Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

He terminado la demo y sin temor a equivocarme estamos ante un clásico. La demo es bastante larga y roza la excelencia . Visualmente precioso, las animaciones están cuidadísimas para ser una aventura gráfica, los personajes muy carísmáticos, guiños y hachazos a otras aventuras y juegos que harán caerte de la silla. Lo peor que está en inglés, aunque se entiende perfectamente y eso que mi nivel es bastante bajo xD. La dificultad es media y los objetivos son entretenidos. En la demo, apenas hay puzzles como tales, casi todo se basa en encontrar determinados objetos- a veces abusando de la agudeza visual- pero sin llegar a aburrir ni desquiciar en ningún momento.

No os lo perdáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantaron Syberia 1 y 2, son obras de arte, Still Life tb juegazo de 10 aunque uno de los últimos puzles no lo entendí, no le vi el sentido, y tuve q mirar una guía; el Still Life 2 tb pintaba bien pero solo pude jugar a la demo, alguien lo ha jugado?...

 

Y, como no, broken sword q es una saga muy grande; jugasteis al último?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo el Still Life 2 y su calidad es muy inferior al primero. Personalmente, no lo recomiendo. En cuanto al puzzle...¿te refieres al de buscar información en un PC?. Es muy interesante. El de la ganzúa me pareció un infierno; creo que es de los tres -cuatro puzzles más difíciles que he visto en una aventura gráfica... y eso que he jugado a muchas. El del baúl ( odio los retos de combinatoria) o el extraño puzzle de la receta de cocina también me tuvieron desesperado horas y horas.

Syberia 2 me parece un juegazo, mucho mejor que su sosa primera parte.

 

¿Alguien ha jugado a la demo del "The Book Unwritten Tales?. Os lo recomiendo. Una pocholoda de juego xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probaré en cuanto pueda. Aunque yo y las demos no nos llevamos bien. Me vicio y cuando termina me cabreo yo sola como una mona y pienso: "¿porqué comencé a jugar?"

 

Como puzzle más difícil que me he encontrado era uno de The Longest Journey, que es un PEDAZO de juego. No me acuerdo bien del puzzle pero sí recuerdo que tenía que ir de un lado a otro del mapa para conseguir hacer algo en las vías del metro... Me costó muchísimo. Me quedé completamente estancada y hasta que no pasó una semana y media y horas y horas y horas de juego no logré superarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el Still Life me encantó, es cierto que tenia algun que otro puzzle fastidioso como el de la ganzua o el de las galletas, (que tuve que buscar la solución por internet por que me resultaba imposible) pero en general me gustó mucho, ademas que el genero de misterio e investigación detectivesca es uno de mis favoritos en una aventura grafica.

Me hubiera gustado continuar con la segunda parte pero es que nunca lo he encontrado de venta en tiendas, al menos en tiendas fisicas y eso que el juego tiene ya unos 2 años.

 

¿Alguien ha jugado a la demo del "The Book Unwritten Tales?. Os lo recomiendo. Una pocholoda de juego xD.

Pues no he jugado mucho, pero es cierto que es una aventura de las clasicas. El problema es que no me entero mucho de lo que hablan ya que mi nivel de inglés ha bajado muchisimo en los ultimos años, asi que ya me he quedado atascada xD.

Supongo que podré dar una opinión mas concreta cuando el juego salga en castellano y me vaya enterando de la historia, pero por lo que he jugado no esta mal. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo el Still Life 2 y su calidad es muy inferior al primero. Personalmente, no lo recomiendo. En cuanto al puzzle...¿te refieres al de buscar información en un PC?. Es muy interesante. El de la ganzúa me pareció un infierno; creo que es de los tres -cuatro puzzles más difíciles que he visto en una aventura gráfica... y eso que he jugado a muchas. El del baúl ( odio los retos de combinatoria) o el extraño puzzle de la receta de cocina también me tuvieron desesperado horas y horas.

Syberia 2 me parece un juegazo, mucho mejor que su sosa primera parte.

 

¿Alguien ha jugado a la demo del "The Book Unwritten Tales?. Os lo recomiendo. Una pocholoda de juego xD.

 

El de la ganzúa es muy difícil, para acabar desesperado y loco, jajaja; al que no le vi sentido es a uno q tienes que saber unos números para abrir una cajita, casi al final del juego creo que en una especie de sauna, xq, de donde sacas esos números? Ni siendo adivino, jeje... el del baúl y las galletas tb eran muy complicados, es más, tb miré la guía para las galletas, sino d dnd sacabas la receta?.

 

Syberia 3 me encantaría y escuché rumores, pero m parece que acabó la historia, no?.

 

En cuanto al "The Book..." lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy ! Pues no recuerdo ese puzzle.... Lo más seguro es que no me costó tanto como los otros que hemos comentado.

Nada se sabe del Syberia 3 cry2.gif. Es probable que Microids lo haya cancelado y más después de su compra por parte de Ubisoft....pero la esperanza es lo último que se pierde.

 

@Flamenquilla. Pues creo que no va a salir en español...al menos en un futuro cercano. No hace falta saber mucho inglés pero un poquito sí, para no atascarse y entender algunas de las gracietas. También es conveniente tener unos conocimientos básicos sobre juegos de rol y aventuras gráficas, ya que tiene muchos guiños y referencias a Monkey Island o WoW.

Si me dices donde te encuentras exactamente tal vez te pueda ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de los Syberia, el otro día los vi a 4 euros cada juego en una tienda Media Markt. Por si alguien aún no los ha jugado tiene una buena oportunidad de hacerlo.

 

Y yo no pierdo la esperanza. Algún día, tal vez lejano, rescaten esa bonita historia sobre la búsqueda de mamuts. Y ahí estaré yo esperándola aunque tenga que cuidar de mis nietos xDDD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Flamenquilla. Pues creo que no va a salir en español...al menos en un futuro cercano. No hace falta saber mucho inglés pero un poquito sí, para no atascarse y entender algunas de las gracietas. También es conveniente tener unos conocimientos básicos sobre juegos de rol y aventuras gráficas, ya que tiene muchos guiños y referencias a Monkey Island o WoW.

Si me dices donde te encuentras exactamente tal vez te pueda ayudar...

Vaya pues es raro que no vaya a salir en español, al menos podria salir traducido no?

Te lo agradezco Requiem :), pero no te preocupes, me gusta comerme el coco para conseguir la solución y aunque no me entere de mucho por el tema del idioma, al final supongo que daré con la salida. De todas formas el hecho de que no vaya a salir en español me hace dudar bastante de que algun dia pueda disfrutar del juego completo.

 

Sobre Syberia 3 es una pena que no haya ninguna información, por lo que tengo entendido si que estaban trabajando en la tercera parte pero de momento no hay nada sobre el juego y me extraña, estoy segura de que sería una gran aventura y por mi parte me encantaría que regresara.

 

Bueno de momento he encontrado unas imagenes de un juego que espero con muchas ganas, Memento Mori 2: Guardian of Immortality (al parecer este será el titulo) y la verdad es que pinta de maravilla. Pinchar en el enlace para ver todas las imagenes: Enlace

 

18837.jpg

 

16975.jpg

 

16977.jpg

 

18838.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Ese sí que pinta bien"
Me ha sonado a: "Los juegos que ha recomendado el tito requi no me han molado nada" cry2.gif laugh.gif.La verdad que el Memento Mori 2 va a ser de los títulos más potentes del género en los próximos meses.

Trama de esta entrega:

Memento Mori 2 nos sitúa en Suráfrica, donde la pareja de protagonistas, Lara y Max, repiten experiencia y nos llevan a un detectivesco y enigmático caso. Durante la persecución de un criminal, Max sufre un accidente en la caza del mismo y es dado por desaparecido. Lara, en su regreso a Lyon, Francia, descubre pistas que apuntan hacia la posible supervivencia de su pareja. Una historia que promete profundizar en ambos personajes y llevar la trama a su máximo nivel.

 

Pero bueno, sigo apostando por el " The Book Unwritten Tales " para ser el que devuelva al género a su antiguo esplendor; la demo, el hype que hay detrás y sus enormes críiticas me hacen tener confianza casi ciega xD. Aunque no tiene que ver nada con el Memento Mori, uno es del subgénero de investigación y el otro de fantasía/humor.

Él que está teniendo bastante seguimiento en los medios especializados principales es el Secret Files 3...

Avance:http://www.meristati...e8c70de7&pic=PC

Y otra cosa más, ¿ nadie ha jugado al Machinarium?. Es imprescindible. Mi aventura preferida de esta generación por el momento y para muchos la mejor de la misma.

 

Dejo unas imágenes preciosas de la expansión del titulo (Unwritten Tales) del que tanta guerra os estoy dando jaja!:

19229.jpg

19228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reconócelo... A ti te pagan para que les hagas publicidad xDDD

 

Hay que reconocer que las imágenes son espectaculares. Y no, no he jugado al Machinarium. Pero lo estás poniendo por las nubes, tal vez tendré que probarlo y comprobarlo por mi misma. ¿Existe en español?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! si me pagasen no parecería...estar tan loco xD.

Pues el Machinarium no está en español y es un juego descargable en Flash. No está en español, pero aclaro que no está en ningún idioma xD. Los diálogos de los personajes son a través de bocadillos como un comic... es muy curioso y lo grande es que trasmite un gran carisma los protagonistas con este tipo de narrativa.

Está disponible en Steam y hay una demo. Ahora mismo cuesta 7 euros.

El problema que lo encontré es que es un poco corto (6-8 horas) y el final es muy abrupto. Pero la estética, la narrativa y los puzzles están muy, muy bien.

 

Aquí puedes ver algún análisis:

Meristation (9 y recomendado). Usuarios (8,6)

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4adc4dd733c16&idj=cw4ac9cfecc76bf&pic=PC

 

Metacritic (Recopila la media del sector) (8,5). Usuarios (9,1)

http://www.metacritic.com/game/pc/machinarium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul no quería decir eso, el juego del que tienes participación en sus acciones también tiene buena pinta, jajajaja y otros también me gustaría probarlos xq me llaman, lo que falla, como a todos, es el tiempo, al final cuando lo tengo no me decido a que jugar y puede que hasta ni juegue (aun tengo pendiente pasarme el Lara, y como Tana no quiere jugar una a dobles... jajajaja).

El Imaginarius o como se llame, viene con textos en español?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...