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Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


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Debe ser mi naturaleza de insaciable que espera encontrar un TR mejor.

 

No me sorprende que guste, me sorprende que lo veais todo bien.

 

 

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Debe ser mi naturaleza de insaciable que espera encontrar un TR mejor.

 

No me sorprende que guste, me sorprende que lo veais todo bien.

 

A mi me sorprende que seas tan pesimista. ¡Vive y deja vivir! :D

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Primero que nada, las primeras impresiones de los fans al pasarse un TR siempre son de "me encanta, todo es perfecto" pero pasado el tiempo, y después de la reflexión, comienzan a surgir las verdaderas opiniones en las que casi todo el mundo coincide ( en ventajas y errores del juego).

Aún recuerdo en todos los foros, con la salida de AOD todo el mundo decía que era el mejor juego de la historia de Tomb Raider, porque estaban super impactados por la novedad, pero pasado el tiempo, ya surgen las verdaderas opiniones fiables. Lo se por años de experiencia.

 

Así que todo se verá....aún muchos estan demasiado impresionados porque es la novedad y lo nuevo siempre gusta, pero cuando pase un tiempo, ya surgirán de verdad las opiniones definitivas sobre el juego.

 

Bueno, pero hay quienes hemos opinado coherentemente. No hemos dicho "Es el mejor Tomb Raider", yo al menos simplemente dije que me entretiene mucho y que me hace acordar a esas partidas de los clásicos Tomb Raider, donde me frenaba un rato a pensar el próximo paso a seguir. Y es que TRU no es tan fácil como TRL. Ya pasaron años y sigo opinando sobre TRL y TRA lo mismo que opiné en su momento, TRL es un muy buen juego, pero tiene poco de Tomb Raider, TRA es impresionante, pero no llega al nivel del juego original. No veo por qué tenga que cambiar de opinión respecto a este. Yo también tengo años de experiencia en los Tomb Raider y rara vez llego a cambiar de opinión respecto a cada entrega.

 

Yo opino sinceramente que el juego esta bien tecnicamente, lo que realmente ha fallado (y muchisimo) es la historia y la forma de narrarla, no hay por donde cogerla y que se cae por todos lados pues muchos hechos llegan a carecer de sentido y algunos no son ni explicables tales reacciones.

 

En esto tampoco estoy de acuerdo. El juego tiene notables bugs en cuanto a los movimientos de Lara, al menos en la versión PC, no sé en las demás versiones. ¿Van a negarme que aunque sea una sola vez, Lara no traspasó alguna viga o doblando la esquina de un saliente fue a parar a cualquier parte?

 

Partiendo de la base de que la historia de Tomb Raider nunca me pareció sólida en ninguna de sus entregas, no me esperaba grandes hallazgos en este juego. La historia no hace más que enlazar lo que ya sabíamos de TRL y TRA, incluso trae la secuencia de "Anteriormente..." para seguir con el hilo argumental que dejaron pendiente las dos entregas anteriores. Pone más énfasis en la arqueología, lo cual me parece fantástico, le da ese aire místico, pero a la vez real. No se deja llevar por tanta mitología, sino que a partir de ella explota elementos que encajan más con la realidad.

 

Tomb Raider siempre siguió el esquema de llegar a un sitio, resolver un puzzle y avanzar. Ahora Underworld ha hecho lo mismo que Legend, pero mejorado y el esquema ahora es llegar a un sitio, matar a los malos, resolver el puzzle y avanzar... incluso tener que matar a los malos miestras se resuelve el puzzle, lo cual aumenta el estress, por lo menos a mí.

 

No podría estar más de acuerdo. TRU ofrece aquello que se le recalcaba a TRL e incluso lo intensifica. Aunque no opino lo mismo respecto a TR1. Sus puzzles no eran difíciles debido a los gráficos, eran difíciles porque varios de ellos eran simplemente ridículos debido a la tecnología de ese entonces. Si desde el vamos, los puzzles son un tanto ilógicos, no es de extrañar que tengamos que encontrar soluciones un tanto ilógicas para resolverlos. Creo que en parte por eso los puzzles de la trilogía de Crystal Dynamics son más fáciles. Recurren tanto a la tecnología actual como a la lógica y por lo tanto, nosotros nos valemos también de una capacidad de respuesta más satisfactoria. Crystal Dynamics debe mejorar más que nada la duración de sus juegos. No existe excusa de ningún tipo para poder decir que los tres últimos juegos son cortos por X causa. Simplemente son cortos porque los hicieron cortos, más allá de que cueste más hacer los juegos. Insisto en que deberíamos conformarnos con menos Tomb Raider por año. Que se tomen su tiempo y hagan un buen juego.

 

Salu2!

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Insisto en que deberíamos conformarnos con menos Tomb Raider por año. Que se tomen su tiempo y hagan un buen juego.

 

Salu2!

 

Pues ya hay tema hablando del futuro TR9... ¿Como se van a tomar tiempo para hacer juegos buenos y largos? Aparte.. ponerse fechas de lanzamiento tan a la ligera no es bueno para ningún juego, se nota en las últimas fases.

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estoy a puntito de acabarlo y ya lo dejo pa mañana :roll:

 

me parece flipante q haya peña q diga q es un mal juego, q exageracion. a mi cada vez me gusta mas. los ultimos niveles tambien me molan y me he comido bastanteeee la almendra.

 

he votao q esperaba mas, sobre todo respecto a la peste del mediterraneo!!

 

bai

 

pd- aun tiene pocos bugs!!!. deberia tener mas para ser tan grande como AOD, la oveja negra de la saga.

ola jose! XD

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He leido por ahi que decis que no se puede seleccionar el nivel una vez que os pasais el juego. Si se puede lo que teneis que hacer es una vez terminado iniciar la partida caza del tesoro, una vez iniciada en la pda seleccionas la opcion volver a ubicacion o algo asi y ya te sale la lista de niveles. No se puede seleccionar esa opcion si inicias una nueva partida, solamente en la caza del tesoro.

 

Ese dato es el que me hacía falta. Porque ayer inicié otra nueva partida para ver si se podían desbloquear los niveles y nada. A ver si para la próxima voy directamente a caza tesoros.

 

Mil gracias... quien dice mil, que sean dos mil. ^_^

 

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Otra pregunta: donde cojo.nes puedo volver a ver los videos (cutscenes) y jugar con cualquier tipo de traje? si ya habeis hablado de esto no me he enterao.

Pero responderme

 

PD Ya tengo Internet en buen estado .Viva

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Nadie ha criticado sobre la supuesta concentraccion sobre los maya, yo no he oido nada sobre esto, solo presentaronla boberia de madre de lara y Doppleganger, amanda con el cerebro quemado, y natla q diablos pinta esta mujer aqui?... esta bien q aprareciera en TRA ya q es un remake pero porque tiene q meterla a ella aqui. :roll:

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Nadie ha criticado sobre la supuesta concentraccion sobre los maya, yo no he oido nada sobre esto, solo presentaronla boberia de madre de lara y Doppleganger, amanda con el cerebro quemado, y natla q diablos pinta esta mujer aqui?... esta bien q aprareciera en TRA ya q es un remake pero porque tiene q meterla a ella aqui. :roll:

 

Pero si lo explican durante todo el juego, incluso el juego va de eso mismo: el fin del mundo. Xibalba, Hellheim, Ragnarok, la Séptima Edad, la serpiente de Midgard. Lo que pasa es que una cosa es la mitología con la que las diferentes culturas trataban este hecho, otra cosa son los hechos reales que descubre Lara acerca de eso. De uno u otro modo, llevan a la destrucción del mundo.

 

Y Natla era obvio que debía aparecer, primero por las cajas que dejó en TRL y después porque en TRA era obvio que no murió. Amanda también debía aparecer nuevamente.

 

Salu2!

 

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Jajaja, leyendo uno de los comentarios del principio habían puesto que una dificultad se llamaba SUPERVIVIENTE NATLA, en realidad es SUPERVIVIENTE NATA. Los estragos que hace una letra, jajaja.

 

Salu2!

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