Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Madre mia con esta ya van 3 portadas para un mismo numero :roll:

 

Espero que a partr del 2do numero se normalize, son bonitas las portadas pero eso de andar con tanta cosa confunde, y que solo por tratarse del 1er numero den tanta gala y variedad de portadas XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los antiguos comics de TR pasaba lo mismo, cada comic tiene como 2 o 3 portadas diferentes y los primeros 4 o 5 portadas distintas.

Ocurre continuamente con todos los comics americanos, siempre hacen muchas portadas y de forma limitada porque luego se revalorizan. En los antiguos comics de TR hay algunas portadas que ahora cuestan entre 20 o 30€ el comic. Y ediciones super limitadas que pueden ir entre 60€ y 100€. Luego las ediciones "museo" numeradas a veces cuestan hasta 300€

 

PD: Además si os fijáis, esa portada esta hecha por Andy Park

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Y como es habitual despues de dos semanas de salido el comic... Ren se encuentra MUY intrigado tras leerlo! blink.png

 

10011486_828434600504596_107109086402877

 

Como siempre, les dejo mi Practi-Resumen, eso si desde ya lo digo: ¡La historia se pone MUY de morderse las uñas! Y Lara se esta convirtiendo de a poco en la de siempre, ¡Basta ver su forma de responder ante las situaciones!

 

 

Iniciamos con un recuerdo de Lara en el Endurance, donde nuestro Jonah le guardo una caja de galletas y le dice que sabe que le encantan, se dan un abrazo y Lara dice "Empiezo a quererte Jonah", inmediatamente inicia donde el previo, Lara saltando al agua desesperada por salvar a Jonah, lo encuentra, lo saca del camper, los arrastra la corriente, y entonces de la nada reaparece nuestro querido guia apuntando con un arma.

 

Lara le dice que que narices le pasa, entonces el comienza a decir que solo quiere la caja que tiene Jonah consigo, y que les metera una bala en la cabeza si no acceden... Lara solo suelta un "Pudrete", asi que nuestro guia se dispone a disparar y solo dice "Adios, turistas", cuando Jonah despierta y toma al tipo de las piernas diciendo "Dejala en paz!" el guia pierde el equilibrio, asi que Lara reacciona, toma el piolet, le mete un golpe en las manos al guia gritando "Vete al infierno!", causando la caida del tipo hacia el precipicio del cañon.

 

Una ves fuera de peligro, Lara llora de alegria porque Jonah esta a salvo, y observa un logotipo que estaba en el camper de Jonah, "hecho por Industrias de motores Moby Dick", ironico porque Jonah pensaba que el era el Jonah de la historia de la ballena rofl.gif

 

Tres dias mas tarde, Lara se encuentra en el Colegio Trinity, Dublin, ni mas ni menos que en su Habitat natural: La biblioteca.

 

Aqui se encuentra con un viejo amigo de su padre: El Profesor Cahalane, Lara esta ahi para mostrarle la caja de Jonah, tras conversar sobre el estado de salud de Jonah, Lara siente un poco de recelo de mostrar el contenido de dicha caja, pero confia en el amigo de su padre. Dentro estan dos artefactos, una tablilla grabada de oro, y una estatuilla de apariencia griega, el profesor se estremese al ver los artefactos y pregunta "Lara, ¡Que has hecho!", empieza a desifrar lo que dice la tablilla... "Él tendrá su casa, muros, piso, techo y una puerta, y cada una tendrá un guardian, y cada una albergará una calamidad", exactamente lo que Jonah dijo en su aparente estado de locura.

 

Al examinar a la estatuilla, describe que dicho artefacto es el mas peligroso de todos, el profesor recuerda que su hija, de ascendencia asiatica tambien sabia sobre Yamatai, y se sentia atraida hacia la isla: "La sangre llama a la sangre", entonces el profesor describe que es la figurilla exactamente, de origen afgano, pero de apariencia griega, es Makara, parte mujer, parte cocodrilo, parte elefante, y lo mas importante: Es una guardiana, instrumento de venganza.

 

Al momento en el que el profesor intenta persuadir a Lara para anunciar dicho hallazgo, el movil de Lara empieza a timbrar (a destacar, Lara ya no usa iPhone XDDD!), es ni mas ni menos que Reyes la que le habla, por lo que Lara sale de la biblioteca a responder, Reyes anuncia a Lara que estan en grave peligro, quiere verla en un lugar privado, lejos de Alisha, pues no quiere que Lara se acerque a lo que es valioso para ella.

 

Al encontrarse en un restaurant, Reyes ya sabe lo que paso con Jonah, asi que directamente pasa a dar un giro totalmente inesperado a la historia: Ella tambien tiene un artefacto de oro, un pequeño dragon chino.

 

Lara empieza a asustarse, al preguntar como lo consiguio, Reyes dice que al ser capturados en Yamatai, tanto ella, como Jonah, y la propia Sam, tomaron cada uno un artefacto, siendo cuatro en total. Reyes pide a Lara no la juzgue, el artefacto era de oro solido, apenas podia mantener a Alisha bajo un techo, y era como si el oro los estuviese llamando, pero que se arrepiente totalmente, es como si el artefacto estuvisese jugando con ellos, algo se llevaron consigo fuera de Yamatai en el oro, presiente algo terrible esta por ocurrir.

 

Lara declara que son 4 artefactos en total, pero entre Reyes, Sam y Jonah, solamente tomaron un por persona, insinuando que falta saber quién se llevo el cuarto, Reyes asiente pero, entonces aqui se pone todo RARO, Reyes afirma que... ¡Lara tomo el cuarto!, le dice "Tu tambien te llevaste uno Lara, de hecho fue TU IDEA".

 

Lara se estremese, "Es imposible!" dice Lara, Reyes dice que ella dijo que "Todos los tesoros llevaban demasiado tiempo perdidos, nos merecemos esto por nuestra odisea", continua Reyes diciendo que Lara no era ella misma, ella habia matado, estaba fatigada y llena de dolor y culpa, Lara piensa dentro de si: "¿Mi mente me esta protegiendo de lo que ocurrio en realidad?" evocando el recuerdo de cuando destruyo el cuerpo de Himiko antes de que el alma fuera transferida a Sam.

 

En eso, llega un hombre trajeado, diciendo que Reyes esta en lo correcto, se presenta, se llama Matsu, dice que no tienen mucho tiempo, Reyes se da cuenta que la siguieron, y Lara percibe que es un sobreviviente de los Solarii, el exige que se le regresen las cuatro piezas que se llevaron, esos artefactos construyen la casa, es como un puzzle, para la casa que albergará al demonio que esclavizará al mundo: El nombre de la Reina del Sol debe ser alabado.

 

Reyes se levanta diciendo "Que crees que nos haga ayudarte?" sorpresa, tienen a Alisha como rehen, y exigen entregar los artefactos, de lo contrario, mataran a todos los que estan dentro de dicho establecimiento. Lara entra en panico, ¡No sabe donde esta su artefacto, nisiquiera sabe qué es!, el hombre solo dice "Eso es mala suerte, de todos modos contare: 5... 4... 3..."

 

Entonces, vemos al Profesor de Irlanda continuando el estudio de la figura de Makara, cuando algo irrumpe en su espacho, el profesor grita "¡Llamare a seguridad!, ¿Quien eres?" de pronto, una sombra misteriosa pasa por detras de el profesor, y le rompe el cuello, vemos quien ha sido el asesino: ¡Es Makara en vida! Y solo se repiten las palabras de la hija del profesor: "La sangre llama a la sangre"

 

 

Debo decir que la historia me tiene... ¡En vilo total! Es muy interesante, como un TR clasico, de hecho, si esta trama fuese la de TR2, estaria perfecto, tendria secuencias de accion, drama, exploracion... Gail Simone esta haciendo un trabajo excepcional, mas profundidad de lo que manejo Rhianna en TR, y una historia mas apegada a lo que es un TR antaño...

 

Teorias y dudas mias:

 

 

¿Es posible que Lara perdiera mas recuerdos de la isla? Ya de por si lo de los 4 artefactos es muy extraño, direcamente ni en el juego lo vemos rofl.gif

 

¿Makara es la hija del profesor? Por lo de Sangre a la Sangre, y que el rostro de este ser aparenta ser asiatico, bien podria ser maquillaje sin mas XD

 

¿Sam realmente no lleva a Himiko consigo? Esto cada ves lo dudo mas y mas, en especial tras llevarse un artefacto como los demas

 

 

Hasta dentro de un mes vere que mas pasa... Madre mia que suspenso! rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dos comics tienen más intriga, aventura y tesoros arqueológicos que todo el juego al completo. Al menos, por lo que leo de tus spoilers. No dejes de escribirlos a medida que vas leyendo, que así me entero yo de todo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por ese resumen tan bien explicado, Ren, me estoy intrigando yo también ¡por fin un buen misterio! xD

 

Completamente de acuerdo contigo y Alizam, esta historia me está gustando más que la del juego, que era demasiado predecible y no seguía tanto el tema de la arqueología (porque querían centrarse en la evolución de Lara, claro), esta se centra en la base de todos los Tomb Raider: la búsqueda de mitos y reliquias. Lo que me lleva a pensar que la secuela puede incluir viajes por distintos lugares y tal, como en los anteriores.

 

Que los saquen ya en español, por Diosss! que quiero tenerlos en mi colección. Me gusta que Lara sea badass, ya solo le faltan las clásicas dos pistolas... Como las acaben poniendo ¡hago party hard! banana.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del vaso ha sido la leche, jajaja ¡Nadie se mete con Lara Croft y sigue andando por su propio pie! aprendan ya, señores malotes xDD

 

Parece que todos pensamos igual! esperemos que se fijen en la opinión de los fans y el guión del próximo juego lo hagan como en los cómics: más arqueología y mitos, misterios, Lara en plan badass... biggrin.png flex.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...