Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

He visto que en Steam están tirado de precio la trilogía de Broken Sword. Los 3 por 1,74€, el problema y lo que no entiendo es que el primero está en español y los demás vienen en inglés. Y jugar un juego de este tipo en inglés se traduce en no enterarse de nada a no ser que sepas inglés en buen nivel cosa que yo no sé XD. Pregunto entonces.

¿Podría comprar el juego en inglés y ponerlo en español de alguna manera o no existe este juego en español nada más que el primero?

 

EDITO: Me he arriesgado y los he comprado, total para lo que valen y las buenas críticas que tienen creo que merecen la pena y más por ese precio. Además recordé que hace tiempo Requiemsoul me recomendó la página Clan Dan porque tenía traducciones de videojuegos subtituladas o algo así, así que probaré luego haber que tal. Espero que la traducción subtitulada funcione rolleyes.gif .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el juego tiene idioma en español, el dos las voces y todo estan en español smile3.gif jajaj que bien, no me ha hecho falta cambiar nada.

Ponen que está en inglés y luego en el menú se puede seleccionar el idioma y hasta las voces están en español jeje. Así dá gusto smile3.gif

 

Probaré haber si con el tres si tambien tengo la misma suerte jiji

 

EDITO: Con el tres no ha habido suerte, no solo está en inglés sino que el traductor no sirve poque es para cuando instalas el juego o tienes la edición física. :( He probado pero nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que son un chollo. Tres juegos por menos de 2 euros!! Vamos regalados!!

He encontrado una pagina en la que facilitan traducciones para algunos juegos de Steam que estan en Español pero sin embargo en Steam los ponen en ingles. Así como el 3 de esta serie esta doblado y sin embargo en Steam solo esta disponible en ingles. He descargado ya los archivos a modificar mañana lo probare haber que tal...

He oido en varios sitios hablar muy bien de estos juegos y como este genero me gusta tenía que probarlos XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, pues a mi me interesaría esa página. Ayer estuve viendo algunos juegos que me hubiese gustado tenerlos pero están todos en inglés. Y, la verdad, en su época los jugué en español y me gustaría volverlos a jugar en mi idioma. ¿Esa página que mencionas es solo para aventuras gráficas o para cualquier tipo de género?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venian juegos de todo tipo. Tenian enlaces recopilados de descargas a videos y textos en español para usar exclusivamente con los juegos adquiridos en Steam ya que para los juegos en formato fisico se usa otro metodo. Seguramente falten algunos pero a mi espero que me salve de un apuro.

Mañana os comentaré si me funciona y os dejaré el enlace. Que ahora mismo estoy con el movil y no recuerdo que pagina era, aunque en realidad es un foro creo.

Wenas noches ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno disculpen por el doble post, pero es para decir que ya he probado a instalar los archivos que encontré y efectivamente el juego está en español. Tanto videos como en las voces del juego biggrin.png. Lo negativo es uqe no he conseguido que los textos funcionen así que los textos y subtítulos están en inglés, pero a pesar de que el doblaje no es gran cosa se agradece poder entender lo que hablan.

 

Así que junto con la página Dan Clan. Muy muy pero que muy recomendable esta página (o foro mejor dicho), en el que en este tema recopilan muchas de las traducciones para los juegos en Steam que fueron originalemente traducidos al castellano pero que por motivos extraños Steam no los subió a su servidor nada mas que con la versión en inglés.

Evidentemente no están todos los juegos, pero a lo largo de los multiples post que van poniendo los usuarios veremos más juegos traducidos que no aparecen en la página principal. Tambien avisan de algunos juegos como fue el caso de Broken Sword 2 que vienen traducidos en Steam pero que por error ponen que solo está en inglés.

Seguro que hay más paginas y foros dedicados a hacer este tipo de apaños, a mi por lo pronto me han hecho un grandísimo favor biggrin.png.

 

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/6795020/0/traducciones-para-los-juegos-que-no-estan-en-espanol/

 

EDITO: Encontré tambien este otro foro dedicado a las traducciones de los juegos de Steam. Otro que va directo a mis favoritos:

 

http://www.comscan.es/cheats-guias-traducciones.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jojojo, pues aquí están los archivos de los juegos que tenía pensado comprarme (la saga Commandos). Así que cualquier día de éstos, a mi biblioteca que irán y me descargaré los archivos.

 

Muchas gracias por poner estos enlaces Cris ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Ya era hora que esta saga la mejoraran estéticamente, en el vídeo se ven verdaderas preciosidades. Yo he jugado todos excepto el último que salió ("El testamento de SH") y en todas se usan los mismos gráficos. La casa de Baker Street es exactamente la misma en todos los juegos, igual que los dos personajes principales.

 

Como aventuras gráficas, están bien. A mi me gustan mucho, tienen un poco de todo. Nunca te llegas a cansar del juego porque tarde o temprano das con las soluciones. Y por lo demás, pura investigación de Holmes y puras preguntas absurdas de Watson, como en los libros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi último post en este tema fue para decir que "El Testamento de SH" no lo había jugado y precisamente esta semana lo han puesto de rebajas en Steam. Así que me he hecho con él y así poder llevar esta saga al día xD

 

A ver, por un lado mejora gráficamente respecto a los anteriores, cosa que es de agradecer. Siguen repitiendo el esquema de añadir muchos personajes secundarios todos cortados con el mismo patrón para rellenar los escenarios. A cierta mujer gordita, con moño y gafas la he visto chorrocientas veces a lo largo del juego. Pero bueno, por lo demás... quien haya jugado los anteriores, los escenarios son iguales. Es decir, el apartamento en Baker Street es exactamente el mismo, igual que la zona de Whitechapel. Esto tiene una parte buena y una mala: la buena es que refleja continuidad al más puro estilo de los libros. La mala es que cuando llevas ya cuatro juegos a tus espaldas, ver algunos escenarios repetidos te da una pereza increíble porque es como un dejà vu.

 

El asunto de los puzles. A ver... Aviso para navegantes: esta saga no es de "coger X aquí", "coger Y en otro escenario", "cargar con un inventario inmenso" y "unir X + Y para crear Z y usarlo en la quinta puñeta". No, estos juegos también tienen partes de unir cosillas pero no son excesivamente complicadas. Su fuerte consiste en los mini puzles o juegos de habilidad. Es decir, abrir una caja con un cierre especial, rellenar una tabla gracias a pistas encontradas en el entorno, algún que otro puzle matemático... A algunos os gustará más o menos esta orientación pero pensadlo: estamos hablando del mayor detective de todos los tiempos. Para él es obligado observarlo todo, anotarlo y usar la pura lógica. Él no tiene que usar la cola de un mono para que funcione como manivela si la pieza que necesita puede encontrarla a base de pistas.

 

Dicho esto, los puzles de este juego no son difíciles. Yo no me he atascado en ningún momento, excepto en uno matemático (odio las matemáticas xDDD). En algunos tardas más o menos pero enseguida puedes pillarle la mecánica y terminas sacándolo todo. De todas formas, por si hay algo que te desespera, te dan la opción de saltártelo. No lo recomiendo porque ya os digo que pensando un poco lo sacas pero bueno... entiendo que a veces no tenemos mucha paciencia para lidiar con según qué cosas.

 

Vamos con la trama: la mejor de toda la saga de Frogwares. Incluso Watson hace menos preguntas idiotas que de costumbre. Una trama que comienza siendo algo anecdótico se va desarrollando y complicando cada vez más. Además, tiene algún que otro momento en el que te quedas :O Y me he encontrado con varios easter eggs relacionados con la saga literaria xD No recordaba que en los juegos anteriores estuvieran así que daré por supuesto que los añadieron en este juego y los he descubierto por primera vez xD

 

El único problema gordo que le he encontrado a este juego es su rendimiento. En algunas zonas, sobretodo en Whitechapel, el juego se realentiza mucho después de la carga de un escenario. Eso lo he solucionado guardando y cargando partida pero no es de recibo que un juego actual actúe de esa forma. Y un par de veces me ha saltado a Windows. También es verdad que hasta que no vuelva a tener mi ordenador estoy usando el XP y a lo mejor eso sea motivo de que me haga esta clase de cosas.

 

En definitiva, un 8/10 y recomendable para los amantes de las aventuras gráficas.

 

Fin xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...