Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

En eso tienes toda la razón. Pero no es la primera ni será la última vez que usan otros medios para ir preparando el terreno para un juego. Y si no es otro medio, es un juego intermedio que no todo el mundo puede jugar.

 

La cuestión es tocar los huevos a algunos jugadores y vaciar los bolsillos de otros tantos. Nosotros al menos tenemos la ventaja de que Ren nos está explicando la trama sin necesidad de que los demás nos gastemos un euro en los comics xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Ya esta disponible la reserva del 6to comic drooler.gif :

 

Tomb Raider #6

 

22843.jpg

 

El viaje que emprende Lara la lleva al lugar que pensó nunca más regresaría, al "Lugar de sus pesadillas": Yamatai. ¿Sobrevivirá Lara lo suficiente para encontrar la verdad del peligro que la acecha?

 

Lanzamiento: 23 de Julio de 2014

 

Reservar

 

Aprovecho para mencionarles que en la semana, esperemos el lunes rofl.gif, esta llegando mi 3er comic, por lo que tendran el resumen de dicho numero aqui lo mas pronto posible happy.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta disponible la reserva del 6to comic drooler.gif :

 

Tomb Raider #6

 

22843.jpg

 

El viaje que emprende Lara la lleva al lugar que pensó nunca más regresaría, al "Lugar de sus pesadillas": Yamatai. ¿Sobrevivirá Lara lo suficiente para encontrar la verdad del peligro que la acecha?

 

Lanzamiento: 23 de Julio de 2014

 

Reservar

 

Aprovecho para mencionarles que en la semana, esperemos el lunes rofl.gif, esta llegando mi 3er comic, por lo que tendran el resumen de dicho numero aqui lo mas pronto posible happy.png

Esto se pone cada vez mas raro. ¿Un vikingo contra Lara? Tengo ganas de ver cuales son las sorpresas que se enfrentara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Llego una semana mas tarde de lo que tenia previsto (Normal, en estos dias hubo muchos dias festivos por aqui y los envios se han de haber tardado mas de lo normal por ello), pero ya lo tengo en mis manos wow2.gif

 

10312131_852076581473731_276695023459036

 

Y como les había prometido, aquí mi resumen y reseña biggrin.png

 

 

Antes de entrar de lleno donde nos quedamos, como es habitual, tenemos un pequeño recuerdo de The Beggining / TR, esta vez nos presentan como se conocieron Roth y Reyes, menudo caos, Roth en una cantina bebiendo sin parar, Reyes observando como esta Roth contandole a la camarera una de sus tantas aventuras, pero ella se muestra apatica respecto a lo que nuestro Roth esta relatando, asi que solo ordena "Otra ronda para los amigos"... Sucede que el va solo, y el cadenero esta a punto de echarlo, Roth le echa bronca, el cadenero solo dice que llamara a la policia, Roth lo desafia diciendo "Tu solo no podrias conmigo", entonces Reyes se levanta y le suelta tal puñetazo que lo deja inconsciente en el suelo... Al despertar, Reyes solo le dice "Hola cariño, creo que mis golpes son más poderosos de lo que esperabas, ¿No? Si intentas llamar a la policía, sucede que yo fui una de ellos, y aun tengo amigos por ahí así que te podría resultar contraproducente"... Mientras Reyes lo ayuda a levantarse, Roth solo dice "Tranquila, por el golpe que me has propinado, de hecho pensaba ofrecerte un empleo... ¿Jefa de Seguridad suena bien para ti?”

 

Entonces regresamos donde nos quedamos, los "Nuevos Solarii" por llamarlos de una forma, están a punto de asesinar a Alisha por el artefacto que Lara desconoce, Reyes ruega por la vida de su hija, no funciona, Lara intenta mentir diciendo que les dirá dónde está, tampoco funciona, un segundo antes de que vayan a disparar contra Alisha, un misterioso hombre se levanta y abre fuego contra el atacante, Lara aprovecha la confusión y le revienta un vaso en la cabeza a Matsu, y el caos se apodera del lugar.

 

El misterioso aliado le dice a Lara que huya, él los contendrá, Lara dice “¿Quién eres?”, "Un amigo, algo así... ¡Vete!" responde nuestro amigo. Lara con Reyes, ya con Alisha, y todos los comensales del lugar corren fuera de ahí en pánico, Lara indica a Reyes huir hacia un puente elevado que hay cerca. Alisha pregunta quiénes eran esos tipos, Reyes responde que no tiene ni idea.

 

Antes de llegar al puente, Lara está pensando en que nunca pensaba ver que el duro caparazón de Reyes se rompiera ante nada, pero que en ese momento ella está muerta en pánico... "Gracioso, lo que uno piensa al borde de la muerte", parafrasea Lara.

 

Un recuerdo más, esta vez un día antes del hundimiento del Endurance, Sam y Lara desean hablar con Reyes, pero se muestran extremadamente temerosas de hablarle... "Dile tu", "No, tu dile", discuten entre ellas, hasta que Reyes dice "¿Pasa algo señoritas?"... Sam responde: "Josl...ammm... ¿Ms. Reyes? Lara tiene algo que decirle"... Lara solo se queda fría y dice el clásico "Muchas gracias Sam..."

 

Lara continua muy temerosa: "Bueno yo ehm... solo quería decir que... Grim me dijo que pensabas que esta expedición era una pésima idea, bueno, él lo digo en otras palabras más ehm... Coloridas, así que pensaba en agradecerle por creer en mi al buscar el Triángulo del Dragón". Reyes se queda por un segundo pensando y responde: "No te creo Lara, estas arriesgando la vida de todos aquí por un Cuento de Hadas, un sueño infantil. Estoy aquí por el futuro de mi hija y el cheque, además de que Roth me lo pidió, para que lo sepas. Si fuera ustedes, aseguraría todo el material del documental, Grim dijo que hay una mala corriente de aire, quizá no es nada." Se despide y se retira sin más. Sam dice "Wow, ella no se detiene ante nada, ¿No?" Lara asiente, "Quizá tenga razón... Oí que fue oficial de policía", Sam responde: "¿En serio? Bueno, yo escuche que vivía bajo un puente y comía niños" Lara ríe y dice "Eso no suena muy adecuado", Sam continua bromeando, "¡Espera! ¡También escuche que ella fue la entrenadora en arrogancia de Stalin! Lara ya solo dice "Sam, calla, loca"... Lara continua sus pensamientos: "Entonces al día siguiente el mundo se fue al garete, ¿Corrientes de aire? Tormentas más bien, la mayoría de nosotros morimos ahí, pero aquí estamos, ella y yo sobrevivimos de la nada" (Esto último viene con un buen remake dibujado de la secuencia de salto que realiza Lara en el Turing Point de TR, muy bonitos dibujos la verdad smile3.gif )

 

Volvemos a la realidad, todo un grupo de gente corriendo, entonces Lara se queda en blanco y suelta un "¡Maldición!" Reyes pregunta qué sucede, Lara saca el móvil (Aquí Lara ya recupero el iPhone rofl.gif ), y empieza a llamar a Sam, es la única que no sabe nada de lo que está sucediendo. (Aquí Lara piensa que Sam es su ser más amado... Anda, da a mal pensar pero son simplemente amigas wink3.gif ) al llamar, suena la "curiosa" contestadora de Sam: "Has encontrado a Sam Nishimura, y ahora mismo estoy filmando un galardonado documental, o me he desmayado... ¡Sabes que hacer!”, Lara solo deja un mensaje "Sam, soy yo... ¡Debes ocultarte! Sal de la casa AHORA y halla un lugar seguro, algo no está nada bien." Reyes interrumpe a Lara porque ya vienen los matones detrás, prosiguen su huida.

 

Mientras tanto, Sam va por las calles de Londres, viene de regreso con la compra de víveres al apartamento (De Lara y ella misma), y busca las llaves, al entrar habla: "Hey chica, ¿Estas en casa? Logre realizar este asombroso material del centro mientras estaba fuera. No puedo creer que haya podido lograr esto en... ¿Londres?" Sam finalmente mira a su alrededor, el apartamento está destrozado y patas arriba, Sam, desde luego asustada, pregunta por Lara, unas siniestras voces responden: "Lara no está aquí, Hija del Sol..." Y en eso irrumpen dos entidades que lucen exactamente igual a la Makara que mato al profesor del número pasado... ¿Paranormales? un tanto, y solo toman a Sam diciendo "... Y Ahora nos perteneces"... (Esto de los secuestros de Sam empieza a cansar... rolleyes.gif)

 

Volvemos con Lara y Reyes, continúan la persecución, sin saber adónde ir, Lara recuerda vagamente el lugar, por detenerse un poco, un matón casi las mata al abrir fuego, y romper el cristal de una tienda. Continúan su persecución, hasta que Reyes pregunta "¿Hacia dónde vas, Lara?" "No lo sé, Derecha supongo" responde Lara, Reyes solo indica que tanto ella como Alisha irán a la dirección contraria, lo mismo de siempre: "Lo siento Lara, pero tanto tus padres, como el Endurance, Roth... Todos los que te siguen tienen el mismo destino... Lo siento, pero debo alejar a mi niña de ti", así que se lleva a Alisha por otro lado. Lara solo piensa "Puede que Reyes tenga razón sobre mí".

 

Lara continúa su escape, y se detiene junto a una chica que está tocando música con una guitarra a cambio de unas monedillas... Lara se gira y (Anotación: ¡Aquí viene otro momento badass Lara! wow2.gif ), le dice a la chica "Permíteme un segundo...", tomando la guitarra y... ¡POW!... ¡Le rompe prácticamente TODA la guitarra en la cara al matón que la venia siguiendo! Y solo se la devuelve a la pobre chica diciendo "Lo siento... ¡lo siento!" Para buena fortuna, Lara se queda con la pistola del matón y piensa "Conté al menos tres detrás de nosotras... la diferencia es que ahora... Lara Croft esta ARMADA"

 

Reyes y Alisha por otra parte, escapan, pero Alisha cuestiona a su madre sobre lo dura que fue con Lara: "Lara perdió a sus padres, y ella también quiso mucho al Sr. Roth... Lo que has dicho, es muy injusto". Lara continua su escape, pensando en que es una locura abrir fuego con todos los civiles inocentes que hay por las calles de Dublín, y se topa de frente con otro de sus perseguidores, esta vez le amenaza con la pistola, él la toma por la mano y le dice "Tenemos a tu amiga, la Srita. Nishimura... Miss Croft, pronto estará mas allá de tu alcance... ¡No la volverás a ver jamás!”, Lara enfurece y le mete un rodillazo en el estómago gritando ¡No! y lo termina estrellando contra el cristal de otra tienda... Lara piensa: "Debe estar mintiendo... pero si es verdad... Que el cielo se apiade de los Solarii" (¡Mas Lara como la de antes! jump2.gif )

 

Lara continua tratando de ocultarse entre la gente, esta vez va con un grupo entero de aficionados al deporte, entonces otro acechador le llega por detrás y le apunta discretamente "Baje el arma, Miss Croft... Si nos dice dónde está el último artefacto, le prometo un final sin dolor... No hay necesidad de de que sus seres queridos sigan sufriendo", Lara solo piensa... "******, ******... ¡******!", entonces recuerda que Grim le dijo que por esas fechas todos los aficionados del equipo de casa están por las calles, ahí va una locura... "¡Disculpen! Todos ustedes, ¡Los Celtics! este buen hombre es un gran fanático de los Aberdeen (Equipo contrario seguramente)", grita Lara al aire, se empiezan a agrupar todos los aficionados contra el matón diciendo "¿Eso es verdad, hijo?, ¿Estas con ellos?" Lara emprende una huida con gracia: "Veo que estas ocupado... Perdona" y Lara se van sin más (Que más les digo de estos cambios en el carácter de Lara... sing.gif )

 

Por desgracia, al ir Lara distraída pensando en que debería apreciar más a los aficionados de los equipos deportivos, el ultimo matón la sorprende en un callejón, "Perdóneme, Miss Croft”, dice este hombre, dándole un fuerte golpe con un bastón a Lara, Lara termina en el suelo, tratando de tomar el arma que tenía, pero este le oprime la mano contra el suelo con el palo mientras dice: "Esta no es la forma en la que los que creemos en la Reina del Sol actuamos, créeme... Pero a veces es necesario disciplinar a las mascotas"... Lara suelta su ya icónico "¡Vete al infierno!" Y él dice: "Esa es la idea para ser honesto Miss Croft, cuando tengamos todos los artefactos reunidos y listos... ¡Todo se ira al infierno!" Empieza a ahorcar a Lara con el mango del bastón... "Ha sido una astuta conejita, pero su tiempo se terminó... ¿Dónde está el artefacto?" Lara, que sigue sin saber responde: "No lo sé..." El continúa... "Le creo... una lástima, diga adiós a este mundo, Miss Croft."

 

"Hey, colega" se oye de la nada... El matón voltea y... ¡Recibe de lleno el puño de Reyes! la cual solo grita "¡Deja en paz a mi dolor-de-trasero amiga!" Alisha corre y abraza a Lara. "¿Están bien?" Pregunta Reyes, Lara dice "Definitivamente... Gracias", "No me agradezcas a mí, sino a la Srita. Modales que tenemos aquí" responde Reyes.

 

"Reyes... ¡Tienen a Sam! Ella es mi única verdadera amiga... Es... es TODO lo que tengo... Escúchame, tenemos que regresar a esa isla... tenemos que volver a Yamatai"... Con esta frase, concluye Lara este frenetico numero

 

 

Este número en particular demuestra más que Lara está volviendo a ser la chica dura que se defiende ante toda adversidad y defiende con todo lo que tiene sus ideales, eso sí, esto si fuese un juego sería una secuencia de mucha adrenalina y persecución... y QTE rofl.gif, una excelente lectura sin dudas... ¡Que pasara ahora! Ya viene el cuarto, que es donde Lara va a Londres y seguro se liara parda... Y después la secuencia de nieve en el 5to número que si leen el resumen, creo que ya sabrán donde se desarrollara naughty.gif

 

¡A esperar hasta el próximo mes! happy.png

 

Edito: Arreglado mi resumen, cuando lo hice por la tarde, iba de salida y me detuve a dejarselos para no dejar esperando mas... dejando unas barbaridades ortograficas detras sad.png... Espero así sea más disfrutable y una disculpa a quien le toco leerlo la 1ra ves smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sam es un grano en el culo. ¿Quieres problemas? Arrímate a Sam. La última frase de "es lo único que tengo" da para todo un discurso. Con amigas tan gafes como ella quien quiere enemigos...

 

Sobre el resto, adoré el momento guitarrazo xD Me recuerda a Regreso al Futuro, cuando Marty en algún momento tiene que robarle un monopatín al crío para poder escapar de los malos.

 

 

Por lo que voy leyendo, esta Lara es la Lara que todos conocemos. Al menos, tiene retazos. Espero que en la secuela no me la hagan una finolis, quiero que esté endurecida completamente y sea una badass guns.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sam es un grano en el culo. ¿Quieres problemas? Arrímate a Sam. La última frase de "es lo único que tengo" da para todo un discurso. Con amigas tan gafes como ella quien quiere enemigos...

 

Sobre el resto, adoré el momento guitarrazo xD Me recuerda a Regreso al Futuro, cuando Marty en algún momento tiene que robarle un monopatín al crío para poder escapar de los malos.

 

 

Por lo que voy leyendo, esta Lara es la Lara que todos conocemos. Al menos, tiene retazos. Espero que en la secuela no me la hagan una finolis, quiero que esté endurecida completamente y sea una badass guns.gif

 

Jajajaja si es que esto es el colmo ya, tercer secuestro ¿no aprendió nada en Yamatai? xDD

 

Y luego dicen que la gafe es la pobre Lara... la culpa es de Sam!! mad.gif rofl.gif

 

Estoy frita por echar mano a los cómics, chirría esa vuelta a la rutina de rescatar a Sam de los Solarii (yo habría jurado que los había extinguido en la isla), pero por lo demás la historia me está enganchando y gustando mucho: esos momentos del guitarrazo, el vasazo, el ingenio de Lara... No tiene precio! y me alegra que ya no se asuste nada de los malotes.

 

Se están currando la vuelta de la dura Lara Croft, hasta en la Definitive Edition ha pasado de tener esta carita de miedo...

 

 

2pistol.png

 

... a esta cara de "¡Quiero sangre!" con su clásica mirada a lo Clint Eastwood rofl.gif wow2.gif

 

TomRaiderDefFeau-600x400.jpg

 

 

 

Espero ansiosa el próximo número thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acaba de revelar la portada del septimo numero, a destacar, este nuevo numero será el inicio de un nuevo arco argumental...

 

Tomb Raider #7

 

 

22844.jpg

 

En el sexto número de la serie de cómics de Tomb Raider, el viaje de Lara la llevará al lugar que pensó jamás regresaría, el Lugar de sus pesadillas: Yamatai

 

Una nueva historia inicia aquí. Lara Croft intenta honrar su pasado, pero es arrastrada a un nuevo viaje peligroso. Un parque de atracciones espeluznante y una misteriosa mujer con una conexión personal a los aterradores acontecimientos de la isla de Yamatai, ¡Llevan el mundo de Lara al peligro una ves mas!

 

Lanzamiento: 27 de Agosto de 2014

 

Reservar

 

Por lo que he estado leyendo aqui, al parecer en el sexto número se cerrará lo que venimos comentando en los resúmenes de los comics referente al argumento...

 

 

El secuestro de Sam, los nuevos Solarii, los cuatro artefactos, parece que respecto a estas nuevas situaciones, todo quedará zanjado en el 6to numero, el del vikingo, abriendo paso a la segunda historia que comprenderá del 7mo al 12vo numero... Siendo el 12, el gran final de esta serie, y esta ves en definitiva, la puerta para TR2

 

 

La nueva historia... ¿Parque de atracciones espeluznante? ¿Mujer misteriosa con conexión a Yamatai? Esto ya tiene incluso pinta de Silent Hill, basta ver la nueva portada (Que mira, Reyes esta tomando un rol muy importante en estas entregas).

 

Estoy muy interesado, no obstante, una noticia que se puede tomar de varias formas, buena o mala... Rhianna Pratchett retomará la historia a partir de este segundo arco, esta ves junto a Gail Simone.

 

Como dije, podemos tomarlo de varias formas, no obstante, yo la tomo como "Mala tirandole a regular", me gusta mucho la historia de TR2013, pero he de reconocer, que fallaba mucho en personajes secundarios y algunas cosas mas.

 

Estoy temiendo que todo el progreso que vimos en el caracter de la nueva Lara bajo la perspectiva de Gail Simone (Mis respetos, por cierto), se pierda en este segundo arco argumental con el retorno de Rhianna, no deberiamos juzgar desde ahora, pero quizá la segunda mitad de los comics puede no resultar tan fantástica como lo que venimos viendo hasta ahora, esperemos se mantengan en la linea, porque creo que todos los fans (Tanto aqui como por el Forums lo he visto), estamos muy contentos con el retorno del ingenio de Lara y sus reacciones badass biggrin.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum, pues yo no quiero anticiparme a nada, pero no estoy tampoco demasiado conforme con la vuelta de Rhianna Pratchett. El guión de TR tenía cosas MUY buenas, eso se lo reconozco y agradezco, pero creo que a partir de ahora toca hacer historias más fantásticas y que Lara Croft crezca en dureza hasta convertirse en la Chica-Eastwood que ha sido siempre el personaje, o sea, lo que hemos estado leyendo en los cómics.

 

Pero Pratchett en cambio, ya dijo que no quería hacer a un "hombre con tetas" en el juego (como si la anterior Lara lo fuese... en fin), y la fragilidad del personaje la definió muy bien, el problema es cuando Lara pasaba de comportarse como una badass a volver a ser una niña buena-asustadiza cada 2x3 (algo completamente incoherente).

 

Además de otras incoherencias importantes del guión.

Como que Lara se "daba cuenta" de lo que provocaba las tormentas de la isla cuando ya lo sabía, únicamente no lo creía por ser sobrenatural. El cómo se pudieron construir los búnkeres y laboratorios de la 2ª Guerra Mundial en Yamatai, si las tormentas destruían todos los barcos y aviones desde la época de Himiko. Y... ¿por qué en los casi 30 años que se pasó en la isla, desesperado por salir, nunca se le ocurrió a Mathias (ni a nadie) la solución más fácil y obvia (destruir el cadáver)?

 

Vamos, que a menos que corrijan estos fallos prefiero que mantengan al guionista de los cómics, y sigan este enfoque en las nuevas entregas, que además es más fiel a la esencia de los TR: con más arqueología, más momentos badass y más misterios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy tambien tenemos novedades de los comics, con ustedes el previo del cuarto numero que sale en 2 semanas:

 

 

015-TR4-a89fa.jpg016-TR4-372e5.jpg017-TR4-04106.jpg018-TR4-691e0.jpg019-TR4-50368.jpg

 

 

La espera como siempre, insoportable...

 

 

¿Sam presentandose en un sueño y despues se transforma en Himiko? Vale, otra pesadilla mas de Lara :rofl:... Lara no se frena, eh... Esta ves con un harpon XD, ¿Jonah y Reyes estan en el barco? Otro naufragio para llegar a Yamatai, pero esta ves fueron los Solarii o_O

 

 

Dentro de 1 mes sabremos que pasara :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...