pasen unos años para que salgan juegos que podamos jugar xD

 

Respecto a lo de Playstation... En fin, una guarrería más que añadir a la lista de cosas absurdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que pensar que aún queda 1 año y 4 meses para que salga el juego, en ese tiempo este asunto estará ya bastante olvidado. Creo que para navidades 2015 lo comprará mucha gente que posea la xbox1, harán una fuerte campaña publicitaria, más que la de TR2013. En unos meses saldrá para el resto de plataformas, probablemente con DLCs y algunas mejoras, e igualmente venderá bastante. Ahora simplemente están consiguiendo que se hable un montón del juego sin saberse aún nada, más que un tráiler nada revelador de 1 minuto. Así que ole por ellos, que no son nada tontos. Al final saldremos ganando todos quiero pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanausulord muy bueno en comentar sobre el asunto. Abordó la realidad.

 

Incluso tuve la impresión de la gente estar cambiando de idea a los pocos (o olvidando) el tema. Nunca tuve una PS3 y quien sabe en un futuro próximo la tenga, pero aun así, al menos, de esta vez, no pasaré tantas ganas con la falta de juegos como cuando recién me había comprado la 360 y descubrí que Uncharted y God of War III eran exclusivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Tana !.. Qué calladito estabas!!. Ya me dijo un pajarito lo que pusiste en Facebook, y estos días he estado haciendo vudú a un muñequito con tu nombre ( estilo al que no vas a poder disfrutar con el LCToO) muajajaja!.

 

Mis pensamientos:

 

-El juego va a ser harto difícil que salga para PS4. Las exclusividades de Microsoft han terminado saliendo en PC, pero no en la consola de Sony. Aunque, es cierto, que este caso de TR es muy particular.

-Estoy seguro que esta marca terminará siendo propiedad de Microsoft.

-El hecho de que sea exclusivo, mitiga las perdidas ocasionadas por no salir en una determinada plataforma. Y no me refiero a un asunto de inversión, sino a nivel de usuario.

¿Uncharted vendería lo que vende en Sony si fuese un multiplataforma?. La respuesta es rotundamente no. El simple hecho de ser exclusivo añade valor a la plataforma y al juego. Es algo que como usuario debo tener. Por eso mismo, mucha gente con la Xbox que no compraba TR, lo hará en este caso.

-Por último, si están apostando tanto por TR es que la franquicia está en muy buena forma, ven un enorme potencial y va a ser un tremendo juegazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé como lo hago pero siempre estoy en boca de muchos xDD ¡¡cuanta popularidad!! ....en fin.

El muñequito de Lara es horrible xDD me interesaban los dlc que pudieran salir jajaja, como ahora es la moda pagarlos por adelantado con reservas y cosas.... pero bueno, si voy a acabar pagando el mísmo precio o un par de euros más o menos pues me da bastante igual xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los exclusivos existen para vender las consolas y hacer competencia a las rivales, pero si todos los juegos fueran multiplataforma las compañías se centrarían en hacer CONSOLAS MEJORES y no venderían tanto humo, porque a la hora de decidir cual comprar la gente se fijaría en la calidad de cada una y ya está.

 

Pero la plaga de fanboys radicales que se crea con los exclusivos, solo por ser exclusivos (especialmente con Sony), les dan demasiado negocio, y así nos va, que hasta las sagas multiplataforma se venden en exclusiva. PENOSO.

 

Como dice Requiem es posible que el hecho de ser "exclusivo" haga que ROTTR venda bastante más que antes, pero eso será solo entre los que tengan Xbox One y 360, que no son tantos como los compradores de PS4, así que tengo mis dudas sobre el éxito que supondrá para Microsoft (a Square Enix sabemos que no le afecta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es normal el cabreo de los fans de TR con MS, SE y CD. No tiene nada que ver con ser fanboys absurdos de una marca. Yo paso de ellos y los ignoro en los foros. Ora bien, que no me toquen a Lara porque entro a matar jajaja.

 

Aqui nadie defiende a Sony ni se mete con Xbox por ser rivales. Es un foro de TR (¡¿En serio?! ahora me entero xD) y es normal que esta movida afecte a algunos mas que a otros. Yo, por mi bien, espero que Sony espabile con el asunto, eso no quiere decir que lo defienda de nada. Vamos digo yo jeje.

 

Saludos y paz y amor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, lo reconozco y es cierto, si hubiese sido el caso de exclusiva temporal de PS4, lo mas seguro es que todos estuvieramos en júbilo por lo de "TR crecio en PS", y las reacciones serian "Por fin TR vuelve a ser relevante en el sector para que Sony pujase", "¡Bienvenida Lara de vuelta!"¡Grande Sony!" "¡Viva Square, Viva Crystal!", porque por ende sabriamos de sobra que tambien saldria en PC, aqui la marginada en este universo paralelo seria la One... Y muchos como tana, estarian igual que nosotros, cabreados y subiendose por las paredes, pero el impacto comercial no habria sido tan grande ni a las escalas que llegó este caso que nos dejó en el ojo del huracán.

 

Personalmente, el asunto me cabreo de esta manera por varias cosas:

 

- Xbox One no vende, la verdad, por ende menos ventas y Square perderia, esto ultimo tras ver que MS es la que pone el dinero termina mermado, aqui la que pierde si sale todo mal es MS, y Square al lanzarlo a PC / PS ganaría muchos ingresos.

- Ligado al anterior punto, los fans estamos en su mayoria en PC y Playstation, nunca ha sido una saga de Xbox.

- Como tercer enlace a lo anterior, el público Xbox es mas shooter en su mayoria, los juegos de aventura no son su fuerte (Esto ultimo por el ego de "Yo lo tengo solo en mi Xbox" puede hacer que lo compren y ya XD).

- La mala fama que se esta haciendo Microsoft comparada a sus rivales mediante los maletines de dinero. Es decir, por falta de estudios First, van y le pagan a las Third por exclusivas, cosa contraria a lo que hace Nintendo / Sony, lo cual solo alenta el odio hacia la One. El caso mas polemico, no es otro que el de nuestro TR por desgracia.

- La poca originalidad de MS, en ves de intentar hacer una nueva IP que rivalize a UC en verdad, van y compran TR porque es mas facil (Aqui tambien Square tiene culpa, pero MS es la mas desesperada aqui)

- Lo que ha dicho requi, si MS planea a largo plazo hacerse con TR... Sin comentarios.

- Tras la perla de "ROTTR será el UC de One", dejan claro los de MS que TR paso a la fila verde porque ni su Halo 5 va a ser capaz de mermar a UC4, y claro, solo han logrado que la guerra UC vs TR se intensifique y por ende, los fanboys de Sony ya están desprestigiando a TR diciendo "UC4 es mejor", "TR no le llega ni a la suela a UC", "Viva Drake", y todo por lo antes mencionado :roll:

 

Por otra parte, hay que reconocer que TR volvió a la cúspide tras el reboot, fue un juego muy querido, y el anuncio de ROTTR fue una noticia bomba que movilizó a todos y convirtió al juego a uno de los grandes de 2015 con todos esperandolo. Y de la nada, nos cae esta noticia como balde de agua fria. Pues la verdad esta reacción no podría ser otra, como mencione antes, si fuese de PS4, no se si hubiese tenido tantas repercusiones, seguramente no.

 

Pero bueno, tambien hay que ver casos como el de Kevin, se acaba de comprar el PS4 y cae esta noticia... ¿Como querian que reaccionara? Si ni yo, que aun no compro nada, pero ya tenia planes hechos, me cabree de una manera... No se como habria explotado si hubese tenido ya la consola en casa, que no son 5 Dolares oye o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo lo que ha ocurrido estos días, sólo puedo decir que no me parece una decisión acertada, y que nos hagamos a la idea de que después de Rise of TR la saga quedará encadenada a Microsoft de forma permanente, y a su dichosa consola que tantos palos esta recibiendo.

 

Coger y hacer esto para la secuela de un reincio....¿De verdad creen que es la forma de levantar la saga? Que si, que han conseguido que no se hable de otra cosa desde el anuncio de la exclusiva, y de su posterior modificación al ver la reacción.... pero a costa de un gran número de fans, a mi parecer. Esto solo ha causado descontento, y solo consiguen publicidad barata y con la que la gente no está de acuerdo.

 

¿Qué ROTTR será un juegazo? Posiblemente, pero no por ello me acabaré comprando una xbox. Es una mala jugada si los de Microsoft se creen que por UN SOLO JUEGO la gente va a comprarse su XboxOne. Muchos lo harán, pero la mayoría nos estamos haciendo a la idea de que pronto diremos adios a los juegos venideros.

 

Esto es una clara forma de decir: nos importa un pepino nuestros jugadores, nos mueve el dinero, Microsoft suelta la pasta, pues de cabeza a Microsoft. Generamos polémica, ganamos publicidad, incluso se pueden conseguir unas cuantas ventas de mas para la One.....aunque perdamos a los usuarios de Sony.

 

Esto no se hace así señores, no podéis coger a nuestra queria Lara la cual se a podido disfrutar TODA LA VIDA en varias consolas y ponerle una exclusiva temporal en la secuela, y declarar que lo veis como el nuevo Uncharted de Xbox (por ello se deduce que la secuela de RoTTR y posteriores serán exclusivos 100%), olvidandose de LAS VENTAS generadas en consolas PS, mucho mayores que en xbox.

 

En fin, que siguen destrozando la saga poco a poco, y que podrán sacar el mejor TR del mundo, pero el descontento y la desconfianza ya no se van, al menos en mi caso como en el de otros muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás a finales del 2015 hay muchos más usuarios de xbox one. No podemos predecir qué pasará, aunque todos estamos de acuerdo en que deberíamos de poder jugarlo por igual, y más habiendo salido todos los anteriores (y en especial el último) en muchas plataformas. La verdad que el coste tan alto de crear videojuegos AAA con actores, motion capture y demás trae consecuencias como éstas.

Pensar que el Legend salió para unas 7 plataformas y que éste lo retengan como exclusividad....Una saga de tantos años no debería ser apropiada de repente, pero también pienso que Crystal lo habrá reflexionado y habrán pensado que es lo mejor. Y para permitir el enfado de la gran mayoría de fans -estoy seguro que sabrían que no iba a sentar nada bien, es lógico- fijo que muy extrema debe ser la situación. De todas formas me pregunto por qué han usado la Gamescom solo para decir lo de la exclusividad, sin ningún dato más del juego, y por qué no lo dijeron en junio cuando lo anunciaron. Supongo que su estrategia tendrán y estará todo pensado para que al final el negocio sea lo más redondo posible y todos los fans queden más o menos satisfechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer esta noticia y me dio que pensar.

 

http://www.vandal.net/noticia/1350654619/microsoft-tacho-los-900p-de-diablo-iii-de-inaceptables-en-xbox-one/

 

Microsoft metio mano tambien en el desarrollo de este juego por interes propio; que el juego se vea bien en su consola y no quedar mal. ¿Y si con Tomb Raider lo hiciesen por el mismo motivo? Pagaron por la exlusiva, sí, pero aparte metieron mano en el desarrollo para que su version se viese lo mejor posible. Puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que sea mejorar calidades y aumentar la competitividad entre compañías suele ser "bueno" para los usuarios. Si Mocosoft pretende que este TR se vea y funcione (me importa más esto último) mejor en Xbox One, cuando se haga el port o se liberen las copias (seguro que se desarrolla a la par aunque se comercialice más tarde) en otras plataformas, seguramente, tenga igual o mejores resultados en las últimas y no necesite de parches o actualizaciones porque ya vendrían incluidas.

Todo tiene sus pros y sus contras. Los que podamos jugarlo primero también tendremos que comernos más bugs, porque los tendrá y más actualizaciones, parches y contenido NO gratuito ni INCLUIDO xDDDD e incluso es posible que si se lanza suficiente tiempo después, para las demás plataformas YA salga más barato el juego xDDD

¿A que en eso no habían pensado? jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer esta noticia y me dio que pensar.

 

http://www.vandal.net/noticia/1350654619/microsoft-tacho-los-900p-de-diablo-iii-de-inaceptables-en-xbox-one/

 

Microsoft metio mano tambien en el desarrollo de este juego por interes propio; que el juego se vea bien en su consola y no quedar mal. ¿Y si con Tomb Raider lo hiciesen por el mismo motivo? Pagaron por la exlusiva, sí, pero aparte metieron mano en el desarrollo para que su version se viese lo mejor posible. Puede ser.

 

Puede ser una razon mas seguro, pero vamos, aqui lo principal es que se vendan xboxone en la campaña de navidades de 2015, muchos seguramente si compraran la consola, refiriendome a jugadores de 360 que aun no tengan la ONE, que mira, comprarsela por navidades con un pack que incluye un nuevo Tomb Raider secuela de el reebot de el año pasado que fue un juegazo, sera un aliciente mas, luego los xboxers como he dicho mas arriba que compraran el juego por ser "exclusivo" de su consola por mucho que sea temporal, incluso si nunca le ha atraido Tomb Raider.

 

La apuesta de MS es arriesgada, pero no negare que si el juego no sale en PS4, y se queda solo en las plataformas de MS, XBOX y PC, es un buen golpe encima de la mesa contra Sony, por mucho que a mi no me haga gracia todo este follon que han montado, mas que nada porque lo que mas miedo me da es que un dia les de por que solo salga en xbox, no creo, pero hay que tener en cuenta incluso la peor situacion posible, porque aqui tampoco sabemos cuanto dura la exclusividad, solo podemos especular de que al menos despues el juego saldra en PC a raiz de el comentario de Spencer, refiriendose a que sera parecido a lo de Dead Rising 3, asi que es un mal trago para los usuarios de PS sobretodo, y un fastidio igualmente para los de PC, al menos en mi caso, mas que nada porque, a mi la guerra de consolas me importa, nada, ni me va ni me viene, no tengo nada en contra ni de PS ni XBOX, pero las politicas y chorradas de ambos respecto a sus consolas me asquean sobretodo desde la ultima generacion.

 

 

Y la verdad, en vez de estas cosas que pueden tener sus cosas buenas en un momento dado, al final son pan para hoy y hambre para mañana, mas que nada porque deberian haberse gastado mas dinero en crear IPs nuevas o mejorar sus consolas, porque por ejemplo que muchos juegos en pleno de 2014 no alcancen el 1080 en consolas que se supone que son nextgen es cuanto menos lamentable, y puede ser que la gente no se fije en esos detalles o no les importe, si el pasarlo bien prima por encima de todo, pero pagamos unas cantidades de dinero, que cuesta ganarlo, y hay cosas que deberian estar mas que claras y ser exigibles a estas compañias.

 

Sobre lo de esperar, ya que me hacen esperar xd al menos espero que el juego me venga con todo incluido y sea la mejor version visualmente, algo que doy por descontado tratandose de MS, como paso con la version de Alan Wake en PC y en los futuros Dead Rising 3 y sobretodo Ryse

 

Pongo el ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=gd2Vc5qlXBw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...