Jump to content

Sugerencias Para El Foro


Erogan

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el foro mejoraria si no se borrasen los mensajes... Esa es mi sugerencia. Espero que esta vez tampoco se me borre el mensaje...

 

Gracias.

 

Juca,

 

Tu comentario no fue borrado. Lo oculté yo intencionadamente porque consideré que hay otras formas de expresar tu disconformidad con el equipo .

 

La verdad es que no entiendo la cabezonería con la que estais echando la culpa de todo a Bestman. Os recuerdo que somos 2 adminstradores y 4 moderadores y que ninguna decisión importante que se tome en este foro lo hacemos de forma individual, siempre se consulta y se vota antes de cualquier modificación, sanción o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,no me gustan nada estos temas,porque la verdad es que me aburren las discusiones y las formas que muchas veces se usan para pedir o exigir cambios pero bueno,ya que estoy leyendo pues comento.

 

A ver, yo soy de los más o menos antiguos del foro y, aunque no estoy registrado desde el principio, ya entraba al foro un año y pico antes de registrarme. He visto como funcionaban las cosas desde el año 2005 o puede que un poco antes y he visto muchos cambios, algunos según mi perspectiva a mejor y otros a peor pero en general he ido aceptando los cambios porque, igual que con los Tomb Raider, no puedo pretender que todo siga exactamente igual durante años y años y años.

 

Es cierto que hace unos años teníamos más libertad de expresarnos de forma más adulta pero también es cierto que hace unos años no había tantos fans menores de edad, en estos años que han pasado se han unido al foro muchos niños y niñas que, aunque sean más espabilados que los adultos, hay una normativa y una ley que, como foro para todos los públicos, nos obliga a controlar un poquito algunas expresiones y ciertos contenidos a publicar. Hace unos añitos nos podíamos pasar todo eso por el forro precisamente porque apenas había menores de edad, eran casos muy aislados y casi todos éramos ya mayorcitos para poder leer o vacilar sobre cualquier cosa.

 

Igual que el foro se ha vuelto un poco más estricto con el contenido y la forma de publicarlo y expresarlo, también se ha vuelto más organizado. No quiero criticar tampoco como funcionaba antes el foro pero recuerdo épocas de auténtico caos en la distrubución, organización y funcionamiento de temas y secciones y... del foro en general. Ha habido épocas de auténtico descontrol, de acciones muy graves contra otros usuarios que nunca tuvieron llamada de atención y mucho menos castigo,etc,etc.... Hubo tiempos en que se registró todo tipo de personas para "trollear" en el foro y crear una discordia importante.... en general ha habido momentos de muy mal rollito y mucha desorganización.... y bueno, últimamente, aunque en algún momento no he estado de acuerdo con alguna medida o con alguna sanción o "censura" (entre comillas sí,porque tampoco es esa la palabra) pues pienso que por lo general el foro está en un buen momento en lo que a organización y mantenimiento se refiere.

 

Pienso que está todo bastante bien organizado y controlado y, aunque a veces cuesta recordar que tenemos que tener algo de cuidado a la hora de escribir o publicar contenidos (por todo lo mencionado antes) pues no veo que sea tampoco el gran sacrificio,vaya.

Por supuesto que el foro no es perfecto, ni los administradores ni los moderadores, si lo fueran no admitirían nunca sus errores y aunque alguna vez haya visto acciones equivocadas (bajo mi punto de vista) y no se hayan rectificado, también he visto muchas ocasiones en las que moderadores y administradores se han retractado y han pedido disculpas públicamente sin necesidad (también bajo mi punto de vista). Somos seres humanos y como tales nuestras perspectivas, nuestras opiniones y nuestros actos pueden no ser del agrado de todos pero mientras el foro siga funcionando con normalidad y con sensación de buen rollito en general yo creo que eso ya es todo un logro. Somos miles de usuarios registrados, aunque participemos un 10%, y es muy dificil controlar y gestionar lo que hacemos y decimos todos y mantener el equilibrio y buen ambiente en el foro. Pienso, sinceramente, que globalmente se está haciendo un buen trabajo, con sus más y sus menos claro, pero globalmente estoy satisfecho con la dirección que está llevando el foro desde hace un tiempo.

 

¿Sugerencias y peticiones? me parece perfecto, pero Sugerencias y peticiones no significan Reproches y exigencias, significan lo que dice el diccionario, busquémoslo y después seamos libres de comentar nuestras sugerencias y hacer nuestras peticiones para que el foro sea más de nuestro agrado.

 

Chimpún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juca,

 

Tu comentario no fue borrado. Lo oculté yo intencionadamente porque consideré que hay otras formas de expresar tu disconformidad con el equipo .

 

La verdad es que no entiendo la cabezonería con la que estais echando la culpa de todo a Bestman. Os recuerdo que somos 2 adminstradores y 4 moderadores y que ninguna decisión importante que se tome en este foro lo hacemos de forma individual, siempre se consulta y se vota antes de cualquier modificación, sanción o lo que sea.

 

Por lo que estoy viendo desde fuera, yo diría que se le está echando la culpa a él porque es el que más habla y dice las cosas más claras. No quiero decir que los otros no lo hagáis pero Bestman lo hace más directamente.

 

Más o menos coincido con lo que dijo Tanausulord solo con la diferencia de que yo os conozco de hace cuatro días, como aquel que dice. Y vine en el peor momento porque por lo que voy leyendo veo resentimientos por hechos pasados de parte de unos (usuarios) y agotamientos por parte de otros (staff). Pero la organización y moderación en general la veo bastante bien. Con sus fallos, pero nadie es perfecto. Y si hay que hablar de quejas o problemas lo mejor es hacerlo en privado con las personas implicadas y no en público que encima se nota más de que pie cojea cada uno y le da una impresión espantosa al visitante que no sabe de que va la historia. Ese es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo que esta pasando es que se esta demonizando gente y echando culpas a personas que pueden parecer una cosa y no lo son.

 

Particularmente tengo la suerte de conocer a Bestman y no encaja para nada en lo que por aqui dicen algunos, que solo se llevan por comentarios que se viene haciendo hace años. Tengo la suerte de ademas tener que trabajar con el y lo hace muyyy llevadero.

 

La cosa es como la dije una y mil veces, EL FORO TIENE REGLAS, nadie se molesta en leerlas y menos respetarlas. Si lo hicieran se darian cuenta de que en realidad se les ha dado momentos y espacios haciendo la vista gorda y que se abusaron de ellos descaradamente, pero no eso nadie lo ve. Solo quieren ver con el cristal que mas conviene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Electrolive se le ha baneado porque ya tenía avisos repetidos y no cambiaba de actitud, la sanción se produjo por ese motivo (no porque se fuera del foro).

 

Creo que el problema no está en el equipo de moderación porque lleva tiempo siendo el mismo y no hemos tenido problemas hasta que han llegado las nuevas incorporaciones de hace unos meses. El problema en sí que veo es que la gente viene de otros foros (donde posiblemente hayan sido expulsados sin dar muchas explicaciones) y viene aquí pensando que esto es un paraíso sin normas ni obligaciones donde pueden hacer lo que quieran sin consecuencias. Y no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa no es de moderación, sino de unos pocos usuarios dispersos. Parece que hay quien no se da cuenta de que últimamente el centro de todo conflicto era electrolive0, ocasionalmente con ConradxDiego, lo cual no puede ser casualidad. Es más que evidente que el comportamiento de estos usuarios no era correcto, y se actuó contra ellos. Después estuvo Vince, al que no le gustó cómo actuó moderación y se marchó, eso sí, primero llamando la atención. Vinieron también despues Koldo, un usuario bastante veterano que últimamente participaba ocasionalmente, que también quiso contribuír al circo con otra salida a bombo y platillo. Lo mismo que SerMonGar, que apenas participaba por aquí, que quiso tambien aportar su grano de arena al espectáculo. Todo detonado porque a una usuaria que le caía bien a Vince se le llamó la atención. El comportamiento de electrolive0 y ConradxDiego les supuso una advertencia y una expulsión temporal, respectivamente. La primera seguía en las suyas, protestando cada vez que se le llamaba la atención, y el mismo día que anuncio su "marcha temporal" también a modo de espectáculo, enrte supuestas lágrimas y tal, también había tenido OTRA llamada de atención, respondiendo al moderador que la advirtió con un comentario que sólo incluía un icono lanzando besos. Era un baneo merecido en mi opinión, no para un baneo definitivo, pero sí merecido. Ahora, con el espectáculo de "me voy entre lágrimas, pero no me cerreis la cuenta que vuelvo", a mí me pareció una tomadura de pelo en toda regla. Y después llegó el orto personaje en su cruzada para luchar cotra el mal del foro, que se había aliado contra su amiga electrolive0, a buscar que lo expulsaran. Yo en ningún momento he visto que la moderación haya actuado de forma incorrecta. El comportamiento de electrolive0 era merecedor de sanción, y así ha sido. Y ya, a mi modo de ver, no quedan focos de discordia o malestar en el foro. Están los típicos antisistema que sólo participan para quejarse de lo mal que está todo, pero hasta un nivel aguantable. En resumen, que son usuarios dispersos los que crean el malestar, no los moderadores, que hacen una gran labor y, para que no se demonice a ninguno en particular, hay que tener en cuenta que ninguno toma una decisión sin tener en cuenta al resto. Y lo dicho, que en mi opinión, su actuación es la más correcta posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo pienso y cada vez me ha quedado más claro que había o hay una especie de pacto por decirlo de alguna manera entre algunos usuarios y se han ido picando entre ellos haber quien daba más alboroto. Puede que me equivoque pero he visto comentarios de usuarios que después han sido borrados, pero yo había leído antes de ser borrados, y la verdad que me quedé o_O y luego se montó la otra movida a la que yo llegué cuando el tema estaba ya cerrado pero me pareció muy indignante los insultos que se dijeron, es como si nos incluyeran a todo el mundo en un mismo saco o como si aquí no hubiera buena gente, a mi me sentó fatal pero fatal la que se montó ayer. Yo llevo varios años en el foro, aunque me tiré un par de ellos sin pasarme por aquí porque me quedé sin ordenador un tiempo, pero nunca me han tenido que llamar la atención ni antes ni ahora porque siempre he tratado de no meterme en broncas, he respetado a los demás aunque tuvieran distintas opiniones y he procurado no hablar de temas que considero que no son apropiados para un foro de este tipo. Si lo que buscan algunos es poder hablar de otro tipo de temas sin tapujos hay otros foros X indicados para ello, no veo el motivo para enfadarse porque no dejen hablar de ciertos temas con contenido sexual aquí. Porque la verdad que he visto algunos comentarios X que a mi me daban vergüenza ajena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no hay libertad de expresión para hablar de esos temas no era más que otra excusa para continuar con la polémica y con el ataque a la moderación. En las normas está muy claro que ese tipo de cosas hay que llevarlas con cuidado porque pueden ser inapropiadas.

Si se quiere permanecer en un sitio como este, la cosa está muy clara, hay que amoldarse a lo que dictan las normas, normas que se supone que hay que leer y aceptar antes de registrarse. Si se llama la atención a alguien, es por no atenerse a estas normas y lo que no puede ser es que, encima, se proteste por el toque de atención y se hagan oídos sordos, siguiendo con ese comportamiento. Además, que no se dan ni una ni dos advertencias, sino bastantes más antes de tomar medidas, cosa que en otros foros no es así. Por tanto tampoco se puede criticar una falta de flexibilidad de los moderadores, porque más oportunidades que han dado no podían dar. Porque evidentemente no es plan de andar expulsando usuarios y usuarios a la mínima, porque entonces este foro llevaría tiempo vacío.

Lo que vengo a decir con esto es que los usuarios, a veces, en vez de ponernos a tirar mier.da en todas direcciones deberíamos hacer un poco de autocrítica, que no nos vendría nada mal. Ni a nosotros mismos ni al foro en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, más o menos esa fue la cronología de los hechos. Lo que más lamento es que la mayoría de estos usuarios al final han querido o tenido que marcharse y no hemos podido (o sabido) reincorporarlos . Muchos de lo aquí presentes pasamos como digo yo: "una edad del pavo foril", en la que nos iba mucho el jolgorio, el cachondeo, el spameo, la provocación y más cosas, pero supimos en su momento recapacitar y darnos cuenta que se desvirtuaba el foro. Las interpretación de las normas puede ser flexible pero se había llegado a un punto de abuso y pitorreo.

 

Por otra parte, la libertad de expresión- a la que siempre se implora-está muy mal interpretada y debe acotarse por otros derechos y obligaciones fundamentales y por las propias normas del foro para una convivencia sana y satisfactoria.

Por ejemplo, en la vida real, si todo fuese regido por este derecho, un acto de asesinato estaría permitido, ya que sería una forma de expresar libremente el odio hacia otra persona. Por eso debe haber un equilibrio entre paz, convivencia y libertad. Y para eso estas las normas del foro o lo que en la vida real se llama Estado de Derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discupa, hasta donde yo veo, la perfecta explicacion de lo sucecido no la dio un miembro del equipo de moderacion. Y me encantaria que me expliques quien anda cachondeando a quien ? Porque yo no veo nada de eso por aqui. Lo unico que si veo es una actitud desafiante continuamente, que francamente no entiendo y si tannnn disconforme estas con todo, esta lleno de foros Tomb Raider con otras reglas y sino se puede crear tambien. Pero ya toca narices, que cada vez que mas o menos la cosa se pone armoniosa vengan a dar el toque, ya esta bien por Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una idea!! aunque tenemos a la revista de Tomb raider, yo propondría hacer una especie de periódico del foro exclusivamente. Sería más o menos de dos caras, estaría hehco en calve de humor, todos los usuarios podrían participar, e irnos turnando. Con secciones como: Tema más curiosos, el usuario del mes, frases para recordar, la foto del mes, alguna caricatura o mini cómic. Una sección de "mensajes entre usuarios" donde se intercambian frases divertidas.

 

Podría ayudar a disentir mejor el ambiente del foro, sería más dinámico, más animado, la gente debería cooperar, sería divertido, se cohesionaría la comunidad. Como es algo bastante complicado que lo haga una persona sola prefiero que todos los usuarios participaran, se implicarían más, se esforzarían. Podría ser al pricipio mensual y si tiene éxito poría hacerse cada 15 dias, Os gusta la idea???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BSO, No sé porqué te has dado por aludido ya que por ejemplo en mi comentario me refiero a los usuarios spameadores y que hablan frívolamente de temas muy serios y que no es para tomárselo a cachondeo. Por ejemplo, me acuerdo de hace unos años se creo un tema sobre la tortura y acabo siendo una abominación de las cosas que se hablan ahí- y yo participé lamentablemente-. Y en las últimas semanas ha pasado algo muy parecido.

Y tampoco sé que a te refieres con eso de que estemos acorralados.Creo que nuestros argumentos tienen suficiente peso y justificación para tener la conciencia bien tranquila xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasó ayer, realmente me provocó mucho malestar. Lo que dijo ConradxDiego, fué un insulto hacia todos los usuarios de TrFans. Veo que la tranquilidad en el foro se ha roto en los últimos meses. Coincido con lo dijo Victor, que el grupo de moderación actuó perfectamente ante estos conflictos y donde la flexibilidad y la paciencia que tuvieron fué increíble.

 

Yo no veo la necesidad de un cambio en el grupo de moderación. La provocación y los barullos los provocaron algunos usuarios. Espero que estoy sea lo último y el foro vuelva a la tranquilidad de siempre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema es para sugerir, no discutir. Yo ya he hehco una sugerencia y en vez de colaborar preferís pelear. :sad:

 

diciendo que el barco se hunde no vamos a solucionar, diciendo que hay un problema no se soluciona. Hay un problema, una o varias solucines por tanto, propuestas...

Qué tal os parece el periódico del foro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...