Jump to content

Petición Online, Tomb Raider: Underworld - NIVELES EXCLUSIVOS


Invitado Vince

Publicaciones recomendadas

Siento que hay una incoherencia, ya que... alguien explíqueme cómo es que la madre de Lara (esclava XD), cae en el eitr, pero la doppel se salva?

 

Otra cosa, cómo salió Natla al zócalo de piedra para que la Doppel la hallara?

 

Interesante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os dais cuenta ningún final está claro. Ni a Natla se le ve morir cuando Lara le tira el martillo ni a la Doppel se le ve morir tampoco. Lo dejaron todo en el aire para que el auténtico final cuadrase. Porque si os fijais, en ningún momento se le ve a la Doppel caer al eitr, ni tampoco se ve que el eitr salpique como debería salpicar si realmente la Doppel hubiera caido en él. Solo se oye, pero hay una catarata de eitr cayendo justo allí, por lo que el sonido claramente puede crear una confusión y hacer pensar que venía de la caída de la catarata. Y a Natla, si, Lara le tira el martillo, pero no se ve claro. Si Lara no le dio de lleno pudo salvarse perfectamente puesto que se trata de un dios. (Ya veis la guerra que dió en TRA, que parecía que nunca moría). En el nivel del DLC se ve claramente que Natla muere y sufre pero en el otro no se ve nada claro si realmente murió.

 

Sigo pensando que el final estaba hecho hace mucho tiempo y que todo estaba pensado ya de antes, sino todo descuadraría muchísimo más. Tampoco es posible que diseñaran los niveles y reinventaran la historia con tan poco tiempo puesto que el primer nivel salió un mes despues de TRU, en diciembre y el otro creo que fue en enero. Solo les podría haber dado tiempo a pulirlos o añadir algunos detalles más. Y por último tampoco me cuadra que a un personaje tan llamativo, fuerte y poderoso como era la Doppel pudiera ser eliminada con tanta facilidad sin dejar ni siquiera que nos enfrentaramos a ella directamente. Estaba claro, esto se debía a que reservaban un nivel jugable con ella. Porque seguramente la mayoría de vosotros cuando vió lo que parecía la muerte del Doppel quedó decepcionado diciendo "¿Ya está? ¿Ya no va a salir más? Si ni siquiera hemos tenido enfrentamiento directo. Que raro..." Que es justo lo que pensé yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os dais cuenta ningún final está claro. Ni a Natla se le ve morir cuando Lara le tira el martillo ni a la Doppel se le ve morir tampoco. Lo dejaron todo en el aire para que el auténtico final cuadrase. Porque si os fijais, en ningún momento se le ve a la Doppel caer al eitr, ni tampoco se ve que el eitr salpique como debería salpicar si realmente la Doppel hubiera caido en él. Solo se oye, pero hay una catarata de eitr cayendo justo allí, por lo que el sonido claramente puede crear una confusión y hacer pensar que venía de la caída de la catarata. Y a Natla, si, Lara le tira el martillo, pero no se ve claro. Si Lara no le dio de lleno pudo salvarse perfectamente puesto que se trata de un dios. (Ya veis la guerra que dió en TRA, que parecía que nunca moría). En el nivel del DLC se ve claramente que Natla muere y sufre pero en el otro no se ve nada claro si realmente murió.

 

Sigo pensando que el final estaba hecho hace mucho tiempo y que todo estaba pensado ya de antes, sino todo descuadraría muchísimo más. Tampoco es posible que diseñaran los niveles y reinventaran la historia con tan poco tiempo puesto que el primer nivel salió un mes despues de TRU, en diciembre y el otro creo que fue en enero. Solo les podría haber dado tiempo a pulirlos o añadir algunos detalles más. Y por último tampoco me cuadra que a un personaje tan llamativo, fuerte y poderoso como era la Doppel pudiera ser eliminada con tanta facilidad sin dejar ni siquiera que nos enfrentaramos a ella directamente. Estaba claro, esto se debía a que reservaban un nivel jugable con ella. Porque seguramente la mayoría de vosotros cuando vió lo que parecía la muerte del Doppel quedó decepcionado diciendo "¿Ya está? ¿Ya no va a salir más? Si ni siquiera hemos tenido enfrentamiento directo. Que raro..." Que es justo lo que pensé yo.

 

 

yo lo que digo es que el juego completo no iba a contener esos niveles y al final dijeron "pues se los quitamos y se los damos solo a la xbox". es completamente absurdo. además, no es reinventar toda la historia, es coger dos personajes muertos, hacer como que no murieron y alargar un poquito más, que con lo simple que es la historia de TRU, no es demasiado difícil. es más, si quisieran podrían seguir sacando expansiones que todo cuadraría igual. que los niveles comenzaron a hacerse mientras el juego estaba en desarrollo, vale, es lógico, pero lo de la "conspiración Microsoft" es demasiado exagerado.

y en cuanto a que las muertes no estaban claras, decirte que a mi me quedaron clarísimas. te llevas el juego completo buscando un martillo para matar a natla, al final se lo tiras, le das, y para colmo cae al eitr, claro, lo más normal es que siga viva... por que? porque no se ve? tampoco se la ve morir en lara's shadow, sólo se la oye, intuímos por esto que sigue viva? y la doppel, si, hay una cascada de eitr, pero el eitr de esa cascada lleva cayendo una eternidad y da la casualidad de que sólo salpica el el preciso momento en el que cae la doppel? si, claro... y cómo debería verse el eitr salpicar, según tu, si la cámara no se acerca al borde y el eitr está muuuy por debajo? y, por cierto, que yo sepa, en las expansiones tampoco nos enfrentamos directamente a la doppel. yo lo tengo bastante claro, creo que los niveles fueron creados para la xbox, no usurpados por ésta.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees que el Doppel no entraba en los planes de personaje jugable desde el principio? Porque yo creo que está claro que había previsto un nivel con ella, porque ya no solo se trata solo que entonces tuvieron que reinventar la historia y de crear los niveles, sino que además tuvieron que crearle los movimientos al Doppel. ¿Tu crees que si no los tenían ya pensados de antes los habrían hecho con tan poco tiempo? Y al mismo tiempo no habrían puesto las cutscenes con un final de la Doppel en el que NO SE VE NADA. El eitr desde donde mira la camara si realmente ella hubiera caído debía verse de salpicar por lo menos un poco y no se ve absolutamente nada y algo algo se habría visto de salpicar pero solo se oye el eitr como se oye durante el juego cuando estas cerca de él. Si la muerte del Doppel realmente era ahí lo habrían dejado más claro por lo menos viendo que cae claramente al veneno. Y Natla en TRA cayó a la lava y no murió, ¿que te hace pensar que aquí no pudo ocurrir lo mismo si tampoco la ves morir? Si todo esto no estuviera pensado ya de antes las muertes de estos dos personajes se hubieran visto claramente, no me cabe la menor duda, como tampoco me cabe la menor duda de que ellos desde el principio tenían pensado hacer un nivel con la Doppel. Por eso no te enfrentas con la Doppel si no que la controlas que es mucho mejor, eso es lo que debieron opinar ellos.

Respeto tu opinion, si quieres seguir pensando eso, pero yo cada vez tengo más claro que el juego era así desde el principio y que cortaron los últimos y mejores niveles por culpa de Microsoft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los tiempos del Underworld pasaba de todo esto, por eso pregunto: ¿Cuando se supo que 360 tendría descargables extras?

 

Y a ver, ¿No os dais cuenta que el final del TRU puede pasar perfectamente por final cerrado? Que va robar los niveles Microsoft ni historias, que parecen mafiosos. Si esos capitulos no hubiesen existido, la escena final hubiese sido la correcta. Que después han alargado la historia, sacrificando algunos detalles que catalogamos como incongruencias, no significa que ya existiera. De todas formas, es darle vueltas a un absurdo, creo que los capitulos estos pasarán a mejor vida solamente en 360, mucha suerte habria que tener para que saliesen para otra plataforma, que si salen, pues perfecto, ya he dicho mil veces que soy el primero que defiende lo multiplataforma por encima de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo "Bajo las cenizas" salio solo un mes despues del lanzamiento de TRU y "La sombra de Lara" creo que salio un mes despues que otro nivel.

El final sin la expansión podría cuadrar pero los dos niveles tambien cuadran con ese final. Por eso pienso que todo estaba ya estudiado. Quizá esos niveles solos los diseñaron como exclusiva y venderlos al mejor postor tanto si hubiera sido Sony como en este caso que fue Microsoft, pero pensamiento de hacerlos tenían desde que hacían el resto del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen argumento tienen ambos (tanto las de Cristina com la de Victor) Pero reviendo bien las historias tanto la del TRU como los niveles descargables, me convence mas que fueron desarrollos apartes a pedido de Microsoft. Quiza originalmente terminaba todo como conocemos hoy en día TRU por si sólo, y que al prinicpio tenian pensado una lucha mas intensa contra la Doppel primero pero mostrando bien que ésta realmente muere, y lo mismo con Natla y fin de la historia... con Amanda y Lara escapando de Helheim como ya sabemos. Pero Microsoft a mitad de desarrollo del juego llega con la propuesta y cambian los finales que tenian pensado para luego concuerde con las expansiones Bajo las cenizas y La sombra de Lara.. al fin y al cabo es cambiar un poco nada mas el original y desarrollar niveles nuevos para la XBOX 360. Pero eso si, mucho antes de la fecha de lanzamiento de TRU, es impensable que luego del lanzaminto en Noviembre 08 se empeazaran recien a desarrollar los niveles descargables exclusivos.

 

Lo que verdaderamente pasó durante el desarrollo... nunca lo sabremos con certeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees que el Doppel no entraba en los planes de personaje jugable desde el principio? Porque yo creo que está claro que había previsto un nivel con ella, porque ya no solo se trata solo que entonces tuvieron que reinventar la historia y de crear los niveles, sino que además tuvieron que crearle los movimientos al Doppel. ¿Tu crees que si no los tenían ya pensados de antes los habrían hecho con tan poco tiempo? Y al mismo tiempo no habrían puesto las cutscenes con un final de la Doppel en el que NO SE VE NADA. El eitr desde donde mira la camara si realmente ella hubiera caído debía verse de salpicar por lo menos un poco y no se ve absolutamente nada y algo algo se habría visto de salpicar pero solo se oye el eitr como se oye durante el juego cuando estas cerca de él. Si la muerte del Doppel realmente era ahí lo habrían dejado más claro por lo menos viendo que cae claramente al veneno. Y Natla en TRA cayó a la lava y no murió, ¿que te hace pensar que aquí no pudo ocurrir lo mismo si tampoco la ves morir? Si todo esto no estuviera pensado ya de antes las muertes de estos dos personajes se hubieran visto claramente, no me cabe la menor duda, como tampoco me cabe la menor duda de que ellos desde el principio tenían pensado hacer un nivel con la Doppel. Por eso no te enfrentas con la Doppel si no que la controlas que es mucho mejor, eso es lo que debieron opinar ellos.

Respeto tu opinion, si quieres seguir pensando eso, pero yo cada vez tengo más claro que el juego era así desde el principio y que cortaron los últimos y mejores niveles por culpa de Microsoft.

 

y dale con lo de "con tan poco tiempo". que nadie dice que se crearan despues de la salida del juego (aunque, por cierto, uno salió tres meses después del juego y otro, cuatro, que si para un juego entero necesitan doce meses, cuanto tiempo es necesario para dos niveles?)

 

tu te has asomado al precipicio donde cae la doppel? se ve que no. es bastante alto y no se vería salpicar absolutamente nada. vuelvo a decirtelo, se oye salpicar SOLO cuando cae la doppel. otra cuestión, el eitr no tiene NADA que ver con la lava. ni siquiera los dioses sobreviven al eitr (mira por ejemplo a thor), y el martillazo debería ser suficiente. pero que pasa? que si no ponen la escena explícitamente reventándole la cabeza o algo por el estilo no está muerta?

yo tras acabar el juego tenía clarísimo que ambas estaban muertas, si decidieron resucitarlas para las expansiones de microsoft, pues mira tu que bien. pero las muertes están claras no, CRISTALINAS

en resumen, tu lo que piensas es que en el juego iban a estar incluídos los dos niveles y que llegó microsoft y dijo: "no, vamos a fastidiar a los demás y nos quedamos con los 'últimos y mejores niveles' para nosotros", todo porque has leído un comentario que así lo decía. pues vale, pero me parece algo bastante absurdo, y por lo contradictorios que son estos dos niveles, me inclino porque fueron "añadidos" tras tener el juego ya planteado. son sólo expansiones, no es lógico pensar que una compañía vaya cortando un juego para dejar a las demás con la mitad, sino más bien que pidiera contenidos creados EN EXCLUSIVA para ellos. pero bueno allá cada cual con lo que quiera pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen, tu lo que piensas es que en el juego iban a estar incluídos los dos niveles y que llegó microsoft y dijo: "no, vamos a fastidiar a los demás y nos quedamos con los 'últimos y mejores niveles' para nosotros", todo porque has leído un comentario que así lo decía. pues vale, pero me parece algo bastante absurdo, y por lo contradictorios que son estos dos niveles, me inclino porque fueron "añadidos" tras tener el juego ya planteado. son sólo expansiones, no es lógico pensar que una compañía vaya cortando un juego para dejar a las demás con la mitad, sino más bien que pidiera contenidos creados EN EXCLUSIVA para ellos. pero bueno allá cada cual con lo que quiera pensar...

 

Ni yo lo habría explicado mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que, si os fijáis, el martillo no le da en ningún momento a Natla, le da a la roca y por eso se rompe, ella solo cae por que no le da tiempo a volar, luego podría haber salido volando justo después de que Lara y Amanda saliesen de allí hacia el zócalo de piedra e intentar escapar, pero al no estar excalibur no pudo, así que cuándo llega la Doppelgänger (que había estado inconsciente al caer por el barranco) Natla la hechiza y se la lleva de allí para salvarse (luego ya viene el resto de la historia de los golds).

 

Podría haberles dado tiempo a hacer lo del ruido del Eitr fácilmente cuándo Microsoft pagó por la exclusiva, justo antes de que saliese el TRU simplemente añadiéndole el sonido y que así el juego terminase (cómo dije antes) con la muerte de la Doppelgänger que, como dijo Cristina, no se ve (al igual que la de Natla).

 

Por cierto, si Microsoft hubiese financiado los niveles ¿no creéis que los habrían sacado mucho después?

 

Y seguro que los niveles los hicieron para todas las plataformas a la vez antes de que Microsoft pagase a Eidos, si esto fuese así seguramente sacarían los niveles (aun que hubiese que pagar por ellos)

 

Edit:

otra cuestión, el eitr no tiene NADA que ver con la lava. ni siquiera los dioses sobreviven al eitr (mira por ejemplo a thor)

 

Si ni siquiera los dioses sobreviven a el Eitr ¿que son los exclavos y la madre de Lara?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho que quizá los niveles fueron hechos solo para venderlos en exclusiva al mejor postor, no tenían por que incluirlos con el juego original pero intenciones de sacarlos tenían desde hacía más tiempo.

Siempre que un personaje de un juego ha muerto se ha visto más o menos claro porque Lara le ha hecho frente hasta el final y se ha visto como lo remataba con las pistolas o con lo que tuviera que hacer. Pero hay casos en los que sus muertes quedan dudosas y no se ven, como fue le caso de Pierre o Larson en TR5 que se supone que ocurrió antes que TR1. De todas formas Natla no queda intacta despues de caer al eirt sino que sufre un cambio como ya le ocurrio en TRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho que quizá los niveles fueron hechos solo para venderlos en exclusiva al mejor postor, no tenían por que incluirlos con el juego original pero intenciones de sacarlos tenían desde hacía más tiempo.

Siempre que un personaje de un juego ha muerto se ha visto más o menos claro porque Lara le ha hecho frente hasta el final y se ha visto como lo remataba con las pistolas o con lo que tuviera que hacer. Pero hay casos en los que sus muertes quedan dudosas y no se ven, como fue le caso de Pierre o Larson en TR5 que se supone que ocurrió antes que TR1. De todas formas Natla no queda intacta despues de caer al eirt sino que sufre un cambio como ya le ocurrio en TRA.

 

En el TRA Natla se transforma por que puede cambiar de apariencia, aun que claro, al estar ''ardiendo'' (al menos el pelo), puede que sí fuese al caer a la lava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que, si os fijáis, el martillo no le da en ningún momento a Natla, le da a la roca y por eso se rompe, ella solo cae por que no le da tiempo a volar, luego podría haber salido volando justo después de que Lara y Amanda saliesen de allí hacia el zócalo de piedra e intentar escapar, pero al no estar excalibur no pudo, así que cuándo llega la Doppelgänger (que había estado inconsciente al caer por el barranco) Natla la hechiza y se la lleva de allí para salvarse (luego ya viene el resto de la historia de los golds).

 

Podría haberles dado tiempo a hacer lo del ruido del Eitr fácilmente cuándo Microsoft pagó por la exclusiva, justo antes de que saliese el TRU simplemente añadiéndole el sonido y que así el juego terminase (cómo dije antes) con la muerte de la Doppelgänger que, como dijo Cristina, no se ve (al igual que la de Natla).

 

Por cierto, si Microsoft hubiese financiado los niveles ¿no creéis que los habrían sacado mucho después?

 

Y seguro que los niveles los hicieron para todas las plataformas a la vez antes de que Microsoft pagase a Eidos, si esto fuese así seguramente sacarían los niveles (aun que hubiese que pagar por ellos)

 

Edit:

 

Si ni siquiera los dioses sobreviven a el Eitr ¿que son los exclavos y la madre de Lara?

 

que el martillo no le da? por dios, pensaba que no había fans de tomb raider tan absurdos como los fans de RE que decían que en el final de RE5 los misiles no le daban a wesker, pero veo que me equivocaba...

 

no, no creo que los hubiesen sacado mucho despues. vuelvo a preguntar, si en un año hacen un juego entero, hacen falta más de tres o cuatro meses para dos niveles?

 

por cierto, que yo sepa, los exclavos y la madre de lara no están vivos... por tanto no sobreVIVEN.

 

en fin, este debate no lleva a ningún sitio, y nos estamos yendo mucho del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el TRA Natla se transforma por que puede cambiar de apariencia, aun que claro, al estar ''ardiendo'' (al menos el pelo), puede que sí fuese al caer a la lava.

Eso lo cogieron porque en el TR1 original Natla caía a la lava y luego despues para nuestra sorpresa aparecía viva pero con otro aspecto y volaba.

ED: Si ese final no estuviera ya pensado Lara no le lanzaba en martillo a lo loco, quizá hubiera habido un enfrentamiento más cuerpo a cuerpo, pienso yo. Y el programar los nuevos movimientos a la Doppel, el pensar bien la historia para que los niveles cuadren, el crear los escenarios, hacer los nuevos trajes de Lara, pulir las texturas aun más y corregir algunos bugs que tenía TRU... si este trabajo no estuviera ya hecho por lo menos en gran parte de antes no les lleva solo tres y cuatro meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que el martillo no le da? por dios, pensaba que no había fans de tomb raider tan absurdos como los fans de RE que decían que en el final de RE5 los misiles no le daban a wesker, pero veo que me equivocaba...

Tampoco creo que haga falta ponerse así ¿no? :@

Aun que acabo de ver el vídeo y si es cierto que le da, pero lo dicho, tampoco hace falta insultar :@ .

 

no, no creo que los hubiesen sacado mucho despues. vuelvo a preguntar, si en un año hacen un juego entero, hacen falta más de tres o cuatro meses para dos niveles?

 

El TRU no lo hicieron en un año, y lo estaban haciendo a la vez que el TRA, lo empezaron ha hacer al terminar el TRL y lo dejaron apartado durante un tiempo para hacer el TRA, al llegar el aniversario.

 

por cierto, que yo sepa, los exclavos y la madre de lara no están vivos... por tanto no sobreVIVEN.

 

Se supone que el Eitr esclaviza a los humanos que caen en él (cómo tu mismo has dicho, muertos) y sirve como ambrosía para los dioses, así que si Natla murió por el impacto del martillo resucitaría dentro del Eitr (si no por diosa, por muerta), y si no sabías esto mira en la PDA de Lara que te viene bien claro. :@ En Lara's Shadow si muere pero, si te fijas bien tambien mueren los esclavos a los que tiras al Eitr en cualquier parte del TRU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...