Jump to content

Rise of the Tomb Raider Exclusiva Temporal de Xbox


Rodrims

Exclusividad del juego  

50 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con esta medida tomada por Square Enix / Microsoft?

    • Si, un movimiento bastante interesante
    • No, no tengo ni palabras... ¡¡Es una locura!!
    • No se que pensar...


Publicaciones recomendadas

Nada nada, todos a mi casa a jugar xDDD nos turnamos el mando y listo jajajajajaja.

 

Ayer precísamente le comentaba a Requi que en el próximo TR el 99% de este foro lo pasaremos leyéndote como lo juegas o a los que tengan la One o Xbox :rofl: .

 

PD, me río por intentar tomarlo bien, todavía falta casi año y medio y en ese tiempo tenemos mucho que escuchar y leer sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una serie de preguntas y respuestas oficiales sobre Rise o the TR:

 

Rise of the Tomb Raider FAQ
What does exclusive to Xbox mean?
It means that Rise of the Tomb Raider is coming Holiday 2015 exclusively on Xbox One and Xbox 360.

Does the exclusive to Xbox have a duration? Is it timed? How long is the duration? Can we expect a PlayStation 4 or PC release in the future?
Yes, our deal with Microsoft has a duration. We aren’t discussing details of the deal, and are focused on delivering a great game on Xbox One and Xbox 360.

Did Crystal Dynamics know about this deal?

Yes, Crystal Dynamics is excited to be partnering with Microsoft to make the best game possible. As Darrell mentioned in his message, we have a long history with Microsoft and they have been a very strong supporter of the franchise. They will help us grow and nurture the Tomb Raider franchise more than ever before.

Were the fans considered when making this decision? Are Crystal Dynamics and Square Enix aware of the franchise history with PlayStation and on PC?
Of course. We did not make this decision lightly. Our goal is to build the best game that we possibly can, and our relationship with Microsoft will help us realize our vision for the game.

Why didn’t Microsoft, Square Enix or Crystal Dynamics say upfront it was a timed exclusive? Why all the indirect language?

We certainly didn’t intend to cause any confusion with the announcement. The Microsoft GamesCom stage was a great place to make the initial announcement, but not necessarily to go into details.

 

Parece que se lo pensaron bien antes de tomar la decisión, pero que prima la decisión de hacer un buen juego a tener en cuenta a los fans.

Yo pienso que realmente para hacer un gran juego no se necesita tanto dinero, sino creatividad, inspiración, originalidad, pasión,...pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vida vuelve a tener sentido :wow:

 

FAQ Oficial de Crystal Dynamics:

 

http://tmblr.co/ZqCvTx1Oxz45z

Thank you for sending us your comments and questions. We looked through the posts on several channels and collected the questions you asked the most into the following FAQ.

  1. What does exclusive to Xbox mean?
    It means that Rise of the Tomb Raider is coming Holiday 2015 exclusively on Xbox One and Xbox 360.
  2. Does the exclusive to Xbox have a duration? Is it timed? How long is the duration? Can we expect a PlayStation 4 or PC release in the future?
    Yes, our deal with Microsoft has a duration. We aren’t discussing details of the deal, and are focused on delivering a great game on Xbox One and Xbox 360.
  3. Did Crystal Dynamics know about this deal?
    Yes, Crystal Dynamics is excited to be partnering with Microsoft to make the best game possible. As Darrell mentioned in his message, we have a long history with Microsoft and they have been a very strong supporter of the franchise. They will help us grow and nurture the Tomb Raider franchise more than ever before.
  4. Were the fans considered when making this decision? Are Crystal Dynamics and Square Enix aware of the franchise history with PlayStation and on PC?
    Of course. We did not make this decision lightly. Our goal is to build the best game that we possibly can, and our relationship with Microsoft will help us realize our vision for the game.
  5. Why didn’t Microsoft, Square Enix or Crystal Dynamics say upfront it was a timed exclusive? Why all the indirect language?
    We certainly didn’t intend to cause any confusion with the announcement. The Microsoft Gamescom stage was a great place to make the initial announcement, but not necessarily to go into details.

 

Traducción by Google:

 

 

 

 

Rise of the Tomb Raider FAQ

Gracias por enviarnos sus comentarios y preguntas. Buscamos a través de los mensajes en varios canales y recogimos las preguntas que hagas más en el siguiente FAQ.

¿Qué exclusiva para Xbox significa?
Significa que Rise of the Tomb Raider viene de vacaciones 2015 en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.

¿El exclusivo de Xbox tienen una duración? ¿Es tiempo de espera? ¿Por cuánto tiempo es la duración? ¿Podemos esperar un comunicado de PlayStation 4 o PC en el futuro?
, nuestro acuerdo con Microsoft tiene una duración. No estamos discutiendo los detalles del acuerdo, y estamos enfocados en ofrecer un gran juego en Xbox Uno y Xbox 360.

¿Se Crystal Dynamics saben acerca de este problema?
, Crystal Dynamics se complace asociarnos con Microsoft para hacer el mejor juego posible. Como Darrell mencionó en su mensaje, tenemos una larga historia con Microsoft y han sido un fuerte partidario de la franquicia. Ellos le ayudarán a crecer y nutrir la franquicia Tomb Raider, más que nunca antes.

Fueron los aficionados consideran al tomar esta decisión? Son Crystal Dynamics y Square Enix consciente de la historia de la franquicia con PlayStation y el PC?
Por supuesto. No hicimos esta decisión a la ligera. Nuestro objetivo es construir el mejor juego que nos sea posible, y nuestra relación con Microsoft nos ayudará a realizar nuestra visión para el juego.

¿Por qué no Microsoft, Square Enix o Crystal Dynamics dicen por adelantado fue un tiempo de espera exclusiva? ¿Por qué todo el lenguaje indirecto?
Desde luego, no tengo intención de causar cualquier tipo de confusión con el anuncio. La etapa de Microsoft Gamescom fue un gran lugar para hacer el anuncio inicial, pero no necesariamente a entrar en detalles.

 

 

 

Remarco las palabras de la 2da pregunta... ¡Parece que llega a PC / PS4! :abrazos:

 

Ya era hora de que dejaran claro todo, y por ende, podemos hacer caso omiso a la noticia de ayer... Que he notado es de una pagina Xboxer por cierto, quiza enrredaron la verdad y nos hicieron creer otra cosa :roll:

 

Ahora si... Esto deja la puerta abierta a una Definitive Edition para PC / PS4, ya la veo "Porque los Fans lo pidieron, aqui estan las otras versiones" XD, para que asi mientras la hacen, en 360 / One la hacen de beta testers o_O... Es broma :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese sí de la 2º pregunta es por la primera parte de la pregunta, sobre la temporalidad del contrato. Pero que no se refiere a la última parte de la pregunta sobre si saldrá en las otras plataformas. Vamos, a mí me parece que simplemente no se pronuncian con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos opciones con respecto a ese no pronunciamiento: o no se pronuncian porque el contrato con Microsoft será explícito en el tema de que no pueden decir nada porque pretenden vender XBOX One como puedan; o es que definitivamente no hay modo de quw salga en PS4 y PC. En fin... El tiemponlo dirá. Yo ahora mismo voy a enfocarme en LCTOT que me apetece mucho y punto. Ya veremos qué pasa con ROTTR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije un poco más atrás, durante este casi año y medio que queda todavía tendremos que leer muchas noticias, unas que nos pueden alegrar y otras que no. Hasta bien entrado 2015 no sabremos de verdad en que lugar estamos realmente.

 

En todo esto veo un gran globo sonda para ver el movimiento que pueda haber entre la gente, reservas etc, y a partir de ahí tomarán decisiones reales (Crystal/Square Enix o al revés). Si ven que se pudieran acercar por ejemplo a 5.000.000 de copias en las de Microsoft, el peligro es real para que no se molesten en hacer las otras versiones. Ellos todo esto lo saben de antemano mucho mejor que nosotros, y si ven que las expectativas no salen del todo, lo tengo clarísimo, moverán ficha hacia las otras plataformas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, que es temporal, que va a salir en PS4. Pero que ahora mismo crystal y microsoft tienen que jugar con esa exclusiva y con la idea de que no es temporal. RE4 de gamecube era exclusividad total y mira lo que pasó un año después. Es el juego que más ports ha tenido de la historia. Ademas fijaros en todos sitios dicen lo mismo :'ryse of tr is exclusive on HOLYDAYS 2015' siempre dicen que es exclusivo en la campaña de navidad, nunca dicen ONLY EN XBOX que es su lema. Ademas la exclusividad y el efecto no tendría sentido si hoy dicen, 'no mira perdona es que la exclusividad es de 2 meses y medio'. Es todo un juego de poder.

 

Es más los de Xbox España pueden decir misa, pero el que cuenta aquí es el spencer y lo que este ha dicho a eurogamer es lo mismo que el comunicado oficial de crystal es decir, temporal. A mi esto lo único que me indica es que Microsoft esta desesperada y no sabe como hacer para dar el golpe de efecto y vender xbox ones, está incluso cruzando la linea de entre la mentira y la verdad. Y que conste que a mi la consola me encanta, pero lo que es , es.

 

Además, Si de verdad fuera 100% exclusiva, no estarían dandole tantas vueltas al asunto, desde ya estarían diciendo que es 100% exclusiva, tanto el Spencer, como Crystal, como Square.

 

Es más, la noticia de la web soloxbox esta manipulada, el texto, si os veis el video de la entrevista, ellos mismo dicen que 'después podrá salir en otras plataformas' algo que en los textos y transcripciones de la noticia han eliminado muy oportunamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso ya cambia un poco las cosas, pero como dice acertadamente vonjose, aun faltan por saberse muchos detalles y a lo largo de este año largo aun se publicaran noticias, declaraciones y demases sobre si acabara llegando a mas plataformas, en PC tenemos quizas algo mas de posibilidades por microsoft, y en PS4 bueno se sabe que si sale vendera, salvo los que sean fanboys acerrimos de Uncharted o esten en plan "Lara me has traicionado" y directamente pasen, ( os juro que he visto comentarios asi en varios foros) pero bueno, me deja algo mas relajado de momento que dejen abierta la posibilidad de lanzarlo en otras plataformas.

 

 

Sobre la estrategia yo creo que vendera bastante, ahora 5 millones de copias, de eso tengo ya mis dudas, por lo de la exclusiva temporal vendera mas, pero haber en linias generales los usuarios de xbox son mas de juegos tipo Halo o Gears of Wars, ademas de que Tomb Raider nunca ha sido vende consolas, y como en esas fechas aparezca Cantizano Jones,XD digo Nathan Drake con su nueva entrega tiene las de ganar, hay mas usuarios con PS4 que XboxOne, no es complicado.

 

Ahora poniendonos en lo mejor, Ren, pues si tendriamos edicion especial o definitva, xdd pero por favor que no se les ocurra poner la cara de Lara de la Definitive edition anterior, la original es muchisimo mejor y retrata la personalidad de una Lara jovencita y inexperta, ademas narices es mas guapa XD la otra no se los ojos se los agrandaron para hacerla mas asiatica o alguna cosa rara xd y le recargaron demasiado la paleta de colores al juego, es decir la veia como plastificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Microsoft, que está pagando parte del desarrollo y pagará el marketing del juego ha dicho que "evidentemente no van a pagar el desarrollo de un juego para Playstation". Tambien hubo una reunión online con los fans españoles hace dias para responder preguntas y dudas sobre Xbox. No faltó la pregunta sobre este TR y la respuesta fué que la exclusividad era como la de otros juegos thirds, Ryse, Dead Rising o Titanfall. Juegos que han tenido version 360 y version PC pero no una versión para PS3/4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos tíos están volviéndonos locos, claro que nosotros también empezamos el apocalypsis antes de tiempo xD

 

No han dicho concretamente que vaya a salir en PS4, solo que lo hará en "otras plataformas", pero si estuviera completamente descartado que saliera en PS4 lo dirían sin tapujos (esto no lo pensé antes), de lo que podemos deducir que "es posible".

 

Me sigue pareciendo raro pagando Microsoft parte del desarrollo, pero no sabremos nada con certeza hasta que pase el lanzamiento o lo digan claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Respuestas muy vagas y no han dicho nada que no supiésemos ya. Y la respuesta de la última pregunta es de traca.

Ellos quieren mantener el estado de confusión hasta el lanzamiento: "¿Y si no sale para PS4? "¿Y si tengo que esperar un año?". Y en parte, lo veo lógico, ya que no se firma un acuerdo con mucho dinero de por medio, para que no tenga ningún efecto.

 

Lo que sigo sin entender, es la razón de que vaya a salir en la 360. De acuerdo, más clientes potenciales, pero entonces el interés por comprar la nueva consola se reduciría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Microsoft, que está pagando parte del desarrollo y pagará el marketing del juego ha dicho que "evidentemente no van a pagar el desarrollo de un juego para Playstation". Tambien hubo una reunión online con los fans españoles hace dias para responder preguntas y dudas sobre Xbox. No faltó la pregunta sobre este TR y la respuesta fué que la exclusividad era como la de otros juegos thirds, Ryse, Dead Rising o Titanfall. Juegos que han tenido version 360 y version PC pero no una versión para PS3/4.
Mírate el video entero de los de Xbox España, que de su propia boca sale el ,'luego podría salir en otras plataformas'. Lo que pasa que a la peña le mola mucho manipular y obviar lo que les conviene. Solo hay que ver lo de esa web, que en los comentarios todos dicen que Microsoft y One están siendo maltratados y manipulados cuando la propia web es la que ha manipulado la noticia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...