Jump to content

¿Como Conocistes La Saga? ¿cual Fue Vuestro Primer Tr?


electrolive0

  

28 miembros han votado

  1. 1. ¿Habeis jugado todos los TRs?

    • Si, todos
      13
    • No, solo algunos
      6
    • Si, y las expansiones tambien
      9


Publicaciones recomendadas

Jajaja, yo aún trato de decifrar eso rolleyes.gif

 

No recuerdo si fue con el TR2 o con una demo del TR1. Creo que primero, a la edad de 6 años, con el TR2. Tengo el recuerdo del cagazo que me mande cuando me cruze con el primer tigre xDDD. Pero luego creo que se me habia roto el CD (copia, aunque de todas formas me queria matar). También recuerdo que nunca pude pasar el primer nivel, porque creía que habia que saltar esa rampa que te llevaba a la muralla china, cuando en realidad había que entrar en la muralla xDD. Después me conseguí una demo del TR1 con un CD llena de demos de juegos (que creo que también rompí xDDD o perdí jajaja no sé, era muy torpe en aquella epoca LOL)

 

Después a los 8 años, en una tienda de juegos, me sonó el juego TOMB RAIDER, y ahí recordé que había jugado a la demo, asi que me compre el juego (original), y entonces terminé mi primer Tomb Raider. Después fue todo un sufrimiento encontrar el TR2 y el TR3 originales (sobretodo aqui en Argentina), pero lo logré y los terminé (pero a estos con guías, porque eran muy difíciles, sobretodo el TR3).

 

Luego, conseguí la Trilogía de Core original por separado, pero fue a partir del TR5 que por fin escuché la voz de Lara en español (¿¿Cómo se llamaba la actriz?? Ahora no me acuerdo). El final del TR6 me dejo con un mal sabor de boca, pues quería saber más cry2.gifcry2.gif (y ni siquiera créditos tenía para hacerme sentir mejor xDDDDDDD).

 

Y finalmente, esta la trilogía de Crystal que la tengo para PC y PS3. En cuanto a los Gold, si también los consegui, pero no originales. Y el GOL, ni idea de lo que se trata, y ni idea de como se consigue xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conoci Tomb Raider cuando tenia 5 años o por ahi, mi papa siempre compraba juegos, empese jugando obviamente con family, sega, pero cuando llego la compu mi papa para estrenarla compro un par de juegos, en esos estaba La Leyenda De Croc, creo que un Unreal o Quake no me acuedo bien de cual de los dos, un Fifa y un Tomb Raider 1, de ahi paso el tiempo y obviamente los juegos iban llegando y sin falta los Tomb Raider, lo que nos sorprendio de los Tomb Raider era la perfeccion, TR usaba unos controles muy correctos a comparacion de otros juegos, bueno despues TR3, TR4 y TR5, fui creciendo... con mis amigos nos juntabamos a jugar despues al Counter, GTA, y a la noche los Tomb Raider con sus acertijos y cuando nos asustaba alguna parte gritabamos a proposito re fuerte (todo porque era de madrugada y todos dormian)... y a veces gritabamos cuando no pasaba nada tambien todo para hacer ruido a proposito (eramos unos chiquillos inadaptados XD). Paso el tiempo y a la edad de 12 años como que deje de jugar a los juegos y a la edad de 14 descubri esta pagina y trsaga, donde me entere que existian las ediciones Gold y EL LEGEND! y fue donde dije NOoooooo!! como me perdi de esto, y desde ahi complete mi saga con mi mejor amigo hicimos lo posible para conseguir el TR2 que no lo conseguiamos por ningun lado porque PC3 no lo distribuia mas. Hasta que por fin lo conseguimos. Sigio pasando el tiempo una vez pasados todos los TR segui con Angel Of Darkness y despues Legend, Anniversary, Underworld, y hoy en dia megusta mucho TR y me mantego al tanto de cada juego que salga para que no me pase como con las ediciones Gold.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI primo tenia TR III un dia se puso a jugarlo mientras estaba de visita, no le tome mucha importancia, ya que era pequeño y no sabia ni como manejar la PS1 tongue.gif Pasaron un par de años y vi en una tienda el TRC y lo estaban jugando, asi que le llore y patalee a mi mama para que me lo comprara wub.gif, despues trate de conseguir los TR's anteriores, los jugue todos en desorden y con varios trquillos (especialmente el TRIII) despues salio Angel of Darkness, me gustaba, pero me aburria cada media hora por los torpes movimietos de Lara laugh.gif, cuando lo termine ya no supe mas de TOMB RAIDER hasta que caminado vi una revista con la portada que decia Lara Croft esta de regreso! (o algo asi blush.gif) y de nuevo le llore y patalee a mi madre aunque no tanto como la vez anterior rofl.gif y en cuanto salio TRLegend pedi que me llevaran a comprarlo, despues Anniversary, el que si compre con mi dinero fue Underworld wink.gif, y ahora estoy re-jugando LCGOL por 5ta vez naughty.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en mi caso fue por curiosidad. Había oido mucho el nombre de Lara Croft, los anuncios me dejaban intrigada sin saber muy bien de que iba el juego pero no tenía play asi que todo se quedaba en el subconsciente :rofl:.

Cuando por fin tuve ordenador me pique con los juegos de estrategia tipo Age of Empires y un día cuando ya estaba cansada de siempre lo mismo me decidí bajarme demos de juegos de la página de Terra.

Me baje algunas como la de dino Crysis y después la de TRC. Me sorprendió la agilidad de aquella chica que saltaba, se agarraba y disparaba en un coliseo con aire siniestro lleno de huesos y cadáveres. Tardé mucho en hacerme con los controles y cada vez fui aprendiendo movimientos nuevos que la vez anterior no sabía hacer, fui averiguando secretos ocultos en la demo, pasando a ciertas zonas que las veces anteriores me resultaron innacesibles e imposibles de llegar. Fue un pique continuo, una gran aventura, sentía una gran subida de adrenalina cada vez que sorteaba algún obstáculo que para mi era muy difícil de librar sin conocer apenas el juego, ni sus controles (ya que jugaba con el teclado y hoy día juego mejor a los clásicos con teclado que con joystick), ni una guía que me ayudara. Era todo un reto para mi, y la sensación que me dejaba cuando descubría cosas nuevas y pasaba a sitios nuevos era maravillosa. Algo que ningún juego me hizo sentir hasta ese momento.

Un día fui a un centro comercial de otra ciudad y por casualidad me puse a mirar los juegos y vi allí en la estantería el TRC para PC. Pero no llevaba dinero suficiente para comprarlo. Solo quedaba uno y desesperada lo escondí detras de todos los videojuegos que había en la estatería, en el rincón mas oculto para que nadie lo viera y se lo llevara!! :rofl: :rofl:.

Una semana más tarde convencía mi madre para que me llevara y allí estaba él, escondido donde lo dejé :rofl:. Lo cogí, lo agarré fuerte y me lo llevé, tan ilusionada como un niño su juguete preferido.

Despues ha sido todo un reto encontrar los juegos anteriores. Por casualidad encontré años más tarde en el Corte Inglés el TR1 y el TR2. Más tarde conseguí el TR3 y más tarde aun encontré el TR4, que fue uno de los que más me gustaban por su temática egipcia y el que más se hizo de rogar para encontrarlo.

Desde entonces he ido juntando todos los TRs y algunos después los he conseguido por duplicado para distintas plataformas.

Los TR de Crystal me gustan pero esa sensación de soledad, de aventura, de exploración, de misterio y de no saber que hacer en determinados momentos solo la he tenido con los TR de Core, por eso y por ser lo primeros han sido los que más me han marcado y los que mas hondo me han llegado :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer Tomb Raider fué el 1. En una Hobby Consola de 1996, vi el análisis del juego para saturn y psx. Me quedé enamorado de ese juego. Como me iba a comprar la Psx, me vino el Rigde Revolution y bien salió el TR1, me lo compré. Quede maravillado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es algo tonto, porque conocí Tomb Raider una vez que en Club Disney (un programa para niños que hacían en Telecinco hace la tira de años...), con solo 4 años, cuando invitaron a la modelo del Tomb Raider dos o tres, no tengo claro a cual fue. A partir de ahí mi madre compró por mi cumpleaños la PlayX. Alquilamos el TRII (el primer juego que conocí y jugué de TR) y poco a poco, me fui haciendo a la saga, que me había enganchado. Me compré el TRII y TRV para la playX, y conseguí del TRI al TRIV en PC gracias a la revista de Hoy Computer Juegos. Luego, me compraron en el año 2003 (yo super emocionado) el TRVI. Cuando lo jugué por vez primera me morí. Me encantaba, la historia tan extraña y con un entramado de cosas sin sentido. Me maravilló. Conseguí pasarmelo casi de chiripa. Después en una revista me enteré de que a Core Design, le habían quitado los derechos de desarrollar TR y pensé que iba a ser su fin. Pasaron tres años, cuando de repente, vi en una estantería de quiosco, una revista con un plana de una chica que me resultaba familiar... Era Lara Croft!! Dije: "como ha cambiado!". Era una portada para la promoción del Legend. Me fui enterando poco a poco del resto de cosas y acabé comprándome el juego. Conocí el foro y me registré en Enero de 2007 y luego sacaron el TRAnniversary, que me fascinó y por último el TRUnderworld y el LCGoL. Así que, Tomb Raider me acompaña en la vida desde los 4 años, y lo que queda... jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider 4 en Dreamcast, pero lo dejé en el quinto nivel y hasta hoy. Me puse serio con Anniversary, y de este en adelante todos.

El 4 lo probé porque si, pero Anniversary lo pillé por victor_croft, si ando en este foro es por el.

 

Qué gran error el mío XD Naaa es broma :P Me alegro un montón de que te aficionaras a la saga y de que estés en el foro ^^

 

Yo conocí la saga cuando a un familiar le regalaron la Sega Saturn en pack con el primer Tomb Raider. De inicio me encantó lo poquito que vi, y unos días después (culo veo culo quiero XD) me la regalaron a mí XD. La verdad es que, con aquella edad, y acostumbrado a los juegos 2D, este juego me causó mucho impacto, hasta tal punto que me subía fiebre cada vez que lo jugaba. Me ponía malísimo, y tuve que dejar de jugarlo. Recuerdo que mis padres me contaron que algunas noches me levantaba sonámbulo hablando del juego XD. Entonces se aficionaron al juego mis padres. Cuando digo aficionaron, quiero decir AUTENTICO VICIO. Se llevaban hasta la madrugada jugando. Ya de verlos jugar y tal volví a ponerme, y ya me aficioné de mala manera XD Desde entonces no he abandonado esta saga en ningún momento, convirtiéndose en parte mayoritaria de mi ocio. Esta saga es algo muy grande para mí ^^

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gran error el mío XD Naaa es broma :P Me alegro un montón de que te aficionaras a la saga y de que estés en el foro ^^

 

Yo conocí la saga cuando a un familiar le regalaron la Sega Saturn en pack con el primer Tomb Raider. De inicio me encantó lo poquito que vi, y unos días después (culo veo culo quiero XD) me la regalaron a mí XD. La verdad es que, con aquella edad, y acostumbrado a los juegos 2D, este juego me causó mucho impacto, hasta tal punto que me subía fiebre cada vez que lo jugaba. Me ponía malísimo, y tuve que dejar de jugarlo. Recuerdo que mis padres me contaron que algunas noches me levantaba sonámbulo hablando del juego XD. Entonces se aficionaron al juego mis padres. Cuando digo aficionaron, quiero decir AUTENTICO VICIO. Se llevaban hasta la madrugada jugando. Ya de verlos jugar y tal volví a ponerme, y ya me aficioné de mala manera XD Desde entonces no he abandonado esta saga en ningún momento, convirtiéndose en parte mayoritaria de mi ocio. Esta saga es algo muy grande para mí ^^

 

Saludos!!

 

Yo también sentí el mismo vicio y emoción, porque yo venía de jugar en la Sega Génesis/Mega Drive. Ver ese juego, con ese ambiente. Impresionante. Cada vez que iba avanzando, más emoción y ansiedad me entraba. Lo jugaba con mi hermano. El nivel de Grecia, fué el que me dió más emoción y ansiedad. Mi hermano lo jugaba más que yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas anécdotas. Y como no? Formar parte de este foro también formó parte de mi fanatismo a TR. Ya desde chico, leí los comentarios de todos ustedes, y como no tenía correo electronico (bah! tenía pero ni sabía como usarlo XDDD) nunca pude formar parte. Y también como era tan chico (que se yo, unos 10 años más o menos) los veía a los veteranos como grandes conocedores de TR, y hasta los veía más fans que yo :rofl: Por eso, ya a los 11 o 12, cuando ya sabía más o menos de que iba el messenger LOL LOL decide crearme cuenta aqui en el Mayo del 2007. Mi primer mensaje, recuerdo que me daba nervios que la gente respondiera mis bienvenidas, pues nunca había hablado en internet con personas que no conociese fisicamente. Anda a saber como reaacionaban XDDD Y bueno, aqui estoy!! tongue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas anécdotas. Y como no? Formar parte de este foro también formó parte de mi fanatismo a TR. Ya desde chico, leí los comentarios de todos ustedes, y como no tenía correo electronico (bah! tenía pero ni sabía como usarlo XDDD) nunca pude formar parte. Y también como era tan chico (que se yo, unos 10 años más o menos) los veía a los veteranos como grandes conocedores de TR, y hasta los veía más fans que yo :rofl: Por eso, ya a los 11 o 12, cuando ya sabía más o menos de que iba el messenger LOL LOL decide crearme cuenta aqui en el Mayo del 2007. Mi primer mensaje, recuerdo que me daba nervios que la gente respondiera mis bienvenidas, pues nunca había hablado en internet con personas que no conociese fisicamente. Anda a saber como reaacionaban XDDD Y bueno, aqui estoy!! tongue.gif

 

A mi me pasó exactamente lo mismo xD pero yo me registre en el 2008

 

Yo conoci tomb raider cuando era muy pequeño, tenia como 5 años que recuerdo algo. Mi papa era amante de este juego y se compro el primer tomb raider cuando tenia como un año xD (esto me lo ha contado el, tampoco tengo tan buena memoria) y desde alli se envicio.

 

Por alla cuando tenia 5, (de eso me acuerdo porque esos sustos jamas los olvidare xD) mi papa me sento a jugar con el al tr2, mientras el movia a Lara y saltaba, yo sacaba las armas de las cartucheras y disparaba xD Cuando vi por primera vez a los tigres me puse a llorar y gritaba que no queria jugar :rofl: :rofl: que pena contarles esto pero fue asi xDD y jamas lo olvidare tampoco porque mi papa se lo cuenta a toda persona que va de visita y me cago de la verguenza xDDD pero ni modo.

 

A los 6 años o por ahi xD jugue al tr3 yo solo y me gusto mas que el 2 asi que podria decir que ese fue el primer tr que jugue yo solo xD lo pase completo como a los 6 o 7 meses :rofl: :rofl: a ese tiempo ni sabia que era internet xD asi que de guias nada xD cuando termine el tr3 pase como dos años sin saber nada de tomb raider hasta que descubri en un cajon viejo lleno de juegos de pc como Quake y dunken nunken (creo qe era ese o_O ) el tr1 y yo con aquella ilusion le pedi a mi papa que lo instalara y bueno.. historia bla bla bla xD no termine el tr1 me parecio mucho mas complicado que el tr3 y me estresaba mucho el no poder encontrarle salida a ciertos niveles :--( .

 

Volvi a jugar tomb raider cuando tenia casi 10, esta vez al Chronicles que le decia chicle xDDDD , me lo habia prestado un amigo que no le gusto. (Ni me habia enterado que existia el tr4 y para esa fecha ya hasta habia salido el traod xDD) Asi que lo juegue y me parecio bufff buenisimo (la parte del templo en que habia unas estatuas con forma de ave me gustoo muchisimo porque estaba el palo de madera meciendose y que de algun modo me hizo recordar a la peli 1 de tr xD) Mi parte favorita fue la parte de las serpientes gigantes 8D me encanto!! Luego conoci el tr4 que me daba algo de yuyu, pero que lo vi todo porque mi primo lo jugaba siempre xD poco despues como a los 12 y medio me regalaron la ps2 slim y tuve internet, lo primero que hice fue buscar algo relacionado con tomb raider y alli fue cuando conoci el trL y el traod me encanto el aspecto de lara en legend y rogue porque me lo compraran primero y luego en la tienda mi papa me fastidiaba con que antes lloraba para no jugar y ahora lloraba para que me lo comprasen xD Termine el legend y me parecio super cortisimo, esperaba algo como tr4 xD Luego quise tener el aod pero ya no lo vendian y me habian dicho que el control era malisimo y bla bla, me decepcioné muchísimo y aunque lo llegue a jugar en casa de un amigo, no me gusto nada (no se si fue por lo mal que pensaba del juego xD)

 

Luego llego el anniversary que me intereso mucho porque era un remake del primero y de nuevo llore para que me lo compraran y cuando lo puse en mi ps2 fue una pasada me envicie muchisimo, mas que con el legend y aunque no pase el tr1 completo, lo pase completo con el anniversary XD Luego empezaron los rumores del nuevo tomb raider y mientras tanto quise jugar con mis amigos al tr2 que nunca jugue completo por los traumas de mi infancia xDDD y para mi sorpresa fue un grandioso juego que nos hizo pasar sustos (sobretodo con las trampas y pinchos xD) terminamos el tr2 muy satisfecho porque siempre nos reuniamos mis amigos y yo en mi casa todos los fines de semana o dias que no teniamos clase para jugar al tr xD luego les enseñe los demas tr y se enviciaron ellos tambien xD

 

Justo despues esperaba ansioso el trU que cuando salio, los de la tienda me jugaron sucio y me dieron una copia mala o algo asi, nunca entendi sus disculpas cuando se los regrese xD me dieron por fin el trU en buen estado, original obviamente y me fue todo perfecto en mi pc pues recien me habian comprado una nueva :D y me gustaron muchos sus graficos aunque tambien me parecio muy corto T_T el tru lo pase muy rapido, y tuve uno que otro bug que solucione con un parche que me dio erogan y lo demas ya lo saben ustedes xD me compre el lcgol siendo ese mi primer juego en linea, osea sin formato fisico y que aun no he pasado completo, pero ahi voy xDD y ahora a la espera del tr REBORN , espero no haberlos aburrido con un mini resumen de mi vida, porque tr y avril lavigne marcaron mi vida xD

 

PD: Me tomé la libertad de separar el texto porque asi todo junto daba dolor de cabeza xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués yo curiósamente fué que compré por quellos entonces la PSX, y no precísamente para mi, y buscando un video juego vi que entre tantos estaba TR 4 y fué el primer contacto en mi vida con Lara y quedé marcado y tocado de por vida con la saga. Bendita adicciónsmile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente no sé cuál fue la primera vez que oí hablar de Tomb Raider o de Lara Croft. Recuerdo algo los anuncios de Seat, las promos de las películas, tal vez charlas de mis amigos sobre este juego (nunca fui aficionado a los videojuegos). La primera vez que jugué a un Tomb Raider fue una demo del Chronicles que me pasó un amigo en un CD a finales de 2004, por lo que tendría 13 años. A pesar de ser una demo recuerdo que tardé semanas en descubrir todos los controles y meses en pasármela al no haber jugado antes nada de este género y menos en PC. Más adelante me enteré que un tío mío era gran aficionado a la saga para PSX, incluso mi primilla de por entonces 4 o 5 años se ponía a jugar atacada XDDD.

 

En 2007, cuando tenía la demo casi olvidada, leí de casualidad en Internet acerca del Tomb Raider Legend, y tras instalar la demo en el PC, a pesar de la mala experiencia al jugarlo sobre un Pentium 4 con una gráfica de sólo 64MB me quedé alucinado con el salto gráfico y la facilidad de manejo respecto al Chronicles. Así, en las navidades de ese año mis padres me regalaron por reyes una PSP con el Legend, que tardé como 1 semana en pasarlo. En los primeros meses de 2008 me hice con el Anniversary, que me pareció mucho más largo que el Legend, a la vez que me registré en este foro y me enteré de las noticias del próximo lanzamiento del Underworld, que seguí superenganchado día a día. Me hice con el Underworld esta vez para PC en esas navidades, ya que había mejorado algo los componentes de mi CPU, aunque no fue hasta el verano de 2009 cuando lo pude probar en todo su esplendor al comprarme una torre nueva.

 

El spinoff de este pasado año no llegué a jugar más que la demo de Steam. En su lugar estuve experimentando en la PSP los Tomb Raiders de la PSX, aunque ninguno llegué a hacer ni la mitad, en parte por la dificultad de estos y en parte porque desde la pantalla de la PSP es un poco incómodo jugar a ellos. Y nada, ahora me vuelvo a encontrar como con el prelanzamiento de Underworld, pendiente todos los días de las novedades del próximo juego.

 

En fin, como he dicho, ni era aficionado ni lo sigo siendo a los videojuegos. En 2008 sí que experimenté con muchos en mi PSP pero al año siguiente terminé aburrido de jugar a tantos. Actualmente, de los que menos me cuesta ponerme a jugar prácticamente sólo salvo a Mirror's Edge a Portal entre muy pocos más, que no son precisamente de PSP. Pero la saga de Tomb Raider siempre será la excepción, no sé si es su atmósfera, su estilo de juego,... sea lo que sea para mí es completamente diferente al resto.

 

Tomb Raider Forever! rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj Victor me has recordado a mi en un aspecto muy gracioso xD.

Pues la primera vez que jugue a TR fue en la Sega Saturn al TR1, tenia yo 11 años y las videoconsolas ya eran uno de mis hobbies, mas que nada por que a mis hermanos siempre les han gustado, asi que desde peque ya estaba muy involucrada con los videojuegos xD.

De vez en cuando me iba con mi madre a una tienda de alquiler de videojuegos que pusieron cerca de casa (que bonitos recuerdos..) y una tarde me fije en un juego que habian traido nuevo. Salia una chica en la portada con cara de mala leche y ponia Tomb Raider, yo no tenia ni idea de que iba pero cuando lei la parte de atras vi que era de aventuras, me atrajo bastante y me lo alquile. Pues bien no se cuantas pesetas se gasto mi madre en la tienda esa por que tarde unas 2 semanas en devolverlo.. xD. Recuerdo que cuando llegaba el viernes nos ibamos a la tienda para alquilarlo para el finde (no os imaginais con que ilusion me iba), lo malo es que a veces no estaba disponible y me enfadaba muchisimo.

Mi primera experiencia con el juego fue extraña, iba por una cueva cubierta de nieve con pisadas de lobos pero no habia nada, todo era avanzar avanzar y yo no encontraba ni la salida ni nada. Me costo un poco (que tiempos xD) pero cuando pase los murcielagos y llegue a la zona de los puentes de madera y los lobos, empezo a gustarme hasta el punto de tirarme horas y horas jugando sin poder parar. Aqui va el punto gracioso ya que mis padres se engancharon tanto con el juego que ahi se tiraban las horas viendome jugar y cuando yo me asustaba o algo les daba el mando para que se lo pasaran ellos y aunque con bastante menos habilidad que yo pero vamos, que entre el uno y la otra se lo pasaban xD.

No se si fue en mi cumpleaños del 97 o en reyes, me regalaron el juego y como aun no me lo habia pasado (cada 2 por 3 me quedaba atascada y no soy de mirar guias) pues para mi fue el mejor regalo.:wub:

Asi fue mi experiencia con TR, por eso lo recuerdo con tanto cariño (me pasa un tanto de lo mismo con Resident Evil) y como no, las navidades que siguieron tenia una nueva entrega de TR en mi casa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...