Jump to content

Recopilación de "Posible" información de TR9


Danielinhoni

Tomb Raider 9  

90 miembros han votado

  1. 1. Te gusta de momento el juego ?

    • Mucho
      21
    • Si
      32
    • Indiferente
      23
    • No
      10
    • Nada
      5
  2. 2. Qué título te gusta más ?

    • Tomb Raider - Reboot
      3
    • Tomb Raider - Hanging Destiny
      14
    • Tomb Raider - Origins
      62
    • Otro que propongo en este tema ...
      12
  3. 3. Crees que se lo currarán ?

    • Mucho
      19
    • Bastante
      38
    • Igual
      21
    • Menos
      5
    • Nada
      8


Publicaciones recomendadas

"A palabras sordas,oidos necios" xDDDD dicho invertido que me acaba de salir significando que los oidos necios (o sus propietarios) hacen sordas las palabras de los demás xDDD ya sé que lo de sordas está mal dicho,que tendría que ser MUDAS jajajaja pero me ha salido así en el momento sin darme cuenta de lo que quería decir y lo que decía. El caso es que post tras post,página tras página veo sieeeeeempre lo mísmo (y no sólo en este tema,claro) pero en fin,supongo que es lo normal,cada cual lee,entiende y hace caso de lo que le interesa y hace oidos sordos (u ojos ciegos en el caso del foro) a todo lo que no comparten,sin darle una oportunidad a las palabras,explicaciones,teorías o argumentos de los demás,pues vale.

 

Yo lo que digo es que todo juego tiene que evolucionar acorde a los tiempos que corren. Particularmente pienso que ya hay demasiados juegos con personajes vacíos,matanzas sin sentido,violencia desmesurada y carencia de realismo tanto en lo que a gráficos se refiere como a la creación de un personaje,sus rasgos y personalidad,su vida,sus emociones,etc.

 

Para mí Lara es una chica normal con un toque de rebeldía y espíritu aventurero que cansada de la hipocresía y la falsedad del protocolo burgués es un tanto irónica,sarcástica,rebelde,aventurera,atrevida o mejor dicho temeraria,valiente y muy inteligente,astuta y decidida PERO también vi en muchas ocasiones a una Lara amable,preocupada por las personas,que siempre intentó evitar luchas y muertes innecesarias y que atacaba para defenderse y no por placer,una Lara humana (en la medida de lo posible en cada TR) y en definitiva una persona compleja con cientos de actitudes,emociones,sentimientos,etc acorde a la situación que vivía en cada entrega.

 

Si ahora se han centrado en contarnos el pasado de Lara en un argumento en el que Lara busca y averigua lo sucedido a su familia era de esperar que en varias ocasiones le toquen la fibra sensible y SIENTA y PADEZCA cada una de las situaciones en las que se ve envuelta,como le pasaría a cualquiera persona del mundo.Incluso el asesino más cruel,loco y despiadado tiene sentimientos y tiene un punto débil ¿por qué iba a ser Lara diferente? ¿porque es una heroina? ah claro,que no es humana,es sólo un juego y es mucho más interesante un Quake Raider.Yo no quiero un shooter con aspecto de plataformas,yo quiero un TOMB RAIDER con una LARA CROFT. Un juego de ASALTAR TUMBAS con una CHICA AVENTURERA-ARQUEÓLOGA y .

 

Y espero que en TR9 logren superar TRU no sólo en los aspectos técnicos,gráficos... etc sino también en la humanización de Lara,en hacerla más real,más humana y TAN CREÍBLE que pueda sentir cada una de las cosas que ella sienta,sea desprecio por el enemigo,sea furia,sea miedo,sea tristeza... sea lo que sea,quiero que TR9 me haga SENTIR.

 

Edito: xDDD llevo como 10 minutos escribiendo jajaja mi post iba debajo del de Lady María y por supuesto no va en concreto para ella sino en general,aunque evidentemente va dentro de la saca xDDD pero sólo por pensar lo que piensas eh :P jajaja que no es por nada más :* que podemos todos pensar distinto y llevarnos bien y creo que en general en este foro la cosa es así,no compatimos todos la mísma idea pero nos llevamos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanausulord, en resumidas cuentas: Buscas que Lara te haga sentir, lo que Chris Redfield de Resident Evil 5 me ha echo sentir a mi desde el primer segundo que empezé la historia. Yo si he vivido la historia con él. Yo si he sufrido la historia con él. Yo si he odiado a los malos como los odiaba él. Yo sentía todo, absolutamente todo como si lo estuviera viviendo en mis propias carnes. Ese final... nadie se puede imaginar la de sensaciones que sentí con ese final épico, para mi, innmejorable.

 

Disfruté el juego hasta el final, desde el primer segundo. La conexión fué increible. Os deseo a todos que encontreis el juego que os haga soñar como Resident Evil 5 hizo conmigo, porque entonces entendereis mis palabras y vereis ese ''juego'', como mucho más que un juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso para que veas como es posible humanizar hasta tal punto un personaje que te sientas como el... como bien dice Tana y Best, dar realismo a un juego no se trata solo de modelados... si no de que la persona sienta tal y como puedes sentir tu, yo y cualquier persona de este mundo. Lo mismo pasa con los robot actuales, siempre mejorando los modelados pero tambien la cantidad de acciones que pueden hacer e incluso "darle" vida propia haciendo que lloren, rian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que hablas de Chris Redfield... todavía no tengo el juego porque aún no ha salido la versión de PC, pero un buen ejemplo de lo que dices, creo que es al inicio de la demo/test, cuando el verdugo le va a cortar la cabeza a uno que tienen allí retenido y tanto Sheva como Chris, apartan la mirado en un gesto muy humano igual que hubiesemos hecho cada uno de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que hablas de Chris Redfield... todavía no tengo el juego porque aún no ha salido la versión de PC, pero un buen ejemplo de lo que dices, creo que es al inicio de la demo/test, cuando el verdugo le va a cortar la cabeza a uno que tienen allí retenido y tanto Sheva como Chris, apartan la mirado en un gesto muy humano igual que hubiesemos hecho cada uno de nosotros.

 

Ese es sólo uno de ellos. Cuando porfin lo tengas, y lo puedas jugar en primera mano, desde aqui te pido que vayas posteando tus impresiones, te aseguro, y es una de las pocas cosas que digo con tanta certeza que hasta me doy miedo a mi mismo, de que TE VA A ENCANTAR. Y bueno, concretamente hay un momentazo (que hay bastantes) que no puedo olvidar donde me sobrecogia de emoción, y en serio, no sabia donde meterme. Porque soy un hombrecito de pelo en pecho, que si no me hubiese puesto a lloriquear como si tuviese 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo es una pasada, eso sí, no me gustaría ver eso en TR nunca jamás de los jamases, si no estoy conforme con la Laragartija de Crystal, menos que parezca la Doppel.... No obstante me encantaría que hubiera un sistema de combate contra enemigos humanos (Para las bestias las pistolas, ni que fuera cazavampiros) Creo que le daría un dinamismo increíble :D

 

Lo que comentáis de RE5 lo comparto casi todo.... Aunque para mí esa saga perdió mucho cuando se convirtió en un juego de mera acción y poco más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre le vi una personalidad a Lara de los primeros Tomb Raider. Lara de los primeros Tomb Raiders era mas fria, calculadora, una mujer dura. La Lara de TRU es mas humana, es mas sentimental. Obvio que en los juegos ultimos, al tener mas calidad grafica, se puede mostrar mas del personaje.

 

Con respecto a la dificultad de los primeros TombRaider, ademas de lo que dijo Best (por el tema de la calidad grafica), los puzzles eran mas complicados, mas complejos y mas dificiles de resolver, al igual que las trampas, donde he visto trampas muchisimo mas duras que las de TRL,TRA y TRU.

 

Espero que el proximo Tomb Raider recupere un poco la complejidad de los puzzles de los Tomb Raider "clasicos" y que haya trampas tambien dificiles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dicho que la dificultad de los primeros TR era mas grande que a partir del AOD. (El AOD me pareció el más fácil debido a que la mano te indicaba todo sobre lo que podías interactuar). Lara tenía algunos movimientos y muchos de ellos no los conocí hasta que me quedé trabada en un punto en el que había que usarlo :P. Las llaves y cosas necesarias para pasar por una puerta o completar un puzzle estaban más innaccesibles. Antes me liaba a dar vueltas por los niveles sin saber donde encontrar la dichosa pieza, porque podía estar escondida en medio de cualquier camino y pasarla sin darte cuenta y ahora todo es tan lineal que sabes que al final de cada camino habrá algo, todo te lleva a la pieza. Estamos de acuerdo en que quizás la calidad gráfica influía en algunos puntos de la dificultad como es el caso de los huecos o paredes movibles, pero los puzzles eran mucho más difíciles, ahora no necesito pensar demasiado para pasarme un TR y tardo bastantes menos horas en pasarlo la primera vez.

Y respecto a que Lara antes parecía un terminator, yo tampoco la veo así porque aunque era más fría e impacable, sinceramente no veo que matase a nadie que realmente en el juego no lo mereciera. Que yo sepa solo mató a enemigos y por los amigos se preocupó lo justo... ¿O me vais a decir que simplemente por el hecho de no andar pensándose demasiado si matar o no a un enemigo ya es un terminator? Los enemigos, son eso enemigos y si no lo matas tu te mata pues te mata él, así de simple. Por lo que veo quizá os parezca que si veis un enemigo que no es un zombi o un bicho raro de esos ya os parezca que es menos humano el matarlo aunque este tenga malas intecciones, pero es que esto es un TR no un RE y hay enemigos humanos a parte de algunos sobrenaturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acerca de lo que dice José Redfield, quiero comentar, que a mi me gustan los TRs de Crystal por eso, por que cuando lo juego, me siento como se sentiría Lara, como por ejemplo, cuando lara descubre a su madre en TRU, al principio me dió terror, y después casi me pongo a llorar, pero cuando sí me puse a llorar es cuando ví ese final tan soso para algunos, pero conmovedor para mí, (soy muy sensible) xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que la dificultad del juego. Si somos realistas, los primeros TR eran más dificiles, porque con la porquería de texturas que tenían y la pésima iluminación, apenas veías el camino a seguir y te pasabas de largo la mitad de los agujeros y recovecos, sin enterarte de que estaban allí.

 

 

ahi estoy en desacuerdo. me conozco al dedillo los caminos de todos los tomb raiders clásicos y aun asi me resultan más difíciles que los nuevos. juego al tr1, del cual me conozco casi con los ojos cerrados cada camino y aun así le veo la dificultad más equilibrada que la tremenda facilidad de los nuevos. no eran más difíciles por los gráficos, tampoco por el control (que a mi me parece el mejor control de todos los videojuegos), sino porque, simplemente lo eran. estos de ahora, concreta y mayoritariamente el underworld, tienen muchas pruebas de habilidad, saltos y demás, pero está todo tan automatizado que realmente en estas pruebas de habilidad lara lo hace todo practicamente sola (cuantísimo he echado de menos el agarre manual de anniversary). realmente no es que los otros estuvieran hechos más difíciles, pero es que estos son bastante más fáciles.

 

la verdad es que soy de la opinion de que crystal, aunque con todos sus desaciertos, está buscando el camino correcto. con underworld han tenido bastantes dificultades, pero se ha visto que desde el legend han ido haciendo las cosas cada vez más parecidas a lo que se espera de un TR. en anniversary hicieron las cosas bastante bien (aunque volvía a pecar de facilidad), y en underworld vemos que se vuelve a tender a las pruebas de habilidad más que al mata-mata, la ambientación es mejor pero sigue pareciendome algo muerta, y mejora un poco aunque vuelve a caer en viejos errores y algunos otros nuevos. y sigo viendo la mayor carencia en la dificultad de las pruebas de habilidad y los puzles, por no hablar de la linealidad. a ver si con tr9 encuentran totalmente el camino y nos ofrecen un juego de nueva generación real, con cosas espectaculares, no un kraken ciego y estático, que mueve un tentáculo de manera errática y previsible.

 

salu2

 

edit: completamente de acuerdo con cristina, añadiendo además que en legend, en el tema de matar a sus enemigos, en algunas ocasiones sí que parecía una terminator, aun recuerdo algunas de las palabras que dijo con frialdad al matar a Takamoto, o cuando se iba a enfrentar a los mercenarios. aqui no parecía que los matara por necesidad, sino porque disfrutara haciendolo. asi que no veo humanización en ese sentido, y no veo bien que se critique eso en los clásicos cuando en ese aspecto no ha cambiado apenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor, que te juro que me pasé los primeros 11 niveles del TR2 sin salvar partida (hasta la mitad del nivel de las motos de nieve). Eso no lo podría hacer con los TR nuevos. EL TR3 me lo pasé sin usar ni tan siquiera un botiquín de los pequeños... y parecido con el resto de los primeros TR. Chronicles me lo pasé en dos días y AOD creo recordar que en cuatro días. Así que los primeros TR, ni eran tan dificiles, ni eran tan largos, con respecto a los de ahora. El tema, como he comentado en infinidad de veces, es que muchos eran aún muy niños cuando jugaron aquellos TR y a esas edades, el control del juego no es igual de sencillo que a los 28 años que creo recordar que tenía yo cuando jugué al TR1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor, que te juro que me pasé los primeros 11 niveles del TR2 sin salvar partida (hasta la mitad del nivel de las motos de nieve). Eso no lo podría hacer con los TR nuevos. EL TR3 me lo pasé sin usar ni tan siquiera un botiquín de los pequeños... y parecido con el resto de los primeros TR. Chronicles me lo pasé en dos días y AOD creo recordar que en cuatro días. Así que los primeros TR, ni eran tan dificiles, ni eran tan largos, con respecto a los de ahora. El tema, como he comentado en infinidad de veces, es que muchos eran aún muy niños cuando jugaron aquellos TR y a esas edades, el control del juego no es igual de sencillo que a los 28 años que creo recordar que tenía yo cuando jugué al TR1.

 

Pues entonces es que eres un crack porque con todas las trampas que hay en TR2 sobrevivir sin guarda hasta el nivel 11... Eso es todo un logro, yo no creo que pudiera hacerlo al menos la primera vez que jugué. En los TR de ahora es mas fácil morir por una caída tonta porque no se agarra o salta desviado que por los enemigos. La dificultad de los puzzles sigue pareciendome más dificil la de antes, sino fuera por buscar los secretos por ejemplo TRU me lo habría pasado en 2 o 3 días como mucho (dedicando 3 o 4horas diarias) y TR4 ni por asomo me hubiera podido pasar la primera vez que lo jugué en tan poco tiempo con lo difícil que me pareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best lo que si es cierto es que en los actuales tr si o si tienes que visitar todos los escenarios para poder terminar el juego, y en los antiguos tr no necesitabas todos los escenarios para poder pasarte el juego, eso si, perdias cosas o secretos, pero no encontrabas los secretos en la misma sala o escenario en el que se desarrolla el juego o por el que tienes que pasar por narices para ir a otra zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...