Jump to content

Bloques invisibles


Publicaciones recomendadas

:wave: a todos los maravillosos creadores de niveles con el editor Dxtre3D.

Dario, Koldo etc. y para Turbo, recuerdan en el tr3 en el nivel Temple donde para conseguir llegar a una palanca es necesario subirse a unas plataformas invisibles que solo pueden verse ligeramente cuando el fuego de unas estatuas las iluminan?

Pues la pregunta es, como se crean esas plataformas con el editor de Turbo? por supuesto me refiero a crearlas invisibles y poder verlas cuando les de la llama.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, muy buena pregunta. :hello:

yo pensaba que eran bloques colisionables de 1/4 comunes y corrientes con texturas semi-transparentes, pero ahora que lo dices, el humo tira todo este concepto por la borda.

yo me voy a fijar en el fexinspect o roomview, hacelo vos tambien, a lo mejor nos podemos dar una idea :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, muy buena pregunta. :hello:

yo pensaba que eran bloques colisionables de 1/4 comunes y corrientes con texturas semi-transparentes, pero ahora que lo dices, el humo tira todo este concepto por la borda.

yo me voy a fijar en el fexinspect o roomview, hacelo vos tambien, a lo mejor nos podemos dar una idea :rofl:

OK. con el fexinspect se puede ver que son cuartos alternates 133 - 155 y 134 - 156 pero no veo informacón sobre como se realizan los bloques invisibles si son con texturas transparente e iluminación o de otra forma.

PD esto es solamente como conocimiento no estoy haciendo ningun nivel, ayer lo estuve intentando con el motor del TR4 y no pude lograrlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que iban a ser tb bloques de 1 click, con texturas semitrasparentes y como la luz ambiental es muy oscura, pues no se vén muy bien excepto cuando llega la luz de la llama, que entonces simplemente se iluminan.

 

Las texturas trasparentes, mientras más oscuro, más invisible, mientrás más luz, pues más dan el cante.

 

Creo que era así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que iban a ser tb bloques de 1 click, con texturas semitrasparentes y como la luz ambiental es muy oscura, pues no se vén muy bien excepto cuando llega la luz de la llama, que entonces simplemente se iluminan.

 

Las texturas trasparentes, mientras más oscuro, más invisible, mientrás más luz, pues más dan el cante.

 

Creo que era así.

Algo parecido pensaba yo, pero hice varios intentos con diferentes texturas y oscuridades pero no lo consigo.

Otra curiosidad, es que algunos de los lados del bloque se puede ver a través, es como si no los hubiese texturizado :unsure:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás podrían ser simples bloques con texturas semi invisibles, de todas formas yo también me lo pregunté en su día. ¿Será algún objeto del nivel?

;) Koldo, no, no son objetos de nivel son plataformas creadas como se suele hacer con 2 cuartos uno encima de otro, creo que es cuestion de iluminación pero no consigo hacer un efecto similar al de referencia.

Casi he conseguido algo parecido pero no me termina de convencer, ya que tengo que hacer el cuarto lo más oscuro que permite el editor, 31.

Si alguien desea echar un vistazo a lo más cerca que he conseguido pues les dejo el .tre

Curiosamente la llama no mejora la visibilidad del bloque sin embargo cuando se enciende una bengala al lado de la plataforma invisible, los efectos son cerca de lo que busco.

Por cierto lo de los lados que se pueden ver a través ya está solucionado :smile3:

Saludos

test.zip

PD está basado en el motor TR4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon, algo dijistes que los cuartos tienen asociados cuartos alternos cierto?

no recuerdo bien, pero por ahi no había un trigger que despedazaba la cueva??

aclaro esto, para ir descartando opciones. :wink:

 

y otra cosa que me llama tambien la atención es lo que aclaras respecto a las texturas de los lados del sector, no se ve "tradicionalmente" como deberia verse si se hubiese texturizado con semi-transparentes, por lo que descarto que tenga algo que ver con la geometría en sí. debe ser el comportamiento de algun item especial que lleva a cabo el efecto, y lo unico que veo con el fexinspect es el item lanzafuegos....

todo un caso :rolleyes2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote name='Dario' post='91369' date='4 May 2006, 02:28']

Pemon, algo dijistes que los cuartos tienen asociados cuartos alternos cierto?

Efectivamente con el Fexinspect puede verse que estan asociados a cuartos alternos, esto no es más que una curiosidad del juego no tiene realmente nada que ver con la duda de realizar los bloques invisibles.

no recuerdo bien, pero por ahi no había un trigger que despedazaba la cueva??

aclaro esto, para ir descartando opciones. :rofl:

Parte del techo.

 

y otra cosa que me llama tambien la atención es lo que aclaras respecto a las texturas de los lados del sector, no se ve "tradicionalmente" como deberia verse si se hubiese texturizado con semi-transparentes, por lo que descarto que tenga algo que ver con la geometría en sí. debe ser el comportamiento de algun item especial que lleva a cabo el efecto, y lo unico que veo con el fexinspect es el item lanzafuegos....

todo un caso :S:rolleyes2

El asunto de los lados de poder ver a traves de ellos ya está solucionado, era un fallo por mi parte a la hora de crear una plataforma suspendida dentro de un portal perteneciente a un cuarto encima de otro, un error mio :blink:

Esta es la imagen original

 

[

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hellow!!!

 

¿No habéis encontrado la solución a este tema? Jeje yo he estado experimentando y yo sí que lo he solucionado. Es bastante fácil, lo que tienes que poner es la plataforma semi-transparente entre dos habitaciones. La habitación podeis ponerla con el tono de luz que queráis. La qüestión está en oscurecer el bloque a 31, es decir, colocarle encima un pequeño efecto de luz al máximo. Yo lo he probado y ha quedado exactamente como en el nivel.

 

Cuando algo semi-transparente tiene intensidad 31, no se ve nada, pero gracias al fuego se ilumina ese bloque. No se necesitan items ni nada (como yo también pensé, sino oscurecer lo que quieras iluminar con fuego a 31). Bien, eso es todo o_O

 

Si tenéis alguna duda o algo que no sale, decidlo

Yo estaré encantado de responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi David, no termino de realizar lo que expones, lo he intentado y no lo consigo, cuando dices poner un efecto de luz a 31, donde , Luces: en Brillo, Intensidad, Cubrir?

En las propiedades del cuarto, donde? el bloque lo he texturizado en semitransparente, pero está claro que algo no hago bien pues aunque al oscurecer los cuartos casi no se ve el bloque invisible, algo si que se ve.

Puedes adjuntar el archivo .tre para ver los datos que has usado para conseguirlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

 

A mí sólo me ha salido con la versión 1 del editor (un poco antigua). Lo que tienes que hacer es iluminar con 31 el cubo que quieres que se ilumine con el fuego (y ese cubo tiene que tener textura semi-transparente). He localizado un link de la versión que uso (gracias a Vagrant) y tengo el proyecto.

 

He probado con las versiones nuevas y francamente, no tengo ni idea de cómo se hace. Pero bueno, en eso no habría problemas ya que puedes hacer el nivel e iluminar el sector que quieres con el Room_View a 31.

 

http://trworlds.larashome.com/tools/DXTRE3D_1.1.exe

 

http://es.geocities.com/davidrukawa/imagen.JPG

 

¿Veis los cubos negros de la imagen? Están iluminados a 31. El proyecto está aquí:

proyecto.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, efectivamente he probado tu proyecto y funciona como en el nivel del juego original :rofl: pero con la version del editor que has expuesto, pues la intensidad de la luz en ambos bloques es de 31, pero he probado a hacer lo mismo con la ultima versión Dxtre3D 2.0 F (creo) que es con la que trabajo ultimamente y el máximo de intensidad es de 18 con lo cual no funciona, los bloques no son invisibles aunque sí semitransparentes, pero no es el efecto deseado :cry2:

Saludos

P.D. esperemos que el amigo Turbo vea este hilo y a ver que opinión tiene :rolleyes2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probado a hacer lo mismo con la ultima versión Dxtre3D 2.0 F (creo) que es con la que trabajo ultimamente y el máximo de intensidad es de 18 con lo cual no funciona, los bloques no son invisibles aunque sí semitransparentes, pero no es el efecto deseado :cry2:

Saludos

P.D. esperemos que el amigo Turbo vea este hilo y a ver que opinión tiene :rolleyes2

 

En el dxtre3d 1.x el valor 31 significava maxima oscuridad, por eso los bloques se ven totalmente negros en el picture del amigo David.

 

En el Dxtre3d 2.x en los "sources light" ahora deves usar valores negativos para decir que quieres oscuridad llamados "shadows" ó sombras en el manual del editor, tambien supongo que ha de funcionar si eliges el color negro para tu source light sin importar la intensidad que tengas.

 

besos y abrazos, :huggles:

 

Natalie,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...