Jump to content

¿Cual es el mejor Tomb Raider? ¿Y el peor?


Escorpio

¿Cual es tu TR favorito? ¿Y el peor?  

127 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el mejor Tomb Raider?

    • Tomb Raider I
      13
    • Tomb Raider II
      24
    • Tomb Raider III
      12
    • Tomb Raider IV
      24
    • Tomb Raider V
      4
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      14
    • Tomb Raider: Legend
      17
    • Tomb Raider: Anniversary
      6
    • Tomb Raider: Underworld
      16
  2. 2. ¿Y el peor?

    • Tomb Raider I
      7
    • Tomb Raider II
      3
    • Tomb Raider III
      5
    • Tomb Raider IV
      6
    • Tomb Raider V
      27
    • Tomb Raider: Angel of Darkness
      54
    • Tomb Raider: Legend
      12
    • Tomb Raider: Anniversary
      3
    • Tomb Raider: Underworld
      13


Publicaciones recomendadas

Una descripción muy.. pasional xD. Lo he editado porque no, en este foro por lo menos no está permitido los tacos.

Sin embargo, en cuanto a las sensaciones, lo comporto palabra por palabra....Qué voy a decir que no haya dicho mil veces ya!. Yo venía de jugar a la Megadrive y, cuando me puse con este juego, seguro que tuve la misma sensación que experimentaron las personas que por primera vez hablaron por teléfono o vieron la televisión en color. Todo me resulto increíblemente novedoso, radical y mágico. Muy difícil que un juego me vuelva a sorprender igual!. Y eso que he jugado a unos cuántos!! xDD..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto 100% esa opinión. Lo que yo sentía con cada movimiento que descubría que Lara era capaz de realizar, en cada nuevo nivel al que avanzaba, esa desesperación (me ha hecho gracia lo de probar hasta los botiquines, porque alguna vez lo llegué a hacer XD) y frustración al no saber avanzar, y lo gratificante que resultaba lograrlo... La sensación de desasosiego que me dejó el juego, tras un par de meses de jugarlo (cuando el juego tiene escasas 5 horas jugándolo ahora XD), cuando lo acabé... ese vacío igual que cuando terminas un buen libro, cuando te da pena que se termine. Por suerte, el año siguiente me enteré de que salió su segunda parte, aunque no pude disfrutarla hasta un par de años después, cuando me hice con una PSX. Para entonces ya había salido TR3, y pude disfrutarlos todos ambos. Aunque me encantaron (son magníficos e irrepetibles) lo que sentí con el primero es incomparable, y dudo que vuelva a sentirlo nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 cojones, 1 ostias, 1 folla,... No seré yo la que discuta que no has hecho una buena descripción (porque así era como te sentías en el juego) pero canta como una almeja encontrarte ese tipo de palabras en un foro en el que hay personas de todas las edades.

 

Si en el foro está permitido soltar palabras así, es algo que debería cambiarse. Mencionar una en alguna ocasión no pasa nada pero tampoco es cuestión de escribir tantas en un solo post.

 

Hola no pensaba que nadie fuese a responder.

 

Teneis razón, solo que estoy acostumbrado a cierto foro donde se habla de cualquier manera y sinceramente me había malacostumbrado.

 

Perdonen mi mal lenguaje smile3.gif

 

LO ACABO DE EDITAR POR COMPLETO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la descripción es bastante emocional, y me evoca a cuando yo tenía a penas cuatro o cinco años, que descubrí la demo de Tomb Raider III en el demodisc que acompañaba mi PSX. A partir de ahí, Lara y yo nos convertimos en muy muy buenos amigos. Tantos, que la amistad ya dura casi toda mi vida, y espero que así siga, hasta el fin de mis días o de los suyos. Es entrañable poder recordar las sensaciones y las emociones que se sentían cuando jugabas por vez primera a un juego de estas características. Recuerdo que mi primer juego de Tomb Raider fue el 2, y por ello mi favorito. El I tardé mil años en pasármelo, al igual que el II y el III. Siendo tan peque, me fue francamente bastante difícil. Sobretodo, recuerdo un nivel en particular de TR2, el Opera House, que me costó una eternidad conseguir acabarlo porque me daba miedo cruzarme con algún mercenario. Jajajajajajaja, y me veías buscando como podía las cosas, sin que me mataran a un susto. Encima la música, con un ambiente de 10 todo sea dicho, te enfrascaba aún más en la situación. Las rocas o los sacos del techo que podían caerte te hacían moverte deprisa y sin pensar en que podía pasar después. Los enemigos no paraban de dispararte y necesitabas armas más potentes para matarlos antes. Además, tenías que buscar los diferentes items que te hacían continuar en el nivel, y todo ello sintiéndote el rey del mambo, porque decías: soy Lara Croft y a mí no me mata ni dios, aunque probablemente la página de Load Game estaba más quemada que la de Save Game.

 

Con todo esto quiero decir que ojalá este nuevo Tomb Raider, alcance la mitad de esas sensaciones que yo sentí cuando jugué con cinco añitos a TRII, porque entonces diré, independientemente de su calidad gráfica, o de sus movimientos más o menos toscos, o de algún error que sea pasable o no, Crystal, has hecho el trabajo que tenías que hacer. Así que, ahí lo dejo. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace siglos que no paso por aca smile3.gif.

Para mi el mejor tomb raider es del 1 al 6, me encantan todos ellos todos tienen el mismo nivel de dificultad (que es bastante alto) los puzles, los trajes, la personalidad de lara, los paisajes, etc etc. De todas formas vote al tr6, ya que es una combinacion de los anteriores pero con un poco mas de obscuridad, me gusto mucho, y en cuanto a los bugs, despues de instalar los parches no habia mas drama que eso, creo que se le dio mucho palo por algo que realmente no era para tanto teniendo una solucion de unos pocos megas (que es lo que pesan los parches).

Luego el peor fue dificil elegir entre tomb raider legend o underworld, igual me incline por legend, ya que lo que mas me molesto de todo es que le sacaron la tipica dureza de lara y le pusieron una personalidad muy boluble, lloraba cada 5 minutos por todo, aparte que los secretos eran trajes.... era como jugar a las barbies, en fin eso opino yo =)

 

Edito, me olvide de la grafica smile3.gif :

 

v8mr28.gif

post-594-0-34295300-1358523686_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

A mí el Tomb Raider que más me gusta es el 4 (creo que es evidente por mi foto de avatar XD) , que además es el que promueve con su motor la mayoría de niveles de autor, pero le sigue muy de cerca el 2, tienen un nosequé que me atrapa una barbaridad. El 4 me parece el más completo, el más largo, y con muchas posibilidades, aunque no tan lioso como el 3, que me parece increíblemente confuso por momentos (las fases de Londres sobretodo , son un tedio) El Tomb Raider 2 me parece una evolución brutal con respecto al 1, y el 4 tiene una cantidad de movimientos que me acuerdo que la primera vez que lo jugué me quedé abrumado XD. Incluso el argumento del Tomb Raider 4 me parece bastante bueno para tratarse de la primera hornada de Tomb Raiders de Playstation.

 

Y pongo al Tomb Raider 5 como el que menos me gusta porque me parece como un refrito, casi como una expansión del Tomb Raider 4, apenas tiene un par o tres de movimientos nuevos y esto de que se desarrolle la aventura a través de flashbacks no me terminó de convencer.

 

Cerca se podría quedar el Legend de ser el que menos me gusta de todos los Tomb Raider, que es un buen juego, no lo niego, pero eso de ir a un estilo de juego más cercano a Prince Of Persia que a lo que fue la saga Tomb Raider me supuso una especie como de... decepción. Pero lo peor es cuando te lo pasas y haces los niveles en modo Trial, como te los sabes, en 3 horas o así, adiós juego xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, yo apenas he jugado a los de Core (los descargué para PS3, pero se me rompió la consola a los pocos días, menudo karma crying.gif ), me pasé Angel of Darkness y me pareció una pesadilla la barra de energía, además no tenía tesoros, así que para mí es el peor (de los que he jugado).

 

El mejor como TR puro, me parece Anniversary porque mantiene esas plataformas difíciles que tienen los clásicos, esas trampas desafiantes, esos retos sesudos... pero mejorando MUCHÍSIMO los controles de aquella época (que son una pesadilla, todo sea dicho) y añadiendo nuevos movimientos/retos a las plataformas, por lo que lo considero una buena evolución de TR1 (valorándolo por su jugabilidad, no por lo que aporta al género, de lo contrario el mejor de todos es el 1).

 

Aunque mi favorito a gusto personal, es el Legend porque me gustó muchísimo su variedad y equilibrio entre plataformas, trampas, puzles con físicas, combates realmente espectaculares y con muchas opciones, jefes finales... su banda sonora me parece magnífica, exótica, variada, y la historia es la que más me gusta (junto con la del último), en parte porque está más presente que en los anteriores (en los que se me acababa olvidando al pasar tantos niveles sin narrativa) gracias a su estilo cinematográfico, y por otra parte porque me encanta su mitología y su sentido del humor irónico/sarcástico: ver como Lara decía lo que pensaba durante la partida y hacía comentarios ingeniosos hace que aún sea la historia que más he disfrutado.

Por cierto, me mosquea mucho que digan que el último TR se copia de Uncharted en esa fusión de narrativa-jugabilidad y la acción adrenalítica/explosiva, cuando ese planteamiento estaba primero en Legend que es anterior a todos los Uncharted.

 

Al ser el primero de todos que jugué le tengo un cariño especial, fue el que hizo que me enamorara de Tomb Raider y adorara a Lara Croft, tanto en este como en los demás juegos. Por eso y porque sin él el último reinicio no habría sido lo mismo, mi voto se lo doy a este juego (modo fangirl on) thumbsup.gif thumbup.gif sweety.gif (modo fangirl off rofl.gif )

 

Ale, saludos! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Pues la verdad es que nunca llegaré a entender por qué todo el mundo piensa que el peor es AoD. Sé los problemas que tuvo y todas esas cosas, no hace falta que nadie me lo recuerde, pero creo que es mucho mejor que otros juegos de la saga. La mayoría de la gente solo se fija en la calidad técnica, yo cuento también la historia, sin duda la mejor o una de las mejores de Tomb Raider.

 

Sí, es mi favorito. Y no tengo ninguno peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los tomb raider me parecen muy buenos pero sin embargo el que considero el mejor es anniversary un gran juego y sobre todo un gran remake de tomb raider 1 muy buenos gráficos para la época ademas que crea un ambiente de aventura y diversión mezclado con un toque de acción y suspense.

Puntuación final:10

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...
  • 2 years later...

Mi lista es esta:

- Tomb Raider III.

- Tomb Raider V.

- Tomb Raider II.

-  Tomb Raider I.

- Tomb Raider IV.

- Tomb Raider Anniversary.

- Tomb Raider Underworld.

- Tomb Raider Legend.

- Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad.

Es mi mejor lista y en cuanto a gustos por dificultad y demás los clásicos van por delante ademas que jugablemente y demás los he jugado y sigo jugando todos los años igual me los paso 3 o 4 veces en el mismo año. Los de Crystal están bien los he jugado muchas veces pero no tantas como los originales sin embargo no son los que era Core, recuerdo de salida el Legend me atasque mucho en Bolivia en el puzzle del templo bastante tiempo. Sobre los de Core el peor AOD le logre pasar pero la jugabilidad era horrible tanto en PS2 como PC. El Chronicles a mi me encanta es corto vale pero es variado el 4 la única pega que le pongo son los trajes si la hubiesen cambiado de traje en cada zona nueva le hubiese puesto más arriba me atascaba mucho de pequeño en Karnak sin guia ojo llegue a la gran sala hipostila y vi esa bola gigante tenia en mente que igual había que dispararla pero no lo llegue hacer hasta mas adelante. Inocencia la mía pensando espero que me quede poco de juego jajaja y no había pasado ni al mitad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...