Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Pues esto da ahora mísmo y me resulta curioso que pueda estar mal ventilada porque tiene agujeritos por todas partes xDD vamos que salir debería salir el calor, otra cosa es que no ventile suficiente, también puede influir que es una caja pequeña y quizás se concentra más el calor.

 

ouf.png

La caja se llama Bitfenix Prodigy, por si quieres curiosear xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de ver el video de tu Unboxing Tana y con la caja que has puesto al ser reducida de tamaño difícilmente bajarán las temperaturas del sistema. No tiene por qué pasar nada, pero cuanto mayor sean las cajas mejor para la menos acumulación de calor.

 

También puedes considerar ponerle algún ventilador adicional de entrada de aire (que sea silencioso (Noctua es mi amigo) en la parte delantera) que algo te bajará.

Como dato te comento que esta gráfica es de turbina y saca el aire caliente por detrás de la caja por sus rejillas donde están las conexiones para monitores. No acumulan mucho calor dentro de la caja, pero si deben tener un buen flujo, por lo tanto la temperatura del sistema debe ser por el espacio.

 

No quiero alarmarte pero ese TMPIN1 que marca 127º no lo veo muy normal. Llama a los que te lo ensamblaron y comentalo. (mándales esa captura de arriba.)

 

Dejo una captura de las temperaturas mías.

 

hzd8.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me acaba de ocurrir que tambien podría ser que la BIOS esté leyendo mal la tenmperatura de los sensores, porque la de 127ºC no es ni normal ni medio normal. De todos modos, como no se trata de alarmar a nadie, antes de andar preocupandote, haz lo que te comenté de abrirlo y comprobar si las temperaturas son las mismas o bajan. Incluso puedes poner un ventilador que tengas por casa apuntando al PC abierto, para asegurarte de que no se acumula aire caliente en ningún lado.

 

Si añades ventiladores metiendo aire, como te ha sugerido Vonjose, asegurate de que el caudal de entrada de todos los que meten aire sea menor que el caudal de todos los que lo sacan. En principio, salvo casos concretos, los ventiladores deben de tirar el aire siempre hacia afuera, Para que entre aire ya están las rejillas de agujeros.

 

Tambien te recomendaría apagar el PC de vez en cuando. Si no estás descargando o renderizando no hay necesidad de tenerlo funcionando. Yo lo enciendo una vez al día, cuando lo utilizo por primera vez y lo apago al irme a dormir... que tampoco es bueno estar encendiendolo y apagándolo a todas horas. Digo lo de que lo apagues de vez en cuando, porque hay veces que las aplicaciones se cuelgan y se quedan consumiendo recursos aunque no las estés utilizando. A parte de que eso te ralentiza el PC, tambien hace que la CPU esté calentándose para nada. Si esto te ocurriese y no te dieses cuenta pues estaría así, hasta el siguiente reinicio. Si no estás utilizando ninguna aplicación, en el Administrador de tareas, en la pestaña Procesos, todos ellos deberían de estar haciendo un uso de CPU del 0%.... si hay alguno que suba al 1,2,3 ó 4% no pasa nada, pero no sería normal que sin usar el PC hubiese algún proceso consumiendo un 50,60 o hasta 90% de CPU.

 

EDITO:

 

Echando un vistazo a las temperaturas del PC de Vonjose, diré que están perfectas.

 

Ya de paso, aprovecho para enseñaros las temperaturas de mi caja... Claro que el factor Canarias, tambien hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo estar en Las Canarias con Sol que en el Norte de España con frio. Pero si os fijais, el interior de mi caja está a 29ºC. Con la tarjeta gráfica anterior (mismo PC y mismos ventiladores) subía una barbaridad.

 

j2l.gif

 

La gráfica es un componente que consume mucho y produce mucho calor (no estoy diciendo que se caliente mucho). A lo que voy es a que si extraemos eficientemente el calor de la gráfica esta estará fresca, pero, ¿donde estamos echando ese calor?, ¿en el interior de la caja o en el exterior?.

 

Mi anterior gráfica (una GTX 280) era de esas tipo ladrillo que solo se ve el ventilador y todo lo demás es una carcasa estanca con salida solo al exterior. Eso hacía que se calentase mucho. La que tengo ahora (una GTX 560) tiene dos ventiladores y el resto es visible porque no tiene la carcasa estanca. Esto hace que sea mucho más fresca, pero que el calor vaya a parar al interior de la caja. Prefiero este sitema, porque de sacar el calor de la caja ya me encargo yo, con ventiladores adicionales. Así la gráfica está más fresca.

 

¿Que configuración de ventiladores tengo?

 

De abajo hacia arriba... En el frontal tengo un ventilador de 12 cm que mete aire que pasa por encima y por debajo del disco duro y va a parar a la gráfica, que así coge aire fresco, puesto que al disco duro no le da tiempo a calentarlo. A la vez consigo que el disco duro esté a temperatura muy constante, lo cual es bueno para evitar errores de lectura y escritura que se puedan producir por dilataciones. A la misma altura que este ventilador, pero en el lateral, hay una rejilla de agujeros que va a parar a la gráfica.

 

Encima de la rejilla anterior y por encima de la mitad de la altura de la caja, hay una cornetilla interior conectada a una rejilla que va a parar justo encima de la CPU. Eso hace que la CPU esté cogiendo aire fresco.

 

Antes de continuar describiendo mis ventiladores voy a parar a reflexionar sobre lo que llevo comentado. De momento he comentado que tengo un ventilador de 12 cm metiendo aire y además tambien tengo el de la CPU igualmente metiendo aire. Eso haría que la primera rejilla que comenté quedase inservible, puesto que no podría entrar el aire. Ahora sigo describiendo ventiladores.

 

En la parte de atrás de la caja y a la altura de la CPU, tengo un ventilador de 8 cm sacando aire. A la misma altura que este ventilador, pero en la parte delantera de la caja, tengo otro ventilador de 8cm tambien sacando aire. Por último estaría el ventilador de la fuente de alimentación que es de 12 cm y está justo encima de la CPU, tambien sacando aire.

 

Resultado:

 

Ventiladores de entrada: 1 de 12 cm, el de la CPU que como mucho es de 7 cm y el trasero que es de 8 cm.

 

Ventiladores de salida: 2 de 8 cm y el de la Fuente que es de 12 cm

 

Más o menos habría una igualdad entre el caudal de entrada y el de salida, quizás con una ventaja el caudal de salida, porque el ventilador de la CPU no mete tanto como lo que saca uno de los de 8 cm, pero ya no se forma ni presión ni depresión de aire. Luego estaría el tema de la convección. De forma natural, el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar. Por eso es que el aire frio tiene que entrar por abajo (con o sin ventiladores) y salir por arriba. Evidentemente, si saco aire por un lado, debería de entrar por el otro y por tanto no harían falta ventiladores de entrada. Yo puse el de entrada de 12 cm porque mi disco duro sí se calentaba bastante.

 

La distribución del cableado dentro de la caja, tambien favorece o dificulta la circulación del aire. Los cables tiene que estar bien recogiditos y amarrados con bridas de plástico, con gomas o como se quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best... xDD llevo 4 meses viviendo en Aranjuez, Madrid :P y no te creas que Canarias es todo calor.... con niveles tan altos de humedad todo el año en algunas de las islas es casi peor que vivir en La Península, de hecho en estos 4 meses que llevo aunque el frío es más cortante no se te mete en los huesos como pasa en las islas.

 

Como le había dicho a Von, he grabado un video con la Bios del pc y unas fotos de la caja, que como he mencionado, es pequeña y tal vez por eso las temperaturas sean tan altas.

He visto que otras personas con mi caja, han aprovechado la abertura superior que tiene para meterle una plaquita con dos o tres ventiladores, quizás en posición de sacar aire caliente precisamente por el mísmo motivo, que las temperaturas son un poco altas. Otra cosa que había comentado es que a veces al reiniciar no terminar de encender y tengo que darle al botón de reinicio con lo que carga windows directamente, es decir, elijo reiniciar desde windows, el pc se apaga y salta la pantalla de la Bios y se queda así un rato, como no hace nada, doy al botón de reiniciar del pc y en vez de reiniciarse se carga windows en un segundo y creo que puede tener que ver con que en la Bios hay una opción de sistema operativo y quizás seleccionando Windows 8 esto ya no me pase, porque con mi otro pc también me pasaba algo similar. Por otro lado en la bios aparece configuración de los ventiladores pero tal como sale no me atrevo a tocarlos pero he visto que en el appcenter (el panel naranja y negro del que saqué capturas) puedo elegir a qué temperaturas poner los ventiladores a x porcentaje de velocidad y eso sí podría tocarlo y configurarlo, lo que no estoy seguro es a cuanto ponerlo pero supongo que hasta 20º al 50% de potencia iría bien y a partir de ahí que vaya subiendo la velocidad (30º=60%, 40º=70% etc) y creo que ya está xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de las BIOS, lo mejor es no tocar mucho. Si se toca algún parámetro, lo mejor es ponerlo en AUTO, si tiene esa opción. El mejor consejo, en caso de tocar, es hacer los cambios uno a uno y apuntarlos, por si hay que volver a ponerlo como estaba.

 

En el vídeo veo alguna cosa que no sé muy bien porqué está así. Por ejemplo, en el minuto 0:15, Processor graphics clock 1250, ¿porque tienes seleccionado 1600?.

En el minuto 0:20 , el parámetro Performance enhanced, lo tienes puesto en turbo. Eso va muy relacionado con las temperaturas. No sé que otros modos tendrá, pero quizás Normal o AUTO sea más adecuado.

Si tienes Windows 8, en lo de tipo de OS sí que debes de indiccar que es Windows 8.

 

Por lo demás, sin tener el manual delante no digo nada, pero tampoco he visto nada raro. Y sobre lo de que vivías en Madrid sí que lo sé, de leerlo por aquí, pero ya ni me acordaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos el orden del inicio que lo puse para que lo haga desde el SSD en lugar de que investigue a ver si hay un cd metido con SO todo lo demás está tal cual me llegó... así que ni idea de por qué están las cosas seleccionadas así.... De todos modos lo único que tocaría ahí sería lo del SO para ver si me deja de pasar esa tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar que el ruidito no es de la gráfica, sino de la fuente de alimentación o eso juraría porque es justo por esa zona, abajo del todo y por la parte de atrás. He metido la mano en el pc encendido, con cuidado de no tocar nada claro xDDD y he notado aire frio en todas partes, incluso en la gráfica, luego por fuera todo echaba aire frío menos la gráfica que por la parte de detrás debe ser por donde expulsa el calor y bueno, es aire caliente pero tampoco quema. Si es la fuente de alimentación, tal vez al poner los juegos y chupar la gráfica más electricidad se ve un poco forzada, es de 750w en vez de los 850w que me recomendaban por aquí pero es la que venía con el pc ya montado. Como hoy no he podido devolver las memorias que me sobraban, no sé si ya quedármelas o si probar a ver si mañana correos abre aunque sea un ratito y las devuelvo pero me estoy viendo de aquí a un tiempo cambiar la placa y la fuente de alimentación..... les comentaré las cosillas que veo en un mail pero ya mañana, con lo que vea que hago al final con las memorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDDDDD es que uno tiene su orgullo de gordo jajajajajaja. Al final he contactado con ellos y me mandan la información para que les envíe el pc y revisarlo..... uffff como me borren mis datos me puedo morir jajaja que me llevó varios días copiarlos y no tengo donde meterlos de nuevo xDDDD

Por si acaso les he mandado un mail consultando, no creo que me tengan que tocar los discos duros para nada pero en fin.... nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



He subido video grabando el chirrido que hace el pc cuando pongo cualquier juego, con el que más ruido hace es con The Witcher 1 y a veces con Tomb Raider.... sigo sin estar seguro de donde sale pero me suena por el disco duro o la fuente de alimentación, aunque supongo que sería más propio que suene el disco duro. Cuando los de Pccomponentes me envíen la información de cómo tengo que mandarles el equipo (aunque prefiero evitar tener que mandarlo si lo puedo solucionar en casa sin trastear en el hardware) les paso enlace a ver si les sirve y si no... pues nada, lo mandaré y rezaré para que no me borren nada xDDD porque me puedo morir vamos jajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final sí he oido un poco al disco duro, pero tampoco era mucho. El resto del vídeo no he oido nada raro (excepto lo que parecían unos golpes en la mesa y el ruido del micrófono). De todos modos, si fuese el disco, debería de coincidir el ruido cuando el disco trabaja que eso lo indica uno de los leds que hay en el frontal de la caja. Yo tuve en una ocasión un disco roto y se nota. El ruido era como de traqueteo. Como si hubiese algo suelto o rozase. Si solo es ruido de motor pero no se notan roces ni rascar, no creo que esté averiado. Igual que en todo, hay unos dicos más silenciosos o más ruidosos que el resto, pero eso no quiere decir que estén mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han recomendado otro programa para ver los niveles de las cosas y de paso poner los ventiladores a tope a ver si chirrían. He podido poner a tope el ventilador del sistema y el de la gpu pero el que marca 1900 rpm al cambiarle la velocidad (en %) simplemente se pone a cero..... así que no puedo comprobar si es eso o no... seguramente sí porque además marca como tope la velocidad a la que va.... así que lo mísmo es una mala conexión o algo así... no me apetece nada mandar el pc... pero tampoco me atrevo a trastear en un pc nuevo... la parte positiva es que aquí la lectura de 127º no aparece.... aparte de que he metido la mano varias veces y noto aire fresco y lo único que da calor en el pc es la gráfica y desde luego no es un aire tan caliente.... 50/60º le calculo así al tacto de aire xDDD

 

fqbz.png

wfp1.png

 

Y aquí las mísmas pruebas con The Witcher abierto en ventana a menor resolución (1680x1050) y sigue sonando igual, yo no veo diferencias significativas salvo la temperatura de la gpu....

 

uw58.png

uzx3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que desconozco/desconocemos es si el ventilador de la caja está conectado a la placa base o directo a una conexión Molex ( que me imagino que no). En este último caso el ventilador trabajaría siempre al 100% y según cuales se pueden hacer insoportables. Otro dato que influye es qué tipo de conexión para la CPU Fan o incluso según que fuentes de alimentación aparte de ir directa a los componentes, las conectan a la placa para que se regule la velocidad. Y a lo que voy, si los conectores de la placa para dichos fines son de dos pines solamente, trabajan siempre a tope de revoluciones, no siendo así los conectados a los que tiene 3 pines que su función es de tener reductor automático, bajando de 12 V constantes a 7 V cuando no necesitan toda la potencia y por lo tanto menos ruido ya que baja de revoluciones.

 

 

No se, pero me da que es más el de la fuente de alimentación o el de la caja del PC que si dices que chirría pudiera estar defectuoso. El de la CPU no creo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...