Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

Me acabo de enterar de quien ha puesto los 10.000 dólares xD. Se trata de Markus Persson alias Notch, el creador de Minecraft que se ha hecho de oro con ese fenómeno.

Sin que tenga que ver nada con este asunto de la nueva aventura gráfica, Tim Schaffer comentó hace unos días que le encantaría hacer Psychonauts 2, pero que necesitaba unos cuantos millones de dólares para financiarlo y ninguna distribuidora y productora había apostado por la continuación de esta auténtica obra maestra. Se ve que a Notch le llegó la noticia y se ofreció a ser el principal inversor. Ahora mismo sólo se sabe que están en conversaciones...

Pero esta bonita historia de amistad no ha terminado ahí, y cuando Schaffer ha anunciado este nuevo proyecto, el irreverente Notch no ha dudado en soltar 10 de los grandes.. En Twitter lo confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

El 29 de marzo saldrá en España la nueva aventura de Péndulo con el título "New York Crimes" drooler.gif Se encargarán los de FX, con lo que costará unos 19,95 eurillos de nada.

 

La sinopsis...

 

En Nueva York, una Nueva York situada en el mismo universo que los Runaway a juzgar por las imágenes en las que aparece el manicomio Happy Dale de la tercera entrega, se han sucedido una serie de sucesos extraños: por una parte, han ido desapareciendo personas sin techo cuyos cuerpos no han sido encontrados sino días después, completamente calcinados; por otra, en gente sin aparente relación con lo anterior se han detectado unos estigmas en forma de Y. Los protagonistas, el joven y rico heredero Henry White y su compañero Cooper, decidirán investigar estos sucesos en una aventura que nos promete también el control de un tercer personaje, John Yesterday, experto en temas ocultistas que ha perdido la memoria y que no recuerda nada sobre su vida.

 

Y un trailer...

 

http://www.youtube.com/watch?v=78Y0-6SZFlY

El doblaje da un poco de pena penita pena pero oye... habrá que darle una oportunidad al juego. Toda la info (y la sinopsis, que la copié tal cual) la saqué de aquí.

 

PD: One question... ¿Alguno habéis jugado a los capítulos de la primera temporada de la nueva aventura de Sam y Max? Tengo mucha curiosidad por saber si los han hecho bien y se pueden disfrutar como la aventura gráfica de hace un porrón de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

¿Os acordáis de que Tim Schaffer había conseguido financiar su nueva aventura gráfica acudiendo a los fans mediante el "Crowfunding"?.

Pues bien, ha publicado unas imágenes sobre los progresos que ha hecho con el dinero xD:

 

schafer_5.jpg

 

schafer_6.jpg

 

schafer_1.jpg

 

schafer_10-e1331264842740.jpg

 

schafer_2.jpg

 

Fuente: http://www.anaitgames.com/imagenes/tim-schafer-dinero-fotos#/schafer_7.jpg

 

Jajaj!. Menudo crack!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Mi aventura gráfica favorita sin duda es The Longest Journey, es... no puedo definirlo con palabras, pero lo intentaré XDDD

03.jpg

 

 

 

Adoro como mezcla el mundo de la ciencia con el mundo de fantasía, su ambientación es SUBLIME, el doblaje es PERFECTO, a la altura de grandes como MGS1. La historia engancha como pocas (anda que no me habré llevado horas delante del pc sin poder parar de jugar), y los puzzles están muy bien. He disfrutado con juegos como Broken Sword, Secret Files, Runaway, entre otros, pero este tiene una magia especial.

 

04.jpg

 

 

Y pensar que me lo compré por casualidad y solo por 3 euros ... No puedo decir mucho más del argumento ya que hace años que no lo juego, y lamentablemente perdí la partida cuando me iba por el fina. Tengo pendiente retomarlo este verano y volver a sumergirme en ese maravilloso mundo, con mi madre gritando de fondo "¡Vuelveeee! XDDDD

 

Otra aventura (ahora ya saga) que me ha dado una grata sorpresa es The Black Mirror, una aventura con sus misterios, sus mansiones, asesinatos... ¡Me encanta! Eso sí no está doblado pero te acostumbras.

 

the_black_mirror_210466.jpg

 

 

Este sí que me lo pasé, la historia engancha aunque por el final se haga predecible, pero creedme, es impactante cuando empiezas el The Black Mirror 2 (que también lo tengo que reempezar porque lo dejé aparcado por estudios y ya se me han olvidado detalles) por ciertos detalles del 1, impacta mucho. Me gusta más que los Runaway (que también le tengo cariño) porque tiene buen equilibrio, no se explicarlo, es una saga que en conjunto parece mucho más interesante de lo que parece, va de menos a más y la ambientación tétrica mola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a las únicas aventuras gráficas que he jugado han sido la saga Broken Sword, la saga Runaway y, como bien dice Samy, el increíble The Longest Journey. Qué nostalgia... a ver si un día de estos voy a alguna tienda por si lo tienen por ahí perdido, de segunda mano y por un precio de risa, que el mío lo perdí. :( Qué desastre soy. ¿Sabías que tiene secuela, no? No está al nivel de la primera pero también merece la pena, es entretenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, incluso yo de vez en cuando sigo cotilleando Internet a ver si hay algo nuevo. Leí incluso que lo iban a sacar por capítulos descargables o algo así... pero de momento parece que no hay nada oficial a lo que agarrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay... The Longest Journey ♥ Una lástima que el juego no me funcionara a partir de la comisaría, pero por lo menos vi todo lo que pasaba siguiendo una guía por Youtube xD. He de decir que su secuela es pésima, para mi gusto. Gráficamente es sublime, el doblaje está currado, la ambientación y los escenarios molan mucho, la trama también... Pero es esto último lo que no se desarrolla bien. No explica nada. No cierra nada. Se deja muchísimas cosas en el tintero y el final del juego te deja con un amargor de boca que pocos juegos me han dejado. Era un título que tenía toda la pinta de marcar un hito, pero se quedó en un pobre y mal intento de ello. No haré spoilers al respecto, pero si alguien quiere argumentos al respecto que respalden mi opinión se las daré con sumo gusto. Si saliese una tercera entrega, que a estas alturas ya lo dudo, espero que compense la flaqueza argumental de la segunda parte.

 

En cuanto a aventuras gráficas en general, haré un pequeño listado de las que he tenido el placer de jugar, por orden además de preferencia ^^:

 

1) Hotel Dusk (NDS): Simplemente brillante. La frase "mi mamá tenía buen gusto" se quedará grabada en mi memoria por el resto de mi vida xDD.

2) Runaway (PC): Tronchante y muy imaginativa. El doblaje es de lo mejor que he visto en español y los diálogos son brillantes y muy, muy graciosos. Una de las mejores trilogías.

3) Monkey Island: La fuga de Monkey Island (PS1): Una obra maestra, en todos los sentidos: doblaje, trama, desarrollo, diálogos, apartado visual... Una leyenda.

4) Profesor Layton (NDS): Agudiza el ingenio, comprobado xD. El doblaje y los gráficos son grandiosos, y la trama y desarrollo de ésta logran emocionar sobremanera (yo lloré con el final del 3 T_T). Tengo pendiente jugar la cuarta entrega, que espero que sea tan magnífica como las anteriores ^^

5) Another Code (NDS): Genialísima: gráficamente, en cuanto a diálogos, escenografía, entretenimiento y puzzles.

6) Broken Sword (NDS, PC): Realmente es una saga muy buena, muy bien pulida y bastante divertida. Creo que me falta una de las entregas por jugar, pero ahora mismo no recuerdo cuál xD.

7) Secret Files of Tunguska (PC, NDS): La verdad es que gráficamente está muy bien y los diálogos y la trama son geniales, pero me pareció demasiado complicado. Muchas veces tuve que recurrir a una guía para poder superar ciertos puzzles porque tenían, a mi parecer, soluciones poco lógicas y un tanto descabelladas.

8 )Hollywood Monsters: Es la aventura gráfica que estoy jugando ahora, y a pesar de que sus gráficos sean limitados (lo cual es comprensible porque el juego es viejillo), lo cierto es que está muy bien. El doblaje en español tiene voces muy conocidas y no es excesivamente complicado. La trama, eso sí, es un tanto simple. Espero poder jugar la segunda parte en cuanto acabe esta.

 

Bueno, esas son las que recuerdo, pero sé que hay muchas más xD. Recuerdo haber jugado algunas en plan "CSI" para NDS, una de ellas creo que se llamaba "Crime Scene" o algo así, que son entretenidas pero realmente más idóneas para pasar el rato sin esperar grandes emociones que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje!. Nana, no hace falta argumentar nada xD. DreamFall es un juego pésimo en todos los sentidos: desde los retos que plantea hasta la trama.

Creo que en cualquier listado que se hiciese sobre las mejores aventuras gráficas aparecerían estos nombres:

-Monkey island 1 y 2.

-Broken Sword: La Leyenda de los Templarios.

-The Longest Journey.

-Gabriel Knight 3.

-Grim Fandango.

-Indiana Jones and The Fate of Atlantis.

 

Estos títulos son totalmente imprescindibles para cualquier aficionado a los videojuegos sea del género que sea. Son historia del sector.

Luego hay otros títulos de una calidad magistral pero que no voy a comentar para no repetirme xD.

Sobre The Longest Journey 3 ocurre lo mismo que con Syberia 3. Sí que estaban en desarrollo, pero ha pasado tanto tiempo desde la última noticia que parece evidente pensar que han sido cancelados.

 

P.D No tengo la DS. Pero he oído comentarios muy positivos de Hotel Dusk. Según parece es una aventura de muchos quilates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me pareció tan malo. Es decir, comparado con su antecesor es una completa birria pero si lo miramos por separado... Pues tampoco es tan desechable. Vale que la protagonista es muy sosa y la trama no es precisamente una maravilla (sobretodo por el hecho de que te pasas toda la aventura buscando al amigo/novio/rollete de verano =S ). Pero cuando apareces en el mundo fantástico y ves a April es como: "oooohhhh, ya era hora de que apareciera alguien con carácter". Y ahí la cosa mejora bastante. Además, cuando recorres los antiguos escenarios por donde habíamos paseado con April... Aunque sea gracias a la nostalgia, el juego gana algunos puntos. Aunque concuerdo con vosotros que el final era pésimo, ni con nostalgia ni sin ella.

 

Del hombre que en algunos tramos teníamos que llevar no digo nada. Ni fu ni fa, ni siquiera recuerdo su nombre y tampoco me acuerdo qué pintaba en la aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que Ali, tampoco veo a Dreamfall taaaaan pésimo como lo pintáis. Obviamente no se pueden comparar pero a mí me entretuvo. Es cierto que al principio pesa un poco pero, como bien dice mi tocaya de avatar, una vez juegas en Arcadia y ves la posada por ejemplo, esta vez en 3D y con buenos gráficos... a mí me encantó la sensación. Es cierto que el final te deja con mal sabor de boca pero por eso mismo siempre he pensado que es necesario una tercera parte para explicarlo todo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Se muestra por primera vez la jugabilidad de The Walking Dead

Telltale Games ha distribuido un nuevo vídeo de The Walking Dead.

 

En él podremos ver por primera vez su jugabilidad y los diez primeros minutos de juego. También podremos ver su aspecto gráfico, el cual se asemeja más al del cómic que al de la serie de televisión. La versión mostrada es la de Xbox 360.

 

El juego estará dividido en cinco episodios que irán saliendo a la venta de forma mensual. El primero de ellos llegará a finales de abril y costará 400 Microsoft Points en Xbox 360 y 4,99 dólares (3,7 euros al cambio) en PlayStation 3, PC y Mac. También se podrá comprar un pase de temporada por 24,99 dólares (unos 19 euros).

 

Quienes reserven el juego podrán obtener un 10% de descuento en el pase de temporada y además tendrán la oportunidad de convertirse en uno de los personajes del cuarto episodio, donde serán un superviviente humano al que matarán posteriormente y convertirán en un zombi.

 

Aquí el video:

http://www.vandal.net/video/18830/the-walking-dead-jugabilidad

 

Fuente: Vandal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pendergast

Mi aventura gráfica favorita sin duda es The Longest Journey, es... no puedo definirlo con palabras, pero lo intentaré XDDD

 

 

IMAGWN SUPRIMIDA

 

Adoro como mezcla el mundo de la ciencia con el mundo de fantasía, su ambientación es SUBLIME, el doblaje es PERFECTO, a la altura de grandes como MGS1. La historia engancha como pocas (anda que no me habré llevado horas delante del pc sin poder parar de jugar), y los puzzles están muy bien. He disfrutado con juegos como Broken Sword, Secret Files, Runaway, entre otros, pero este tiene una magia especial.

 

 

IMAGEN SUPRIMIDA

 

Y pensar que me lo compré por casualidad y solo por 3 euros ... No puedo decir mucho más del argumento ya que hace años que no lo juego, y lamentablemente perdí la partida cuando me iba por el fina. Tengo pendiente retomarlo este verano y volver a sumergirme en ese maravilloso mundo, con mi madre gritando de fondo "¡Vuelveeee! XDDDD

 

Otra aventura (ahora ya saga) que me ha dado una grata sorpresa es The Black Mirror, una aventura con sus misterios, sus mansiones, asesinatos... ¡Me encanta! Eso sí no está doblado pero te acostumbras.

 

IMAGEN SUPRIMIDA

 

Este sí que me lo pasé, la historia engancha aunque por el final se haga predecible, pero creedme, es impactante cuando empiezas el The Black Mirror 2 (que también lo tengo que reempezar porque lo dejé aparcado por estudios y ya se me han olvidado detalles) por ciertos detalles del 1, impacta mucho. Me gusta más que los Runaway (que también le tengo cariño) porque tiene buen equilibrio, no se explicarlo, es una saga que en conjunto parece mucho más interesante de lo que parece, va de menos a más y la ambientación tétrica mola.

 

Me encanta la pinta que tiene este juego. Las imágenes me gustan bastante y me atraen.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de jugar a "The Abbey". ¡Y que gran juego, oigan!

 

Una aventura gráfica como las de antaño. El argumento es muy parecido a "El nombre de la rosa".

 

Fray Leonardo, un monje conocido por su gran sagacidad, acude a una abadía perdida en lo alto de una montaña cuando el abad le pide ayuda sobre una muerte algo sospechosa de uno de sus monjes. Pero cuando comienza a investigar, Leonardo descubrirá que la cosa no es tan simple como puede parecer a simple vista.

 

Los gráficos, decentes. No es un juego espectacular en ese sentido. Pero el guión y los diálogos son geniales. Sobretodo cuando Leonardo habla con el inepto de su novicio, Bruno.

 

the_abbey-452658.jpg

 

the-abbey-6.jpg

 

Teniendo en cuenta que toda la aventura se desarrolla dentro de una abadía, el mapa no es muy grande. Eso podría ser muy aburrido si no fuera por la historia, que hace que te enganches y que no te importe visitar los mismos escenarios una y otra vez. Y el doblaje es genial. Se nota que no escatimaron en gastos y contrataron a dobladores tan conocidos como Ramón Langa (el de Bruce Willis) o el que dobló a Alf.

 

Sin duda, un gran juego. Me quedé con ganas de más y eso hacía mucho que no me pasaba con una aventura gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...