Jump to content

Sugerencias Para El Foro


Erogan

Publicaciones recomendadas

Obviamente estoy envolvido en este tema, por mis grandes errores ortográficos no tan obvios, pero si la ortografía es exigida, también me gustaria que fuera exigido que dejen de usar "q", "uds", "c", etc. Es que me parece algo peor que equivocarse, pues el uso de esas abreviaciones no son errores y confunden bastante.

 

Gracias!

En lo de las abreviaturas estoy totalmente de acuerdo. De hecho, lo he mencionado en montones de ocasiones... sobre lo de que estés envuelto o no estés envuelto, no me voy a meterme, pero espero que lo de "envolvido" haya sido un lapsus, porque me has dañado la retina.

 

Ya puestos, tambien suelo ver que mucha gente no sabe distinguir entre el verbo hacer y el verbo echar. Hacer es con H y echar sin H. Si yo echo un cubo de agua por la ventana, es sin H porque es del verbo echar (arrojar) y en cambio, si he hecho un cubo, he y hecho van con H, porque son del verbo hacer (construir). Si tengo manzanas e higos, esa e van sin H porque no es del verbo hacer.

 

Cuando la gente comienza una explicación, a veces comienzan escribiendo "Vamos haber como lo explico" cuando lo correcto es "Vamos a ver como lo explico".

 

Otras faltas que se dan mucho más de lo deseable es poner V donde va B y viceversa.

 

.. y esto de la ortografía es un problema mucho más serio de lo que parece, siempre y cuando alguien aspire a trabajar en algo más sofisticado que picar piedra.

 

Posdata:

Todas estas cosas no las digo para ridiculizar ni molestar a nadie. Solo pido un esfuerzo en hacer las cosas bien, caray. No cuesta tanto y en cambio, se agradece un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo siempre intento escribir bien y todo, cuando alguna palabra está mal se subraya en rojo y la corrijo. Mis faltas no son de no saber escribir bien sino de ir demasiado rápido y escribir : "peor", en vez de "pero"; o etsá, en vez de está. Suelo corregirlo, por eso casi todos mis mensajes son editados... pero a veces no me doy cuenta.

 

Una propuesta, crear un tema SPAM, y así la gente que comete SPAM se daría cuenta de lo molesto que es (espera un momento.... eso va también por mi!!!)

 

No es una propuesta muy seria la verdad, pero sería una forma de que cuando la gente tiene ganas de hacer spam se vaya a ese tema y lo haga ahí... bueno, tal vez es una tontería. Sería un tema demasiado largo y el foro tardaría más en cargarse por culpa de eso. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una propuesta, crear un tema SPAM, y así la gente que comete SPAM se daría cuenta de lo molesto que es (espera un momento.... eso va también por mi!!!)

 

En su día, el subforo Off topic era todo uno. Allí se spammeaba a raudales. Un buen día se nos ocurrió que en ese subforo no se contabilizasen los mensajes y a la vez se dividió en Temas destacados y Otros temas, con la intención de animar a la gente a crear temas de más calidad en Off topic que si mereciesen la pena, luego los moderadores pasaríamos a temas destacados. ¿Que ha resultado de todo eso?. Pues muy poca cosa. Los que escriben por escribir, aunque no tengan nada que decir, normalmente lo hacen para incrementar su contador de mensajes, sin darse cuenta de que con eso deterioran completamente el foro (un foro donde solo se escriben sandeces, no invita a ser visitado). Con respecto a la calidad de los temas, pues tampoco hubo éxito. Normalmente los spammers no buscan calidad, sino lo contrario. Así que el resultado fue que el subforo Off topic prácticamente ha caido en desuso y ahora se spammea en los temas de Tomb Raider, lo cual es vergonzoso. Remedios hay, pero el problema es el de siempre... si lo remedio, soy el malo y si no lo remedio, tambien soy el malo. Quizás, como a los spammers solo les preocupa incrementar su contador de mensajes, aunque para ello tengan que pasarse el día escribiendo mensajes sin contenido y que dicen bien poco a favor de ellos, una solución sería castigar a los spammers poniendoles a cero su contador de mensajes o bien rebajandoselo en una cantidad considerable para que reconsiderasen su postura.

 

... y diré por enésima vez que en un foro somos lo que escribimos y por lo que escribimos nos conocerán los demás. Por lo que si en un foro solo escribimos tonterías, por muy inteligentes que seamos, para los demás, seremos tontos.

 

Todavía tengo la esperanza de que a fuerza de repetirlo, poco a poco, la gente vaya tomando conciencia de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día, el subforo Off topic era todo uno. Allí se spammeaba a raudales. Un buen día se nos ocurrió que en ese subforo no se contabilizasen los mensajes y a la vez se dividió en Temas destacados y Otros temas, con la intención de animar a la gente a crear temas de más calidad en Off topic que si mereciesen la pena, luego los moderadores pasaríamos a temas destacados. ¿Que ha resultado de todo eso?. Pues muy poca cosa. Los que escriben por escribior aunque no tengan nada que decir, normalmente lo hacen para incrementar su contador de mensajes, sin darse cuenta de que con eso deterioran completamente el foro (un foro donde solo se escriben sandeces, no invita a ser visitado). Con respecto a la calidad de los temas, pues tampoco hubo éxito. Normalmente los spammers no buscan calidad, sino lo contrario. Así que el resultado fue que el subforo Off topic prácticamente ha caido en desuso y ahora se spammea en los temas de Tomb Raider, lo cual es vergonzoso. Remedios hay, pero el problema es el de siempre... si lo remedio, soy el malo y si no lo remedio, tambien soy el malo. Quizás, como a los spammers solo les preocupa incrementar su contador de mensajes, aunque para ello tengan que pasarse el día escribiendo mensajes sin contenido y que dicen bien poco a favor de ellos, una solución sería castigar a los spammers poniendoles a cero su contador de mensajes o bien rebajandoselo en una cantidad considerable para que reconsiderasen su postura.

 

... y diré por enésima vez que en un foro somos lo que escribimos y por lo que escribimos nos conocerán los demás. Por lo que si en un foro solo escribimos tonterías, por muy inteligentes que seamos, para los demás, seremos tontos.

 

Todavía tengo la esperanza de que a fuerza de repetirlo, poco a poco, la gente vaya tomando conciencia de ello.

 

Totalmente de acuerdo contigo, yo considero que no estaría de más que se diese cierta moderación a aquellas personas que comentan por comentar, y es que en ocasiones se presta la situación, como unos post anteriores, pero es que a veces simplemente se torna algo molesto ver un conjunto de mensajes sin fundamento ni sentido.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que en mi perfil pone que en el foro donde más he participadop ha sido en el de Off Topic... había muy buenos temas pero ahora es un aburrimiento estar ahi. La gente ya no entra. Recuerdo cuando estaba el tema de "Qué lugar es esta foto" o Ejercicios para doler la cabeza" entre otros. He intentado volver a revivir el primero, pero vaya, nadie responde ni nada, juego al quién es quién (n lugares) yo sola.

 

Tambien recuerdo en los entretiempos de Tomb Raiders (epsacio de tiempo entre cada tomb raider) cuando esperabamos nueva info, el foro Off Topic era de lo más animado. Entrabas al foro y siempre había algo que hacer. No era un foro exclusivo de Tomb Raider, eramos una comunidad que interactuaba en otros temas y entre los usuarios, nos retabamos, incluso se hacían quedadas de Tomb Raider (yo nunca he ido a una porque cuando se hacían era menor de edad y Madrid me pilla bastante lejos). Creo que en algunas cosas el foro ha caido y no sé porqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hacer un pequeño comentario...

 

Lógico que no se abrevie algo como "que" por "q" o "porque" por "xq". Y otra cosa es abreviar "ustedes" por "uds". Los dos primeros son una vergüenza para el español, el tercero está más que permitido y se usa en cartas formales. Es igual que si me prohibieran usar "Dr." y tuviera que poner "Doctor".

 

Está muy bien que la gente no abrevie a lo tonto pero tampoco hay que pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de las abreviaturas y en el que estoy totalmente de acuerdo con la puntualización hecha por Alizam, hay un detalle curioso que os voy a comentar y es que aunque en ocasiones yo tambien utilizo las abreviaturas TR1, TR2, TR3, TR4, TR5 AOD, TRL, etc... para referirme a los distintos Tomb Raider, procuro escribirlo de vez en cuando sin abreviar, por ejemplo Tomb Raider Underworld, en lugar de TRU. Parece una tontería, pero cuando el motor de búsquedas de Google o de otro buscador viene por el foro, es mejor que indice las palabras completas que las abreviaturas, porque si alguien busca en Google algo sobre Tomb Raider, va a escribir palabras completas y no abreviaturas y es más fácil que Google le dirija a este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En UD no hay problema, pero y si la persona se confunde entre "usted" y "Uncharted"?

 

Por eso que es mucho mejor escribir las palabras completas, pues en foros se comenta de todo: Peliculas, juegos, revistas, etc. Por eso seria necesário exigir eso.

 

Salud0s.

 

Ah, sobre aquel "lapsus", si, tomalo como lapsus.... xD

 

Edit: Para que no me vengan a criticar que es imposible confundir, pongo un ejemplo:

 

"Si ud es de Estados Unidos, no puedo hacer nada"

 

Usted: "Si usted es de Estados Unidos....

Uncharted: Si Uncharted es de Estados Unidos....

 

Asi que si hay posibilidades de confundirse, tampoco hace mal agregar algunas letras, no hay prisas en el mundo de la internet para opinar (creo.. xD), asi que no cuesta nada escribir las palabras completas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que venga a criticar pero... para mi es imposible la confusión xDD Más que nada porque el propio contexto de la frase ya te indica hacia el lado del juego o hacia el lado de la abreviatura. También es depende de cómo se escribe. Es decir, no es lo mismo escribir "tr" que puedes pensar que es alguna manera tosca de abreviar algo que no sabes lo que es a "TR" que ya casi das por supuesto que se refiere al juego. Uncharted, lo mismo.

 

De todas formas, mencioné "uds." porque lo leí en un mensaje anterior pero puede darse el mismo caso con "Dr.", "Excma." o "etc.", que lo mencionó Marta_Arien.

 

Haced lo que querais pero para mi prohibir abreviaturas que son completamente aceptadas en el idioma español no tiene fundamento alguno, ya trate el foro de juegos que de películas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de "discusiones" son eternas, básicamente se quieren modificar las normas que en teoría se leyeron al ingresar al foro, por lo tanto se fueron aceptadas.

 

Por un otro, me parece perfecto que se pida que se escriba correctamente, ya que como puntualizaron otros usuarios, es doloroso leer algunos mensajes. En mi caso particular, no tolero las abreviaturas, ni las faltas de ortografía en los mensajes de texto, menos quiero tener que tolerarlo en un foro, donde en teoría la letra escrita equivale a mi palabra.

 

Como dije en muchas otras ocasiones, nadie obligo a nadie a entrar al foro y nadie obliga a nadie a quedarse en un lugar que no resulte cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de una vez he pensado que para evitar los comentarios spam o compulsivos de los que habláis pues se podría crear un hashtag propio en Twitter que identifique al foro.

 

El hashtag podría ser por ejemplo "#trfans", que no tiene ningún tweet en el historial aún. Podríamos poner una ventanita en la página principal del foro encima de "Últimos temas" y "Contenido observado" que mostrase los últimos tweets de éste. Sería una experiencia totalmente nueva y divertida para el foro. Además de reforzar la identidad de TRFans creo que ayudaría a evitar nuevas caídas del servidor al tener el tráfico repartido entre los dos medios, así como seguir comunicados en caso de otra caída.

 

A los que aún no tienen Twitter les animo a que se registren. Sus índices de crecimiento indican que tarde o temprano casi todos acabaremos teniendo nuestro perfil allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el foro mejoraria si no se borrasen los mensajes... Esa es mi sugerencia. Espero que esta vez tampoco se me borre el mensaje...

 

Gracias.

 

No sé exactamente a que mensaje te refieres. Normalmente no se borran mensajes a no ser que tengan contenido no apropiado. Si te refieres a que no hace mucho se eliminaron todos los mensaje de un día en un tema de Tomb Raider, porque hubo un rifi rafe entre varios usuarios, pues solo decir que fue un hecho puntual y se borraron mensajes de todos los que postearon ese día, a partir de donde se consideró que había comenzado todo, sin hacer distinción. El problema es que cada vez que hay alguna bronca y sobre todo si es en un subforo público, eso suele atraer a trolls y gente que se registra solo para entrar al trapo. Por eso es tan importante que haya buen ambiente. Que por cierto, hasta hace poco esto estaba la mar de tranquilo y no sé porqué ultimamente no es así. Supongo que será cierto eso de que la primavero la sangre altera. A ver si ahora que llegó el verano se va calmando la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...