Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Mi PC ya tiene 6 años. Lo compré en PC Componentes y quedé muy contento con la compra. Ya he comprado varias veces en dicha tienda y por ahora cero problemas. Lo que hice fue echar un vistazo a la gama PCcom que son PC´s que montan ellos. A partir de ahí, escogí el que más se parecía en precio y componentes a lo que yo tenía pensado gastar y fui haciendo modificaciones, quitando cosas que yo no quería y mejorando o cambiando otras que sí me interesaban. Por 40 euros más, ellos montaron y testearon el PC. Incluso me enviaron el resultado de los test. Independientemente de que se lo pidas montado, ellos te van a enviar todos los embalajes originales de cada componente con sus correspondientes manuales, discos de instalación, etc...

 

Ya que Vonjose ha sacado el tema de la fuente de alimentación, comentaré que nunca jamás te compres una fuente genérica. Compres la que compres, que sea de un fabricante reconocido. Como él ha comentado, muchos de los cuelgues de Windows son debidos a fuentes de alimentación de dudosa calidad. Tampoco es necesario gastarse mucho dinero en una fuente. Mis dos últimas fuentes han sido de la marca NOX, pues este fabricante tiene muy buena relación calidad/precio. Y por supuesto, compra una fuente sobredimensionada, osea, que tenga potencia de sobra para el PC que vas a montar.

En mi caso, entre lo que le puse y lo que le quité al PC de la oferta, rebajé el precio en 200 euros, a la vez que mejoré bastante sus características.

 

Sobre el tema de las tarjetas gráficas, no es buen momento para comprar una, pero como se está viviendo esta situación desde hace mucho tiempo, habrá que comprarlas únicamente si no queda más remedio. Yo te recomiendo una Nvidia sí o sí, pues si a parte de juegos el día de mañana quieres editar vídeo ó renderizar modelos 3D, por ejemplo, necesitarás una tarjeta de dicho fabricante..

 

Sobre el tema del almacenamiento, yo siempre he sido de hacer varias particiones en el disco duro. Opté por comprar varios discos y no hacer nada más que una partición en cada uno. Así se mejora la velocidad de acceso a los datos. Tengo tres discos. Uno de ellos es un SSD de 500 GB para el sistema operativo y algunos programas y el resto lo tengo en dos discos híbridos de 1 TB cada uno. Si hoy tuviese que cambiar de PC, quitaría los híbridos y pondría todo SSD.

 

Y para finalizar, el tema de la RAM. Ocupa todos los zócalos de memoria que tenga la placa base. Mi placa tiene 8 zócalos de RAM. Yo le metí 32 GB DDR4 divididos en 8 módulos de 4 GB cada uno y así aprovecho al máximo el quad channel de mi placa. Se trata de poder acceder a la RAM lo más rápido posible y eso se consigue teniendo la memoria repartida en varios zócalos, de modo que se pueda acceder a varios de ellos de forma simultánea.

 

... y ahora sí que sí acabo. El componente más importante junto con la fuente es la placa base. Yo te recomiendo el fabricante ASUS. Una buena placa base junto con una buena fuente, te garantizan estabilidad y fiabilidad. Desde hace unos 12 años, yo ya no sé lo que es un cuelgue o un pantallazo de Windows. Desde hace 6 años utilizo Windows 10, anteriormente utilizaba Windows Vista y  cero problemas con cualquiera de los dos sistemas operativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información chicos, la verdad que me encantaría tener un Pc gamer y si algún día me decido a hacerme con uno tendré muy en cuenta vuestros consejos, pero el tema de las gráficas ahora mismo me echa mucho para atrás y es una pieza clave para disfrutarlo a tope. Las AMD creo que dicen que son las que mejor relación calidad precio tienen, pero lógicamente en tema de potencia y rendimiento Nvidia sigue imbatible. Pero lo cierto es que están por las nubes las gráficas buenas con tanta especulación y si me pongo a montar un Pc ya querría dejarlo lo mas actualizado posible para evitar tener que tocarlo mucho por si entre montaje y desmontaje la lío con alguna instalación o algo y también porque así te evitas hacer el gasto doble.

 

Actualicé hace poco mi televisor y lo cierto es que me fascina como se ven las imágenes en 4K, por lo que si me meto en un PC tendría si o si que poder mover juegos en 4K para sacarle todo el partido y claro como dice BestmanPi tendría que comprar una gráfica Nvidia si quiero mover de manera fluida juegos en 4K a 60fps. Se me hace la boca agua solo pensarlo, pero los precios prohibitivos me tienen frita. Todavía no me he decidido por comprar consola nueva, no veo el incentivo suficiente, así que me pensaré lo del PC  un tiempo. Si bajara el precio de las gráficas y hubiera mas oferta probablemente hubiera dado ya el salto.

 

Sobre PC componentes pues al principio pensé en que si compraba un Pc comprarlo ahí, por el tema de que lo montaran y lo testearan, pero hace poco vi en algunos videos de youtubers criticando que hacían algunas chapuzas en los Pc que enviaban montados (de un tiempo a esta parte parece ser) con elementos reacondicionados y eso me espantó, porque si compro algo nuevo con precio nuevo pues evidentemente que envíen cosas usadas pues no hace ninguna gracia. Y yo no tengo el nivel técnico ni el conocimiento suficiente como para desmontar un Pc y saber que no me la han pegado como hace esta gente que se dedica más a eso, así que me sembraron la duda y la desconfianza. Entonces en ese aspecto me ví también un poco como en un mar abierto si saber muy bien a que tienda especializada acudir para comprar un PC al mejor precio y sin que me tongaran. Así que me alegra que por un lado recomendéis esa tienda porque si vosotros con vuestra larga experiencia en este campo no habéis tenido problemas es buena señal, pero por otro me da algo de cosilla por si acaso puede ser cierto lo que dicen y yo tengo la mala suerte de que me pueda tocar la china a mi🙄.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Hola a todos!. Pues tras dos años de espera a la bajada de precios de gráficas, por fin he conseguido una Geforce RTX 3080 de Gigabyte a un precio bastante razonable, un poco inflado pero a la mitad de lo que estaba en tiempos de pandemia. El bicho pesa casi 1,5 Kg y por tamaño, he cambiado la torre, no por que sea más grande que la anterior, si no que la anterior al tener las bahías para discos duros fijos remachados me impedía meter la gráfica. Por otro lado la caja nueva tiene toda la gestión de fuente de alimentación discos duros y SSD´s en un compartimento abajo del todo que ni se ven, dejando todo el espacio del PC limpio de cables y discos. 

Mi PC actual queda compuesto por :

 

- Placa MSI MPG Z490 Gaming Plus Socket 1200.

- Procesador Intel i7 10700K 3,8 Mhz con turbo a 5.4 , 8 núcleos y 16 hilos

- 32 Gb de ram DDR4 en dos módulos de 16 Corsair Vengeance Pro a 3600 Mhz.

-Torre NZXT H510, a la que he puesto dos ventiladores de 140 mm frontales.

- Fuente de alimentación modular Corsair RM850 80+ Gold

-Gigabyte Geforce RTX 3080 10 GB de Vram. 

https://es.gigabyte.com/graphics-cards/GV-N3080GAMING-OC-10GD-rev-20/Key-Features

 

Decir que como ya sabreis ya están disponibles con 12 Gb de Vram, pero esos dos GB más son 400 euros de diferencia y esta con 10 mueve a 4K y Ultra lo que le pongas. Yo creo que con esto me jubilo 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
hace 7 horas, BestmanPi dijo:

Vonjose, este último mensaje tuyo, ¿ha sido para darme envidia?. No sé, pero lo has conseguido. Yo aún sigo con mi GTX970, a la espera de que los precios vuelvan a la normalidad, que al parecer no va a ser antes de 2024.

 

Para nada!!. Pero tenía ganas de compartir que por fin los precios en gráficas están bastante normalizados en comparación con los tiempos de la avaricia de los mineros. Esta misma gráfica llegó a la barbaridad de 1.700 euros hace un año en PC Componentes o donde buscaras y ya la encuentras a la mitad. Quizás unos 100 por encima de lo recomendado del fabricante, pero que recuerde todas las series XX80 desde hace tres o cuatro generaciones siempre han estado en los 700 euros o algo más, y esta ofrece bastante más que las anteriores.

Cabe decir que todo tiene un precio y es el consumo, que aunque no es de las que más traga de ensambladores, a pleno rendimiento consume 350 V. , aproximádamente  200 más que una GTX 1080. También una de las razones que me han hecho decantarme por este modelo y no esperar a la próxima generación de las RTX series 40XX, es que por lo anunciado, el consumo de las gamas altas será una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 months later...

Hace unos días he estrenado una Gigabyte RTX 3060 con 12 GB de VRAM. La estoy utilizando para temas de Inteligencia artificial y la he comprado porque la IA necesita mucha memoria gráfica y mi anterior GTX970 con 4 GB apenas podía. El resto del PC que tiene 8 años, recien cumplidos, me va muy bien y considero que aún le puedo aguantar varios años más. De hecho es que no le noto carencias, excepto lo comentado de la memoria gráfica. Muy atrás quedaron los tiempos en que un PC se quedaba obsoleto en 2 ó 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una muy buena gráfica y puede con todo a 1440p, incluso puede mover bastantes títulos a 4k con algún ajuste.

La verdad que ahora la memoria que están pidiendo es demencial. Un marketing descarado e injusto para intentar vendernos de entrada el modelo más top y caro si quieres mover a 60 fps muchos de ahora o lo que está por llegar.

Que disfrutes esta tarjeta y de paso poder ver los efectos del Ray tracing, que en Shadow es brutal la iluminación en cuevas e interiores.

Por otro lado, muy cierto que si ensamblas buen hardware, la duración de un pc se puede estirar bastante tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...