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Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

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ahora que estoy rejugando la trilogia de ps3, en tomb raider legend luchas a cara descubierta con tu enemigos, sin mas remedio que recibir una buena tanda de disparos, así que por pedir, me gustaria que lara pudiera esconderse en los salientes,estilo gear of war o uncharted.

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El sistema de combate es una de las cosas en las que Tomb Raider MÁS URGENETEMENTE necesita una renovación. En los primeros juegos, se perdonaba la munición ilimitada de las pistolas, el apuntado automático y la no cobertura por una cuestión de tecnología, pero hoy en día queda DESFASADÍSIMO Y CUTRE

 

Lo primero: NO a la munición ilimitada. De hecho, prefiero que haya poca, poquísima, munición. Que Lara se lo piense dos veces antes de gastarse un cartucho (porque en una isla desierta no debe de haber muchos) y que se de prioridad a otro tipo de armas más rudimentarias.

 

Lo segundo: NO al apuntado automático. Con los avances jugables, hasta el más profano se acostumbra al apuntado manual y es algo mucho más realista.

 

Lo tercero: NO a que Lara reciba una ristra de balazos y que a penas le baje un 10% el HUD. De hecho, lo mejor sería que no haya barra de vida y que Lara muera con apenas dos o tres golpes importantes (de balas u otras armas) y que no se pueda currar en mitad de un combate con un botiquín (porque en la vida real eso no se puede hacer). Y sobre todo, jubilemos ya aquello de saltar y saltar mientras disparas. El sistema de coberturas de Uncharted o GOW no será perfecto, pero en ese sentido es mucho, mucho más realista.

 

En definitiva, realismo, realismo y realismo en el sistema de combate. Con eso y todo lo que están prometiendo me conformo.

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Lo más probable es que todos esos puntos aparezcan en el juevo juego. A mí me gusta que cambien el apuntado a manual(aunque en realidad desde Legend podías apuntar manualmente con Lara estática), pero no me gustaría que Lara ya no pudiese disparar mientras anda, corre o salta, aunque seguramente es lo que ocurra, Lara será mucho menos ágil.

Lo de la munición escasa sí me parece bien, aunque esperemos que salgan menos enemigos o que se puedan eliminar de otras formas...y que se muera tan fácilmente podría complicar demasiado el juego, es muy fácil recibir un par de golpes, estaríamos muriendo muy a menudo. espero que no pongan a Lara excesivamente débil y sensible.

Y lo de las coberturas bueno, las justas, preferiría que enfocaran el combate de otra forma: con movimientos cuerpo a cuerpo, con armas blancas, esquivando,...y una pena despedirse de disparar mientras saltas, en muy pocos juegos se puede hacer eso

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No me imagino como sera el nuevo modo de combate en este nuevo TOMB RAIDER, no me imagino controlando a Lara de otra manera, huh.gif pero ya me tendre que acostumbrar, ojala que Crystal los escuche y nos nos den una Lara debil que muera con dos o tres golpes...entiendo eso del realismo, pero es un videojuego...si fuera como en la vida real el solo hecho de recibir un disparo te mueres, a nadie le gustaria que fuera asi un videojuego o si?

Yo siento que sabaran hacerlo bien, no creo que sean tarados tongue.gif aunque aveces demuestren lo contrario, yo digo que para eso estan llamado fans para testear el juego. Tengo mucha fe en este juego. hello.gif

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  • 2 months later...

Saludos raiders,

 

En mi opinión, para mi un juego con una trama de supervivencia y evolución, como se plantéa el nuevo Tomb Raider, debería considerar un aspecto por encima de todos los demás: la "RE-JUGABILIDAD", me explico:

 

Cuando te pasas un juego de este estilo, la primera vez vives con mucha intensidad los escenarios, los efectos sorpresa, las dificultades, la evolución del personaje, etc. pero... ¿qué pasa la segunda vez que lo juegas? El efecto sorpresa ya no está ahí, si los momentos de tensión son los mismos en los mismos momentos y con los mismos personajes (cinemáticas in-game interactivas o meros videos); aunque el juego se plantée en un espacio abierto (con areaas accesibles según avanza el juego, etc)... ¿qué puede hacer que un juego nos vuelva a enganchar y desear empezar de nuevo? Pues precisamente la "re-jugabilidad" y una historia con varios finales o, al menos, que tenga lineas argumentales paralelas que nos permitan llegar al final (aunque sea el mismo final) pero por caminos diferentes, mediante tramas alternativas, y precísamente en un juego de aventura y plataformas, más que en ningún otro, mediante la exploración: caminos ocultos, accesos secretos, derrumbes, terremotos, avalanchas, explosiones... que abren nuevos otras vías de avance.

 

Me gustaría ver en este Tomb Raider eso mismo, multiples opciones tanto en la línea argumental como en la via de acceso a los diferentes niveles del juego a través de la exploración, tanto del entorno como del guión argumental, y a ser posible un par de finales diferentes. Estoy seguro que esta vez se esforzarán por conseguir una historia que atrape desde el primer momento. Es una gran responsabilidad reiniciar una serie con personaje cuya biografía es un pilar fundamental, aunque cuentan con una ventaja... que todo ocurre antes de los acontecimientos en los que se han basado los anteriores tomb raiders.

 

Pido, pues, jugabilidad y "re-jugabilidad", eso si que sería un buen "reinicio", volver a empezar, volver a jugar y volver a sentirte atrapado por la trama gracias a las múltiples alternativas. A veces algo tan sencillo como que el objeto X que encuentras en el lugar Y no vuelva a estar en el mismo sitio y tengas que buscarlo en otra parte... que una cueva cuya entrada estaba escondida por la maleza pueda servir de recorrido alternativo, con sus peligros, etc. En el Tomb Raider III ya se intentó, ¿porqué no sacarle partido en éste?

 

Ya puestos, me gustaría ver como las condiciones medioambientales realmente juegan un papel importante a la hora de avanzar (tormentas huracanadas que arrastren al personaje a un precipicio, torrentes de agua que no nos dejen avanzar, despredimientos de tierras en laderas de montañas por la lluvia, rocas escalables inestables, barrizales que se formen tras una tormenta, ramas e incluso árboles que se por culpa de la tormenta o por un rayo prendidos en fuego, suelos que se derrumben a nuestros pies, movimientos sísmicos y temblores de tierra... No pido que sea la isla de las calamidades climáticas y el fin del mundo pero crearía tensión y emoción en la ambientación.

 

Saludos raiders!

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En resumen: que pretendes que cuente con elementos como el "multicamino" y los "Scripts Aleatorios". Pues lo siento, pero así no a ser el juego xDD. Por lo que se ha visto en el primer igname va a contar con unos scripts (escenas preestablecidas) muy encorsetados como Uncharted o Modern Warfare. Por ejemplo, del próximo bombazo de Bethesda (Elder Scroll V:Skyrim), tengo entendido que su motor es capaz de crear mapas y misiones que se adaptan en gran medida a tus decisiones y niveles.

Del multicamino sí que han comentado que hay varias formas para resolver los puzzles; pero dudo que llegue a la libertad e interactividad de juegos de generaciones pasadas como el gran Deus Ex.

 

El próximo Tomb Raider está muy influenciado por:

 

-Uncharted (componente cinematográfico, cámara, scripts),

-Assassin ´s Creed ( vista del águila y plataformeo),

-Darksiders ( desarrollo cercano a un semi-open world o dicho de otra manera : el mapa se va descubriendo, abriendo según vamos adquiriendo nuevas habilidades)

-Dead Space ( momentos angustiosos y de tensión, muertes violentas)

- Lost ( isla, historia misteriosa, supervivencia).

-Batman Arkham Asylum? (Hay rumores que apuntan que el combate va a ser en plan meleé, pero esto está todavía por conocerse)

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  • 4 weeks later...

Cierto Red, se ve guapísima.Si es que si Cliff B- el jefazo de tu querida y genial saga Gears of War- vio la demo privada y se quedo maravillado del potencial gráfico de este juego será por algo. A veces tiene un poco afán de protagonismo, pero lo que diga este tío, va a misa.

 

IMPORTANTE: Se ha modificado el anterior tema:"¿Qué esperas del próximo Tomb Raider?" para englobar y dar cabida a las opiniones generales que tengáis hasta ahora del juego y también pequeñas noticias que no requieran tema propio.

 

Ejemplo:

 

-El Blog Official Tomb Raider confirma que no habrá mansión en el juego y que están considerando la posibilidad de que el juego salga para Mac.

 

http://officialtombr...log.tumblr.com/

 

Un saludo.

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Lástima que no salga la mansión. Espero que en próximas entregas, salga la mansión.

 

Saludos.

 

Que no salga la mansión, tiene su lógica, puesto que Lara naufraga en una isla e iba a ser mucha casualidad que la mansión estuviese allí y por otro lado, si el desarrollo de la aventura va a tener lugar en dicha isla, de poco va a servir entrenarse a modo tutorial en un ambiente como la mansión. Es de suponer que en la isla no habrá muchos interruptores que activar, ni puertas que abrir y tampoco es plan de ir quemando la mansión con una antorcha como entrenamiento para los puzzles que habrá en la isla.

 

... y por cierto, si en Underworld la mansión saltó por los aires, es otro buen motivo para que ahora no aparezca.

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Sí, la mansión no pega mucho en este juego. Pero no estaría mal que hubiese algún nivel tipo bonus.

 

En CVG ha salido una preview con alguna cosa interesante:

-El Juego está completado al 65%

 

-El motor gráfico de impresionante suavidad y detalle, arroja sombras profundas por el parpadeo de la antorcha, la lluvia, la caída de árboles por los relámpagos, la propagación de incendios, remolinos de ceniza, explosiones e inundaciones. Los efectos visuales trabajan inteligentemente con los efectos de sonido creando una rica y espeluznante atmósfera.

-¿Le preguntan sobre su opinión sobre Uncharted 3 como único rival natural?. a lo que Karl responde. " pueden coexistir perfectamente". "No sólo porque salen en años diferentes sino porque ofrecen experiencias diferentes uno más orientado a la historia y otro a la elección". -Según la revista una forma fina de decir que Uncharted es más lineal-xD.

-Parece ser que las QTEs s se limitan casi exclusivamente a la apertura del juego para comprobar la vulnerabilidad de Lara. El manejo de armas y la jugabilidad con el arco no tardarán en hacer acto de presencia.

-Comenta sobre las influencias que tiene en el juego, Lost, The Descent o 127 horas. Creando un apego , una conexión emocional con el personaje en esta lucha por la supervivencia.

Más info en:

http://www.computera...tened-and-lost/

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