Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

El juego supero de largo su objetivo y está muy cerca del milón de euros. Si lo alcanza incluirán nuevos personajes, localizaciones y cosas por hacer.

Hay muchos más objetivos hasta los 2 millones de euros, que van desde la mejora de los gráficos y de la BSO hasta localizarlo en francés y en alemán entre muchas otras cosas. Faltan 18 días....veremos si lo consiguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cuánto tiempo han tardado en conseguir el millón? Porque en 18 días me parece tarea imposible alcanzar los dos millones. Aunque bueno, quien sabe... Ojalá digan que lo han conseguido porque eso implicará que el resultado final del juego sea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, por curiosidad, yo es que no sé si estoy entendiendo mal o no se. ¿Estais hablando de que la gente paga y colabora por la fabricación de un juego para que sea realizado? Un juego que está en desarrollo y que aún no salió la venta ni nada. ¿Pero como es eso posible? Se puede ser muyfan de una saga pero pagar para que continúe no sé... a menos que al colaborar te garanticen que tedrás un ejemplar ya gratis para ti, pero, y si el juego por cualqueir cosa nunca llegase a ver la luz y el proyecto fracasa? Perderían los inversores el dinero? Es que nunca había visto nada parecido, a no ser que me esté liando y la cosa no vaya de eso o_O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristina, se conoce como "Crowfunding" o financiación en masa. Yo lo conocí por una película española (El Cosmonauta) que era un proyecto pionero en el mundo (creo que sólo había otros dos similares). Sin embargo, en los videojuegos se ha hecho muy popular desde el pasado año a través de la página kickstarter y sobretodo gracias a Tim shaffer ( Monkey Island, Grim Fandango) que fue el primero en apostar dentro del sector por este sistema.

Este es el vídeo que digamos comenzó con este fenómeno.

 

Es un sistema alternativo de financiación basado en la desintermediación. En vez de recurrir a un banco o una distribuidora, se acude directamente al fan y a la gente que esté interesada.

Son proyectos que de otra manera no les hubiesen dado luz verde, porque por ejemplo pertenecen a géneros en decadencia como las aventuras gráficas, pero aún así hay un público que lo desea.

Uno puede aportar deferentes cantidades, y según esas cantidades va recibiendo determinados premios. Si en el plazo fijado no han alcanzado el presupuesto, pues te devuelven el dinero.

 

¿Hay riesgos?. Por supuesto, como que el proyecto necesite más dinero o que luego no te guste por lo que hayas pagado. Pero esto ocurre en toda inversión xDD. Por supuesto, tienen más posibilidades de que la gente aporte su dinero si es estudio o marca reputada ( Double Fine, Obsidian software etc)

 

El exito entre los estudios independientes, personas que comienzan en el negocio y géneros minoritarios ha sido notable. Juegos de estrategia, aventuras gráficas, dipositivos tecnológicos e incluso consolas como la Ouya.

 

Imaginaos que Square Enix o quien fuese dejase de confiar en Tomb Raider. ¿No pondríais una módica cantidad para que otra entrega saliese adelante? Yo sí. Esto es el crowfunding xDD.

 

 

 

@ALizam. En 7 días han conseguido el millón de euros. Yo creo que es posible, el ritmo recaudatorio es muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por tomb raider lo hago smile3.gif principalmente si lo solicita core cry2.gif

 

jaja muy buena esa!! ande andará Core, lamentablemente si Core volviera es probable que no se comiera un rosco. A no ser que consiguieran llegar al nivel gráfico actual, pero entiendo que para programadores de la antigua generación puede ser especialmente complicado trabajar con moteres gráficos de una generacion tan potentes y tan dificiles de manejar.

 

Supongo que luego tambien a los inversores les darán un X porcentaje de beneficos que el juego luego coseche una vez que ha salido a la venta. Y supongo tambien que normalmente el juego será gratis para los inversores y de pago para el resto del mundo, no? no creo que luego digan que sale gratis para todos XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, la continuación de Dreamfall puede ser una realidad. Fíjate que si nos es por el foro no me entero. Qué ilusión me hace continuar con la historia de Zoe

(y espero que de April Ryan también, aunque dan a entender que muere cuando la atraviesan con una lanza).


Jo macho, qué de recuerdos me vienen ahora de "The Longest Journey" y "Dreamfall"... lo bien que me lo pasé con esos dos juegos (y recuerdo que el doblaje era excelente, al menos en la primera entrega). Espero ver pronto más cosillas a ver qué tal va la cosa.
¡Muchísimas gracias por postearlo! smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja muy buena esa!! ande andará Core, lamentablemente si Core volviera es probable que no se comiera un rosco. A no ser que consiguieran llegar al nivel gráfico actual, pero entiendo que para programadores de la antigua generación puede ser especialmente complicado trabajar con moteres gráficos de una generacion tan potentes y tan dificiles de manejar.

 

Supongo que luego tambien a los inversores les darán un X porcentaje de beneficos que el juego luego coseche una vez que ha salido a la venta. Y supongo tambien que normalmente el juego será gratis para los inversores y de pago para el resto del mundo, no? no creo que luego digan que sale gratis para todos XD.

Vamos que tampoco hay que exagerar xD pedir un porcentaje de los beneficios por más minimo que sea, me parece una exageración xD Ya que la mayoria solo contribuyen con 2 o 5 euros, crees que por eso debes recibir un X porcentaje? O el juego gratis? Por lo general se reciben extras, y por ahí hasta una copia dependiendo la inversion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Solo contribuyen con 2 o 5€? Puagg, que poco!! Pero algunos contribuirán poniendo incluso mil euros supongo no? y esos sí que pienso que deben recivir algún beneficio XD. Vamos pienso yo, será que estoy acostumbrada a que mi padre invierta en bolsa ya pienso que todo esto de las inversiones funciona así blink.png. Pero vamos contribuir economicamente para el desarrollo de un juego y que luego no te den ni una copia gratis tendría narices XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya mucha gente dispuesta a invertir muchísimo mas de lo que vale un título retail o una consola xD como dices, debes estar influenciada por el echo de que tú padre invierte en bolsa y demás.

 

Aquí es distinto, justamente es financiación colectiva, y 5 euros no es poco. Piensa en esto, sí un título entra en financiación colectiva, y el primer día lo ven sólo los jugadores de un país, y supongamos que de todos los que vieron ese video, a mil jugadores les gustó y deciden contribuir con 5 euros. Eso quiere decir que en ese primer día, en ese momento ya tienen 5mil euros, durante el día lo verán otros otros jugadores mas, llegando a los 20 mil o mas, entonces imagínate sí lo vería gente de todo el mundo? Como realmente pasa claro está.

 

Suponiendo que se muestre en diez países, mil usuarios cada uno, son 50mil y sólo en un día suponiendo que sólo se muestre en diez países y les guste a tan pocos usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de convertirte en un verdadero "accionista" y recibir por ello unos dividendos es algo que se ha estudiado y creo que se aplica en alguna otra página del estilo. Problema? Qué como dice Max el rédito que obtendrías es ridículo.... aunque igual al apostar por esta característica la gente está dispuesta a pagar más.

De todas formas, creo que los premios en especie que recibes ya son bastante interesantes.

 

El mayor problema de esta sistema es en mi opinión q es que necesiten más financiación porque es muy difícil que un presupuesto se ajuste a la realidad, que los proyectos se retrasen o que el resultado final sea decepcionante. Vamos, el riesgo de cualquier inversión xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, la continuación de Dreamfall puede ser una realidad. Fíjate que si nos es por el foro no me entero. Qué ilusión me hace continuar con la historia de Zoe (y espero que de April Ryan también, .....

Jo macho, qué de recuerdos me vienen ahora de "The Longest Journey" y "Dreamfall"... lo bien que me lo pasé con esos dos juegos (y recuerdo que el doblaje era excelente, al menos en la primera entrega). Espero ver pronto más cosillas a ver qué tal va la cosa.

¡Muchísimas gracias por postearlo! smile3.gif

 

Gracias por el spoiler icon_sad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Parece que me han escuchado xDD... el otro día me preguntaba que hacía mucho tiempo que no se sabía nada de la aventura de Double Fine, la vuelta de Tim Shaffer al género que lo encumbró y que a su vez promocionó la conocida página Kickstarter de financiación en masa.

Pues bien, hoy traigo buenas nuevas, ya que finalmente se ha desvelado el nombre y la sinopsis del título:

Broken Age cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras.

 

 

http://www.brokenagegame.com/

broken-age-201332418249_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...