Jump to content

Nuevos detalles de Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

¿Y es cierto eso de que uno de los asistentes en vez de dar a "Nueva Partida" dio a "Continuar" y se vio un combate dentro de uno de los galeones hundidos?¿O me ha tomado el pelo? xD. Pero vamos , me extrañaría que no se ambientase alguna fase en algún barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo escuché pero no me enteré bien :( jajajaja, sólo escuché "galeón, Meagan dijo que lo quitáramos corriendo y seguro que la demo está cortada en dos mitades, una para prensa y otra para fans" jajaja así que... no creo que te hayan tomado el pelo... o eso o nos lo estaban tomando a todos jajajaja pero vamos que yo no vi nada.... también hubo ALGUIEN que gastó la bromita de "anda mira el multijugador vamos a jugarlo" jajajaja y en cuanto nos giramos todos se echó a reir ¬¬ jajajajaja así que ni te confirmo ni te desmiento porque no estoy seguro jajaja. Yo también cargué partida,la mía y otra que había, para ver si podía rejugar desde un punto anterior al último mapa que, por circunstancias no podía volverse atrás desde ese punto de forma normal (supongo que con el campamento base sí) y quería jugar otro poco fuera de esa zona jajaja y me cargó en el mísmo sitio en las dos partidas así que... no te puedo ayudar mucho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo un reportaje de The Last of Us, y he leído una cosa que me ha hecho pensar que, si el primer paso para revitalizar la saga ha sido el optar por el estilo jugable de moda (o sea, el tomar en parte como fuente de inspiración a Uncharted, lo que están haciendo la mayoría), el segundo paso habría sido tomar como inspiración al nuevo juego de ND en lo referente a la supervivencia. Y lo digo por esto:

"Se acabó derrochar munición con alegría. Igualmente se recuperan los inventarios y nos olvidamos de ese amigo llamado restauración de vida por tiempo que ha maleducado a toda una generación, todo ello con la única intención de dar un sentido a la supervivencia, el ahorro de los recursos, y posiblemente, a la exploración minuciosa del entorno en busca de un par de balas u objetos útiles que podríamos combinar para crear un arma casera –cócteles molotov, explosivos-. Piensa que las linternas ahora consumen batería, no son como las de energía infinita que conoces en otros títulos. En otro de los vídeos de jugabilidad, se aprecia que tras un combate Joel debe usar vendajes. Siempre la gestión del menú se hace en tiempo real –la acción continúa en segundo plano-, necesitarás despistar o acabar con los oponentes antes de tomarte un respiro y administrar tu equipaje."

 

Vale, que nuevamente ND no ha inventado nada, pero sí que vuelve a retomar cosas de los juegos de antaño y las revitaliza (muestra de que, a veces, para innovar sí que se puede retroceder en el tiempo y retomar antiguos elementos sin que esto signifique una involución). El estilo de supervivencia de Tomb Raider es distinto: se basa más en que los tiroteos resulten un reto. Seguramente a muchos este estilo les va a gustar, pero, para un juego de supervivencia, me parece más interesante el planteamiento de TLoU. De todas formas, el veredicto final tendrá que esperar a que salgan ambos juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en este juego se trata más de supervivencia emocional que física o de recursos, quizás el concepto no es supervivencia sino cordura y coraje. En este juego de The Last of Us me tiene pinta de que se trata de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.... está todo destruído y hay que luchar unos con otros por sobrevivir, es la Ley del Más Fuerte.

En Tomb Raider veo más bien un planteamiento de superarse a sí mísmo, de madurar y evolucionar como persona más que como personaje. No voy a defender ni justificar que haya munición por todas partes y lo sencillo que puede parecer superar los retos pero te aseguro que llegas a echar de menos la munición xDDD yo me he llegado a ver perseguido/rodeado por 5 ó 6 enemigos mientras buscaba munición porque no es infinita, ni las flechas ni las balas xDD y aún no me había dado cuenta que podía usar el piolet como arma aunque no lo recomiendo cuando te disparan varios enemigos xDDD

De cualquier modo hay niveles de dificultad para quienes quieran que el juego sea más complicado pero... ya en algunos momentos se pasa mal y escasea la munición, además una cosa que me encantó y es la primera vez que ocurre en un TR de Crystal es que en determinadas situaciones si no vas en sigilo y asesinas silenciosamente te empiezan a llegar más enemigos y no vienen a saludar precisamente jajaja. La inteligencia es bastante buena y puedes despistar a los enemigos provocando ruidos o distracciones con las flechas y aprovechar esa ventaja para salir del paso, además de, por ejemplo, disparar a focos y farolillos para dejar todo a oscuras xDDD

 

Es mucho más interactivo que muchos juegos que he jugado y es pura diversión,te lo garantizo smile3.gif

 

Edito: Concretamente te voy a decir,a tí y a todos claro jaja, a los juegos que me recuerda: Assassin's Creed por la libertad de movimientos por los escenarios, Resident Evil por los quicktime events y la lucha con armas, Alone in the Dark por un par de movimientos de interacción con objetos, Silent Hill por la forma de ocultar guiños y logros/misiones extra, la música según donde estés te puede recordar a cualquiera de estos juegos en algún momento y bueno a Uncharted un poco en la calidad y estilo de las texturas, aunque para mi gusto en TR son menos "acartonadas".

Si te gusta uno o varios de esos juegos te aseguro que te gustará TR, independientemente de que te recuerde o no al concepto de TR que tenemos todos en nuestra mente y claro, por supuesto, es, como digo yo, un compendio de todos los TR existentes, tiene toquitos de los clásicos, de AOD y de los de Crystal pero sin inclinarse mucho hacia ninguno de ellos, manteniendo una esencia propia muy distintiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Last of Us dejó claro casi desde su presentación de que iba a ser un "Soy Leyenda". Y Tomb Raider, también dejó claro, poco después de las primeras informaciones, que la supervivencia era sólo un pretexto para conocer el origen de la historia de Lara y apenas iba a tener incidencia jugable.

De todas formas, no sé si Lara va a andar sobrada de munición y de inventario, pero parece que la acción tiene su componente táctico, y no hay que ir a lo loco.

El caso es que Tomb Raider no sé que hace o que no hace, pero siempre está envuelto en cierto halo de incertidumbre y negatividad. Antes porque era demasiado clásico y debía modernizarse, ahora es demasiado moderno y debe mantener la esencia clásica de la franquicia. Nunca dan con la tecla correcta.. a ver si esta vez es la definitiva xDD.

 

P.D No sabía ese detalle de los farolillos. Genial, que el sigilo tenga su importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Last of Us dejó claro casi desde su presentación de que iba a ser un "Soy Leyenda". Y Tomb Raider, también dejó claro, poco después de las primeras informaciones, que la supervivencia era sólo un pretexto para conocer el origen de la historia de Lara y apenas iba a tener incidencia jugable.

De todas formas, no sé si Lara va a andar sobrada de munición y de inventario, pero parece que la acción tiene su componente táctico, y no hay que ir a lo loco.

El caso es que Tomb Raider no sé que hace o que no hace, pero siempre está envuelto en cierto halo de incertidumbre y negatividad. Antes porque era demasiado clásico y debía modernizarse, ahora es demasiado moderno y debe mantener la esencia clásica de la franquicia. Nunca dan con la tecla correcta.. a ver si esta vez es la definitiva xDD.

 

P.D No sabía ese detalle de los farolillos. Genial, que el sigilo tenga su importancia.

 

Yo estoy seguro de que esta vez será juegazo. ¿Alguien lo duda?

 

Me gustaria que este TR tuviese algún nivel en cooperativo, molaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mío, que no se malentienda, era una crítica más constructiva que destructiva, conste. Vamos, que iba más por el concepto de supervivencia que imperará en TLoU y que, con la premisa de la que partía este TR, habría ido de perlas. Sí que es cierto que me da muuucho coraje la forma de pintar el juego de Crystal, para que después no tenga mucho que ver. Aquí la supervivencia va a basarse en sobrevivir a los tiroteos (que estoy seguro, por lo que he leído, de que serán un reto) y a la supervivencia emocional de Lara (que se limitará a la historia, vaya), cuando eso no es lo que había dado a entender Crystal. Tomb Raider no dejó claro (ni mucho menos Crystal) que no iba a ser realmente un juego de supervivencia en lo jugable hasta el último E3. Pero bueno, creo que casi siempre lo digo, que el juego me gusta, aunque no todo, por desgracia. Sigo viendo una involución tanto lo de la salud regenerativa como lo del buceo. Y es que son cosas que juegos que no poseían han implementado (Uncharted el buceo, que no lo tenía, igual que Resident Evil, TLoU desecha la salud regenerativa) y sin embargo TR lo quita, y no lo entiendo... Pero bueno, que estoy seguro de que todos vamos a disfrutar el juego, quizás con alguna espinita clavada, pero eso es inevitable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy de acuerdo contigo, la información dada y la realidad no casan para nada xDD yo hablo de lo que he visto :P y no te preocupes que sé como eres jajaja, si fuera al otro sí que le daba caña porque es troll troll jajajajajajajaja pero sé que tú eres medio analítico como el Requi xDD anal..ítico jajajaja,uy perdón me ha salido el chiste xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDD. También estoy de acuerdo en que lo que vendieron al principio, no tiene que ver mucho con la realidad del juego. Por supuesto, eso va a pesar en la innovación...pero bueno, a estas alturas de la fiesta, sólo espero que tenga esas cotas de calidad que están mostrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio el juego lo pintaron de otra manera a lo que hemos visto ahora, o al menos yo lo entendía de otra manera. De todas formas a mi los juegos con desarollos lentos o con tendencia compleja (como parece que será TLOU) ya no me enganchan como antes , ahora busco acción directa y cosas guays, si, el cancer de la generación o el sindrome del Uncharted o el COD pero a la historia pasaron los tiempos de querer cosas que rozaran la realidad, ahora busco diversión directa y ESPERO (por todo lo que os he leido) que este Tomb Raider me la ofrezca porque voy a compralo de salida, sin tener multi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio el juego lo pintaron de otra manera a lo que hemos visto ahora, o al menos yo lo entendía de otra manera. De todas formas a mi los juegos con desarollos lentos o con tendencia compleja (como parece que será TLOU) ya no me enganchan como antes , ahora busco acción directa y cosas guays, si, el cancer de la generación o el sindrome del Uncharted o el COD pero a la historia pasaron los tiempos de querer cosas que rozaran la realidad, ahora busco diversión directa y ESPERO (por todo lo que os he leido) que este Tomb Raider me la ofrezca porque voy a compralo de salida, sin tener multi.

 

 

Lo justo sería que haya diversidad, por culpa de querer casualizarlo todo apenas hay survivals horrors, al menos parece que se están recuperando los jrpgs. Y más bien es alrevés, es ahora cuando se intenta imitar a a la realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo justo sería que haya diversidad, por culpa de querer casualizarlo todo apenas hay survivals horrors, al menos parece que se están recuperando los jrpgs. Y más bien es alrevés, es ahora cuando se intenta imitar a a la realidad

 

Con rozar la realidad no me refiero al gafe que tienen ultimamente todos los protagonistas de los juegos, sino a juegos con cosas ''complicadas'', desarrollos lentos o paredes fotorealistas, es que no me he expresado bien. Yo, por falta de tiempo soy un jugador de partidas cortas y rapidas, y por eso tiro tanto en la defensa de los multijugadores (pero en condiciones), porque son partidas directas y dependiendo de los modos, vas a saco sin pensar en nada (que a veces es lo que necesito). Soy mucho de disparos y espectacularidad. (Aunque no me gusta el COD para nada, solo tengo el MW3 y el multijugador no me gusta. La campaña me gustó pero es excesivamente corta) Lo que no quiere decir que haga ascos a los matices serios de los juegos ni que no los vaya a jugar,al contrario, los exijo en las historias, simplemente puede ser que a la hora de rejugarlo o echar partidas rapidas elija los que si me dan adrenalina al instante, como ejemplo pongo I am Alive que casi lo he terminado, me gusta pero no voy a tocarlo nunca más en la vida porque me agobia, no me divierte. Grandes campañas como las de Gears of War son las que si rejuego una y otra vez.

Lo que no significa que no sea exigente, yo no compro juegos de cuidar gatitos ni tampoco cualquier juego de disparos. Me gustan los juegos que estén currados y valgan la pena jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...