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Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


Publicaciones recomendadas

Publicado
Eso es lo q yo siempre he dicho q ha esta alturas todavian no hayan podido arreglar esos fallos y eso q tuvieron tiempo de mas para arregrarlo.

 

en el demo me da dificulta editar los controles, cuando los edito a mi manera luego me sale lara haciendo 2 movimientos en un boton, en la version original pasa lo mismo?

Hola a todos !! No he leido nada de nada ... XD ... No me quiero chafar el juego antes de que lo tenga en mi poder, ;p ... Pasaba por aquí para echar un ojo así por encima, para ver las impresiones generales y veo que son de lo más variopintas !! Eso es buena señal ... ;D

 

Lord_Slaughter, puedes borrar las teclas asignadas automaticamente a cada movimiento con la tecla "borrar" : la que está encima del "enter". Te pones el cursor en el movimiento y le das a "borrar" ... Luego le pones la que tu quieras y Lara ya ho hará dos movimientos ... ;) ...

 

No sé si me he explicado ... XD ...

 

Un abrazo ! :abrazos:

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Ya me lo acabé! Tarde 11 horas y 45, minutos. Las dos primeras fases me llevaron 4 horas, y México 3:30. Termino mi análisis

 

Már Ártico (Hellheim)

Escenario: 9.0 Apabullantes, la entrada del principio, la puerta a Hellheim y la torre final me han impresionado.

Música: 8.5 Épica y dramática, muy acorde con el escenario.

Acción: 10 A pesar de tener a Mjolnir, la cantidad de enemigos es tal que no hay ni un momento de tranquilidad. Y encima, en la torre final, tienes que evitar los ataques de Natla, siempre dando el ******.

Videos: 9.5 Muy entretenidos e interesantes.

Puzzles: 9.0 Los dos puzzles de la fase, al principio y al final, son algo evidentes, pero hay que hacer tantas cosas para completarlo y moverse tanto, que son muy entretenidos.

Exploración: 7.5 Esta parte se salva únicamente por el principio, inmenso, y por la torre final, que no exploras pero tiene montón de rincones.

 

Nota final para todos los apartados

Escenarios: 9.0 Muy grandes, muy bonitos, muy impactantes...Geniales.

Música: 8.5 Casi todas las canciones son muy buenas y van acorde con su escenario.

Acción: 9.0 Algunas fases más que otras, pero en general la acción esta presente en todos lados.

Videos: 10 El guión más interesante de la saga, solo disputado por AOD (lástima que este último saliera tan pronto y con tantas prisas, el guión era de lujo).

Puzzles: 8.0 Es la parte más floja. Sin embargo, aunque evidentes, los puzzles son numerosos y entretenidos.

Exploración: 9.5 Si no fuera por las fases lineales como la Mansión o el Tisiphone (carguero 2) esta sección sería perfecta.

Nota para este juego: 9.0

 

Probablemente estemos frente al mejor juego de la saga, con la posible excepción de Tomb Raider II (que ganas de que salga un remake de este). Las criticas no tienen fundamento, en mi opinión es un buenísimo juego, y un gran Tomb Raider indispensable para cualquier fan que se precie.

 

 

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He llegado hasta Thailandia de momento y decir que...El juego es muy bueno. No soy de los que critican al juego porqué tiene unos fallos que francamente no harán que dejes de disfrutar. No se lo que son los "bugs", pero solo se que lo único algo molesto en algunas ocasiones es el quedarte enganchado con ciertos objetos y tener que saltar y moverte para poder desengancharte.

Por lo demás le pongo un sobresaliente. La banda sonora es la que mas sustancia tiene de todos los juegos de la saga. La calidad de sonido bueno, lo han codificado en Dolby Digital, y esto creo que ya lo dice todo.

Los gráficos es para creo que todos lo mejor que tiene.

Tiene toda la esencia Tomb Raider y eso es bueno.

 

Por otra parte añadiré que por muchos Tomb Raider que sigan sacando, ninguno me transmitirá la magia que me transmitió el I y el II, pero sin duda pienso que este último juego cumple todos los requisitos para ser un buen Tomb Raider.

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Yo ya me lo he pasado, y estoy algo... ¿decepcionado?

No se, no se... Realamente me esperaba algo bastante mejor.Estoy con las opiniones de Erogan,Xexi y alita.

Solo voy a añadir, que se nota muchisimo que los ultimos niveles son los menos currados y entretenidos del juego, las extras no valen nada, no tengo ganas de rejugarlo, ni siquiera para recoger la reliquias (solo he encontrado la de la mansion).La histora parece interesante al principio, pero el final decepciona.Todo transcurre muy rapido, las muertes de ciertos personajes no son NADA emocionantes...Creo que no ha valido la pena en absoluto hacer regresar a Natla, ya que esta muy mal aprovechada.

 

Espero que los que digan que el juego esta PERFECTO, que sea solo por haber jugado a los 2 o 3 niveles del principio, porque los otros no valen nada, y me fastidia que la gente sea tan conformista.El juego me parece peor que Anniversary y no mucho mejor que Legend.Y tengo la desagradabele sensacion, de que Crystal carece de idees como dijo Erogan, y si siguen desarollando la saga, esta acabara como con Core...

 

Me gustaria pensar que el proximo juego sera muy bueno y innovador, pero como dijo Storm, a estas alturas esto ya es una idea absurda...¿Cuantas veces hemos pensado eso y cuantas veces no hemos decepcionado despues?

''El juego no es horrible, pero es de lo mas noramlito'' - eso mismo.

 

Salu2!

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¡¡Y lo terminé!!

 

Me ha encantado, y el final es precioso, pero triste... He tardado lo menos 13 horas, y no se me ha hecho muy corto, un poquito sí, pero es bastante más largo que el Legend, será por la dificultad, pero se me ha hecho mucho mas largo.

 

Ahora se me ha antojado ver unas cuantas escenas, ¿No se puede?, esque aunque le de a "volver a ubicación" todo está como lo dejé, y no aparecen las escenas. ¿Cómo hago para verlas?

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Acabo de pasar la puerta de Hellheim (o como se escriba). Sigo viendo el juego muy bien. A pesar de que este fué un nivel subacuático, me ha gustado más que el primero.

 

En el nivel anterior a este, el del segundo barco, el tiroteo es bestial. De momento llevo todo el juego en modo dificil, usando solo las pistolas y sin usar botiquines. Este tiroteo me ha resultado imposible, así que al final lo que he hecho es pasar de los pistoleros y avanzar. Rerconozco que una vez en el interior del buque he usado el martillo de Thor contra ellos.

 

Como soy partidario de críticas constructivas de esas que ayudan a mejorar y no buscan destrozar. De lo que he visto hasta ahora pondré lo que me ha gustado y aquello de lo que esperaba algo más.

 

Lo que me ha gustado es que como siempre he dicho, a todos los Tomb raider siempre les ha faltado acción y que la acción no está reñida con la resolución de puzzles y la aventura. Este Tomb raider ha conseguido un muy buen equilibrio entre todo ello.

 

Creo que este juego es el que más espíritu Tomb Raider tiene de los que ha hecho Crystal. Más incluso que Anniversary.

 

Sobre la duración del juego, solo diré que no da la sensación de ser corto... aunque en este aspecto siempre se quiere más, así que para la próxima, si puede ser, que dure más.

 

Del tema gráfico, sí que esperaba más. Las bordes de las texturas de la vegetación se ven muy cuadriculados. Eso se solucionará cuando pongan texturas más grandes. A las texturas de Lara les falta algo, pero es posible que se lo hjayan quitado para no dar la sensación de piel de plástico. Las armas sí que parecen de plástico. Las armas de Legend NextGen estaban mejor definidas que estas.

 

Yo no es que sea de los que ponen el gíón por delante de todas las cosas, pero hay que reconocer que la historia del juego está muy bioen montada y han sabido compactar y unir sucesos ocurridos en varios Tomb Raider anteriores.

 

Sobre el tema de bugs, tiene alguno. De todos modos, aunque alguna Lara alguna vez puede caer en puntos de no retorno, donde en otros Tomb Raider era impodsible sacarla y había que reiniciar, en Underworld, sí he podido salir en todas las ocasiones... simplemente forzando otra postura. Todos estos fallos de que no pisa bien, se sube raro a sitios y estas cosas, lo venimos arrastrando desde siempre y aunque posiblemente nunca se llegue a quitar del todo, sí confío en que poco a poco se irá solucionando.

 

Como bien decía en la publicidad, los puzzles están muy bien integrados en los entornos. El entorno y el puzzle forman un todo.

 

Para aumentar la duración del juego, han vuelto a incrementar los "pasillos" como en los primeros Tomb Raider. Legend fué corto precisamente porque las zonas muertas se quitaron y siempre se iba directo al grano.

 

Hay unos cuantos movimientos que me han gustado mucho, como por ejemplop el de coger cajas, los traspies o los derrapes de la moto.

 

En resumen, que si hubiese que hacer una gráfica de la trayectoria de Tomb Raider, la línea de la gráfica, desde que Crystal cogió el testigo de Core, iría hacia arriba.

 

Posdata:

 

Me uno al grupo de los "tontos", porque también me he perdido en varias ocasiones y me he precipitado al vacío en otras tantas.

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Yo ya me lo he pasado, y estoy algo... ¿decepcionado?

No se, no se... Realamente me esperaba algo bastante mejor.Estoy con las opiniones de Erogan,Xexi y alita.

Solo voy a añadir, que se nota muchisimo que los ultimos niveles son los menos currados y entretenidos del juego, las extras no valen nada, no tengo ganas de rejugarlo, ni siquiera para recoger la reliquias (solo he encontrado la de la mansion).La histora parece interesante al principio, pero el final decepciona.Todo transcurre muy rapido, las muertes de ciertos personajes no son NADA emocionantes...Creo que no ha valido la pena en absoluto hacer regresar a Natla, ya que esta muy mal aprovechada.

 

Espero que los que digan que el juego esta PERFECTO, que sea solo por haber jugado a los 2 o 3 niveles del principio, porque los otros no valen nada, y me fastidia que la gente sea tan conformista.El juego me parece peor que Anniversary y no mucho mejor que Legend.Y tengo la desagradabele sensacion, de que Crystal carece de idees como dijo Erogan, y si siguen desarollando la saga, esta acabara como con Core...

 

Me gustaria pensar que el proximo juego sera muy bueno y innovador, pero como dijo Storm, a estas alturas esto ya es una idea absurda...¿Cuantas veces hemos pensado eso y cuantas veces no hemos decepcionado despues?

''El juego no es horrible, pero es de lo mas noramlito'' - eso mismo.

 

Salu2!

 

Yo tampoco entiendo los fundamentos de la gente que dice que le gusta, demasiados conformistas. ¿Cómo puede gustar un juego que no está acabado? Es increible que te vendan un producto que no es de calidady la gente le agrade...

 

Y toda la razón en que no estan aprovechadas las situaciones, muertes, personajes...

 

En fin, espero que algún día salga un juego de exploración bien hecha.

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A los que nos ha gustado (la mayoria segun refleja la encuesta y las opiniones) tampoco nos entra en la cabeza como no os puede gustar. Hay mucha diversidad de gustos en el mundo, pero porque la mayoria no compartamos el mismo punto de vista no creo que nos tengais que definir como los "conformistas"

 

Las encuestas no mienten, y cuando gana una gran mayoria de que les ha gustado el juego es por la simple razon de que el juego es bueno.

 

Si ponemos a encasillar ¿como os deberiamos llamar? ¿"insaciables"?

 

Pd: Mmm ya estoy por la mitad de Mexico (a ver si resuelvo el puzzle que no veas como me esta costando xD) y un detallito que no me ha gustado es que al principio del nivel de Mexico suene la lluvia pero no llueva. Espero que estos errores junto con algunos otros tecnicos lo solucionen con algun tipo de parche.

 

 

Invitado Angelina Jolie
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Exacto...

Yo soy FAN, podre decir mil *** del juego, pero lo comprare pues asi soy... Pero eso no quita que ellos hayan hecho una cosa mal hecha. Es que se ve, tu pasas por los escenarios. Y te das cuenta de que hay partes en las que deberia haber mas caminos. Ellos decian que el juego era tan enorme que habia mas de un camino. hum hum... En fin, que son unos mentirosos pues segun ellos, hace dos años que estab trabajando fuertemente, y yo me pregunto, donde esta el resultado de ese esfuerzo. Esto me pasa por ver soilers, pues en las imagenes beta se veian escenarios mejores, efectos super, etc. Ahora, es una version que se ve que le podian haber sacado mas. Despues de pasar el juego dos veces, yo no tengo ganas de jugarlo mas. Es la primera vez que esto me pasa. Sera porqu he jugado demasiados juegos buenos este año, pero vamos que....

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o_O Anda que no tienes caminos en Mexico, o incluso cuevas en el primer nivel del mediterraneo, que me tire un buen rato buscando la palanca y el escenario era inmenso.

 

Supongo que como en Yo soy Bea "Tontos somos mas" y por eso me pierdo. xD

Invitado Angelina Jolie
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Mira a Mexico:

 

Un camino lineal hasta la ruinas, de ahi otro lineal hasta las dos palancas. De ahi hay dos caminos uno a la primera llave y otro a la segunda, ya. Mas nada. Nada... Un nivel que no es lineal no significa cuantos caminos tiene, significa que hay mas de una forma de ganarlo...

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Como saben yo aún no he jugado pero por los videos que he visto,lo que me han contado y mi propia experiencia entiendo que el juego guste a todos los que han disfrutado con TR anteriores ¿por qué? Pues porque es un TR en toda regla,me explico:

Características de TODOS los TR

 

- Los gráficos no son los más novedosos pero están a la altura y en cada entrega hay alguna mejora notable.

- En cada nueva entrega aparecen nuevos movimientos,a veces menos útiles y menos pulidos que en la entrega anterior.

- Cada nueva entrega tiene poco que ver con la anterior,a excepción del personaje y alguna cosa más.

- En cada TR se mezclan accion,ficción,realidad y se entremezclan mitos y leyendas que no pegan ni con cola.

- Lara viaja de País en País sin que haya una razón muy lógica para ello,viaja a cada localización porque en tal localización se oculta tal artefacto,como sea que haya llegado alli.

- La Banda Sonora suele ser exquisita en todos los TR.

- El modelado de Lara se vuelve más real y más humano en cada TR,aunque a veces su estética cambie drásticamente.

- En cada TR intentan contarnos un poquito más quién es Lara,sus orígenes y su vida en general,conocerla un poco más.

- En todos los TR se juega con la sensualidad,la humanidad y la fortaleza de Lara Croft,incluso con la moralidad y la capacidad de decisión de Lara.

- Todos los TR han salido para pc y las plataformas de SONY,sin excepción,y con cada TR se ha intentado sacarlo para más plataformas.

- En cada TR intentan dar mejor argumento,innovar completamente el sistema de juego,añadir,cambiar y quitar elementos para hacer el TR más al gusto de TODO el MUNDO y no sólo de los fans.

- Cada TR tiene su merchandising,sus concursos,sus promociones,etc INTERNACIONALES y sus productos EXCLUSIVOS para algunos Países.

- Con cada TR,la empresa intenta ganar el máximo beneficio,para seguir en la Industria del videojuego y para hacer TR mientras les sea rentable.

 

 

Y ahora mísmo no me viene nada más a la cabeza,si alguien quiere aportar algo.... Por estas razones es que nos gusta este TR,porque tiene la mayoría de características de TODOS los TR,tanto sus defectos como sus virtudes.Dicen que es muy corto,que le faltan trampas,que es muy fácil,que es aburrido,que la historia no tiene sentido....etc,etc...... TR1 para mí no tenía sentido ninguno,igual que el 3 xD TR5 era un compendio de historias diferentes y lo único que le daba sentido a los viajes y tal era que ERAN RECUERDOS....vale xDDD

No voy a excusar los fallos del juego,evidentemente,si los tiene pues los tiene,sólo digo que TODO TR ha tenido sus fallos en todos los aspectos y aún así han gustado por ESE ALGO MÁGICO QUE TIENEN TODOS LOS TR y por lo que veo parece que este TR también tiene ese algo mágico.

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Yo creo que con el tiempo se pondrá a TRU en el lugar que le corresponde, le doy de plazo 1 semanita más para los que aún no se lo han terminado se lo acaben, y veréis que no acaba siendo el mejor TR para la mayoría. Normal que cuando vayas por tailandia o mexico pienses que puede serlo, pero hay que jugarse la 2º mitad para recibir una cal y otra de arena.

 

Si el guión del TRU hubiese caído en mis manos para supervisarlo lo hubiese hecho así (spoilers TRU):

 

-Cuando la clon de lara le quita el martillo a lara con un sopapo de ostias, quitaba la aparición "estelar" de amanda y la retrasaba, y mientras hacía que lara y su clon se enfrentasen, 1º en un combate normal, y al final del combate cuando te la estas cargando, que se vean escenas cinematicas en donde se sigan golpeando y en los que tengas que estar atento a los botones que salen en pantalla rápidamente para presionarlos y salir victorioso, o sea el sistema que usaron en el TRL.

 

Una vez el clon muerta de una forma espectacular: lara recuperando el martillo del suelo en el último momento y en un giro rápido le da un martillazo de lleno en el cráneo sonando un "cruk" y su victima cayendo en seco.

 

Entonces natla va a atacar a lara por la espalda para matarla peeero ahí es cuando aparece amanda para vengarse de ella, y antes de que natla ataque por la espalda a lara amanda le tira un kame hame ha y la mata. Lara se queda mirandola y diciendole gracias, pensando que la amanda de siempre había vuelto, entonces en el portal con lo del rollo de la espada, lara le dice que lo haga ella, y amanda dice "confias en mi? :O" hasta aquí todo igual, pero entonces...amanda decide aprovecharse de que es ella la que usa el teletransporte 1º y con una sonrisa malvada le dice a lara, "muahaha maldita ilusa, jamas olvidaré lo que me has hecho, este es el precio que vas a pagar, cya ^^" y lara se queda con cara de owned total, y ahora encerrada en una tumba que ha de encontrar...otra salida! entonces empieza el último nivel del juego, en el que todo se va derrumbado, caen rocas, columnas, y todo es frénetico, y cuando por fin consigues encontrar la única salida al exterior a través de un techo...esté se derrumba y caes desde bastante alto hacia el fondo de la tumba... entonces aparece la última escena cinematica, donde se ve que caes a una especie de grieta, pero se ve todo a oscuras, tan sólo en siluetas, y se oyen pasos acercandose a lara, y desde la visión borrosa de lara apenas se puede distinguir quien es, entonces lara en el último suspiro antes de desmayarse: "mama?"

 

Y ahi se acabaría el juego, dajaría un tema abierto para discutir y hacer conjeturas todos los fans de quien es dicho personaje, si realmente es la madre o... y evidentemente, el siguiente tomb raider el prólogo comenzaría ahí mismo bajo la tumba, y se descubríria el pastel...con sorpresa incluida.

 

No me enrollo más, que se me ha ido la pinza perdonad :lol:

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