Jump to content

Tomb Raider Memories


Publicaciones recomendadas

No estamos hablando de un juego creado con el motor gráfico de TR4 es un motor gráfico nuevo a la altura de TRA o incluso superior y crear un nivel de este tipo es bastante complejo. Primero se están centrando en crear los movimientos de Lara y todo eso, puesto que tienen que empezar hacer todo de cero y esto lleva su tiempo. No se van a poner a crear los niveles sin haber hecho lo principal que es que Lara pueda moverse en ellos y actuar sobre los objetos, salientes y demás...

Por lo que sé Fallen fue miembro del equipo de desarrollo pero no hubo entendimiento entre los miembros y por ello se fue, quizás pueda ser que por ello les guarde algo de rencor o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy rencoroso, ni mucho menos XD

 

Esta claro que es un motor superior al tr4, incluso mas que el TRA (que evidentemente lo es...), y que tuviese problemas con Andrew no interfiere en absoluto en la opinion que en su dia tuve del proyecto, y que sigo manteniendo.

 

Y me parece perfecto que trabajen en las animaciones de Lara y que cambien el codigo fuente para poder meterla dentro del engine: Pero que no vendan el oro y el moro poniendo imagenes de Lara en aparente movimiento, porque como estas viendo a la gente no le convence en absoluto, y creo que eso no es rencor ni nada... Porque es una opinion que comparten muchos mas usuarios... Y no solo el rencoroso de Fallen Angel.

 

Asi las cosas... Creo que no tengo nada mas que añadir, por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se están entendiendo las "quejas". No estamos atacando directamente el proyecto de ninguna forma. No inventeis excusas o porqués que ya están explicados. Simplemente decimos que, si me vendes un videojuego... dame screens sacadas del juego ingame. No creo que sea tan complicado de entender.... =D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Lo siento, pero quien se crea que las últimas imágenes son realmente ingame, ya puede ir bajando de la parra.

Si así fuera, costarían mil años desarrollar cada nivel y no habría PC que moviera eso. Ningún juego actual puede mostrar una vegetación a tiempo real tan perfecta como esa, y mucho menos con ese filtrado AA tan potente que se ve. Por no hablar de los efectos de iluminación... además, la resolución de las imágenes ya indica algo sospechoso (al ser tan alta no puede tratarse de un videojuego, ya que normal y actualmente lo máximo que se suele jugar en PC es a 1080p).

 

En fin, que sí, que los Wallpapers que nos enseñan son muy bonitos, pero si siguen así y no muestran NADA de lo que verdaderamente es el juego, mal vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación expongo un mensaje de Andrew Croft, es una contestación a muchas dudas, quejas y sugerencias que habeis expuesto.

 

Equipo de desarrollo

 

 

Para todos los que quieren formar parte del equipo de desarrollo o ser testers, deben escribirme en los foros Croftgeneration.com o a mi e-mail, diciendo su asunto y para qué cargo aspiran. si son modeladores 3D u otros de ese tipo por favor enviar un portafolio adjunto, los dobladores enviar un demo de su voz, Recuerden, los que no sean testers o parte del quipo de desarrollo, no podrán bajar ni probar ninguna beta. Aquí les dejo el link de lo que buscamos:

 

http://www.croftgeneration.com/sp/index.php?sec=trmemories-3d-dream

 

Lara

 

 

El principal problema que hemos tenido en el desarrollo del juego es el modelo de Lara, especialmente sus proporciones y el esqueleto, al principio usamos el mismo sistema de bones del Underworld pero al aplicar el control de posicionamiento de pies (lo que hace que los pies se ajusten a la altura de los desniveles del suelo) estos se deformaban y quedaban horrendos, luego intentamos con el mismo esqueleto de los modelos de UT3 (obviamente proporcionados a la forma de Lara) y por eso en una captura que salió hace rato, se le veían los codos y los tobillos rotos, y ahora tenemos un esqueleto propio que nos funciona a las mil maravillas, contando con expresión facial todo el tiempo aunque aun necesita más huesos.

 

En cuanto al modelo en sí, está muy optimizado, las texturas están remasterizadas y su pelo se mueve en tiempo real (incluso los mechones del frente) Como todos se habrán dado cuenta, el modelo que usamos es exactamente el mismo de TRU, solo que con las boobies más pequeñas, pero tiene muchos problemas de proporción, senos grandes, manos y dedos muy largas, brazos cortos, un trasero enorme, piernas muy largas, iris y pupilas muy grandes, cabeza de alien, pies grandes, etc, ahora estamos trabajando en reproporcionarla para que se vea lo más realista posible, tal vez combinando rasgos del modelo 2012 aunque la mayoría quiere una cara más parecida a la de Anniversary, puesto que se parece más al antiguo modelo FMV de Core y es la mejor cara de la saga según ellos, angelical, pero aguerrida a la vez. A veces dependiendo de la cercanía y el tamaño de la pantalla, la cámara puede jugarnos malas pasadas distorsionado al personaje un poco, por eso algunos dicen que a Lara se le ve la mandíbula muy grande, y para su cabello al final se planea usar Tesselación aunque sea para las FMVs.

 

http://www.youtube.com/watch?v=cECnvJeXXE8&feature=player_embedded

 

Publicidad

 

 

La página oficial no se ha actualizado desde hace tiempo hasta que tengamos ya resuelto como van a ser los niveles y tengamos algo decente para mostrar, Todos los screens que se han mostrado son completamente in game, solo que los niveles son de UDK, primero nos estamos centrando totalmente en Lara, prometo que en la siguiente versión empezaremos con los niveles. No se ha usado ningún programa a parte de PhotoShop para poner los logos en las imágenes, las capturas se han tomado a una resolución tan alta gracias a un comando de consola que trae el motor para tomar fotos en tamaños exorbitantes sin necesidad de que en la pantalla se esté jugando a esa misma resolución, siempre se han tomado a 720P in Game y el resultado son esas imágenes tan grandes.

 

Tecnología

 

 

En cuanto al juego en si debido a su fecha de salida (aun por estimar), seguirá siendo PhysX nativo, compatible opcionalmente con 3d vision, y usando por ahora DirectX 9.0c. Más adelante nos cambiaremos a la versión 11 para dar el mayor nivel de realismo posible en la versión final.

 

En cuanto a los escenarios aun está por definir el tipo de maquetado porque no queremos estorbos en la inmersión (Pantallas de carga cada 5 minutos) sino que los escenarios que deban ser continuos, realmente lo sean como pasaba en Anniversary (precarga sala por sala) o bien, que haya un FMV saltable que oculte la carga del nivel como lo hacen otros juegos hechos en Unreal Engine y también con una carga poligonal justa para no saturar el PC con tanta geometría ya que contendrá muchas cosas reactivas a la física. No vamos tan rápido, ya que queremos hacer algo bien hecho y no a la carrera como se hacía Crystal y Core ¿Recuerdan los resultados de ese corre corre en AOD?, además no somos profesionales, somos solo fans.

 

Practicamente estoy yo solo trabajando en la parte de 3D + Saishy el programador, Flavio el maquetador de niveles y Jothon el director creativo, pero trankis k ya tengo varios nuevos recultas, pronto nos pondremos en serio con los niveles que tanto quieren.

 

Estén atentos a más detalles de TRM en crofteneration.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicidad

 

 

La página oficial no se ha actualizado desde hace tiempo hasta que tengamos ya resuelto como van a ser los niveles y tengamos algo decente para mostrar, Todos los screens que se han mostrado son completamente in game, solo que los niveles son de UDK, primero nos estamos centrando totalmente en Lara, prometo que en la siguiente versión empezaremos con los niveles. No se ha usado ningún programa a parte de PhotoShop para poner los logos en las imágenes, las capturas se han tomado a una resolución tan alta gracias a un comando de consola que trae el motor para tomar fotos en tamaños exorbitantes sin necesidad de que en la pantalla se esté jugando a esa misma resolución, siempre se han tomado a 720P in Game y el resultado son esas imágenes tan grandes.

 

 

Eso podría explicar la incongruencia que comentaba yo en el anterior post, pero mis otros motivos me siguen hacer dudando.

Lo que noto yo con todo este comunicado es que necesitan gente para hacer las tareas duras del modelado 3D y que van sobresaturados. Veremos a ver como avanza la cosa, pero no creo yyo que lo haga muy rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos proyectos de esta envergadura tardan años y años. En la comunida modder, el tiempo es lo de menos; lo más importante es que llegue a buen puerto.

El problema son los vendedores de humo. Ahora me viene a la memoria una usuaria de Tomb Raider Forums llamada Shauni. Lleva anunciando proyectos a la par que cancelándolos años y años, y todavía no ha sacado ninguno! . ¿Qué necesidad tiene de continuamente anunciar a bombo y platillo sus trabajos?. Pues sí, por pura vanidad y afán de protagonismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay quienes anuncian sus proyectos con bombo y platillos que luego no terminan, pero no siempre es por vanidad y afán de protagonismo.

Pienso que algunos (no todos), es de ese modo como se sienten comprometidos, "obligados" a trabajar en serio, pero luego lamentablemente se autoboicotean...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Bueno pues todo sigue su curso y por fin ha salido el esperado gameplay.

Antes de que lanceis vuestras críticas resaltaré varios aspectos importantes:

 

- Los escenarios han sido creados por ellos a modo de prueba, nada más, ninguno de ellos aparecerá en la versión del juego. Solo se han realizado para irse familiarizando con las herrameintas del editor.

- Lara no corresponde a la vesión final.

- Algunos movientos aún faltan como el de pulsar la palanca, otros se mejorarán y otros se reharán por completo como el de escalada.

- El video fue grabado hace un mes.

 

Esto es solo una pequeña muestra o prueba, aun queda mucho trabajo por delante. No es fácil hacer un juego con un motor gráfico de estas características, programar todos los movientos desde cero, colocar los objetos y hacer que Lara interactúe con ellos. No es crear un nivel para el TR4 donde todo objeto ya posee una finalidad y Lara anda sobre el suelo y reconoce paredes, salta y se agarra. Es un proyecto totalmente nuevo donde han tenido que hacer todo de cero, no sé si me explico... Beuno, sin mas os dejo el video, no seais demasiado duros, os recuerdo que el proyecto se está haciendo sin ánimo de lucro y esto es solo el principio.

 

http://www.youtube.com/watch?v=yVHgWLcQqMw&feature=player_embedded

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...