Jump to content

PS3 en 3D


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

http://eliax.com/index.php?/archives/6025-...ystation-3.html

 

Parece ser que SONY tiene planes de incorporar visión estereoscópica a la PS3, mediante el uso de gafas. Supòngo que será el mismo sistema que utiliza Nvidia, puesto que como este último es el fabricante de los chips ghráficos de la PS3, se podría decir que es colaborador de SONY y es de suponer que durante el tiempo en que trabajen juntos, intercambien tecnologías y conocimientos.

 

Quiero aclarar que esto no implicaría ningún cambio de hardware en la PS3, sino simplemente la adquisición de unas gafas y disponer de un televisor o monitor que funcione a una frecuencia vertical de al menos 120 Hz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no está mal, es una innovacion ver videojuegos con los gráficos de PS3 en 3D.

Espero que, de hacerse, esto no termine como los ya conocidos intentos de realidad virtual, que, aunque no tengan mucha relacion con esto, pueden tenerse como referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale con el absurdo este del 3D. Esta tecnología por mucho que se empeñen en promocionarla no va a tener un éxito notable, prueba de ello son los múltiples cines que incorporan esta tecnica y han cerrado a lo largo de todos estos años (caso de España). Y no conseguirá una aceptación mayoritaria del público principalmente porque no ofrece una mejora sustancial respecto al sistema tradicional de imágenes. Es mas, en mi opinión incluso empeora la experiencia de observar una película por depender de unas incómodas gafas, por no hablar de lo que tiene que suponer llevarlas puestas para alguien que ya de por si tiene problemas de visión y además de ello ha de llevar sus propias gafas correctoras. Ademas de ello no veo que ventajas puede ofrecer en la televisión tradicional, desde luego no creo que telediarios y programas de televison esten necesitados de esto, así como muchas películas (yo no me imagino ver el padrido en 3D, sería una aberración). Es una tecnología curiosa y simplemente eso, pero de ahí no pasa.

 

Yo estoy de acuerdo con esa opinión que esta escrita en el link de Bestman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy esperando a que salgan los monitores TFT de al menos 120 Hz para comprarme las gafas de Nvidia. Pienso que la experiencia de juego tiene que ser brutal. Habrá elelmentos del juego que se saldrán de la pantalla. Por ejemplo en explosiones, fragmentos saldrán volando de la pantalla hacia nuestro salón. La vegetación se nos meterá por los ojos al ir avanzando en Tomb Raider o juegos similares. La sensación de profundidad de los entornos, será enorme.

 

Que quede claro que esas gafas no son las misma que las de plásticos polarizados que se utilizaron hace años en los cines o aquellas que eran con un plástico azul y otro rojo. Estoy de acuerdo en que esos dos sistemas eran una porquería. Actualmente las gafas tienes cristales LCD que sincronizados con la frecuencia de refresco del minitor, alternadamente se vuelven opacos o transparente. La sensación de realidad es total y no como en los sistemas anteriores. Si a eso le sumamos el TrackIR (aparato para el seguimiento del movimiento de la cabeza) la inmersión en los juegos será total, puesto que por ejemplo nos permitiría mover la cabeza para ver algo que está detrás de otro objeto. Asomarnos a los lados del monitor para ver quien se nos acerca por el costado, etc...

 

Por supuesto que no todo el mundo lo va a usar, lo mismo que ahora, no todo el mundo usa varias tarjetas gráficas en SLI, pero que duda cabe de que el avance realizado es muy importante. Tampoco todo el mundo utiliza el sonido posicional y que duda cabe de que es otro gran invento. Quiero decir con esto que no pòrque no se masifiquen estas cosas, no merezcan la pena.

 

Tomb Raider Underworld está preparado para este tipo de gafas y es una pena no utilizar esa característica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé, a mi me parece un poco prematuro ¿no? ¿Seguro que con la tecnologia actual ya es posible? Además, seguro que són necesarios muchos requisitos... El tamaño de la casa, por ejemplo xD ¿si tu salón es muy pequeño ese chisme funciona igual que si es enorme? Porque si es muy pequeño el escenario puede ir a tridimensionalizarse al sofá xD. En cualquier caso ya se irá viendo jajaj

 

Por cierto a mi me parece que lo de los Hz almenos en mi casa con mi televisor, no va a ser posible, es decir, mi televisor ni aguanta 60Hz (máximo 50Hz) así que no irá a aguantar el doble xD

Sé que es algo relacionado con la tasa de imagenes por segundo, pero no lo tengo muy claro. 50Hz me parece que son 25 imagenes por segundo y que 60Hz acaban siendo 30, pero repito, que no estoy muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer mismo he estado jugando Underworld en 3D en el PC.

 

¿Como he hecho eso?

 

primero aclarar que aún no me he comprado las gafas de Nvidia que permiten jugar con un 3D practicamente real, pero tengo por casa unas gafas de esas que sirven para ver anaglifos (las típicas de un cristal rojo y otro azul).

 

Ejemplo de anaglifo: http://www.paralax.com.mx/fotos3d/anaglifo/Generin400.JPG

 

¿Que más hace falta, aparte de esas gafas?

 

Pues ayer me descargué los controladores gráficos de Nvidia versión 181.22 y los controladores estereoscópicos versión 181.25. Tambien son de Nvidia. Es importante respetar las versiones de los controladores gráficos y de los estereoscópicos.

 

Con estos controladores se pueden usar las gafas que vende Nvidia o unas como las que mencioné más arriba.

 

Una vez instalados los controladores, toca hacer algún ajuste en la sección 3D que desde ese momento aparecerá en el panel de control de Nvidia. El ajuste consistirá en deslizar hacia la izquierda o la derecha una barra que indica el nivel del efecto. Si lo ajustamos mal, se verá imagen doble, incluso con gafas. Si se ajusta bien, queda bastante logrado.

 

Donde más se nota el efecto 3D es cuando tienes vegetación en un primer plano, que parece que se sale de la pantalla.

 

A parte de para Tomb Raider Anniversary y Underworld, sirve para muchos otros juegos.

 

Lo he vuelto a desinstalar, porque no es plan de andar en plan pobre con unas gafas de cartón. A ver si más adelante me animo y me compro las gafas de Nvidia, con las que se verá perfecto y entonces ya no lo cambiaré por nada... pero es que para eso me hace falta un monitor que al menos trabaje a 120 Hz.

 

Resumiendo... que si quereis probar 3D con Tomb Raider, se puede hacer gratis. Quien no tenga gafas de esas de cartón, quizás se las pueda hacer con unos trozos de plástico azul y rojo.

 

http://www.jcuadras-arquitecto.com/Varios/GafasAnaglifo.jpg

 

En este link dice más o menos las dimensines de las gafas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Revivo el tema con esta buena noticia para los usuarios de la PS3 8D

 

Sony: El 3D para juegos es más convincente que el 3D de las películas

 

wipeout_3d.jpg

 

Mark Howsen, director de ventas de Sony Computer Entertainment UK, ha afirmado recientemente que, tras probar juegos en 3D, puede asegurar que "estos son más convincentes que el 3D de las películas", ya que "una vez que lo pruebas, quieres comprarte una 3DTV" para seguir disfrutando de más juegos así. PlayStation 3 dará el salto al 3D el 10 de junio en Japón, y será uno de los ejes centrales de la conferencia de Sony en el E3 2010.

http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/54792...-peliculas.html

 

Estoy de acuerdo con el comentario de Howsen, a mi también me apetece más comprarme una TV 3D para utilizarlo con juegos que para ver peliculas :drooler:

Ésta E3 que se aproxima nos trae interesantes propuestas.

 

 

Edito: También se confirman algunos de los primeros juegos que serán compatibles.

PlayStation 3 dará el salto a las 3D en Japón el 10 de junio

 

sony_3d_tele.png

 

Desvelados gran parte de sus planes relacionados con la tecnología 3D y confirmados que WipEout HD, Motorstorm: Pacific Rift, SuperStardust HD y PAIN serán los primeros juegos de PlayStation 3 en ser compatibles con la tecnología 3D, quedaba por saber la fecha exacta e la que la consola de Sony daría el esperado salto. Según ha confirmado la propia Sony, el día 10 de junio los usuarios de PlayStation 3 podrán descargarse una actualización del firmware que les permitirá disfrutar ya de estos 4 juegos en 3D (y, obviamente, los que se lancen en un futuro). Señalar que los usuarios que dispongan de estos juegos podrán "actualizarlos" y hacerlos compatibles con esta tecnología, de forma gratuita, a través de un parche. Señalar, que Sony también ha prometido que a finales de año lanzarán otra actualización del firmware de la consola para hacerla compatible con el formato Blu-Ray 3D. Por ahora no se han confirmado fechas europeas ni estadounidenses.

http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/54778...n-10-junio.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...