Jump to content

¿Como Conocistes La Saga? ¿cual Fue Vuestro Primer Tr?


electrolive0

  

28 miembros han votado

  1. 1. ¿Habeis jugado todos los TRs?

    • Si, todos
      13
    • No, solo algunos
      6
    • Si, y las expansiones tambien
      9


Publicaciones recomendadas

jajaj Victor me has recordado a mi en un aspecto muy gracioso xD.

Pues la primera vez que jugue a TR fue en la Sega Saturn al TR1, tenia yo 11 años y las videoconsolas ya eran uno de mis hobbies, mas que nada por que a mis hermanos siempre les han gustado, asi que desde peque ya estaba muy involucrada con los videojuegos xD.

De vez en cuando me iba con mi madre a una tienda de alquiler de videojuegos que pusieron cerca de casa (que bonitos recuerdos..) y una tarde me fije en un juego que habian traido nuevo. Salia una chica en la portada con cara de mala leche y ponia Tomb Raider, yo no tenia ni idea de que iba pero cuando lei la parte de atras vi que era de aventuras, me atrajo bastante y me lo alquile. Pues bien no se cuantas pesetas se gasto mi madre en la tienda esa por que tarde unas 2 semanas en devolverlo.. xD. Recuerdo que cuando llegaba el viernes nos ibamos a la tienda para alquilarlo para el finde (no os imaginais con que ilusion me iba), lo malo es que a veces no estaba disponible y me enfadaba muchisimo.

Mi primera experiencia con el juego fue extraña, iba por una cueva cubierta de nieve con pisadas de lobos pero no habia nada, todo era avanzar avanzar y yo no encontraba ni la salida ni nada. Me costo un poco (que tiempos xD) pero cuando pase los murcielagos y llegue a la zona de los puentes de madera y los lobos, empezo a gustarme hasta el punto de tirarme horas y horas jugando sin poder parar. Aqui va el punto gracioso ya que mis padres se engancharon tanto con el juego que ahi se tiraban las horas viendome jugar y cuando yo me asustaba o algo les daba el mando para que se lo pasaran ellos y aunque con bastante menos habilidad que yo pero vamos, que entre el uno y la otra se lo pasaban xD.

No se si fue en mi cumpleaños del 97 o en reyes, me regalaron el juego y como aun no me lo habia pasado (cada 2 por 3 me quedaba atascada y no soy de mirar guias) pues para mi fue el mejor regalo.:wub:

Asi fue mi experiencia con TR, por eso lo recuerdo con tanto cariño (me pasa un tanto de lo mismo con Resident Evil) y como no, las navidades que siguieron tenia una nueva entrega de TR en mi casa. ;)

 

 

Es que es un juego que engancha a gente de cualquier edad. Mis padres se han pasado los 5 primeros TR's, y son casi los únicos juegos a los que han jugado. Llegado el salto a PS2 se desencantaron con AoD, pero mi madre hoy día sigue presumiendo de que juega al primer TR mejor que yo XD Y a veces nos picamos, pero realmente es muy buena jugando (aunque nunca tanto como yo :P ). En resumen, que ese primer juego me trae unos recuerdos fantásticos, y unas sensaciones que ninguno más me hará sentir nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo! Yo ya quisiera que mis padres me hubiesen acompañado durante toda la travesia de mi vida con TR. Hubiesemos sido tan buenos compañeros xDDD Ya me imagino a mi madre lanzando cada grito por cada rata que se le cruza por el juego LOL

 

Los únicos que me acompañaban cuando yo jugaba eran mi hermana mayor (que despues dejo de jugar porque lo dejo de ver interesante al juego), mi hermana menor (que le fascinan las peliculas y de la saga, me dice que solo le gusta el AOD, el TRL y el TRU), y mis tres primos de neuquen (dos chicos y una chica) que nos pasabamos cada risa con el juego. Que melancolico que me siento ahora happy.gif rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gran error el mío XD Naaa es broma :P Me alegro un montón de que te aficionaras a la saga y de que estés en el foro ^^

 

Yo conocí la saga cuando a un familiar le regalaron la Sega Saturn en pack con el primer Tomb Raider. De inicio me encantó lo poquito que vi, y unos días después (culo veo culo quiero XD) me la regalaron a mí XD. La verdad es que, con aquella edad, y acostumbrado a los juegos 2D, este juego me causó mucho impacto, hasta tal punto que me subía fiebre cada vez que lo jugaba. Me ponía malísimo, y tuve que dejar de jugarlo. Recuerdo que mis padres me contaron que algunas noches me levantaba sonámbulo hablando del juego XD. Entonces se aficionaron al juego mis padres. Cuando digo aficionaron, quiero decir AUTENTICO VICIO. Se llevaban hasta la madrugada jugando. Ya de verlos jugar y tal volví a ponerme, y ya me aficioné de mala manera XD Desde entonces no he abandonado esta saga en ningún momento, convirtiéndose en parte mayoritaria de mi ocio. Esta saga es algo muy grande para mí ^^

 

Saludos!!

 

Casi al 100% en mi caso lo que te pasó a tí XD El pack de sega saturn con juego se lo regalaron a mi primo mayor, la única diferencia es que yo ya tenía la consola, pero sin el juego, era un mocoso y no sé que edad tendría (Si ahora tengo 21 pa 22 haced cuentas xD), me acuerdo que mi primo nos los prestó, y mi padre se enviciaba como ninguno, yo por supuesto no pasaba del primer nivel, recuerdo que solo llegaba a la parte de los puentes donde había lobos abajo XD Y la parte del oso me cagaba sobremanera jaja XDD Ahora el juego está en mi poder como recuerdo, lo malo es que solo tengo el cd :(

 

Sobre la encuesta, me falta por jugar al TGOL, obviando por supuesto la infinidad de juegos que hay pa móviles y demás historias XD Las expansiones pude jugarlas hace poco, todas menos la del TR4, esa expansión no me deja jugarla en mi pc :S Vamos, lo que es la saga principal, TODA ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los....4 o 5 años, tube mi primer videogame, un Playstation 1. Mi padre se compró todo tipo de juego para toda la familia, incluyendo para mi madre. Justo a mi madre le vino para ella el Tomb Raider 2, ella lo jugó pero llegó a quedarse con odio del juego porque no sabia salir de la primera parte del primer nivel xDD (Esa de los tigres donde tienes que escalar para salir). Y bueno, fue asi que conoci, gracias a mi padre que le dio a mi madre el juego, luego no le gustó y yo me puse a jugarlo, fue cuando me di cuenta que me tenia encantado por el juego y no dejé de jugar y comprar todos los TRs de PS1.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi al 100% en mi caso lo que te pasó a tí XD El pack de sega saturn con juego se lo regalaron a mi primo mayor, la única diferencia es que yo ya tenía la consola, pero sin el juego, era un mocoso y no sé que edad tendría (Si ahora tengo 21 pa 22 haced cuentas xD), me acuerdo que mi primo nos los prestó, y mi padre se enviciaba como ninguno, yo por supuesto no pasaba del primer nivel, recuerdo que solo llegaba a la parte de los puentes donde había lobos abajo XD Y la parte del oso me cagaba sobremanera jaja XDD Ahora el juego está en mi poder como recuerdo, lo malo es que solo tengo el cd :(

 

Sobre la encuesta, me falta por jugar al TGOL, obviando por supuesto la infinidad de juegos que hay pa móviles y demás historias XD Las expansiones pude jugarlas hace poco, todas menos la del TR4, esa expansión no me deja jugarla en mi pc :S Vamos, lo que es la saga principal, TODA ^^

 

 

Lo que se me olvidó contar fue que a mi primo "se le estropeó" (como pretexto para comprar una PSX :rofl: ) su Saturn, y su TR me lo quedé yo, por si acaso algo le pasaba al mío XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Bueno aunque este post ya tiene sus meses parado, hacía mucho que no entraba por aquí y hoy me ha entrado la nostalgia Tomb Raider así que dejaré mi opinión.

 

Antes que nada decir que los 4 primeros Tomb Raiders los disfruté increiblemente pero coincidiendo con la mayoría el mejor para mí fue el Tomb Raider II.

 

Yo me siento privilegiado con el descubrimiento porqué pienso que lo hice con la edad perfecta, 12 años creo que tendría (una edad suficiente para resolver ciertos puzzles xD), y empezando por el primero de todos claro, con una demo que venía en la revista Micromanía (vaya recuerdos). Me pareció una pasada gráficamente además de que no hacía mucho que tenía ordenador, un Pentium 166 para ser exactos xD. Me pasé la demo 3000 veces pero tampoco me planteé en comprármelo. Pero un día pasé por una tienda de Microsoft y lo tenían relativamente barato por aquella época, 4000 pesetas y lo compré. Así que ahí empezó mi gran admiración por un juego que me parecía fascinante a más no poder, divertidísimo, que me adentraba en él como si yo fuese el protagonista y muy adictivo con esos puzzles que hasta que no lo solucionabas no te quedabas tranquilo (me pasé un més frustrado porqué no sabía como avanzar en el Palacio de Midas en la parte de las 5 puertas 5 palancas)y todos los días repetía el nivel buscando en todo rincón posible e intentando subir a lugares innaccesibles.

 

Cuando lo terminé dije, "que juego por dios" pero no pensaba en segundas partes ni nada, tampoco sabía la fama que tenía, creo que no tenía ni internet. Pero un día en una revista ví que iba a haber una segunda parte y que el Tomb Raider había sido un pedazo de juego.

 

Así que el segundo, aparte de que me pareció una pasada ya lo esperé con muchas ansias e ilusión antes de tenerlo, encima lo pedí como regalo de navidad y que navidades más preciosas. A pesar de que Egipto me encantó ese cambio de aires en el Tomb Raider II, con su Venecia, la Opera, El Maria Doria jugándolo una noche fría de Navidad, el Monasterio Tibetano... Fue todo el conjunto de sensaciones que recuerdo , la segunda parte de aquel juego que me gustó tanto y que estaba disfrutando más que nunca, en una época de estudiante sin preocupaciones y siendo muy feliz, recordar la época en general con el juego me trae mucha paz. Más que un juego para mi Tomb Raider en general fué parte de mi vida y de hecho no me gustaban los juegos, solo el Tomb Raider.

 

Hasta la cuarta entrega los disfruté todos plenamente, el The Last Revelation aunque lo recuerdo como un poco oscuro y me lo pasé en un verano caluroso me pareció buenísimo también . Los demás también me gustaron pero ya me estaba haciendo más mayor y sentía que aunque me los compraba con ilusión, jugarlos ya no era lo mismo a parte de que en mi vida empezaban a surgir preocupaciones más importantes :)

 

Ahora tengo 26 años he visto que en 2012 habrá nueva entrega que posiblemente me la compre aunque me acabe cansando a mitad juego pero doy las gracias a Eidos, Core, Crystal y todos los que colaborasteis en la saga porqué he pasado una época muy feliz de mi vida incluso me hicisteis interesarme por lugares del mundo que ya con dinero en mi cuenta bancaria he podido visitar xD.

 

 

A diferencia de muchos a mi el personaje en si de Lara Croft no me interesaba, no me llamaba la atención, no soy de esos que respetandolos mucho, tienen posters en sus cuartos de la heroína, lo único que me apasionaba era el juego en sí que finalmente vendí toda mi saga Original por 60 € en ebay lo cual me arrepiento ya que ahora preferiría tenerla en mi estantería.

 

A veces he provado de reempezarlos de nuevo pero nada más me pongo con el primer Tomb Raider me canso a los dos minutos jeje. Quieres revivir aquellos momentos pero no se puede revivir el pasado, nunca vuelve a ser lo mismo y eso pasa con todo en esta vida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya muy buena tu historia, y al vez es un reflejo con el que muchos nos podemos sentir identificados.

A mi los TR clásicos me encantaron en su época, pero como dices ¿a quien no le sucede que cuando empieza a rejugar esos niveles después de pasárselos ya tantas veces y estando ya tan desfasados no se ha aburrido antes de pasar el primer nivel y ha tirado la toalla?

Creo que solo puedo rejugarlos después de haber pasado varios años sin haberlos tocado y haber olvidado ciertos detalles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je... Yo también tenía 12 años cuando salió el primer Tomb Raider... A mi me lo dejó un amigo de instituto que es el único que conservo de aquella época y que sigue adorando a Lara Croft como si fuera el primer día. Por aquella época a mi ya me gustaba jugar, las aventuras gráficas las devoraba. Así que él tenía tanto entusiasmo que le dije que me lo dejara probar. Me encantó aunque no recuerdo si me atasqué en algún lugar o no...

 

La segunda parte también me la prestó este mismo amigo. Idem, me apasionó. El tercero ya me lo compré yo, pero no se qué habrá sido de él porque hoy por hoy no lo tengo. Y ese es mi favorito, sin duda alguna. Como anécdota, siempre que escucho a los Backstreet Boys me viene a la memoria la parte de las islas del Pacífico Sur porque jugaba con los altavoces apagados y la música del grupo sonando a toda mecha por la minicadena xD

 

Yo los he rejugado todos excepto el primero. Cuando se lo devolví a mi amigo, nunca más lo volví a tener en mi poder ni me molesté en buscarlo para comprármelo. Y el cuarto recuerdo que la primera vez que lo jugué no logré pasármelo. Cuando llegué a la ciudad de los muertos lo di por imposible porque no sabía como avanzar. No hace mucho volví a jugarlo y entonces sí lo logré aunque aún me costó un poco... Ese fue, además, el primer juego que dejaba incompleto en toda mi vida.

 

Lo de los posters me ha hecho gracia porque... Me faltan unos meses para cumplir los 27 y mi habitación está repartida en: pared de adulta y pared de adolescente xD Y en esa segunda pared tengo ahora mismo un póster de la nueva Lara colgado de la pared justo al lado de uno de AC y dos del Señor de los Anillos xDD Nunca hay que perder del todo la niña que se lleva dentro laugh.gif Y si tengo que volver a jugar cualquier juego de aquella época, lo hago con el mismo espíritu que cuando los jugué por primera vez. Yo los sigo disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje!. Pues yo tengo 28 tacos recién cumplidos... Y no sólo es que no me sienta como un niño, sino que a la gente de mi edad (o más mayores) que no conocen nada, ni aprecian los videojuegos: los veo como unos prejuiciosos y fuera de onda. No sé si dentro de 50 o 100 años...pero llegará un momento en que las clases no sólo se estudiará "El Jardín de las Delicias" o "El Discóbolo de Mirón", también "Tomb Raider", "Half Life" o "Portal". Los videojuegos son una expresión artística tan válida como las demás y Tomb Raider definió un género como el "Lazarillo de Tormes"o "el Padrino" xD, por poner un ejemplo.

 

Volviendo al tema, creo que ya lo había dicho, pero conocí el juego por un familiar y Tomb Raider me marcó y cambio mi vida totalmente. Estoy seguro que de no haberlo conocido, ahora sería un gerente de una multinacional, un futbolista golfo o un premio Nobel rofl.gif .Este juego hizo que relegara otras facetas de la vida a un segundo plano jaja!. Nadie que no lo haya jugado en su momento, puede hablar de este juego. Sólo los que lo catamos en su momento sabemos de su genialidad.

Tal vez haya envejecido mal, pero yo que he jugado a cientos y cientos de Tomb Raider clásicos (me refiero a los memorables Niveles de Autor) me siguen divirtiendo y provocando la misma satisfacción que en su día happy.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BackStreet Boys, que recuerdos de mi alocada edad del pavo :rofl:.

Yo nunca he jugado un videojuego escuchando música la primera vez que lo juego porque me gusta oir los diálogos, escuchar el sonido ambiental y esas cosas. Cuando ya sé lo que sucede y he oído ya todo pues si lo he hecho pero antes no.

Y lo de los poster, pues si os digo la verdad ahora no los pongo porque en mi casa nueva me dá no se qué destrozar la pintura de la pared y mi madre me mataría, pero tentaciones no me han faltado de colgarlos, las casas antiguas para esto son mas prácticas ajjaaj.

 

Requi con lo inteligente que eres y lo demuestras resolviendo esas ecuaciones y puzzles imposibles, puedes hacer lo que te propongas en la vida. Todavía eres joven y hasta que te juviles con 67 años todavía te queda un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya muy buena tu historia, y al vez es un reflejo con el que muchos nos podemos sentir identificados.

A mi los TR clásicos me encantaron en su época, pero como dices ¿a quien no le sucede que cuando empieza a rejugar esos niveles después de pasárselos ya tantas veces y estando ya tan desfasados no se ha aburrido antes de pasar el primer nivel y ha tirado la toalla?

Creo que solo puedo rejugarlos después de haber pasado varios años sin haberlos tocado y haber olvidado ciertos detalles...

 

A parte de que veías el pastelazo de gráficos de la postguerra y se te quitaban aún más las ganas jejeje al menos a mí

 

Je... Yo también tenía 12 años cuando salió el primer Tomb Raider... A mi me lo dejó un amigo de instituto que es el único que conservo de aquella época y que sigue adorando a Lara Croft como si fuera el primer día. Por aquella época a mi ya me gustaba jugar, las aventuras gráficas las devoraba. Así que él tenía tanto entusiasmo que le dije que me lo dejara probar. Me encantó aunque no recuerdo si me atasqué en algún lugar o no...

 

La segunda parte también me la prestó este mismo amigo. Idem, me apasionó. El tercero ya me lo compré yo, pero no se qué habrá sido de él porque hoy por hoy no lo tengo. Y ese es mi favorito, sin duda alguna. Como anécdota, siempre que escucho a los Backstreet Boys me viene a la memoria la parte de las islas del Pacífico Sur porque jugaba con los altavoces apagados y la música del grupo sonando a toda mecha por la minicadena xD

 

Yo los he rejugado todos excepto el primero. Cuando se lo devolví a mi amigo, nunca más lo volví a tener en mi poder ni me molesté en buscarlo para comprármelo. Y el cuarto recuerdo que la primera vez que lo jugué no logré pasármelo. Cuando llegué a la ciudad de los muertos lo di por imposible porque no sabía como avanzar. No hace mucho volví a jugarlo y entonces sí lo logré aunque aún me costó un poco... Ese fue, además, el primer juego que dejaba incompleto en toda mi vida.

 

Lo de los posters me ha hecho gracia porque... Me faltan unos meses para cumplir los 27 y mi habitación está repartida en: pared de adulta y pared de adolescente xD Y en esa segunda pared tengo ahora mismo un póster de la nueva Lara colgado de la pared justo al lado de uno de AC y dos del Señor de los Anillos xDD Nunca hay que perder del todo la niña que se lleva dentro laugh.gif Y si tengo que volver a jugar cualquier juego de aquella época, lo hago con el mismo espíritu que cuando los jugué por primera vez. Yo los sigo disfrutando.

 

Yo también lo dejé un tiempo en la ciudad de los muertos, en la parte que necesitaba Oxido Nitroso en la moto para hacer un gran salto pero no supe que necesitaba Nitro tiempo después de pasármelo. El tema es que logré finalmente el salto sin el Oxido xD.

También Alejandría me costó mucho.

 

Y tienes razón con lo de la niña/o que se lleva dentro

 

jeje!. Pues yo tengo 28 tacos recién cumplidos... Y no sólo es que no me sienta como un niño, sino que a la gente de mi edad (o más mayores) que no conocen nada, ni aprecian los videojuegos: los veo como unos prejuiciosos y fuera de onda. No sé si dentro de 50 o 100 años...pero llegará un momento en que las clases no sólo se estudiará "El Jardín de las Delicias" o "El Discóbolo de Mirón", también "Tomb Raider", "Half Life" o "Portal". Los videojuegos son una expresión artística tan válida como las demás y Tomb Raider definió un género como el "Lazarillo de Tormes"o "el Padrino" xD, por poner un ejemplo.

 

Volviendo al tema, creo que ya lo había dicho, pero conocí el juego por un familiar y Tomb Raider me marcó y cambio mi vida totalmente. Estoy seguro que de no haberlo conocido, ahora sería un gerente de una multinacional, un futbolista golfo o un premio Nobel rofl.gif .Este juego hizo que relegara otras facetas de la vida a un segundo plano jaja!. Nadie que no lo haya jugado en su momento, puede hablar de este juego. Sólo los que lo catamos en su momento sabemos de su genialidad.

Tal vez haya envejecido mal, pero yo que he jugado a cientos y cientos de Tomb Raider clásicos (me refiero a los memorables Niveles de Autor) me siguen divirtiendo y provocando la misma satisfacción que en su día happy.gif.

 

Me ha encantado eso que has dicho, nunca lo había mirado de esa forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así creo que nunca vendería mis TRs clásicos. Porque les tengo demasiado cariño, me costaron mucho encontrarlos y porque quizás algún día vuelva apetecerme rejugarlos :blush:.

Es demasiado valor sentimental el que les tengo y eso no me lo paga ningún dinero :wub:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer tomb raider fue, Tomb raider II, creo que fue en el año 98, tenía yo 6 años, que el dia de reyes me trajeron la Play 1 y venían los juegos NBA 98 y Tomb raider II. Yo que en mi vida había jugado a una consola, ni a un juego en 3D (porque de PC si jugué algunos en 2D muy simples) flipé al manejar a Lara en la mansión, como buceaba, sus saltos... Me pareció un juego muy complicado, solo llegué hasta el 3er nivel y lo dejé porque no me veía capaz. En el año 2000 me regalaraon mi 2º tomb raider, tomb raider chronicles. Me encantó, fue el 1er tomb raider que me logré pasar. El siguiente tomb raider que me pasé fue AOD, me gustó, pero lo he rejugado hace nada y no me hace tanta gracia. El resto de tomb raiders, exceptuando TRL,TRA y TRU que me los compre el mismo día que salieron, los compré en ebay y los tengo todos. Me logré pasar todos los tomb raiders y ahora los manejo muy bien jajajaja. Esa es mi historia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo me compré una compilación de 40 juegos (que en realidad eran demos) y cuando iba jugando, ya un poco aburrido, de pronto apareció un demo del primer tomb raider, fué como ver una luz nueva, enseguida me puse a buscar los juegos por las tiendas de videojuegos, mercadillos, etc y conseguí los 4 primeros, ya he jugado el primero y el segundo, ahora estoy en el tres. Es una saga alucinante y por lo que leo por aquí me he perdido algo de los dos primeros, tendré que volverlos a jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...