Jump to content

TRU - Recopilando toda la información


Xexi

Publicaciones recomendadas

Yo no haria demasiado caso ha eso de las edades, muchas veces no tienen sentido...

Además, como ha dicho tana es una cosa orientativa, no creo que ha nadie le haya pasado nada por jugar al Legend o Anniversary y no tener la edad, y lo digo por experiencia propia XD.

En fin, salga para la edad que salga, lo voy a jugar igual, jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que los Power Rangers son más violentos que Tomb Raider xDDDD Hay peleas diarias con monstruos que explotan,hay chicas y chicos que están deseando terminar las misiones para zumbarse en los vestuarios xDDDD Hay lenguaje... soez queda demasiado exagerado pero vamos,no les falta un ****** en la boca xD cosa que en Tomb Raider no recuerdo..... Yo qué sé,si es que hasta Digimón y Pokemon tienen más violencia gratuita que Tomb Raider xDD Lara dispara para sobrevivir,los demás luchan para divertirse jajajaja.Creo que el mensaje que se manda en Tomb Raider es mucho menos dañino de lo que pueden ser la mayoría de los programas infantiles de hoy día.Así que.... mucha programación infantil es más nociva que los TR :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente Tomb Raider Underworld ha sido calificado para +16 años al igual que lo fué su antecesor Tomb Raider Anniversary por el sistema de calificación por edades PEGI (www.pegi.info). Con Crystal Dynamics solo Tomb Raider Legend alcanzó +12.

 

Rodri

 

Ver para creer. Vergonzoso.

 

Entiendo que en algunos casos como el Grand Theft Auto (que tiene temas negros entre los que destacan corrupcion, robo, sexo..) le pongan una calificacion o permiso. Pero en el resto de juegos, ponerle clasificacion es estupido. Y tampoco entiendo porque se molestan en hacerlo, porque hasta niños de 7 años juegan a juegos de God of War, Manhunt, gta...

 

El resto de la info ya es mas de lo mismo, a excepcion de los trailers o cutscenes, porque el juego saldra dentro de 2 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que los Power Rangers son más violentos que Tomb Raider xDDDD Hay peleas diarias con monstruos que explotan,hay chicas y chicos que están deseando terminar las misiones para zumbarse en los vestuarios xDDDD Hay lenguaje... soez queda demasiado exagerado pero vamos,no les falta un ****** en la boca xD cosa que en Tomb Raider no recuerdo..... Yo qué sé,si es que hasta Digimón y Pokemon tienen más violencia gratuita que Tomb Raider xDD Lara dispara para sobrevivir,los demás luchan para divertirse jajajaja.Creo que el mensaje que se manda en Tomb Raider es mucho menos dañino de lo que pueden ser la mayoría de los programas infantiles de hoy día.Así que.... mucha programación infantil es más nociva que los TR :P

 

 

XD, que buena conclusion. Pero Lara Croft aunque mate para sobrevivir, mata tambien. En fin la violencia se ve en todas partes, ya se a en lo mas infantil, como en peliculas de terror.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que con la clasificacion me sueno los mocos, me importa mas bien poco, porque no creo que en la mayoria de los casos, la violencia de los videojuegos altere lapersonalidad de los jugadores. Yo llevo comprando juegos desde los 7 años, y ni yo ni mis padres nos hemos preocupado nunca de la clasificacion por edades. De siempre he jugado al gran theft auto al Tomb Raider al Tekken, y nunca he ido pegando tiros por ahi ni atropellando abuelas con la bicicleta. La verdad es que me parece un poco absurdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la clasificación por edades cobró más importancia a partir de sucesos como la famosa decapitación de su familia por parte de aquel fan de Final Fantasy... Los videojuegos (al igual que cualquier otra cosa que podamos ver a través de televisión,cine,internet,revistas,etc) influyen en nuestra vida y nuestras actitudes.Al igual que la música,la lectura,etc cualquier cosa que leamos,veamos o escuchemos pueden afectarnos en mayor o menor grado.Igual que escuchar letras violentas,crueles o racistas acompañadas de música cañera pueden,sin darnos cuenta,convertirnos en homófobos,xenófobos,violentos o incluso obscenos; los videojuegos tienen influencia en nosotros.La cosa es que la influencia que cada cosa tenga sobre nosotros depende precisamente de nosotros mísmos.Todo depende de cuanto nos involucremos en los videojuegos (en este caso) y de hasta qué punto separemos o no la ficción de la realidad.

 

El sistema de clasificación por edades funciona con datos generalizados,se evalúan los juegos basándose en estudios realizados a determinadas personas.Por ejemplo están los grupos de evaluación de videojuegos,que suele ser un grupo de unas 5-10 personas (por lo que he visto yo en videos y cosas) que prueban un videojuego y dan su opinión.En ocasiones son profesionales y en otras ocasiones son aficionados a videojuegos.Cuenta tanto la opinión de profesionales como la del público.

 

El contenido probablemente sea evaluado por los profesionales y ellos son los que acaban acordando el márgen de edad que consideran que merece cada juego.

 

De todos modos la clasificación por edades debería ser actualizada,ya que con cada generación la violencia,el lenguaje explícito,etc forman parte de nuestras vidas a una edad más pronta y clasificar un Tomb Raider,por mucho más maduro y/o violento que sea su contenido, como +16 me parece algo excesivo.De todos modos,como dije,es algo orientativo pero las compañías de videojuegos,por ley,están obligadas a notificar la clasificación que se ha dado a su juego.

 

Si el juego fuera clasificado para +12 y alguien denunciara que el contenido es demasiado duro para edades inferiores a 14 ó 16,la compañía se vería afectada por una demanda judicial y tendría que ir a juicio y como mínimo,rectificar esa clasificación por una más adecuada.Ya sólo eso les costaría tener que retirar todas las unidades lanzadas y rectificar la info de la carátula para volver a lanzarlas de nuevo.... pérdidas millonarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=134397 A ver si alguien la compra y podemos ver algo :P

 

Oraculo,evidentemente no es culpa de los videojuegos sino de la persona que se vea sobreafectada por ellos pero así son las cosas,si regalas una caja de esas de las que salta un payaso a alguien,le da un infarto y se muere,la culpa recae sobre tí xDDD

 

Si una persona se vuelve loca porque confunde realidad y ficción la culpa recae sobre la industria que le ha provocado esa confusión.... Como la comida basura y las marcas más importantes que la fabrican.... que se les echa la culpa de la obesidad infantil,etc... cuando la verdadera culpa es del consumidor.Si no consumes no fabrican más,es así de simple.Si la gente demanda juegos violentos,eso es lo que conseguirán.Fíjate la cantidad de shooters que han aparecido de golpe en los últimos años,por ejemplo.

 

Pero lo que cuenta aqui es que LEGALMENTE las compañías deben advertir de los posibles efectos que tengan sus productos.Igual que la industria farmacológica que debe advertir de los posibles efectos adversos aunque tan sólo se den en un 0.5% de la población mundial.

 

Con esta clasificación por edades sucede algo similar,sabemos que al 99% de los menores de 16 jugar TRU no les va a afectar negativamente lo más mínimo pero hay un porcentaje de personas menores de 16 cuya sensibilidad,susceptibilidad,etc puede causarles algún tipo de trastorno alguna o todas las secuencias del juego.De ahí que deba haber un sistema de clasificación aunque en mi opinión los criterios hayan quedado algo obsoletos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Con esta clasificación por edades sucede algo similar,sabemos que al 99% de los menores de 16 jugar TRU no les va a afectar negativamente lo más mínimo pero hay un porcentaje de personas menores de 16 cuya sensibilidad,susceptibilidad,etc puede causarles algún tipo de trastorno alguna o todas las secuencias del juego.De ahí que deba haber un sistema de clasificación aunque en mi opinión los criterios hayan quedado algo obsoletos ;)

 

Me va a causar un trauma ver a Lara matar a un tigre!! :--(

 

xDDDDDD

 

Y en serio, pues algo de razón tienes, y como la edad ahí en una esquinita no hace daño, pues bien, eso sí, yo no la voy a respetar. xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb andres muchas gracias el video esta muy bien. Este juego se ve super!!!! Ojalá lo saquen en HD, por que esta genial, me gusta y la música que le colocaron también. El escenario congelado es impresionante y me gusta la iluminación alucinante!!!! Simplemente impresionante, la calidad gráfica y de sonido, el nivel de detalles los movimientos de lara ya son mucho más suaves y realistas!!!!

 

Ya falta poco uffff

 

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...