Jump to content

Dragon Age -Tema Oficial


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Tenía Dragon Age Origins comprado desde hace varios meses cogiendo polvo, y hace tres días me decidí a instalarlo y vaya sorpresa me he llevado. Podría decirse que esta primera parte de Dragon Age es una de las mayores joyas de Bioware, y sincéramente supera a Dragon Age 2 en mucho desde mi punto de vista. Los magos son brutales a la que se alcanza cierto nivel y la jugabilidad es tremenda. Juego muy recomendable y a tener en cuenta para los seguidores de Rol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Buf, ha pasado año y medio desde la última entrada a este post. Pero bueno, yo lo reavivo porque soy así de estupenda y porque lo mio es rescatar juegos antiguos del olvido y jugarlos a destiempo xDDD

 

El otro día pusieron en Steam el Dragon Age Origins con sus DLC y sus expansiones. Consideré que estaba a buen precio y decidí probarlo gracias a un empujón de cierto usuario. Creo que alguna vez he mencionado que este tipo de juegos no me gustan en demasía porque había probado otros de este estilo que eran/son un soberano co*azo. Pero todo cambió con la saga de The Witcher y ahora que estoy a la espera de el Skyrim se rebaje algún año de éstos, he dicho: "venga, probemos otro de los grandes del género".

 

Menos mal que me dio por probarlo. Decir que estoy enganchada es poco. Estoy enamorada de este juego. Para empezar, en cuestión de gráficos no ha envejecido como otros juegos. Se conserva muy bien e incluso los modelos de los personajes no están nada acartonados. En cuestión de historia tiene chicha suficiente para tenerte pendiente de todo y de querer seguir más. Pero lo mejor para mi, lo que me ha resultado novedoso y un soplo de aire fresco, es el poder ir acompañado. Que seguro que habrán muchos juegos que tengan esta particularidad pero yo estoy acostumbrada a jugar siempre sola y nunca me he encontrado con tener que controlar a todo un grupo. Esto le da VIDA al juego, escuchas como conversan entre ellos, cómo puedes interactuar con ellos y cómo influyen tus decisiones en sus carácteres personales. En serio, lo veo tan logrado que no puedo parar de hablar con ellos y hacerles regalitos. Además, te dan misiones cuando logras caerles bien y eso es también un reto a tener en cuenta.

 

Y sus carácteres están muy bien formados. Morrigan es una bruja MALA, borde y de carácter arisco que no quiere ayudar a nadie. Liliana es la típica creyente que va de buena pero después no tiene convenientes en hacer maldades. Después está la maga más mayor que da un montón de consejos como hacen todas nuestras abuelas. Y Alistair... bueno, reconozco que es mi debilidad jajaja Me gustan los hombres con más carácter y más bordes pero me ha conquistado con esa mezcla de torpeza, despiste y chistes malos xDDD Es el clásico hombre que nunca ha salido del cascarón. Al que te entran ganas de proteger siempre jajaja Además, es el más guapetón de los hombres. Porque el elfo Zevran es feo como un demonio.

 

Llevo ya jugadas 38 horas según Steam. Y aún me queda recorrer la gran ciudad de Denerim y resolver aún varias misiones secundarias que tengo por ahí pendientes. Como después tengo intención de hacerme con otros personajes y rescatar un montón de logros que tengo sin hacer (así como mantener alguna relación amorosa que se me ha escapado en esta primera partida), podré llegar a las 100 horas tranquilamente. Sin contar con las expansiones y los DLC's tongue.png

 

En definitiva, que le estoy cogiendo el gusto a esta clase de juegos. Y en cuanto deje seco este juego iré a por el 2. Y cuando termine el 2, tendré muchas ganas de que saquen a la venta el 3. Acabo de hacerme fan de esta saga hail.gif

 

Fin xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

What?. Estás jugando a los Dragon Age?. De haber empezado por algún juego de Bioware hubiese optado por los Mass Effect y luego por el K.O.T.O.R. Los veo más amigables para los neófitos en la materia.

Aunque sé que el primero es una maravilla que espero comprar algún día y que con el segundo se pegaron un buen batacazo. La tercera parte la van a mostrar en este E3 y me llama mucho la atención; por su uso del Frostbite 3 y porque según comentaron han prestado mucha atención a Skyrim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a decir va a sonar a catalana de la Virgen del puño, tacañona y agarrada. Perooooo... me arriesgaré a que penséis eso.

 

Mass Effect me costaba 40 euros los tres juegos, lo miré el otro día en Fnac. Dragon Age 1 con todas sus expansiones, DLC's y demás asuntos, algo menos de 10. Teniendo en cuenta que la segunda parte vi que estaba muy barata en formato físico (porque paso de instalarme el Origin ese, o como se llame, para comprarlo de manera digital), la saga me sale más a cuenta que el Mass Effect.

 

Además, siempre he preferido ir con espadas o arcos a ir con pistolas. Por temática esta saga me daba mejores vibraciones. Que no digo que el Mass Effect no lo vaya a probar. Que lo haré. De aquí a un tiempo, dada mi afición a jugarlo todo tarde. Pero Steam me brindó la oportunidad el otro día de poder tener este juego y no he querido desaprovecharla. Y qué quieres que te diga... No se cómo será el ME pero con el Dragon Age estoy "enchochá perdía".

 

El K.O.T.O.R no se ni qué puñetas es, así que con ese paso palabra xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por tener instalado el Origin. No muerde xD. He visto varias veces unas buenas ofertas por los los juegos de EA, desde Dragon Age hasta los Mass Effetc.

 

El KOTOR es el Knights of The Old Republic: el mejor juego que se ha hecho de Star Wars y, para muchos, más fiel a este universo que las propias películas de George Lucas (una paradoja) xDDD. El KOTOR 2 también debe ser genial, pero no lo he jugado.La trilogía de Mass Effect está muy influenciado por estos dos juegos.

 

Lo de que si te gustan más las espadas que las pistolas da un poco igual. Los ataques de Mass Effect se basan más en poderes que en armas. Y además, es un juego que aunque tiene un porrón de acción, uno siente que sólo es un pretexto para que la aventura y la trama avance. Es algo extraño... te implicas completamente en esta ficción. Ahora soy X persona y, cuando entro en el juego, soy el Comandante Sheppard que va a salvar el universo xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que no muerda. Es que no quiero tener varios programas de descarga. Una cosa es que los necesite para jugar, como los de Ubisoft. Se instalan rápido y no molestan en el disco duro. Pero para pagar y para descargármelos, con Steam me basta y me sobra. Con él ya pierdo la suficiente paciencia cuando me toca instalar alguno, no quiero perder la poca que me queda con otros programas.

 

De todas formas, Requi... No seas malandrín y tramposillo rofl.gif Tu recomiéndame el Mass Effect cuando hayas jugado también el Dragon Age :P Que, en serio, esta primera parte es gloriosa. Y para que lo diga yo, ya es raro. Me extraña que no la hayas jugado tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opinión generalizada es que son mejores los Mass Effect. Pero no me refería a si son mejores o peores, sino que por lo que he visto son más amigables para la gente que no está tan acostumbrada a los juegos de rol. Pero si te está gustando mucho y además te salió barato, pues mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya par de dos xD.

 

Mass Effect = Rpg de fantasía galáctica.

 

Dragon Age = Rpg de fantasía medieval.

 

Ambos con sistema de equipos y toma de decisiones influyentes en las respuestas con sus consecuencias, pero tal vez tenga más peso en Dragon Age.

 

Factor jugable por sexos:

 

Mass Effect = Tal vez más jugado por un alto porcentaje de público masculino, pero que toda mujer debe darle una oportunidad, al menos al primero y juzgar si engancha o no.

 

Dragon Age = Apto para todos los sexos sin distinción.

 

 

 

Y p.d. Estaré al tanto de una oferta relámpago de Dark Souls por 6 euros con clave de Steam que saldrá en unos días y si llego a tiempo os proporciono el enlace de la web ya que lo ponen por pocas horas y se agota en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm.. no había caído en algo que comentas Von. En mi opinión, es más accesible desde el punto de vista jugable los Mass Effect, pero es cierto que la fantasía medieval engancha a los mujeres más que cualquier otro tipo de género de ficción. Puede ser por el ideal príncipe-caballero, vikingos de enormes músculos o algo así. Ya lo pensaré más detenidamente, pero vamos... de cada 10 mujeres con algún hobby friki, estoy seguro que 5 son por algún asunto élfico y de la edad oscura. 2 por Animes/Mangas, 2 por Vampiros (se pueden incluir en el asunto medieval) y otra por cuestiones varias.

Lo sé, me aburro mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensamiento de una mujer:

 

Donde esté un animal mítico como bien puede ser un dragón y elfos con sus arcos que se quiten un montón de musculitos guapetones con sus pistolitas súper poderosas.

 

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Bueno, justo ayer terminé Dragon Age 2 (unas 40 horas aproximadamente habré hecho en dificultad normal) y me gustaría poner aquí mi opinión. Este tema es muy extenso, no se si algunos de vosotros compartiréis algunos puntos de mi "análisis".

 

Para empezar, que quede dicho que al Origins le he cascado 152 horas y que aún quiero jugar varias más porque siguen quedándome logros pendientes y algún DLC. Es decir, que siento pasión por ese juego. Y sabía de entrada que Dragon Age 2 no se le parecería porque no he dejado de leer malas críticas en casi todas partes. Así que esta secuela hay que procurar jugarla evitando, lo máximo que se pueda, comparaciones con Origins. Porque en muchos aspectos, sale perdiendo. Sobretodo en la historia y los escenarios.

 

Menciono los escenarios porque... es algo que les ha quedado muy cutre. SIEMPRE son los mismos escenarios. Una vez entrarás por un sitio y otra vez entrarás por otro pero poner cadáveres y cajas en diferente lugar no cambia todo un escenario. Cuando vas por el acto 2 y te metes en una cueva sabrás exactamente por dónde ir aunque, supuestamente, estés en un lugar desconocido. Es un fallo gordísimo. De igual manera, el mundo de Dragon Age 2 es muy reducido. Siempre estás en la misma ciudad. Eso no es del todo malo, ya que la historia se centra exclusivamente en ella pero tal vez a algunos jugadores les resulte cansino.

 

En cuanto a la historia... Va más al grano cuando estás en el acto 2. Pero en el primer acto estás paseándote haciendo misiones secundarias sin tener ni repajolera idea de cuál va a ser tu historia y el porqué mereces ser el protagonista de un juego. Siento ir a las comparaciones pero en Origins desde el principio tienes muy claro tu objetivo: unir razas contra la Ruina. Aquí tu objetivo es conseguir dinero para una expedición. Estooooo... pues vale. También es verdad que todo el primer acto da pie a que puedas conocer a todos los que serán tus compañeros de aventura pero, repito, hasta que no pasas unas horas de juego, no sabes cuál va a ser esa aventura. Eso sí, cuando sabes por dónde van a ir los tiros, es una buena historia que da pie a que en la tercera parte haya mucha chicha. Aunque tal vez tendrían que haber dejado más margen de opciones, ya que hay hechos que por mucho que lo intentes, están predeterminados y no vas a poder cambiarlos.

 

Los compañeros... ay, los compañeros. Partamos de la base de que yo soy FAN FAN FAN de Alistair, a pesar de su pagafantismo, y que el resto de compañeros de Origins son, en mayor o menor medida, personajes muy concretos con más de lo que se puede ver a primera vista si te tomas la molestia de querer entablar amistad con todos ellos. Y una cosa muy buena en ese juego era que podías hablar con todos ellos siempre que quisieras. SIEMPRE. En Dragon Age 2, esto no es así. Entablas conversaciones con ellos a medida que va transcurriendo la historia. ¿Esto es malo? No necesariamente, yo disfruté hablando con ellos y haciendo sus misiones particulares. Pero encontré a faltar esa conexión que tenía con mis primeros compañeros, el poder indagar más en sus vidas, así que todos estos nuevos personajes los he encontrado más planos que en Origins.

 

Que yo encontrara a faltar más unión con ellos no quiere decir que sean malos personajes. De hecho, su carácter se define perfectamente si te tomas la molestia de ir cambiando de tanto en tanto a tu grupo y escuchas los diálogos entre ellos. Han hecho un trabajo magnífico en crear todas las conversaciones. Pero siempre les echaré en cara que uno de tus protagonistas (Anders, el mago apóstata) pase de ser un mujeriego con chispa en la expansión de Origins (siendo uno de mis preferidos) a ser un sosales atormentado con ideas radicales. Para colmo, la cara que le plantifican no le hace justicia. Ese es otro de los fallos gordos del juego. Si quieres que viejos conocidos aparezcan en el nuevo juego para que los jugadores del primero queden satisfechos NO LES PONGAS CARA DE PLÁSTICO. Anders era guapetón en El Despertar, Zevran era feo como un demonio pero ahora está feo y mal operado, Flemeth pasa de ser una vieja decrépita a ser Doña Letizia y Alistair... Ay, mi podre Alistair. ¿Qué te han hecho en la cara, cariño mío? Con lo guapo que eras, que mal te ha sentado el matrimonio con mi Guarda Gris... Solo hay un personaje al que han conseguido mantenerle sus rasgos y mejorarlo. Y no voy a decir su nombre para no spoilear a nadie porque tiene pinta de que tendrá más relevancia en el futuro.

 

Aunque ya que hablo de las caras, así como los conocidos los han estropeado, el resto de personajes tienen mucho mejor aspecto. Incluso tu propio protagonista, que en Origins era imposible hacerlo decente si no era con ayuda de mods. Aquí tienes más donde elegir (aunque siguen estando los peinados rancios de la primera parte) y hay más variedad en los rasgos.

 

En cuanto a la lucha, el Dragon Age 2 supera con creces a la primera parte. Son luchas más dinámicas, más rápidas y con más movimientos. Incluso los magos reparten más leña, cosa que es de agradecer. Eso sí, en todas las peleas te aparecen enemigos caídos del cielo. Literalmente. Tienes montados tus truquitos para que el mago (que es el que menos vida tiene) esté detrás y pueda repartir hechizos con seguridad cuando de repente te aparecen cinco tipos detrás de él y te lo machacan. Por un lado eso es bueno porque te obligan a planificar una estrategia para el combate pero por el otro, acabas hasta el moño de tanto enemigo fantasma. Y otra cosa que echarle en cara a este juego es que solo puedas cambiar la armadura de tu protagonista. Y las armas son muy malas, demonios. Mi pícara constantemente se me moría porque no encontré nunca unas buenas dagas con suficiente poder para infringir daño. Yo e Isabela caíamos como chinches. Pero bueno, eso seguro que se mejora con unos cuantos mods jojojo

 

Y ya que menciono un punto bueno del juego, menciono otro: la mejora de los Qunari. Increíbles esos personajes, el Arishok tiene más carisma en el dedo gordo del pie que el resto de personajes influyentes de la ciudad. Me recordó a Samael de la saga Darksiders. Que con solo mirarte ya dices: uhhh, este es un malo malote.

 

En fin, para no alargarlo más. Dragon Age 2 es un buen juego. No es malo en absoluto y el final te deja con ganas de saber qué pasará en Dragon Age 3. Pero tiene graves fallos provocados practicamente por la falta de tiempo en el desarrollo del juego y te deja un sabor agridulce por lo que pudo haber sido si le hubiesen dedicado más tiempo. Pero ganas no les han faltado y es un muy buen producto si dejas que la historia se desarrolle en el acto 2.

 

Ya que a muchos les gusta esto de poner notas... Le pondría un 7,5.

 

PD: Madre mía, que parrafada. Me he pasado cuatro pueblos escribiendo.

PD2: Se me olvidó mencionar que Sandal es el gran misterio del universo Dragon Age. Yo creo que es un caballero del zodiaco nivel 18 infiltrado. Porque si no, no se explica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tardaré mucho en comprarme las dos entregas, pero ya te comenté que la segunda parte fue duramente criticada y la gente quedó decepcionada después del gran primer juego.

 

Te quedan por jugar pocas grandes sagas y entregas de RPGs de esta generación. Skyrim ( ha salido la Edición Legendaria con todos los DLCs), Fallout 3(grandísimo juego, pero creo que sería el que menos te iba a gustar), y luego los que alguna vez te he comentado xDD: Mass Effect.

 

Yo ahora voy a empezar con el Alpha Protocol, que siempre he oído que es uno de los juegos más infravalorados de estos años; roto en muchos sentidos, pero muy innovador en otros, empezando por sus sistema de conversación.

 

Por último, el E3 se presenta impresionante para los que nos gusta los juegos de rol: Dark Souls 2, Dragon Age 3, The Witcher 3 y luego, hay un nuevo proyecto de varias personas que trabajaron en las aventuras de Geralt De Rivia que tiene una pinta increíble. Sólo han mostrado un artwork, pero uno ya queda hypeado. Su nombre es Lords of The Fallen.

1368716052-lords-of-the-fallen-x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff he leido muy por encima xDDD

A mí Mass Effect.... pues no me va... me gusta mucho la parte de la interacción de los personajes pero ya el estilo de juego no.... a mí los balazos en TR y poco más xDD todo lo que me recuerde a un Shooter... un ratito y ya.

 

En cuanto a Dragon Age.... el primero me encantó, sólo le faltaba, a mi modo de ver, potenciarle los gráficos que aunque cumplían bastante bien.... no sé.... en cierto modo lo veo más... profundo que el segundo.... el segundo ha sido un poco decepcionante en algunos aspectos.... no sabría decir bien ahora mísmo porque ya hace mucho que los jugué pero sí recuerdo que aunque me gustó no me encantó, cosa que el primero sí xD de hecho pienso en volver a jugar Dragon Age y me tira más el primero que el segundo jajaja. El segundo a lo mejor tiene más libertad.... es como... menos rpg y más acción..... tiene misiones chulas también... pero no sé, le falta un algo, además de que no ha dado un gran salto con respecto al anterior, cambian cosas que quizás no deberían haber cambiado pero en lo que debería haber sido potenciado es prácticamente igual xDDD también lo noto un poco insustancial... no sé... lo he vivido menos que el primero pero en fin, un muy buen juego. Lo curioso es que lo que más me ha gustado del juego ha sido la inclusión de armas que causan daño físico y mágico xDDD antes también sucedía en cierto modo pero el daño físico era causado por la magia, osea antes era o corte o magia xDD y en este hay armas que hacen las dos cosas xDD y mola mucho. A mí para DA3 que me incluyan, como en Skyrim, la opción de lanzar hechizos con mi voz y, a ser posible, que me reconozca gestos para hacer hechizos devastadores jajajaja, es mi sueño desde que oí hablar de Kinect jajajajaja, me sentiría taaaan poderosooo.... hacer un movimiento tipo kame hame y lanzar una bola de fuego jajajajaja o poner los brazos en posición de defensa y que mi personaje cree un escudo a su alrededor jajajajajaja babaaaaaaaas xD

 

A ver con qué nos sorprenden xDDD aunque sorpresa fue que por fin se vieran diferencias notables entre armaduras y trajes jajaja pero.... pufff aún seguían sin evolucionar lo suficiente :P muy monótono todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...