Jump to content

Clásicos Tomb Raider en Gog.com y Steam


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Para los que teniamos dudas de como corre TR1 en especial, ya han subido un gameplay

 

 

Se ve muy bien, pero me falla que no se reproduzca la BSO, como cuando Lara baja la escalera hacia la sala donde salen lobos, deberia oirse el tema tenso de batalla, pero solo hay ambiente o_O

 

Tambien se ha dicho que hay problemas con TR1, normal con la conversion de MS Dos, eso si en el forums dicen que hay una utilidad en gog.com para escalar TR1 a 1900x1200 de resolucion, suena bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ren!. Se ve de lujo! La reputación de Gog.com es por algo. Y estoy casi seguro con los pequeños problemas técnicos terminaran resolviéndolos.

Parece que Square Enix está apostando fuerte por los juegos clásicos. Soul Reaver 1 y 2 también están disponibles en Gog.com y dentro de poco van a lanzar el Final Fantasy VII en Steam con alguna características nueva.

Antes o después terminaré pillándome todos esto juegos. Tengo que tenerlos en formato digital xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve bastante bien aunque a veces algunas paredes se ven como si se movieran y se ve la parte negra de debajo. Y una pena que no suene todas las pistas de audio pero al menos tiene sonido de fondo.

 

Yo lo estoy jugando ahora en la PS3 y la diferencia gráfica es considerable. Ójala pudiera verse así en consola. En fin, supongo que algún día lo compraré para PC porque se ve bastante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pena que ese video no muestra la instalacion del juego... pero si dicen que da problemas... no se :S a ver si mas adelante se detallan.

 

Tenia una pequeñita esperanza de que esta edicion incluyese la BSO completa, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, en los juegos de antaño era muy habitual que las texturas parpadeasen (creo que se conoce como "clipping" o algo así). Pero eso no tiene solución, se necesitaría una remodelación total del juego.

 

Creo que con Glidos se veía algo mejor, al menos no se notaba tanto ese efecto.

He visto por casualidad este video y aquí si que se ve bien. Dice que está puesto en 64Bits usando glidos. Está super realista las texturas y las sombras muy bien conseguidas, no sé como lo habrá hecho o_O. Así dá gusto jugar, yo quiero!! :--(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... al final me hizo con los juegos naughty.gif

post-6892-061473500 1340741832_thumb.jpg

 

A ver como va la cosa... ya os comentare si me fue facil la instalacion jeje. Sera el primer juego que instale en el ordena que tengo con W7. Hasta ahora los jugaba en Xp

hello.gif

 

EDITO>> Comentar que te regalan un monton de avatares y artworks xD eso si, no tienen mucha resolucion jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver... os cuento como me fue.

 

Lo bueno:

 

No tuve problema con los dolares, pague con tarjeta, que con la conversion me salio a 8€. Es como pagar en PSStore.

 

La instalacion es rapida y de lo mas sencillo. Los pasos son: Pagar, Descargar los archivos (digo "los" porque ya esta disponible un parche), Instalar y a jugar. Sin mas. Es una gozada jugar (sobre todo al TR1) sin necesidad de bajar programas para arrancarlos y cargan super rapido.

 

Lo malo:

 

No han mejorado nada los juegos, es decir, los videos FMV's se siguen viendo horribles. No son compatibles con pantantallas panoramicas, se ve todo a lo ancho. El TR2 sigue teniendo el odioso bug que impide que Lara salte hacia atras en espacios cerrados provocando como que choque con una pared invisible. En TR1 Lara esta menos definida, se ven "dientes" en todo el modelo como en la PSX (Puede que sea porque no se configurar el juego). En TR1 hay un bug que no se como se llama pero que consiste en que, por ejemplo, si un botiquin esta escondido detras de una columna, este bug hace que el botiquin se vea igual, como si la traspasara. En TR2, si estas debajo del agua no se escucha la BSO.

 

Y no se que mas decir. Sobre el TR3... nada que objetar, va genial.

Puede que sea impreson mia, pero creo que los juegos van mas fluidos que antes,,, En las cinematicas los movimientos son mas suaves... no se, se ven mejor.

 

Conclusion:

Si eres un friki de los clasicos como yo, xD compratelo. Pero si ya los tienes y no te importa y si no te es molesto el tener que usar programas secundarios (sobretodo con TR1) entonces, ahorrate el dinero para un cafe e invta a los amigos xD. Yo estoy contento con la compra rolleyes.gif

 

 

Saludos.

 

PD:Lord, sorry, pero no lo se. No uso mando para el ordenador. Pero si no se podia antes supongo que ahora tampoco... supongo, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las conclusiones Daviz :).. En cuanto a lo del pago era de esperar que no hubiese ningún problema. Hay una gran leyenda negra entorno a pagar por Internet y para mí sólo significa sencillez, rapidez y seguridad, sí, seguridad. Estoy seguro que hay más posibilidades que te roben la cartera de tu hogar a la tienda física de videojuegos que te timen por Internet. Lo único que hay que estar un poco atento y saber donde comprar.

En cuanto a los bugs que comentas, creo que son relativamente soportables xD. . Esta claro que sólo los han adaptado a los sistemas operativos actuales y no han ido más allá.

Espero comprarlos en breve, aunque este verano sale mucho juegazo y voy a andar bastante pelao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a darle a F1 cuando tengas cargado un nivel en TR1 para suavizar los dientes sierra? Kizas mejore... Respecto al bug del TR 2 de saltar hacia atras y chocarse no lo conozco pero quizas si aplicas los parches oficiales te solucionen algo.

Que envidia sana me das,en fin que los disfrutes ;) . Yo si algun dia me saco una tarjeta de credito los comprare. Gracias por los datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En TR1 hay un bug que no se como se llama pero que consiste en que, por ejemplo, si un botiquin esta escondido detras de una columna, este bug hace que el botiquin se vea igual, como si la traspasara. En TR2, si estas debajo del agua no se escucha la BSO.

El bug que comentas con las paredes y columnas traspasables creo que siempre estuvo, supongo que debe de ser por lo que menciona Requiem más abajo (algo como "clipping"), que es cuando una textura se superpone sobre otra, dando esa sensación de que el botiquín esta encima de la columna desde donde la ves. Eso esta presente más que nada en el TR1, pero habría falta mucha remodelación para que el juego no lo hiciera, en este caso solo lo han adaptado.

 

En cuanto a la BSO en el agua, eso creo que siempre estuvo presente también, pero creo que no es que desaparece, sino que se escucha más bajo (como si estuvieras debajo del agua y todo se escuchara "tapado".

 

Igual, todo lo que has comentado me ha animado a querer tener esto :cry: Los primeros TR los tengo en mi computadora vieja, y ahora me entran ganas de tenerlos en mi notebook, solo que nunca fueron compatibles con el sistema operativo. En cuanto sea posible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristina, sí que he probado a darle a F1 pero nada. Esas sierras aparecen por la baja resolucion del juego y no se como subirsela. Al instalar los juegos en la carpeta del TR1 trae un programa de configuracion donde deberia poder subir la resolucion... pero no se porque no parece afectar al juego. Las lineas negras que dices en otro mensaje se pueden quitar con F2 y F3 ;). El video que has puesto arriba se ve muy oscuro, prefiero como se ve en gog ya que en TR1 no hay bengalas y los disparos no provocan iluminacion. Aparte que el sonido diria que esta mejorado y va sincronizado.

 

El bug del salto hacia atras deTR2 ya venia con los ultimos parches... yo antes lo jugaba con el programa de TRchronicles.com y pasaba lo mismo. Tambien con este programa, se dejaba de oir la BSO debajo del agua... No es como dices Jorge... eso pasa en TR3 y en TR2 "original" (osea, sin instalarlo con programas para jugarlos en XP, Vista o en W7.

 

Pero como dice Requiemsoul, estos "bugs" son mas que soportables... ya he terminado el TR1 y lo he podido disfrutar estupendamente xD. Antes lo tenia que jugar con el, para mi, incomodo dgVoodoo, y recuerdo que Lara o iba como un rayo de rapida o lenta como una tortuga, con gog todo va como la seda, Lara se mueve igual de rapida que en los otros TR y no mas lenta como en el original.

 

Para mi ya con solo el TR1 valio la pena comprarlo, pero si ademas trae el TR2 y el TR2 que van igual de bien... lo malo es que no vienen las expasiones :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno las expansiones ahora son gratis, si esos juegos llevan un programa adaptado para poder jugarlos quizás puedas adaptarlo para poder jugar las expansiones.

 

Por otro lado, los dientes de sierra se quitaban usando el Glidos, pero tiene inconvenientes. Su complicada inslación, no sé si será compatible con windows 7 y no es compatible con sistemas operativos de 64bites.

 

Yo a parte de tener peores gráficos, si odio el TR1 para PSX es tambien porque solo puedes guardarlo una vez en lugares determinados. En unos diamantes azules muy repartidos y separados, y me desquicia cuando muero y me toca volver a empezar desde el último diamante :--( . Sin embargo en PC he visto que se puede guardar en cualquier parte como el TR4.

 

Lo de que no se oye la BSO bajo el agua creo que incluso pasa en el TR2 de la PSX. No lo recuerdo ahora fijo pero me suena de que sí, así que es un bug genérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...