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Solo un par de cositas:

 

sacando a Lara Croft de las cenizas donde la metio Core Desing con un sin fin de juegos IGUALES pero pasables...

 

Tres juegos de Crystal, con salto de generación incluído, y los tres iguales (el gran cambio de TRU son los gráficos y poco más)

 

Yo aqui debo de recordar que desde TR Chronicles a AOD se tiraron 3 años para hacer un juego totalmente imperfecto, y que a partir de hay tuvimos que esperar otros 3 años para Legend, incluyendo en esos 3 años un gran periodo de tiempo en busqueda, administracion y cambio de desarrolladora, mas luego el desarrollo del juego.

 

Lanzamiento de TR AoD: 20 de Junio de 2003. Crystal se hace con los derechos del desarrollo de TR: Julio de 2003. Si, un GRAN periodo de un mes de busqueda, administración y cambio de desarrolladora xDDD

 

Una vez lanzado el primer TR de Crystal, salieron cada año, al igual que con Core, un juego nuevo y uno de estos para la 3º generacion de consolas...

 

...como muchos estaran de acuerdo en esto, preferimos 3 años de desarrollo y un gran juego, que no todos los años uno nuevo, de un nivel mediano y saturandonos de Lara como hacia Core Desing. Este bajo mi punto de vista fue uno de los problemas de Core, no saber parar y controlarse al sacarle los huevos a la gallina de oro, estrenando un juego cada año, sin inovar y saturando al publico metiendo a Lara hasta en la sopa.

 

Algo que ya he dicho antes, el salto de generación a TRU fue bastante escaso, incluso usando el mismo motor gráfico e innovando poco respecto a los dos anteriores. Y lo del fallo de Core de sacar tantos juegos seguidos de TR, yo se lo achacaría más a Eidos (al fin y al cabo, a Core no le hacía demasiada gracia tener que saturarse de Lara, pero como tu mismo has dicho, lo hacían por encargo de Eidos, que fue lo que les terminó cansando.).

 

Tanto que se achacan las deficiencias de ésta trilogía a la falta de recursos de Eidos, espero con impaciencia ver si con los recursos aportados por Square-Enix la cosa mejora.

  • 5 months later...
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escuchen , he oido hablar de que varias personas le gustan mas la nueva tomb raider que la de los principios . no se acuerdan de los tomb raider : tomb raider the scion , tomb raider II , tomb raider adventures of lara , tomb raider the lost artifact , tomb raider the last revelation y tomb raider cronicles . todos estos fueron lo que llevo a tomb raider ser un exito y crear mas saga , (en especial el scion que fue donde comenzo todo) , el caso es que arruinaron ese estilo que tenia en el comienzo. seria bueno que creen otro tomb raider parecido a ese , pero no lo haran , buenoo aunque no digo que el 6 , el legend , el underword y el the guardian of light no sean buenos juegos, porque los seguiran siendo , porque tienen todavia lo importante del juego , a lara croft , yo solo hice esto para saber si todavia habian algunos los que recuerden esos tomb raiders que aunque no tenian tan buenos graficos , lo mas importante es que tenia algo que los hace muy diferentes a los otros . " las aventura y imaginacion " ya que las otras solo tienen aventuras . buenoo si quieren respondan cual cren que es mejor la vieja o la nueva ?? voten cual fue la mejor :Drolleyes.gifpost-10454-043202300 1294637927_thumb.jpg

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Si es cierto que conservan a Lara aunque a veces no parecezca la misma persona porque le cambian la personalidad, la biografía,... pero a veces son necesarios estos cambios así como ahora porque si Crystal seguía por el mismo camino la saga seguramente terminaría.

 

Lo que si está claro es que el éxito que obtuvo Core con sus juegos nunca lo han llegado a alcanzar los TRs de Crystal y ellos mismos lo reconocen, y por eso quizás este nuevo cambio. Core se equivocó en seguir la misma fórmula que le hizo llegar a la fama durante 5 entregas. A veces es necesario innovar y haer cambios para seguir en lo mas alto porque todo el mundo se cansa de que un juego sea siempre lo mismo y más utilizando siempre el mismo motor gráfico. Cuando por fin decidieron dar el salto no supieron hacerlo y nos vendieron un juego lleno bugs, algo que les hizo perder la franquincia y pasarla a otra compañía. Aunque toda la culpa no fue de ellos puesto que les obligaron a lanzar el juego antes de tiempo.

 

Mucha gente dice que estos juegos son mejores que los de Core, pero eso no es así realmente. Al menos hasta el TRU. Lo que pasa es que esa mayoría de gente no jugó los TRs de Core en su época y jugarlos ahora es un poco desfasado comparandolos con los de nueva generación. Es como ver ahora una película que fue una obra de arte en su tiempo y que está en blanco y negro por lo antigua que es. Sigue siendo una obra de arte pero con lo avanzada que está esta industria no se puede valorar igual una película de ese tiempo ahora que si se ve en aquella época. La mayoría de los que juegó los juegos de TR desde el primero al último y todos en su época piensa que los primeros de Core fueron mejores.

 

Ahora con este nuevo reinicio y cambio en la saga veremos si todo se queda en promesas rotas o si de verdad el juego vuelve a tener el éxito que tuvo en las primeras entregas.

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Si a uno le gustan las lentejas, no quiere eso decir que tenga que estar todo el día comiendo lentejas. Has hablado de clásicos y me han venido a la cabeza los coches clásicos. Aquellos autos de principios del siglo XX que había que darles al manubrio de la manivela para hacerlos arrancar. Hay que reconocer que tienen su encanto y requerían más conocimientos de mecánica que los modelos actuales. Seguramente que habrá gente que echará de menos toda la parafernalia que había que hacer para poner aquellos coches en marcha. Seguramente que quedará gente que tenga nostalgia de los coches de vapor. De hecho, hay gente que tienen alguno de esos modelos para pasar las horas muertas reparándolos y limpiandolos, para darse una vuelta de cuando en cuando y lucirlos. Pero seamos realistas. Aquellos autos, hoy día no son prácticos y si se pusiesen de nuevo a la venta, serían un fracaso.

 

Con respecto a los Tomb Raider anteriores y en comparación con los últimos, voy a comentar el caso, de por ejemplo, el agarre manual y automático. Una vez que ya sabemos como agarrarnos y está todo controlado a ese respecto, ¿que importancia tiene que se pueda hacer una agarre automático?. Yo creo que ninguna. Pienso que al jugador hay que liberarle de ciertas rutinas, para que pueda centrarse más en el juego como tal. Y eso solo es un ejemplo. Del resto de diferencias entre una generación de juegos y la otra, se podrían encontrar diez mil argumentos para defender la generación actual con respecto a la pasada.

 

Recuerdo, en tiempos de la escuela; cuando uno apenas sabía sumar y restar y no nos dejaban utilizar una calculadora. Con los años uno aprende a sumar y restar y en el colegio ya nos dejaban usar la calculadora y eso no es malo. Gracias a la calculadora, pudimos enfrentarnos a tareas mucho más complejas, centrandonos directamente en ellas y olvidándonos de tareas muy rutinarias y básicas, como son sumar o restar.

 

La explicación, está un poco descolocada, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Se ha comentado ya en muchos temas, por ejemplo, lo de la duración de los antiguos TR con respecto a los nuevos y es que incluso la calidad gráfica, ayuda ahora a resolver los puzzles de modo mucho más sencillo. Recuerdo en TR1, las minas de Natla, con huecos en la pared, por los que había que entrar y que debido a la escasa calidad de las texturas de la época, apenas se veían.... y lo que es peor, a veces se veían huecos donde no los había, simplemente porque alguna textura desaparecía.

 

Como he comentado en otras ocasinones, la evolución implica que no siempre se avanza, sino que a veces se retrocede, pero todo hay que verlo en su conjunto. Mirándo en conjunto a Tomb Raider, pienso que se ha avanzado y a pesar de que en algunos terrenos se haya podido perder, en otros se ha ganado.

 

Pienso que hay que estar abierto a la evolución y no atarse a algo que ya está totalmente obsoleto.

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He unido temas porque me parecía que su contenido y objeto eran similares xD.

 

Bien, las sensación es que experimenté con los TR de Core, creo que jamás las volveré a repertir en títulos oficiales. Está clarinete que este tipo de fórmula está totalmente desfasado y era necesario una renovación. Además, los pilares de la saga como las plataformas o los puzzles no creo que se pierdan nunca y, para disfrutar de la esencia de los clásicos tenemos las joyas de los Niveles de Autor.

 

Como he dicho en varias ocasiones es francamente complicado que en un futuro próximo los videojuegos adquieran la categoría de arte por su falta de atemporalidad. Salvo cuatro excepciones, envejecen muy mal con el paso de los años, fundamentalmente, por cuestiones técnicas, pero también en algo menos dinámico como la jugabilidad. Sin embargo, con una película, un cuadro o un tema musical no ocurre de una forma tan agresiva o incluso con el paso del tiempo adquieren más importancia y nuevos matices.. El otro día que estuve viendo " Con faldas y a lo loco" me dije: "es que imposible que obras como está pasen de moda en la vida".

 

Por cierto, Bienvenido al foro NANOO.

  • 1 month later...
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Yo siempre preferire a la Core sobre la Crystal primero porque a Lara le cambiaron la biografia ,ya que lo hicieron los yanquis tuvo que ser super dramona ,Lara tuvo su accidente en los Himalaya a lo 21 años no a los 9 , como una niña va a sobrevivir sola 10 dias en el Tibet es demasiado imposible ,incluso para un videojuego yo creo que con suerte Lara de 21 lo hizo, la desaparicion de su madre la muerte de su padre ,el alejamiento de su familia , no me digan ahora que tiene una hermana perdida.

El manejo desde el V lo jugue en notebook (los anteriores los jugue en pc de escritorio)Entonces con el Legend me casi un infierno jugarlo trate de buscar mouse pero no encontre o estaban como a 25.000 a duras penas lo pase y

el Anniversary solo me atrevi a jugar el demo yo creo que a muchon fans de Lara con notebook les paso.(El Underworld no lo critico porque no lo tengo todavia)

La mansion otra mas yo igual esperaba una mansion del 3 mejorada pero nada.Losgraficos y el sonido eso fue lo mejor aunque no me gusto mucho la voz de la nueva Lara prefiero a Charo.

 

El AOD lo consideran malo porque la Eidos apuro mucho a la Core , no le dieron suficiente personal y le dieron poco tiempo.

Piensen Starcraft 2 tardo 9 años en salir y su grupo fue de 40 personas.Quien sabe cuanto personal tendria la core.

 

Espero que el nuevo tomb raider sea mejor. xao y gracias por atender.

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Hola buenas, no sabia donde poner mi pregunta y por no abrir un tema nuevo solo por esto la pongo aqui mismo.

Acabo de instalarme los tomb raiders antiguos, del 1 al 5, en el pc pero me hace en todos ellos algo raro que nunca m habia pasado, cuando le doy al alt derecho ademas de saltar dispara, me ocurre en todos por lo que supongo que es cosa del teclado(¿?).

Alguien sabe como puedo solucionar el problema??

 

Gracias

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Hola buenas, no sabia donde poner mi pregunta y por no abrir un tema nuevo solo por esto la pongo aqui mismo.

Acabo de instalarme los tomb raiders antiguos, del 1 al 5, en el pc pero me hace en todos ellos algo raro que nunca m habia pasado, cuando le doy al alt derecho ademas de saltar dispara, me ocurre en todos por lo que supongo que es cosa del teclado(¿?).

Alguien sabe como puedo solucionar el problema??

 

Gracias

 

Hace tiempo me pasó a mi algo parecido. ¿Cual tecla usas el Alt de la izquierda o el de la derecha? El de la derecha suele venir con ese defecto, el otro no.

Por otra parte si esto te pasa tambien con el Alt de la izquierda puede ser que en controles, dentro del juego, tengas configurada la misma tecla para saltar y para acción, elige una tecla para salto (Alt izquierdo) y para acción otra tecla (control izquierdo) y así debería de solucionarse el problema.

  • 3 months later...
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No sabía muy bien donde subir este avance, porque habla del nuevo Tomb Raider, pero también hace referencia a los clásicos y al actual panorama de los videouegos.

 

El avance es muy crítico; el primero que veo de este tipo, La único positivo que tiene es que indirectamente habla de que Tomb Raider ha sido el gran juego del E3,. En todo lo demás es muy ácido y corrosivo.

Durante la presentación en hands off de Tomb Raider a la prensa congregada diviertió más hablar sobre la nuevas tendencias sexualesbandage de Lara Croft (con sus incesantes gemidos, quemaduras y cardenales creados por correas) que la demo jugada abanderada por "una ambientación magistral" o un "nuevo giro conceptual por parte de Crystal Dynamics para llevar a Lara un poquito más cerca del sufrimiento. Un poco más comprometida con la miseria.

 

No, ya lo advierto por adelantado, no he encontrado ningún tipo de atractivo en la nueva aventura de Lara Croft, máxime teniendo en cuenta mi condescencia con Underworld, un digno sucedáneo de la franquicia destronada por Uncharted, que sí me pareció una revitalización digna de un, a estas alturas, icono vintage. Si el gran problema de las aventuras de Drake se puede resumir en su insoportable tendencia a emular de forma torpe el cine de acción con cierta interactuación, en la demo de TR la posibilidades del jugador con el entorno era mínimas, circunstanciales y un poco desoladoras.

 

¿Cómo debería TR recuperar la fe en el jugador ávido de aventuras inmersivas? Precisamente en alejarse de esta tendencia insoportable mostrada en el E3 (NFS: The Run, Uncharted 3...) y ofrecer al usuario un reto con sus posibilidades de interactuación para superar al entorno, sin la sensación de que no podemos realizar ciertas acciones.

 

Esto, fue lo que el primer Tomb Raider, en 1995, pudo superar y por lo tanto revolucionar. Podías desplazarte por los escenarios con libertad, agarrate a las cornisas, disparar, columpiarte con lianas y eliminar a enemigos, cuando en el fondo la tecnología era muy precaria pero en el fondo los controles no se alejan para nada en formas a los del actual Dual Shock 3 / Xbox 360 controller.

 

Su principal lema, "se acabaron los puzzles imposibles y retorcidos complejos arquitectónicos" parece una declaración de desintenciones. Todo gira, claro, a reinventar a Lara Croft, pero el problema reside en que Eidos ya ha intentado eso con TRIV, con las aventuras extra tras la hipotética muerte del personaje en TR5, con rediseñar el primer capítulo en Aniversary... todo huidas hacia adelante, todo intentonas de redifinir un mito que no deja de ser un producto deribado de los años 90 y una tendencia de mercado: mujer de buen ver, aventuras en parajes exóticos, erotismo soft y acción sesgada utilizando con prudencia las posibilidades técnicas de la época.

 

Esta nueva Lara comenzará como una simple turista que tras un siniestro en las costas de Japón, se verá en una situación de a vida o muerte entre cuevas con ritos. Más allá de la demo que ha mostrado Microsoft en su conferencia, la isla es el último hilo de esperanza, con un desarollo libre de exploración al más puro estilo Metroid, que no encaja con esta tendencia de crear una atmósfera atrofiada y estrictamente cinematográfica. Aquí es donde la cabeza te puede dar vueltas y puedes imaginar un mundo donde tus útiles de supervivencia luchen contra el entorno y donde Lara Croft, de verdad, podría encontrar el beneplácito de la generación que pretende re-conquistar. Aquí es donde TR puede poner la balanza a su favor, por encima incluso de tener un director de fotografía para crear "tensión cinematográfica" (...).

 

Si tras lo visto en esta demo resulta lo que el público debe esperar este TR como un gran renacimiento, un tour de force del personaje, mucho tendrá que cambiar para no ser olvidado a las tres semanas de su lanzamiento. Nos pasamos más tiempo viendo vídeos sobre videojuegos que jugando, esto tiene que ser un hecho, porque si no puedo comprender como la redacción desde España me remite la repercusión en la red de TR como juego del E3 y los aplausos (ya de por si humillantes en medio de una conferencia) sobre esta muerte de la interactividad. Aunque en honor a la verdad, es el más atractivo y elegante de esta vertiente deprimente. En esta ocasión y con intención de sonar pedante, que la competencia lo premie como juego del E3, simplemente, reafirma nuestro discurso demasiado habitual, sobre nostalgia y valores del videojuego como medio narrativo válido.

 

http://www.mundogame...omb-raider.html

 

En primer lugar, tengo que decir que la opinión del autor se basa en una información muy escasa ( en el vídeo de la conferencia de Microsoft) . Creo que ni siquiera ha visto la demo completa o los exteriores de la isla como otras revistas, en los que se comprueba que la exploración y la interactividad no es baja, no es un mero pasillo con QTES.

Dicho esto, personalmente, yo siempre he sido un nostálgico, siempre he considerado que para que los videojuegos adquiriesen la categoría de arte debían hacerlo a través de la jugabilidad, que es lo que les hace tener una identidad propia; no imitando al cine porque siempre iban a tener carencias narrativas, jamás llegando a superarlo.

 

Pero tampoco puedo ser un intransigente; tengo que reconocer que juegos con este gran componente cinematográfico como el susodicho Uncharted es una maravilla, también tengo que reconcer que el enfoque clásico estaba abocado al fracaso , a la muerte de la saga y, por eso este nuevo enfoque no ha sido un mero capricho de Crystal Dynamcis; ha sido una necesidad de pura supervivencia -y nunca mejor dicho-.

 

Por eso ¿Que opináis al respecto? ¿Veis que el camino elegido por CD es el correcto? ¿Tenéis nostalgia de los tiempos pasados?

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Leyendo la opinión del autor, no concuerdo 100% con lo dice. Con lo único que concuerdo es con el tema de los puzzles. Es verdad que en los antiguos Tomb Raider de Core los puzzles eran difíciles, largos, donde nos teníamos que comer el coco para poder resolverlo. Con los Tomb raider de Crystal se ha perdido esa parte fundamental de los Tomb Raider (aunque ganó otras como la música y los gráficos).

 

Pero sobre este Tomb Raider, no salió lo suficiente para decir de que va a seguir haciendo lo mismo o no, y que va a seguir con la misma fórmula que el TRU. Ya de por sí el concepto del juego ha cambiado bastante, agregandole un toque gore o de terror al juego.

 

Con respecto a los puzzles, solamente hemos visto un solo puzzle, en la cual la complejidad y los pasos que hay que hacer para resolverlo, es mucho más complejos de varios puzzles de la trilogía anterior (especialmente que los puzzles de Tomb raider Legend).

 

Para mi Square/Crystal han tratado de redefinir el tomb raider para tratar de cambiarle el rumbo y salir de la monotonía que ya se venía arrastrando de la trilogía anterior. Es verdad de que no va a revolucionar como el primer Tomb Raider, en 1996 (nunca se podrá igualar, porque es el Tomb Raider original fué el que inicio el camino del éxito de Lara Croft y Tomb Raider).

 

Por eso tenemos que tener paciencia y recién cuando juguemos el juego podremos juzgar si realmente este Tomb Raider es digno de volver a Lara Croft, al lugar que merece.

 

Por ahora viene todo viento en popa, ya que Square se está tomando el tiempo suficiente para pulir los detalles a lo máximo.

 

Saludos.

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Poco que decir a tu comentario, Oráculo. Lo mismo digo.

 

Este debate da mucha tela para cortar. Es más o menos lo que estuvimos hablando la otra vez amigo. ¿Será capaz este Tomb Raider 2012 lograr igual o superar lo que consiguió el Tomb Raider y Tomb Raider 2?

 

Han cambiando muchas cosas de esta nueva versión al TRU. En primer lugar, el tiempo de desarrollo. En la trilogía anterior salía un juego cada año (aunque el desarrollo arrancaba siempre antes de que saliera el anterior Tomb Raider), ahora con este Tomb Raider, van a pasar 4 años de una entrega a otra.

 

Segundo, es como cambio el género del juego. Supongo que seguirá siendo plataforma y acción, pero ahora tiene una parte gore y de supervivencia.

 

Tercero, es la cámara del juego. Ahora a Lara se ve más cerca, pareciendo más al Uncharted y algo parecido al RE 5 (aunque este tiene la cámara más cerca).

 

Cuarto, es el reinicio. Se nota que Square decidió empezar todo de nuevo, para poder recuperar ese lugar de prestigio que perdió Lara Croft, en parte que se perdió con los últimos Tomb Raider.

 

Quinto, se ve que el cambio gráfico fué monstruoso, con respecto a los demás Tomb Raider, dandole un toque de mayor realismo.

 

Y así podemos seguir hablando. Yo espero que los puzzles sean tan complejos como los Tomb Raider de Core. Ya con el primer puzzle que vimos en el GamePlay, quedé bastante conforme.

 

Saludos.

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Pienso que más que si superará TR 2012 a los clásicos, la cuestión es si serán capaces de estar a la altura de los tiempos actuales, sabiendo contentar a los fans de TR de toda la vida. Dar por hecho que no lloverá a gusto de todos, y el papel que tiene CD no es fácil. Aquí de lo que se trata es de mantener la saga a flote, y no sacar un juego más. La competencia es dura y sólo hay que ver el ritmo actual en el mundo de los juegos, pero hay un dato que está ahí, de todos los que salen, ¿cuantos valen la pena?. Lo curioso es que los que más venden, son los juegos menos complicados de jugar y de acción contínua, y que se aleja mucho de los que nos gusta en TR. Mi único deseo es que esto no tenga malas influencias y que tenga el éxito que se merece. De momento es difícil juzgar el juego por lo visto en el trailer, y la opinión de este analista no merece mucho crédito. Por lo demás, Crystal Dynamics/Square Enix están por el buén camino, que es el de no ir deprisa, y que puedan pulir todo aquello que no vean correcto.

  • 2 weeks later...
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TR CORE: niveles laverínticos,sustos, muchos, trampas ingniosas, las muertes que hasta me daban mucha grima XD. Lo malo, algunos niveles se hacían demasiado largos y repetitivosn no conociamos demasiado a Lara, tenía comentarios sarcásticos, no le tenía miedo a nada.

 

 

TR CRYSTAL: mejores gráficos, más movimientos, historias bastante curradas, todo hay que decirlo. Los enemigos finalesdel TRL y TRA que no sólo eran pegarles tiros sino que tenías que ser ingenioso. Lo malo: en TRL corto-lineal-muchos mercenarios. TRA: para mi era perfecto y TRU: a veces un poco sosaina y falta de enemigos finales. Pero muy entretenidos. Lo que me gusto de TRU es que lso puzles eran bastante complejos.

 

TR CORE: son de esos juegos inolvidables en los que te pasas meses jugando.

 

TR CRYSTAL: son más cortos peor más entretenidos, como una pelicula.

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