Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Hombre... comparado con lo que tengo... jajajajaja. Quad Core Q6600 con una Geforce 8500 GT y 4 Gigas de Ram si no me equivoco DD2 porque creo que aún no existía la 3 xDDD

Yo el teclado... como sólo lo uso para escribir pues me da un poco igual y a la hora de jugar prefiero un mando tipo Xbox así que no es algo en lo que me importe gastar poco, además me apaño bien con las pilas recargables xDD ya hace un año o dos opté por esa opción para no estar volviéndome loco y compré 8 pilas recargables jajaja, dos para el teclado, dos para el ratón y cuatro para los dos mandos de la 360 jajaja, todo pensado xDDDDDDDD

 

Lo que me pongo a pensar un poco es si ceder a las promociones de comprar una tarjeta gráfica AMD para llevarme el TR para pc gratis jajaja o incluso en pillar una gráfica superior.... pero no sé... pienso que para usar los programas que uso con esa gráfica voy sobrado y si algún día decidiera jugar TR en pc... pues siempre me lo puedo pillar baratito y no creo que necesite una tarjeta superior... vamos no creo xDDD

 

Quizás me acerque mañana para enseñarle a la chica el presupuesto y ver lo que consigo jajajaja. Muchas gracias smile3.gif

 

Edito: Lo que me ha llegado hoy xDDD http://www.redcoon.es/B443113-RcPC-Ordenador-Gamers-Intel-Pro_PC-Gaming-Multimedia?refId=esXqueue el problema que le veo es que no dice más detalles ni especifica marcas pero... aunque sea feo feo xD pinta interesante xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por primera vez ya que no me atrevía, le he dado caña al I7 3770K y lo he puesto sólo excepcionalmente por un rato para ver el rendimiento en Flight Simulator X en un escenario muy poblado de edificios a 4´5 Ghz . Brutal el cambio por la suavidad y ni un tirón. La máxima temperatura que alzanzó uno de los núcleos, el que más trabajó se puso a 58/60 grados, Los demás se mantuvieron sobre 28/32 grados.

 

Es muy fácil hacer overclock desde la Bios, Se le pone el modo turbo CPU en manual y escribimos abajo los números, en este caso 45 y el resto en automático para que haga sus gestiones de voltajes sin correr riesgos. Eso si, lo he vuelto a dejar a la velocidad por defecto de 3´5 Ghz maximo en turbo 3´9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el tema de los cambios de PC, queria hacer una consulta, actualmente uso un procesador AMD (AMD Phenom 2 X4 965) con un mother Gygabyte (m68mt-s2)

 

Tengo 4 Gb de Ram DDR3, a 1333 mhz, y queria cambiarlo, poner un modulo de 8 Gb de las Sniper de GSkill, que van a 1866 mhz, pero leí por ahí que los AMD solo soportan 1600 mhz puede ser?

 

Se que mi mother actual soporta maximo 1600 mhz, pero tenia pensado que me sirvan para el proximo cambio de pc, con un nuevo mother pero igualmente con procesador AMD, estuve viendo algunos mother para AMD, y dicen que soportan 1866 (OC), y luego 1600 etc... osea que si o si hay que hacerle un OC?

 

Inclusive lo mas caros, dicen 2400 (OC) y luego 1600, 1333... etc pero no mencionan al 1866.

 

En fin, quisiera saber eso si me pueden orientar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Max, si pones el módulo GSkill de 1866 Mhz en tu placa actual te reconocerá lo que de de sí tanto la placa como el micro. Si el máximo soportado es 1600 de ahi no pasará. Y si en un futuro cambias de placa deberás informarte hasta cuanto soporta y lo mismo con el micro. No debes hacer OC por seguridad, y el día que cambies de placa sólo tienes que configurar desde la Bios y en el apartado de opciones avanzadas, en frecuencias de memoria selecccionas en el listado, que verás que aparecen varias velocidades la que sea idéntica a tu módulo de ram para que lo reconozca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema Vonjosé, estuve mirando las placas base que podría comprar mas adelante, junto con un procesador y gráfica, pero al ver los mother, casi ninguno de los mas nuevos que son para procesadores AMD tiene listado que soportan velocidad de 1866 mhz, algunos listában una velocidad mucho mayor pero mencionaban entre paréntesis el OC.

 

Por eso está mi duda, sí me servirán para el próximo cambio de pc, compraria las que van a 1866 mhz, y sí no me sirven, me ahorro dinero y compro unas de la misma marca que vayan a 1600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho es que, si la memoria todavia sirve, para que reemplazarla? Por ejemplo, salvo que salgan modulos DDR4 para cuando cambie de PC, seguiré usando DDR3, y por eso, ahora aumente la memoria, quité los 2 modulos de 2 Gb que tenia y puse uno de 8 Gb Gskill de 1866 Mhz, pero que va a 1600 mi pc, si cuando cambie de pc, todavia sirve, solo me bastaria con comprar algun otro modulo de 8 o 16, no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no pasa mucho tiempo, a lo mejor sirve, pero las cosas cambian tanto que enseguida se quedan inservibles o dejan de funcionar bien con los nuevos componentes. Hace años, yo alternaba la compra de placa procesador y memoria con la de la gráfica. cada año y medio compraba bien lo uno o lo otro, con lo que cada tres años había cambiado todo. Pero nunca trabajaba fino el PC, puesto que unos componentes hacían cuello de botella a otros. Al final decidí que lo mejor es cambiar todo y dejarse de rollos. Se estira algo más la vida del PC, pero tambien se disfruta más, puesto que todos los componentes están más equilibrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Pongo esto aquí, ya que el hilo de los procesadores Intel es de 2010.

 

Ya han salido los primeros Benchmarks de los nuevos Intel serie Haswell, y la mejora con respecto a la actual serie Ivy Bridge es mínima, y por debajo de la anterior Sandy Bridge, y por lo que comentan no son muy buenos para Overclock, por lo tanto habrá que esperar dos o tres años más si se quiere ver un salto importante. Tal vez en portátiles si haya una mejora sustancial, pero no en sobremesas.

 

http://www.guru3d.com/news_story/intel_core_i7_4770k_haswell_benchmarks_surface.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Más de uno me llamará loco por lo que he hecho, pero es que cuando se me mete algo en la cabeza soy de los que no duermo si no lo hago. Esto lo iba a poner en querido diario, pero como es Hardware lo dejamos en su sitio.

Vereis, hace unos meses se me metió en la cabeza montar un Sli de la GTX 660 TI para el PC. Tras mirar las especificaciones de la placa que puse, pude ver que a pesar de tener dos ranuras PCI-E para una segunda gráfica, sólo era compatible para CrossFire de AMD, con lo que era imposible hacerlo a no ser que comprara dos Ati e iba a ser que no.

 

Me pasé por la tienda que suelo ir y se lo comento al vendedor, el más sincero y ético que he conocido en este campo, y a pesar que están para vender, consiguió quitarme la idea de la cabeza de golpe por un motivo obvio. Necesitaba poner placa base nueva certificada para Sli, una segunda gráfica, una fuente de alimentación nueva más potente y refrigeración adicional con consecuencias de más ruido, consumo y calor, por lo que llegamos a la conclusión que para evitar tanto jaleo y la ganancia sería la misma que de una GTX 680, la mejor opción era poner una de gama alta ya que salía ganando precio por precio en todos los sentidos.

 

Así que me enseñó la última bestia de Nvidia, la GTX 780 3GB DDR5 en esta ocasión es una Gigabyte, que incorpora como novedad el núcleo GK110, el mismo de la Titan y la misma carcasa de aluminio, con 2304 núcleos cuda y un rendimiento de 4 TFLOPS entre otras características. Así que me bastaron 2 segundos para decidirme y me la traje. En esta gráfica han aumentado el consumo máximo a 250 W, pero es muy silenciosa y siguen siendo fresquitas. Al final no he hecho Sli, pero sí que de momento aprovecho la Asus GTX 660 TI en la segunda ranura PCI-E para uso exclusivo de PhysX en los juegos que lo tengan, ya que eso si se puede hacer configurando desde el panel de control de Nvidia qué tarjeta se encarga del motor PhysX, y los datos se transfieren a traves del Bus PCI-E 2º y así libera a la primaria del trabajo dejándola con otras tareas, aumentando más el rendimiento al ya excelente que ofrece la GTX 780.

 

xg6.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía que me dirías loco, pero ya me lo dije yo por si acaso rofl.gif . Bueno hay a quien le da más fuerte y pone tres, además no es un Sli lo que he montado, pero si que ya queda un pc para años. A título de curiosidad, sólo os digo que los que tengais una gráfica buena, no la desecheis y os recomiendo que probeis este experimento y la useis como secundaria para uso de físicas cuando se actualice el PC. ¿Hay diferencia? pues si y mucha con los juegos que usen PhysX y lo he podido comprobar, usando la gráfica más potente para renderizar gráficos, y la secundaria para uso exclusivo de PhysX ya que ninguna de las dos trabaja estresada, y al menos en mi caso he ganado entre 30/40 Fps. He probado el experimento con Metro Last Light, y como mínimo va a 95 Fps, pero de media general en exteriores entre 117 a 140 Fps constantes.

 

Y sobre el consumo, no es lo mismo un Sli que esta configuración. La gráfica primaria ve relajada al quitarle carga, y la secundaria sólo trabaja para ese uso exclusivo, con lo que no se dispara en exceso y hasta diría que el consumo es similar a una sola, ya que la segunda no renderiza ni ofrece video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

He vueltoooo (voz de la niña de Poltergeist jajaja)

 

Pues esta vez sí que sí jajaja, con la paga extra de Navidad, de estos Reyes no pasa que me compre pc nuevo. Como básicamente es el tema más parecido y ya lo hemos usado para pedir consejo.... voy a ser muy vago y hacer un copiapega de un evento que he creado en facebook para pedir ayuda y consejo jajajajaja. No me odien Von y Best pero es que de verdad, no tengo ni zorra de marcas, modelos, compatibilidades, etc..... ya no... igual que con los coches.... antes controlaba las marcas y modelos que me gustaban y curioseaba en Km77 (creo que era así) ahora ya..... :(

 

Bueno, que me enrrollo y bastante largo es ya el copiapega jajajaja. Gracias por adelantado si a alguno le da por ayudar y si no... pues jum xDDD

 

"Estimad@s entendid@s en la materia, les comunico que en NAVIDADES quiero comprar pc nuevo y, como la mayoría de usuarios sé lo que quiero pero me vuelvo loco con tantas marcas y opciones por lo cual pido ayuda a l@s EXPERT@S xDDD

La idea es que algun@ me haga el favor de entrar en http://www.pccomponentes.com/configurador.php?utm_source=pccomponentes-menu&utm_medium=menu-iz y configurar un ordenador acorde a lo que quiero y se lo pagaré con agradecimiento y un café o dos xDDDD bueno vengaaa y una mención especial en mi facebook jajajajaja.
El presupuesto es relativamente abierto pero creo que no hace falta aclarar que cuanto menos gaste más feliz estaré xDDDD

Tengo claro que quiero un pc potente, muy bien ventilado, silencioso y nuevecito.

El sistema operativo... me dan ganas de volver a Windows 7, la verdad xDD pero quizás sea porque mi pc (tiene 5 años ya) no sea el ideal precisamente para Windows 8 Pro....

Cosas que no admiten discusión: Procesador Intel i7 (el modelo exacto... el que compense más), Gráfica Nvidia (amd siempre me ha ido medio mal), un Disco SSD (del mayor tamaño posible dentro de lo razonable), disco duro de 2TB al menos y unos 12-16 Gigas de Ram.

La torre... estoy enamorado de la Level 10 Gt Snow de Thermaltake... pero... es negociable jajajaja, sobre todo porque ODIO los leds, me marean con tanto parpadeo y la luz tan intensa.

Me gustaría refrigeración líquida por el hecho de que refrigera más y mejor el pc sin apenas ruido pero tampoco me quiero gastar más en eso que en el pc entero xD así que si encarece mucho, mil ventiladores y listo.

Necesito wifi potente, prefiero bluetooth a ranura para tarjetas de memoria (en este pc la desactivé directamente), sonido.... no necesito gran cosa pero sí me gustaría una tarjeta 5.1 ó 7.1 con unos altavoces que lo aprovechen.

La pantalla que tengo es de 20" y quizás necesitaría una algo más grande y ya Led y quizás con tecnología IPS. Rollos 3D paso, porque ni en la tele lo uso.

Tarjeta de televisión PASO. Teclado y ratón normales pero inalámbricos que uso el ratón desde la cama para ponerme series y pelis xDDD y si los hubiera con batería recargable en vez de con pilas ya sería perfecto xD

Placa Base, Memoria, Marcas de discos duros, etc no tengo ni zorra xDDD en general conozco Asus y Gigabyte y me las han recomendado (placa base y gráfica) y memoria Kingston y ripjaws discos duros seagate y western digital... pero eso, son recomendaciones que me han hecho pero ni idea xDD

¿Qué me falta? lector/grabador de discos.... la verdad.... apenas lo uso así que grabador no hace falta, si acaso lector... no sé si de dvd o ya de bluray.... entre las descargas y los discos duros.... no uso discos de ningún tipo ni para grabar archivos ni para leer datos....

Y creo que ya está xDDD ah la fuente de alimentación xDD pues seguramente de 700W para arriba para poder aguantar todo lo que le meta, que quiero usar el pc para mis creaciones 3D (Carrara 8.5, Daz Studio 4, quizás 3d Max.... y algún que otro juego y muchas pelis y series).

Ahora a ver quién se lee todo esto y se toma la molestia de recomendarme algo xDDDDDDDD"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je con lo que me gusta mirar estas cosas....Bueno Tana, un pelín de paciencia y te lo miro. Pero eso si. Debes tener en cuenta una cosa. Se que vas con la ilu por las nubes, pero que sepas que entre enero y marzo Nvidia saca las nuevas gráficas con distinta arquitectura renovada, y es el dilema. Si te tiene prisa, de lo que hay en el mercado ahora recomiendo gama alta si quieres aguantar unos años, pero lo sensato sería esperar un poquito y ya que montas todo nuevo, cogerte lo que salga nuevo tras la serie 700 actual entrado 2014. Es un momento complicado ahora ya que si te gastas una pasta en una gráfica y dos meses después salen las nuevas tal vez te afecte psicológicamente no haber esperado. En mi caso me tiré para alante por una sencilla razón: La Next Gen me la trae al pairo ya que en PC no será una diferencia exagerada con lo que tengo montado.La decisión es tuya, y sobre AMD, no es que sean malas, pero me consta que no sacan un driver certificado ni a patadas. Llevan con betas desde hace un año casi.

 

PD. Ves mentalizandote que con la paga de navidad a no ser que ganes mucho no te llegue xD. Con SSD ves preparando entre 1700/1800 y más si quieres refrigeración líquida, que lo veo un poco innecesario. Con un buen disipador te basta y de ruido nada de nada. Con la modificación de otra tarjeta gráfica más, le puse dos ventiladores adicionales más Noctua (para mi los mejores) en el frontal de la caja y ahora en la torre tengo 4, y en la bios los configuré esos nuevos para RPM en Low, ya que solo deben meter aire y de ruido no percibo nada, y cero problemas con las temperaturas y estamos en verano.

 

PD2: Sobre el SO, como es algo personal del Windows 8 no lo quise ni en pintura y me puse W7. Con un SSD he leido que vuela y la diferencia es prácticamente nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya iba contando con un precio cercano a los 2 mil euros, así que en principio bien (no cuento sólo con la extra jajaja, algo de dinero estoy ahorrando y de aquí a Navidades.... pero la extra siempre ayuda jajaja, espero porque no quiero gastarme el dinero YA y luego a lo mejor no poder pagar algún recibo o verme apurado) de todos modos claro.... si lo consigo más barato pues mejor.... lo de las gráficas.... también podría ponerle una gráfica bastante básica para un par de meses y luego comprarme una de las nuevas.... aunque ahí ya no sé si tendría que elegir otra placa base o fuente de alimentación.... supongo que si compro ya de entrada todo preparado para la futura gráfica y mientras le pongo una baratita para salir del paso (que luego pondría en mi pc viejo para mi señora madre así que no se pierde) pues no habría problema. Lo que más me traba es lo de los Sockets, las marcas de los componentes y cosas así..... el Windows 8.... a ver.... no me desagrada... es un Windows 7 con integración con hotmail básicamente xDDD porque mucha diferencia no hay en realidad, sólo que todo lo que haces va medio vinculado a tu correo electrónico y eso hasta me gusta.... pero con este pc noto que va algo forzado y muchas cosas me dan errores tontos.... seguramente coja Windows 8 al final.... porque el único SO comprado que tengo es el Vista xD y se quedó en Tenerife en casa de una amiga jajajaja así que tengo que comprar uno sí o sí y puestos a comprar... tendrá que ser el más actual... que luego si sacan otro nuevo siempre me saldrá más económico también pasarme a ese desde el 8 que desde el 7 (esas cosas raras de Microsoft, las ¿migraciones? de un Windows a otro, con cierto descuento).

 

Muchas gracias Von y con tranquilidad, que estamos en Septiembre aún xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...