Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

Pus precisamente me metí en la página de Game y lo tenían http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086297 aunque quizás si fuiste a una tienda física no estaba. No es un juego muy conocido, sino lo mencionais ni hubiera sabido de su existencia XD.

Así que hay una demo, y por curiosidad donde esta? Aunque si está en alemán... pero al menos para ver como se ve... :naughty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Syberia 3 ya está en desarrollo, pero desde hace mucho tiempo no se sabe nada y la compra de Microids por Ubisoft, añaden más incertidumbre y a saber si lo han cancelado.

En cuanto a esta nueva entrega de "The Longest Journey" parte será finaciada a través de Kickstarter, pero de momento no han abierto plazo para cubrir el presupuesto esperado.

 

Ni idea tenía que se lo quedaron los de Ubisoft. La hemos pifiado entonces, porque esos solo tienen una saga en la cabeza olvidando por completo todo lo demás. A mi me gustó más el Syberia 2 que la primera parte. Era más ameno y más variado, al tren había que darle marcha pero no constantemente como había que hacer con el primer juego. Eso sí, concuerdo con vosotros en que los escenarios del primero eran sublimes (grandísima la idea de hacer un pueblo lleno de autómatas, hace que los creadores pudieran usar su imaginación).

 

Hace muuuuuuucho tiempo (tres años concretamente) creé un vídeo musical con imágenes de los dos Syberia. Me trae muchos recuerdos porque, aparte de ser el primero que hice, tuve problemas con el programa en cuestión:

 

http://www.youtube.com/watch?v=efbMugWUjuQ

 

Ahora que hablamos de los juegos, me ha dado por volverlo a ver y oye... no lo hice tan mal xDD Pero es que esta saga me enamoró completamente. Ojalá tarde o temprano vuelvan a escucharse rumores de una tercera parte drooler.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda en el video recoges muchos de los mejores momentos de Siberia 2. Si había zonas que me gustaban mucho, pero no sé el porque tengo más cariño al primero, será por el hecho de ser el primero :rofl:. Me llamó mucho la atención porque fue un juego revolucionario, al menos ami me lo parecío. Hasta entonces no había visto ningún juego por el estilo, creo que marcó una tendencia en el género de aventuras-investigación-exploración.

 

Gracias por el enlace a la demo Requi :abrazos:. Esta tarde cuando termine de hacer la limpieza que estoy haciendo la bajaré y la probaré, luego os digo haber lo que me parece, espero enterarme al menos de algo :roll:. Haber si me gusta porque tiene una pintaza, menudos paisajes salen ahí, parece que será del estilo de Siberia, pero no sé si la hitoria será igual de engancharte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Ali, pues sí que te quedó fino el vídeo. Por lo que he leído, Ubisoft compró uno de los estudios de Microids y lo integró en Ubisoft Montreal. Así que no, no toda la compañía Microids pertenece a Ubisoft. Sería por ejemplo, como que Crystal Dynamics fuera a parar a manos de Electronic Arts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que he pillado de momento es que parecen hablar de Leonardo Da Vinci :rofl:. Madre mía que chungo el alemán. Pero el juego tiene buena pinta, tiene aspectos muy parecidos a Siberia, solo que parece que se puede interactuar o cotillear más objetos del entorno, los personajes se mueven muy fluidos y aparecen muy detallados. Y los escenarios son muy bonitos, no parece un entorno en 2D a simple vista, incluso ver los pájaros moverse por el cielo hace creer que no estamos ante un escenario estático. Gráficamente está mucho más detallado que SIberia, claro tambien es mas moderno. Me gusta la pinta, intentaré avanzar un poco más haber si atino, pero creo que este juego me va a gustar. Sobre todo si tiene una buena historia. Supongo que las voces vendrán dobladas al español. De momento es lo único que echo de menos. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día Requi me mencionó que la última aventura de Holmes ("El testamento de Sherlock Holmes") ya estaba a la venta. Como los he jugado a todos, éste no se me va a escapar pero cuando me lo mencionó recordé la magnífica aventura gráfica de Sherlock que se hizo allá por los años 90. Se titulaba "Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado" y es, para mi, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, adaptando los métodos de deducción de Sherlock casi a la perfección (y a Watson no lo ponen tan bobo como actualmente).

 

Sabéis que soy muy fanática de las aventuras gráficas antiguas (Lucas Arts, Sierra y similares) y me apeteció volver a jugar este juego aunque, lógicamente, todos están programados para funcionar en MS-Dos así que hay que ingeniárselas para poder jugarlos. Uno de los progamas estrella para hacerlos funcionar es Scummvm, que supongo que muchos lo conoceréis (aquí la página oficial) pero el juego de Sherlock no funciona con este programa.

 

Me dio por indagar y ¡sorpresa!. En esta página podéis descargaros el juego compatible para los windows de hoy en día. Lo mejor es que se puede jugar con la música y las voces originales de aquella época, cosa que yo en anteriores partidas no pude disfrutar.

 

En resumidas cuentas: ahora tenéis la gran posibilidad de jugar a una de las mejores aventuras gráficas. Que no os asusten los gráficos, en aquella época eran de lo mejor que se hacía. Y los buenos amantes de la aventura seguro que lo disfrutarán muchísimo ;) Ya me contaréis que tal :)

 

PD: Ya que estoy con los juegos de Sherlock, la secuela del juego que os menciono se llama "El caso de la rosa tatuada" y en un foro lograron portabilizarlo para que funcionara a la perfección en XP:

 

http://www.abandonso...p?topic=6690.15

 

En su momento lo jugué con ese sistema operativo sin problemas. Ahora que tengo el 7 no lo he probado pero si alguien se atreve es otra aventura que tampoco podéis dejar escapar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Pues yo estoy jugando ahora a Zerzura, un juego de un estilo muy similar a Syberia. La aventura se ambienta en Barcelona en la época de la Inquisición, y como la iglesia atemorizaba al pueblo, las persecuciones que sufrían los grandes genios que inventaban cosas como máquinas voladoras u otro tipo de cosas por ir en contra de las leyes de dios y la naturaleza, la verdad que te sumerges en la historia de una manera increíble. Luego aparecen numerosos artefactos egipcios y supongo que mas adelante habrá escenarios de egipto. El juego es bastante complejo, muchos objetos para recoger, muchas convinaciones entre algunos objetos conseguidos, explorar cada rincón sin saber si tiene que hacer algo con determinado objeto ahí o no, cada dos por tres me quedo atascada y eso que está todo en español XD. El juego promete ser largo, unas treinta horas, en fin toda una delicia para los que les gusten el género de aventuras tipo Siberia y para los que adoramos la ambientación antigua y el mundo egipcio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si lo consigo un día y lo juego. Es una aventura gráfica que no se ha oído mencionar mucho, ha pasado casi de puntillas por foros, revistas y tiendas.

 

También tengo pendiente jugar La Fuga de Deponia, que en muchos sitios he leído que está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... La Fuga de Deponia por ejemplo, sí que está. Y es de FX. La verdad es que no se cómo funcionan estas cosas, solo se que Zerzura la he visto en muy pocas tiendas (y estoy hablando de Barcelona, vamos que siempre se encuentra de todo porque hay tiendas de todo tipo) y que en Steam no está (que yo sepa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré el Zerzura el verano pasado y tengo que decir que también lo recomiendo.

Dudé varias veces antes de comprarlo y es que me echaba para atrás el hecho de que fuera de los creadores de Mata Hari (juego horrendo donde los haya), pero las imagenes y la ambientación me atraian bastante.

Para mi sorpresa me gustó más de lo que pensaba, el juego tiene una buena historia, de duración está bastante bien (exactamente no me acuerdo cuanto tardé en terminarlo) y es muy entretenido, es como bien dicen una aventura gráfica como las de antes, asi que por mi parte está más que recomendado. wink3.gif

 

Por cierto me alegro muchisimo de oir algo oficial sobre Syberia III, tengo muchas ganas de retomar la historia de Kate, aunque por lo que veo aún faltan 1 o 2 años. Solo espero que llegue a España y al menos traducido a nuestro idioma, que ultimamente o las AG se quedan por el camino o no llegan ni traducidas, vease como ejemplo Secret files 3, The book of Unwritten Tales o Memento Mori 2, este último desaparecido del mapa.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...