Jump to content

Adiós a las oficinas Core Design


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Abro este tema porque me ha resultado muy triste enterarme que en el edificio 55 Ashbourne Road (Derby, Reino Unido) que albergaba las oficinas de CORE DESIGN y donde fueron creados desde TR1 a TRAOD ha sido demolido para construir apartamentos de lujo.

Antes que CORE era una antigua casa parroquial hasta que fué adquirida por la empresa de videojuegos y donde vieron nacer a todos los Tomb Raider de Core. Además este viejo edificio inspiró en parte a la fachada de la Mansión Croft.

 

Solo quedará el recuerdo...

 

A mi me da mucha tristeza. ¿qué opináis vosotros?

606209_9bbf1dc0.jpg

Wallpaper_TR2_008.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es muy triste esta noticia... Pero eso quiere decir q Core Desing va a desaparecer?

Lleva muerta desde 2010... (O bueno, desde antes por el 2006 cuando Eidos se deshizo de ellos...)

 

Es una pena, lo bien que hubiera quedado como museo la edificacion... Al menos habra lugares para que la gente viva, pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo bonita que es la casa, que podrían haberla vendido cara, o hacer un museo dedicado a TR. Estos de Eidos no tienen respeto por nada ¬¬ Es sólo un edificio, pero no sé, no me parece bien ese final.

 

Aquí dejo una foto de la casa con Peter Connelly.

 

 

 

535987_532305306793158_2055829746_n.jpg

 

 

 

Un Saludo hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me parece muy triste. Fue el lugar donde se desarrollaron las mejores entregas de Tomb Raider. Encima, podría haber quedado genial como museo, como muchos decís. Demasiado tarde quizás... Una pena que la urbanización de las ciudades y pueblos destruya cosas para crear otras que solo podrán disfrutar unos pocos. Apartamentos de lujo... ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una grandísima pena, la casa era una preciosidad, me hubiese gustado ir algún día y verla aunque sea desde fuera. Los TR´s de CORE siempre serán inolvidables y para los fans más veteranos siempre serán los mejores, pero no por eso vamos a decir que en la actualidad la saga es algo aborrecible, me parecen palabras de muy mal gusto, por más que a uno no le guste algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una pena, pero no solo la desaparición de ese edificio, tambien me dio mucha pena cuando Core Desing dejó de existir.

Tomb Raider fue un juego que me hipnotizó en el momento en el que conocí la saga y ví por primera esos lugares antiguos en ruinas listos para explorar, con un aire al mismo tiempo irreal y de misterio que le daba aún más morbo y mi mente solo quería saber y averiguar que ocultaban aquellos lugares tan extraños y cada vez que descubría un movimiento nuevo que no conocía o que veía algo oculto en la sala que no sabía que estaba ahí a pesar de haber pasado por ese sitio novecientas veces me quedaba con una cara, una satisfación y un gusto... eran unos juegos que me llenaban completamente, y mi mente no dejaba de volar, de pensar, de querer averiguar,...

Actualmente me pongo a pensar que esas épocas no volverán y que seguramente no volveré a sentir lo que sentí la primera vez que jugué a esos juegos y me deprimo. Quizás pueda ser no solo que añore el juego sino tambien aquella época de mi vida, pero la verdad que a pesar de que este nuevo Tomb Raider tiene una buena pinta una siempre echa de menos las aventuras clásicas y esa Lara madura, inteligente y letal. ;(

 

Deberían de haber conservado en edificio en recuerdo de el comienzp de esta gran saga que marcó una década o haberlo dejado a modo de exposición. Pero claro aquí don dinero y don beneficio es el que manda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que uno se entera de esto ahora, si hubiese sido antes tal vez se podia hacer algo, firmar una peticion de realiza un museo o que se considerara patrimonio nacional, aca en uruguay por lo general pasan esas cosas o si se vende un edificio considerado historico (por la arquitectura o porque tenga una historia detraz) de debe de conservar intacto y realizarle mantenimiento. Una pena la verdad destruir el lugar donde nacio una leyenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, no tenía ni idea de que ahí tenía su centralita Core. No bromeaban cuando decían que el TR1 lo desarrollaron 4 gatos. Siempre me imaginé que sería en la típica oficina. Aunque supongo que eran otros tiempos en las que el mundillo de los videojuegos no tenía tanto caché xD

Es una lástima, la verdad. Ni siquiera pegan ahí unas residencias de lujo... pegan casas de ese estilo (aunque en españa esa "casa" es superior a cualquier chalet normal y corriente a decir verdad xD).

 

Aunque no se puede hacer nada.. la idea de conservarlo es más bien imposible; si fuera el hogar de nacimiento de un personaje histórico, quién sabe, pero de la cultura videojueguil... mucha suerte tendría que haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...