Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Yo andaba pendsando cambiar de PC este mes o el que viene, pero ayer he tenido un accidente con el coche y a mí no me ha pasado nada, pero se me van a ir los ahorros (todo el frontal de coche destrozado). Así que dejaré lo del PC para más adelante.

 

He estado mirando y cuando pueda comprar el PC, pondré una unidad de almacenamiento SSD y si puedo, 32 GB de RAM. También, creo que es mejor y de precio sale parecido, poner dos discos duros de 1 Tera en lugar de uno de 2 Teras. Aún no he echado las cuentas de cuanto me costará todo ello, pero he estado mirando en la tienda PC Componentes y creo que será un precio asumible.

 

Sobre las placas base, opino igual que Vonjose. Donde esté ASUS, que se quiten las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre los procesadores que opinas Bestman? Sobre todo de la duda entre diferencia de núcleos de AMD a Intel.

 

Ahora haciendo un poco de Offtopic,menos mal.quena ti no te ha pasado nada, todo lo demás es arreglable o reemplazable, me ha tocado tener experiencias que casi podrían haber sido.una tragedia, es más el mes pasado tuve una, y por suerte (y sobre todo suerte) el auto fue el único que recibió daños, y si bien el auto era nuevo, no te imaginas la satisfacción al ver que sólo era eso lo que sucedió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo principal es que no te haya pasado nada a tí BestmanPi. Lo demás pues fastidio, engorro y dinero pero se soluciona con el tiempo. Sobre el PC, que me imagino que lo de los 32 GB de ram es para renderizar pues te irán perfectos, igual que el SSD que ahora están a precios mucho más asequibles, y para el sistema operativo y programas vuela en rapidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el procesador, yo opino que un i7, pero quizás no de los más nuevos. He estado viendo la web de Intel y los nuevos procesadores están fabricados en 14nm y tienen un consumo bajisimo (entre 15 y 28w, según modelo). osea, que es exageradamente poco y eso junto con que son de dos núcleos, cuando los anteriores ya tenían 4 ó más, no me convence mucho. El i7 que yo m3 cogeré con de los que tienen un consumo de unos 47w o por ahí.

 

... y sobre los SSD, sí, son SATA. La diferencia es que por lo que tengo entendido, poniendo el sistema operativo en un SATA, el sistema operativo arranca en unos 10 segundos y las aplicaciones se cargan exageradamente rápido. Los discos duros quedarían para almacenar mis datos y documentos, que no es necesario que se abran tan rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debería de haber problemas. El SSD es un disco como otro cualquiera, solo que basado en otra tecnología. Se puede poner de disco duro hasta una memoria USB. Yo probé en su día a instalar Windows XP en una memoria USB de 4GB e iba perfecto. El sistema operativo en un SSD funciona perfectamente, pero mucho más rápido que en un disco duro tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más allá de eso, habría cambio en algo más? Habría algún cambio al instalar los juegos allí? O no les afecta en nada el tipo de disco en el que estén instalados?

 

Si instalas juegos en un SSD, su gran ventaja es que los tiempos de carga son inexistentes o muy rápidos, pero no quiere decir que los juegos vayan a correr más en él. Sólo es el tema de cargar el juego que si es mucho mejor que en uno convencional. La parte negativa es la capacidad de estos discos duros ya que los más asequibles son los de 250 GB, y muchos no puedes instalar, pero si se instala uno y se desinstala una vez acabado no hay problema. El tema de los juegos de ahora es la capacidad que alguno se va a 40/60 GB de espacio.

 

Pero lo que se ha mencionado ya, para SO, programas y algún juego en él no hay problemas, y luego para almacenamiento pues uno mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle importante, pero que no se suele tener en cuenta al formatear un disco duro es el tamaño de los clusters o unidades de asignación. Los posibles tamaños son 4KB, 8KB, 16KB, 32KB ó 64KB (KB=Kilobyte).

 

En cada cluster solo puede haber datos sobre un archivo. Nunca habrá datos sobre varios archivos, aunque sobre espacio. Pongamos un ejemplo. Si tengo tengo un disco duro con los clusters de 4KB y almaceno un archivo pequeño, que ocupa solamente 1KB, dicho archivo ocupará un cluster, pero estaré desperdiciando 3KB de espacio. Si el disco duro tuviese los clusters de 64KB, estaría desperdiciando nada menos que 63KB. Un archivo de 5KB, en el primer caso seguiría desperdiciando 3KB, puesto que ocuparia dos clusters (4KB + 4KB) y en el segundo caso se desperdiciarían 59KB, puesto que ocuparía un cluster de 64KB. Por eso, en las propiedades de los archivos, el explorador de archivos de Windows especifica Tamaño de archivo y tamaño ocupado en disco.

 

Viendo el ejemplo, es fácil pensar que con tamaños más pequeños de cluster se desperdicia menos espacio y es así (por defecto, el tamaño de los clusters es de 4KB), pero surge otro problema. Al almacenarse los archivos en fragmentos más pequeños, es más fácil que con el tiempo estos archivos se vayan fragmentando mucho más que si el tamaño de cluster fuese más grande.

 

Lo que yo siempre hago, como ya comenté en otras ocasiones, es tener varias particiones en el disco duro. Una dedicada al sistema operativo y las otras para mis archivos y documentos. El Sistema operativo consta de muchos archivos y en la mayoría de ocasiones de archivos muy pequeños. Por tanto, en dicha partición, utilizo el tamaño de cluster de 4KB. En las particiones dedicadas a mis documentos y multimedia, debido a que dichos archivos se caracterizan por tener un tamaño grande (varios Megas o incluso Gigas), utilizo clusters de 64KB, con lo que sigo desperdiciando poco espacio y reduzco mucho la posibilidad de fragmentación de archivos.

 

Para mí, lo ideal sería la posibilidad de definir tamaños de cluster mucho mayores de 64KB, pero eso no es posible. Cuando este sistema se creó las capacidades de los discos duros y los tamaños de archivo eran mucho menores que ahora y no contaron con que el tiempo iba a cambiar todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras siempre es mejor tener varias particiones, así que más allá de Un mejor aprovechamiento de los clusters que no afectaría en nada prácticamente ya que estamos hablando de kb, no pasaríatmada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver los clusters con las particiones. Puedes hacer varias particiones en un mismo disco duro y con distintos tamaños de cluster cada una. Aunque estemos hablando de kilobytes, con tamaños de cluster de 64K las posibilidades de fragmentación de los archivos son 16 veces menores que con 4K. Por supuesto que no pasa nada si no se utiliza este sistema y si hace todo a 4K, que es el tamaño por defecto, pero todo lo que sea aumentar algo el rendimiento, viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...

Hola gente. Se acerca el Black Friday yhe decidido dar el salto a la nueva generación. Tengo una duda acerca de la tarjeta gráfica ¿Cuál es la mejor de las siguientes?.

 

-GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4Gb GDDR5

-GTX 970 Windforce 3 X OC 4G

-MSI Geforce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Se acerca el Black Friday yhe decidido dar el salto a la nueva generación. Tengo una duda acerca de la tarjeta gráfica ¿Cuál es la mejor de las siguientes?.

 

-GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4Gb GDDR5

-GTX 970 Windforce 3 X OC 4G

-MSI Geforce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5.

 

Gracias de antemano.

 

Hombre Requi!!. Pues cuando yo jugaba (ja,ja), tenía entendido que la primera de las que has puesto es la mejor de la serie GTX 970.

PD. A ver si se anuncia ya TR para PC y me doy un baño en aceite como C3PO.

P.D. 2, ya se que no me extrañais por Steam, pero de momento he cambiado el mundo de los juegos por el de las Bellas Artes, que la verdad absorbe muchísimo para bien. Haré una pausa para TR por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...