Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

No he jugado ni a este ni a la Abadía del Crimen... Y siempre he oído que son dos juegazos y además españoles. Hace la tira que no juego a una aventura gráfica. La última que he disfrutado es el tercer capítulo de "The Dream Machine", una aventura indie soberbia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pendergast

Siempre me han gustado los juegos de aventura gráfica, entre mis favoritos se encuentran:

 

- Broken Sword II (el que más me ha gustado)

- La Fuga de Monkey Island.

- Runaway 1 y 2 (éste no me gustó demasiado).

- Siberia 1.

- Heavy Rain (no se si considerarlo de aventura gráfica).

- Grim Fandango (este lo tuve que devolver y no me lo pasé).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pendergast

Lo tuve en mis manos no hace mucho en un hipermercado, pero al final decidí esperar un poco y no lo compré (aunque no son caros). Más tarde vi imágenes que me llamaron la atención. Gracias por la recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 19 de Abril se ha fijado como fecha de lanzamiento para Botanicula, lo nuevo de los creadores de Machinarium, la mejor aventura gráfica de esta generación. Según Amanita Desing se va a tratar de un experiencia más accesible y sencilla, orientada al humor, a la música y la belleza de su aspecto visual. Actualmente también se encuentran trabajando en un proyecto más ambicioso: Samorost 3.

Ya se puede reservar en GOG.com por 9 euros.

http://www.3djuegos....um-concreta-su/

Trailer:

Gameplay:

http://www.youtube.c...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguno de vosotros ha jugado a una aventura gráfica llamada "Dráscula"? :P Yo le tengo mucho cariño porque en su momento la disfruté mucho y me reí bastante con ella. En la web de los creadores puedes bajarte el juego gratis y jugarlo gracias al programa Scumm. Aquí tenéis el enlace:

 

http://www.alcachofashop.com/product_info.php?products_id=32&osCsid=57b0954c5a7230a69dcb8c9f7119055e

 

A lo mejor si lo jugara ahora lo vería con un humor de lo más infantil, no se. Pero si no lo habéis jugado, no perdáis la oportunidad de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Han salido las primeras valoraciones de Botanicula y son fantásticas: Lleva una media de 87 en Metacritic. 90 en Adventure Gamer, 85 en 3D Juegos, 85 en Gamespot

http://www.3djuegos....3/0/botanicula/

http://www.anaitgame...s-de-botanicula

Lo Mejor:

-Ingeniosos rompecabezas, muy experimentales.

-Brillante apartado audiovisual.

-El carisma de los personajes.

-Las emociones que trasmite.

 

Lo peor:

-Baja rejugabilidad ( Lo habitual en las aventuras gráficas).

 

Resumiendo, Amanita Studios vuelve a coronarse como el rey de las aventuras gráficas de esta generación y uno de los mejores estudios independientes.

Estoy deseando catarlo :).

Se puede comprar en la siguiente página:

http://www.humblebundle.com/

 

Puedes pagar el dinero que quieras!!!!. Aunque yo recomiendo como mínimo 5$ (3,92 euros), ya que podrás acceder a un código para activarlo en Steam. Repito, por lo que te de la gana, puedes conseguir Machinarium, Botanicula y Samorost 2. Y de la misma forma, pudees elegir un porcentaje para que vaya a organismo de caridad.

Importante! La promoción se acaba en 13 días!.

 

Edito: Juego terminado!. El único problema es su escasa duración: 3 horas y que no hay muchos puzzles que requieran la cooperación de los protagonistas.

Aún así sus retos son originales, satisfactorios y nunca frustrantes. La BSO es magnífica y todos los personajes son adorables.

Mi nota un 8. A veces se toma un poco a a ligera el considerar a los videojuegos un arte, pero en este caso lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha salido The walking dead cómo aventura gráfica. Soy fiel seguidor de la serie y he de decir que ya era hora que sacaran algún juego. Aunque yo lo esperaba como algún Shooter xD

 

Los caminantes están ya en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y han desatado toda su furia homicida en un videojuego realmente sorprendente. Recogiendo buena parte del espíritu del tratamiento de los personajes de la serie, The Walking Dead: The Game nos ofrece en su primer episodio una profundidad sorprendente y bastante interesante cuya gran pega es que está en inglés. Telltale Games tiene una larga tradición de adaptar marcas de éxito a los videojuegos en los últimos tiempos, y prácticamente podíamos considerar un paso natural el que el propio estudio acabara trasladando el cómic o la serie televisiva de The Walking Dead al mundillo del entretenimiento interactivo. Los encargados de desarrollarlo han sido los creadores de series similares sobre Parque Jurásico o Regreso al Futuro y que, en esta ocasión, han pulido su fórmula sensiblemente. the_walking_dead-1987308.jpg

 

Información completa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mencionan los episodios de Regreso al Futuro (que he leído en varios sitios que son bastante malillos) y el juego de Parque Jurásico (que he leído lo mismo que lo anterior) y no mencionan que los de Telltale han rescatado dos grandísimos juegos clásicos, trayéndolos a nuestros días usando la fórmula de los episodios y han obtenido verdaderas maravillas. Es decir, que esta gente ha hecho Sam & Max (ahora están en la segunda temporada, creo) y han rescatado ESA PEASO SAGA que es Monkey Island, que, si aún no habéis jugado esos cinco episodios, merecéis arder en el infierno. En "Tales of MI" han logrado rescatar el espíritu de los primeros juegos, son una maravilla (sobretodo el tercer capítulo) wub.gif

 

 

En fin, que ya podrían mencionar los logros y no los fracasos de las empresas, jolín xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ha salido The walking dead cómo aventura gráfica. Soy fiel seguidor de la serie y he de decir que ya era hora que sacaran algún juego. Aunque yo lo esperaba como algún Shooter xD

 

 

 

Información completa

 

Juro que entraba para comentar del juego, pero veo que se me adelantaron xD, yo lo jugué, y creo haber comentado antes que no me gustaban las aventuras gráficas, pero creo que al ser fan de la serie este me gusto bastante, no me gusta que este saliendo por capítulos, me dejo con ganas de mas, me duro 2 **** horas xD. Espero con ansias el episodio 2.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Han sacado el trailer de "El testamento de Sherlock Holmes":

 

http://www.3djuegos.com/videos/0f1f0f21766/

 

En fin, reconozco que los tres juegos anteriores de Sherlock me hacían pasar un rato entretenido (a pesar del Watson bobalicón) y éste tiene toda la pinta que será por el estilo. Eso sí, el trailer lo veo bastante malillo unsure.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Nuevas noticias: (y no muy buenas, por lo menos para mi)

 

Chains of Satinav y Secret Files 3 llegarán pronto, sin traducción al castellano

Koch Media, a través de su sello Deep Silver, anunció la semana pasada la fecha de lanzamiento de The Dark Eye: Chains of Satinav y Secret Files 3: serán los próximos 22 de junio y 14 de septiembre, respectivamente, cuando los títulos lleguen a las plataformas de distribución digital, con Steam a la cabeza. Y lo harán sin subtítulos en castellano.

 

Esperaba con muchas ganas estos lanzamientos, sobretodo el Secret Files 3, es una lastima que solo los podamos adquirir mediante descarga y para colmo en inglés. Solo espero que algun alma caritativa trabaje en una traducción al castellano y tengamos un bendito parche.

 

Aquí la noticia completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, yo también me alegro de que no sea la única pringailla que disfrutó con ese juego xD Cualquier día de éstos, lo rescataré y veré si sigue conservando esa gracia y ese buen humor.

 

Y la de Larry... es genial también. Los Larry antiguos no los he jugado, solo he jugado a éste que mencionas. Y en su momento me pareció muy gracioso porque las chicas eran muy pechugonas y Larry, que no valía ni tres petacos como hombre, gracias a triquiñuelas varias, siempre conseguía llevárselas al catre. Para los hombres deprimidillos, este juego les alegrará la autoestima xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Larry es otro icono del frikismo como Geralt de Rivia. Tíos bien feos que echan un cohete a todo lo que se menea. Lástima que otros no tengamos tanta suerte... jeje!.

De todas formas, las mejores triquiñuelas y frases que oído para ligar en un videojuego han sido en esa obra de arte y ensayo que es el Vampire: Bloodlines XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...