Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Pues es que fue fallo mío que antes no instalaba las actualizaciones de Windows y cogí y formatee el Pc sin probar esa opción, pero mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que seguía igual. Y entonces me dió por instalar las actualizaciones y el problema desapareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Von. no había leído que el mensaje de arranque especifica el posible fallo.  Pero, como te decía, una vez me pasó algo muy parecido. Con sólo navegar por la red, el PC se apagaba y se reiniciaba. Y me lo solucionaron con el cambio de la Memoria RAM. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, requiemsoul dijo:

Ok, Von. no había leído que el mensaje de arranque especifica el posible fallo.  Pero, como te decía, una vez me pasó algo muy parecido. Con sólo navegar por la red, el PC se apagaba y se reiniciaba. Y me lo solucionaron con el cambio de la Memoria RAM. 

Ayer probé lo de actualizaciones y nada. Todo un dilema ya que gastar por otras ram DDR3 por probar sería tirar dinero pienso. Sería ideal ya actualizar a DDR4 pero eso me lleva a placa base nueva y procesador, cosa que me da palo ya que el que tengo sigue siendo potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lo siento mucho Von, pero como dice Requi yo probaría con la fuente de alimentación. Lo mas probable que sea eso, no se,  ¿te aseguraste de que tenía potencia sobrada para soportar bien la gráfica y todo lo demás? Porque seguro que tienes un monstruo de gráfica y quizás haya dejado frita la fuente. Cuando cambiaste la gráfica ¿seguías utilizando la fuente anterior? A mi una vez me falló una fuente porque cambié la gráfica y se conoce que no tenía suficiente potencia como para aguantar la gráfica, y al cabo de unos pocos días directamente el Pc dejó de encenderme, así que no sé si será eso o no. Porque lo raro es que te siga arrancando si la fuente está mal, así que no sé que decirte 😐.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Cristina dijo:

Vaya lo siento mucho Von, pero como dice Requi yo probaría con la fuente de alimentación. Lo mas probable que sea eso, no se,  ¿te aseguraste de que tenía potencia sobrada para soportar bien la gráfica y todo lo demás? Porque seguro que tienes un monstruo de gráfica y quizás haya dejado frita la fuente. Cuando cambiaste la gráfica ¿seguías utilizando la fuente anterior? A mi una vez me falló una fuente porque cambié la gráfica y se conoce que no tenía suficiente potencia como para aguantar la gráfica, y al cabo de unos pocos días directamente el Pc dejó de encenderme, así que no sé si será eso o no. Porque lo raro es que te siga arrancando si la fuente está mal, así que no sé que decirte 😐.

La fuente que tenía la puse en el pc de mi hija y le puse una Corsair de 850 V. Serie Gold poco después de montar el pc. Potencia más que suficiente ya que la GTX 1080 consume menos que mi anterior GTX 780. Para la 1080 recomiendan mínimo 650 V. y hasta ahora no he notado nada raro llevando ya 4 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Mantienes la gráfica actualizada? Quizás pueda ser algo de eso. 

La fuente que tienes esta muy bien para esa gráfica, no debería de haber problema. Aunque quizás dependa de la caña que le metas al Pc, pero sigo pensando que si estuviera mal no encendería, al menos eso fue lo que me pasó a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Cristina dijo:

¿Mantienes la gráfica actualizada? Quizás pueda ser algo de eso. 

La fuente que tienes esta muy bien para esa gráfica, no debería de haber problema. Aunque quizás dependa de la caña que le metas al Pc, pero sigo pensando que si estuviera mal no encendería, al menos eso fue lo que me pasó a mi.

Sí, en eso no hay problema. Indagando sobre problemas reportados a Microsoft encontré esto y he seguido los pasos sobre todo el número 1. Tardó más de una hora en analizar todos los archivos de arranque etc y parece que hoy ha ido todo perfecto. He jugado dos horas sin despeinarse xD. 

También entrando en Inicio, buscar y escribiendo "Diagnóstico de la memoria de windows" hay un programa que viene con windows que analiza el estado de la ram del pc y los 4 módulos gozan de buena salud. También tarda casi una hora en analizarlas y te avisa si alguno esta mal.

Dejo el enlace de Microsoft del problema que en concreto es lo que me pasaba y al menos hoy todo ha ido correcto. Si fuera la fuente que no es que no sea posible, te avisa cada vez que intentas hacer un esfuerzo grande o simplemente no arrancaría.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-performance/porque-mi-pc-se-apaga-repentinamente-la-mayor/99d75c59-380d-4a4e-ae5b-364baff17eda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Von,

Podría ser que la fuente de alimentación al empezar a recibir demanda de energía falle y el sistema se apague por problemas de alimentación.

También podrías probar a limpiarle la memoria RAM al PC, con sacarlas del zócalo y pasarles una goma de borrar suavemente por la entrada debería valer para limpiarla, si de paso hace tiempo que no le das un limpioncillo al PC te recomendaría pasarle un secador (con aire frío siempre) y con alguna brocha por algunos de los componentes e intentar mantener el sistema de ventilación  lo más libre posible.

Espero que se te arregle el problema, yo por suerte al fin pude cambiar de PC estas navidades (mi sobremesa murió el pasado verano tras cerca de 10 años de incesantes batallas) y cuando empieza a dar problemas es un poco frustrante, aunque ese caso en particular no me ha llegado a pasar nunca. Otra cosa (aunque me extraña si dices que te pasa es nada mas iniciar el PC) es que pudiera tener problemas de temperatura en algún componente (me extrañaría muchísimo) pero este caso es el que a mi me ha provocado reinicios sin aviso del sistema en mi PC antiguo.

Sí quieres monitorizar tus componentes prueba algún software como Speccy o Everest (más complejo) para ver como se encuentran de temperatura mientras el equipo está en funcionamiento, si hace tiempo que no lo haces (varios años) deberías plantearte cambiar la pasta térmica del PC (en el caso de que sea la temperatura el problema)

Un saludo y suerte. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Zynkel dijo:

Hola Von,

Podría ser que la fuente de alimentación al empezar a recibir demanda de energía falle y el sistema se apague por problemas de alimentación.

También podrías probar a limpiarle la memoria RAM al PC, con sacarlas del zócalo y pasarles una goma de borrar suavemente por la entrada debería valer para limpiarla, si de paso hace tiempo que no le das un limpioncillo al PC te recomendaría pasarle un secador (con aire frío siempre) y con alguna brocha por algunos de los componentes e intentar mantener el sistema de ventilación  lo más libre posible.

Espero que se te arregle el problema, yo por suerte al fin pude cambiar de PC estas navidades (mi sobremesa murió el pasado verano tras cerca de 10 años de incesantes batallas) y cuando empieza a dar problemas es un poco frustrante, aunque ese caso en particular no me ha llegado a pasar nunca. Otra cosa (aunque me extraña si dices que te pasa es nada mas iniciar el PC) es que pudiera tener problemas de temperatura en algún componente (me extrañaría muchísimo) pero este caso es el que a mi me ha provocado reinicios sin aviso del sistema en mi PC antiguo.

Sí quieres monitorizar tus componentes prueba algún software como Speccy o Everest (más complejo) para ver como se encuentran de temperatura mientras el equipo está en funcionamiento, si hace tiempo que no lo haces (varios años) deberías plantearte cambiar la pasta térmica del PC (en el caso de que sea la temperatura el problema)

Un saludo y suerte. :)

Gracias Zynkel!!. No es al iniciar el pc. Las temperaturas las veo bien. El procesador no supera los 30 grados aunque si es cierto que no le he cambiado la pasta nunca. Le hice una limpieza en verano. El apagado me lo hace igual tras cuatro horas al hacer un simple click a google en el escritorio, y tambien dos veces me ha pasado al cargar un juego. Todo apunta a fuente de alimentación, pero lo de pulsar simplemente el ratón me descoloca. Ayer me pasó de nuevo y en el visor de eventos de windows sale lo de apagado repentino por fallo en la energía. La gráfica es nueva de 4 meses y todo ha ido bien hasta ahora. Miraré a desmontar micro, poner pasta pero no veo que se caliente, tema de módulos ram etc.

Puede ser que la fuente comience a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, BestmanPi dijo:

Muchos de los fallos y cuelgues de los PC´s son debidos a problemas de refrigeración.

¿Hace mucho que no limpias los ventiladores?

También puede haber problemas de drivers.

Hola Bestman!. Al final se ha solucionado pero con algo de desembolso. En el caso de la refrigeración antes de desmontarlo no veía nada fuera de lugar ya que en ningún caso superaba los 30 grados ninguno de los núcleos del procesador.  Cuando se apagaba el mensaje de la bios tras el reinicio mencionaba apagado de seguridad repentino por fallo en los suministros de energía. Con este dato todo apuntaba a comienzos de fallos en la fuente de alimentación y fui a preguntar a una de las tiendas donde compro componentes, donde me dijeron que con esos datos era muy probable que si donde más lo acusaba era al cargar un juego que es donde demanda energía al 95% era de la fuente y también algún fallo posible de la ram. 

Bajo mi riesgo y para evitar pagar una revisión de los componentes decidí comprar una fuente nueva y 16 GB de ram en 4 módulos de 4 pero en esta ocasión son Kingston Hyper Fury a 1866 OC. (Los anteriores módulos eran a 1333), y para mi sorpresa he descubierto que éstos me hacían cuello de botella. Mi anterior fuente era una Termaltake de 850 W y la nueva es una Corsair modular  certificada  Gold Series de los mismos Watios. El  caso es que ahora va de lujo y ya que desmonté el disipador para poder encajar bien los dos primeros módulos de ram que sin sacar el disipador era imposible por la altura de estos módulos,  aproveché para limpiar la pasta térmica antigua y ponerle nueva y de paso una limpieza a fondo a las láminas de aluminio del refrigerador sin los ventiladores. En general no estaba muy sucio por dentro nada ya que la torre tiene paneles con filtros para la suciedad, y aunque entra siempre algo el 80% se queda en el filtro.

PD. Como anécdota y gran fallo mío por pereza me llevé un buen susto al cambiar la fuente y cometer el error de por no desmontar el cableado instalado, les dejé los cables de la fuente anigua ya que en "apariencia" son idénticos pero que sirva de experiencia, no lo son.  Algún pin cambia de algún cable al otro y mi sorpresa fue que el pc hacía un intento de arranque pero no encendía. Al día siguiente quité todo el cableado de la fuente vieja y le puse los suyos que es lo que debería haber hecho desde el principio y a partir de ahí todo perfecto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Saludos a todos y cuanto tiempo sin comentar. Ante todo espero que os vaya todo bien y que lleveis lo mejor posible la situación que nos ha tocado vivir.

 

Tras 8 años para 9 usando mis componentes,  y esperando pacientemente la bajada de precios de las RTX de Nvidia, abusivos por su escasez y que han acaparado los que minan para criptomonedas, he decidido actualizar lo principal de base y la semana pasada instalé nueva placa base, procesador y ram. Lo demás aprovecho todo. He istalado:

 

- Placa MSI MPG Z490 Gaming Plus Socket 1200.

- Procesador Intel i7 10700K 3,8 Mhz con turbo a 5.4 , 8 núcleos y 16 hilos

- 32 Gb de ram DDR4 en dos módulos de 16 Corsair Vengeance Pro a 3600 Mhz.

 

Sigo de momento feliz con la gráfica Gigabyte GTX 1080 WF 3 OC 8gb de Vram .

 

Decir que sólo con este cambio la diferencia es brutal,  ganando en rendimiento de la noche a la mañana y posíblemente con esto me jubile 🙂. Probado con Microsoft Flight Simulator 2020 el devorador de PC de la actualidad y en ultra y 2K  de resolución, el procesador no usa apenas el 28% y la ram hace su trabajo excepcionalmente. Cero tirones y suavidad total igual que con Shadow OTTR,  con una ganancia en Paititi de 30 FPS

 

Ahora a esperar una buena ocasión a que lleguen cantidades normales de tarjetas gráficas, y a por la RTX 3080, actualmente con precios prohibitivos que algunos doblan lo recomendado por el fabricante, bien en tiendas o en webs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas VonJose, el otro día me acordé de ti porque estuve valorando muchísimo la posibilidad de comprarme un PC en los días sin Iva del Mediamarkt (yo no sabría montar uno comprando piezas sueltas como tu haces, veo súper complicado empezar de cero) y me acordé de este tema. Pensé: "Vonjose se hizo un PC de la leche súper potente hace varios años, seguro que ya lo habrá jubilado" 😆 y mira por donde poco después comentas por aquí.

El tema lo hiciste en el año 2012 creo que entre el 2012-2013 finiquitaste el Pc si mal no recuerdo. Mi duda es si hiciste mas cambios en él a parte del cambio de fuente de alimentación y de memoria Ram que tuviste que cambiar en 2019 por problemas que te surgieron, ¿o entre medias hiciste mas cambios de componentes? Porque de ser así que a un PC puedas sacarle partido y un rendimiento al máximo durante por lo menos 8-9 años, como en tu caso que lo habrás tenido imagino dándole caña de la buena, sería la constatación de que gastare mas en unos buenos componentes se traduce en que te durará mas años que una consola de nueva generación y que además le sacaras mayor rendimiento a los juegos durante ese tiempo. Eso no quita que se pueda averiar algún componente, pero de eso tampoco se libran todas las consolas, y bueno también habría que renunciar a algunos de los exclusivos aunque parece que cada vez habrá menos exclusivos de consolas.

Estuve valorando muchísimo comprar uno y luego ya ir aprendiendo e investigando con la ayuda de youtube 😅 para mejorarlo o cambiar ciertas piezas, pero lo cierto es que yo no le sacaría tanto partido porque el trabajo me quita mucho tiempo libre (las bondades de ser autónomo) y gran parte de los fines de semana los dedico a la familia, hacer alguna escapada y a veces también me toca trabajar, así que lamentablemente no puedo dedicarle al mundo gamer el tiempo que me gustaría 😥, y es algo que me molesta muchísimo (necesito dos vidas en esta vida para hacer todo lo que me gustaría 🥺). Por lo que creo que en mi caso y en el de jugadores mas ocasionales y con menos tiempo libre quizás las consolas sean la mejor opción, pero la verdad que siempre tendré la espinita clavada de poder disfrutar de juegos en PC con todo a full como dios manda. De todas formas también es cierto actualmente el mercado con los precios y especulaciones de las gráficas tampoco ayuda mucho lanzarnos a los que estamos indecisos, así que esta generación me volveré a comprar otra consola cuando los juegos exclusivos me llamen. El Pc se lo dejamos a esos gamer profesionales que pueden explotar al máximo su rendimiento y dedicarles el tiempo que se merece 😜.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Cristina dijo:

Buenas VonJose, el otro día me acordé de ti porque estuve valorando muchísimo la posibilidad de comprarme un PC en los días sin Iva del Mediamarkt (yo no sabría montar uno comprando piezas sueltas como tu haces, veo súper complicado empezar de cero) y me acordé de este tema. Pensé: "Vonjose se hizo un PC de la leche súper potente hace varios años, seguro que ya lo habrá jubilado" 😆 y mira por donde poco después comentas por aquí.

El tema lo hiciste en el año 2012 creo que entre el 2012-2013 finiquitaste el Pc si mal no recuerdo. Mi duda es si hiciste mas cambios en él a parte del cambio de fuente de alimentación y de memoria Ram que tuviste que cambiar en 2019 por problemas que te surgieron, ¿o entre medias hiciste mas cambios de componentes? Porque de ser así que a un PC puedas sacarle partido y un rendimiento al máximo durante por lo menos 8-9 años, como en tu caso que lo habrás tenido imagino dándole caña de la buena, sería la constatación de que gastare mas en unos buenos componentes se traduce en que te durará mas años que una consola de nueva generación y que además le sacaras mayor rendimiento a los juegos durante ese tiempo. Eso no quita que se pueda averiar algún componente, pero de eso tampoco se libran todas las consolas, y bueno también habría que renunciar a algunos de los exclusivos aunque parece que cada vez habrá menos exclusivos de consolas.

Estuve valorando muchísimo comprar uno y luego ya ir aprendiendo e investigando con la ayuda de youtube 😅 para mejorarlo o cambiar ciertas piezas, pero lo cierto es que yo no le sacaría tanto partido porque el trabajo me quita mucho tiempo libre (las bondades de ser autónomo) y gran parte de los fines de semana los dedico a la familia, hacer alguna escapada y a veces también me toca trabajar, así que lamentablemente no puedo dedicarle al mundo gamer el tiempo que me gustaría 😥, y es algo que me molesta muchísimo (necesito dos vidas en esta vida para hacer todo lo que me gustaría 🥺). Por lo que creo que en mi caso y en el de jugadores mas ocasionales y con menos tiempo libre quizás las consolas sean la mejor opción, pero la verdad que siempre tendré la espinita clavada de poder disfrutar de juegos en PC con todo a full como dios manda. De todas formas también es cierto actualmente el mercado con los precios y especulaciones de las gráficas tampoco ayuda mucho lanzarnos a los que estamos indecisos, así que esta generación me volveré a comprar otra consola cuando los juegos exclusivos me llamen. El Pc se lo dejamos a esos gamer profesionales que pueden explotar al máximo su rendimiento y dedicarles el tiempo que se merece 😜.

 

Hola Cristina!!. La verdad es que le he sacado bastante rendimiento a lo que tenía y si, cambié fuente de alimentación por unos cuelgues que aparecían con Shadow que me reiniciaba el PC,  y que según el informe de errores todo apuntaba a fallo de alimentación. Pero una de las ventajas de actualizar componentes es que puedes seguir utilizando cosas que ya tenías como la torre, la fuente, disipador del procesador, discos duros y SSD, lectores etc. También puse ram pero no noté gran diferencia y tarjeta Gráfica que con los anteriores componentes no rendía al 100% por el llamado cuello de botella, perdiendo aproximadamente entre un 30 y un 40% de su potencial.  Esto lo pude comprobar con el simulador de vuelo MSFS2020 y Shadow OTTR. Con la anterior placa, el procesador (bueno en su momento) y la ram, al ejecutar estos juegos y activar el administrador de tareas de windows, si miraba la casilla rendimiento veía que la gráfica trabajaba a no más del 65%, no por ir sobrada, si no por ir frenada. Caso contrario con el anterior procesador que lo hacía trabajar al máximo.

Con lo instalado ahora, la gráfica trabaja al 98/99% casi en su totalidad, y el procesador va muy relajado. De las tres cosas que he cambiado no me he tirado a por lo más caro salvo la ram que es super rápida, pero la placa base leyendo muchas opiniones me hizo decantar por ella por lo que ofrece en rendimiento, conectividad y calidad/precio. El procesador no me he decantado por la 11ª generación de Intel ya que dentro de la gama, la diferencia de rendimiento no es mucha o nula y me tiré de cabeza a por el i7 10700K que es una verdadera bestia superando en frecuencia al i7 11700K y son 75 euros menos. Por suerte y lo bueno de Windows 10, es que aunque cambies Hardware no te exige nuevo sistema operativo. Teniendo tu pc vinculado a tu cuenta de correo, le dices que he instalado nuevo hardware recientemente y te actualizan de nuevo el serial de Windows. La guinda sería una RTX 3080 de Nvidia pero de momento es de locos lo que está pasando. Precio recomendado por el fabricante 720 euros y te metes en webs o tiendas y a la que les llegan algo de Stock te las ves rara vez a 1200 euros y lo normal (o anormal) es encontrarlas por 1500 o más. Por suerte según he leido, Nvidia ya está capando estas gráficas para que los mineros de criptomonedas no acaparen todo el mercado. y esperemos que en unos meses haya Stock normal y se reguralicen precios.

 

Lo que si es importante, es que en gráficas y procesadores vale la pena invertir en gamas altas. Te garantizan que te van a durar largos años sin cambiar, aunque aparezcan nuevas generaciones de consolas, que ya están tocando techo. Sobre los PC de Media Markt si y no. No es que sean malos PC´s, pero lo ensamblado puede ser algo obsoleto y no barato. Optaría mejor por alguna configuración montada de PC Componentes o similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...