Jump to content

¿Que biografia preferis que use para mi proximo relato?


PERICO

¿Que biografia preferis que use para mi proximo relato?  

18 miembros han votado

  1. 1. Que La Verdadera Historia de Lara Croft use...

    • La biografía antigua (Core)
      8
    • La biografía nueva (Crystal)
      3
    • Una combinación de ambas biografías
      7


Publicaciones recomendadas

Como todos sabeis, se ha suscitado un gran debate entorno a mi proximo relato "La Verdadera Historia de Lara Croft". En principio iba a hacerlo conforme a la biografia original, la de Core, pero tras ver que la nueva biografia es una parte importantísima de los próximos juegos e incluso se han añadido muchísimos elementos nuevos, se me presentó una gran duda, ¿biografia vieja, nueva, ambas...? ¿vosotros que haríais? A ver que opcion gana...

 

Os pido que debatais aquí sobre el tema de la biografia a usar, y dejeis el otro post para que ahi siga publicando el relato y vuestros comentarios sobre el.

 

Dentro de un par de semanitas seguiré escribiendo. Veremos qué resultados hay entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por ambas, me relía algunas cosas, pero a pesar de la gran falta de tacto que han tenido en el asunto, pienso que la biogrrafía nueva en sí no es MaLeVoLaAa... Pero la biografía nueva sola y únicamente sin la anterior... pss... para mi perdería parte del encanto de Lara, vale que alguien puede tener sus momentos tiernos, pero me gustaría que se combinaran con la valerosa Lara de toda la vida.

 

Lo de las mansion ya tengo pregonado por ahi que me es indiferernte, para mi no hay relio XD

 

Lo de la personalidad, en este TR trata de un objeto con relacion personal de Lara, por ello que se lo tome tan intensamente, pero no creo (o no espero) que esta focalización se extienda al resto de sus aventuras, tb me gusta ver una Lara pensativa, asustada, enfadada e incluso sarcástica en extremidad XD, pero cada cosa en su momento.

 

Lo del mayordomo... T.T... Lara tras volver de su enfrentamiento contra Karel, llegó a su casa de Surrey y encontró a su mayordomo fallecido y congelado en el congelador, despues de que la culparán del asesinato de su mentor, no podía permitirse otra acusación, de modo que con su gran fortuna, pudo contratar a otro señor oscuro, y le pago para que adoptara la personalidad de Winston, acto seguido, ambos se mudaron a otra mansión, para evitar que se descubra las pruebas de aquel cadaver del viejo mayordomo... /*tatatachaaan*/

 

He aqui otra posible explicación, pero en fin... XD

 

A Werner no lo quitaría yo.

 

El accidente de avión lo dejaría en los 9 años para tp negar la historia del Legend

 

Las historias de los anteriores juegos tampoco las suprimiría en el olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antigua (qué de demonios antigua, la de Core). Por estas razones:

 

1.- Si usas la de Crystal te estás cargando el auténtico mérito de Lara Croft, como mujer y como heroína, que fue rebelarse a las tradiciones familiares y decidir tomar las riendas de su vida de acuerdo con la vocación que sintió a los 16 años junto a Werner. En la nueva biografía, como papá y mamá son arqueólogos, no hay rebelión ni vocación interior.

 

2.- Si usas la de Crystal, te cargas a uno de los mejores personajes habidos y por haber en la saga, que es Werner Von Croy, y dado que el TR4 es uno de los juegos más queridos por los fans, casi me parece un sacrilegio. En la nueva biografía son sus padres los que la han formado, de modo que Werner, como mentor y maestro de Lara, se esfuma por completo.

 

3.- Si usas la combinación de ambas estás empeorando todas las cosas, ya que estás haciendo lo mismo que hicieron los de Crystal: coger la línea de las películas y mezclarlo con algo que ellos se inventaron. ¿¿A santo de qué un creador del videojuego se basa en la película, que vino después de la gloria de la saga, para hacer otro videojuego?? Es una blasfemia, las cosas bien hechas se basan en el origen, en lo que llevó el peso y ganó la fama, y no en un par de películas pochocleras.

 

Por todo esto y más, Perico, yo te aconsejo ceñirte a la auténtica biografía. A esta nueva le falta el carácter valiente y fuerte de una Lara que tuvo que ganarse la vida en contra de su familia, y también le falta un personaje que al que ni Zip ni Alister le llegan a la suela del zapato, y es Werner.

 

Vamos, es un consejo. No te sientas presionado si te digo que me decepcionarás si al final eliges hacerlo de este remake yanqui que es la nueva biografía. Eres libre de hacer lo que quieras, pero... pongámosle sentido común. Porque un hato de pringados lleguen ahora y hagan lo que les dé la gana con el trabajo de toda una saga, cuando la fama y el prestigio no ha salido de su esfuerzo y sudor, sino que les ha venido servido en bandeja, es ya el acabóse.

Al menos es lo que yo creo... y disculpas por mi tono vehemente, pero hasta aquí podríamos llegar. :fufu:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez me decanto más por basarme principalmente en la biografia original de Core, pero cogiendo algunos elementos de la nueva... que nos guste o no, va a terminar imponiendose como la oficial.

 

Ya veremos. De momento mi cabeza está centrada en el ultimo capitulo de La Tumba Perdida de Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRE LO QUE DICE ANA MARÍA

 

 

Estoy de acuerdo en:

 

Lo vergonzosa que fue la actitud de Crystal

La biografía 1 es excelente

Padres arqueólogos es horrible, queda mucho mejor aristócratas

A Lara le quitaron un gran mérito

Se mezclan muchas cosas en esto (Surrey o Corwall, Angeline o Amelia, Henshingly o Richard, Saint Bridget o Abbindon)

Werner Von Croy es un gran personaje

Lo que debe motivar a Lara es el accidente a los 21

 

No estoy de acuerdo en:

 

La biografía 2 es cualquier cosa

Hacer una combinación empeora las cosas.

Es imposible llegar a un tratado pacífico entre ambas.

 

 

Si se lo ve de otro modo, las 2 historias tienen sus atractivos, si se fusionan ya no quedarán cabos sueltos y el pasado de Lara se verá mucho más enriquecido. Porque como dije antes, la vida de Lara la integran TODOS los juegos, y la biografía 1 no influía en el argumento de los primeros. Lo ideal sería utilizar la biografía 1 con elementos de la 2, especialmente el accidente de la madre que es fundamental.

 

Al margen de esto, una pregunta para Perico: ¿en el relato estarán presentes todas todas las aventuras de los juegos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dando mi humilde opinión. Lo peor que podes hacer es realizar una fusión entre ambas biografías. Nadie es tan desentendido como para cegarse del asunto que ambas historias son muy diferentes. En cuanto hagas el primer intento por poner un poco de esto y un poco de aquello, dirán "pero si este juego relataba otra cosa". ¿Cómo quedará el asunto con el padre de Lara y con Von Croy? Lara no pudo haber ido dos veces en dos años a Camboya y haber perdido dos seres queridos, ni tampoco haber realizado dos viajes al Himalaya y en los dos estrellarse con la madre y luego con los compañeros de facultad. Tanta mala suerte no tiene la gente.

 

En mi opinión, diría que comiences con la primera biografía y cuando tengas tiempo, más adelante, comiences con la nueva biografía. Y que cada uno elija la biografía que más le guste. Es mejor hacer las cosas bien que realizar una fusión rara y dejar cualquier cosa. Si realmente la gente está interesada en el proyecto de la biografía, entonces sabrá que esta biografía tiene que coincidir con lo que relata cada uno de los juegos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Perico tiene razón en lo que dice: usar la antigua con algunos elementos de la nueva. La antigua terminará olvidada y la nueva se impondrá como la oficial. Lo que dice Storm sobre Camboya y Nepal es cierto, por eso yo dejaría al padre vivo, después de todo, él la deshereda. El único elemento de la nueva que introduciría es lo de la madre a los 9, y eso, al igual que lo de los 16, sería lo que la llevó a cambiar de vida a los 21. Sería la base de la biografía antigua, sólo que con un par de ligeros cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la nueva biografía, el padre está perdido y dudo que hubiera desheredado a Lara, esta deseaba devolver la honra a su padre, si este la hubiera deshederadó, pues... volvemos a los relatos del Cid Campeador.

 

En la nueva biografía, el padre murió, o se perdió en Camboya, Lara no le acompañaba en esa expedición, la duda que tengo es en si esto ocurrió a los 15 o a los 18 años, en mi librito dice:

 

"A los 18 años, tras la muerte de su padre, Lara heredó las propiedades Croft..."

 

Pero no me deja muy claro que aquello fue a los 15, aqui yo le digo que el papi desapareció a los 18, y que estaba con Lara a los 16, por los argumentos narrados en TR4. Despues el padre se pierde en Camboya (si es que de verdad se pierde en "Camboya" pues en el librito que es la traducción de lo que viene en la pag web, no mencionan Camboya, a ver si ahora lo reliamos más con datos incógnitas :thumb:, de cualquier manera creo que se explicará en la siguiente entrega)

 

Usar la biografía antigua, esta lo que pasa es que el Legend.... la historia oscura que nunca ocurrió. (bueno, igual pasa con la biografía nueva)

 

Por esto pienso en hacer la fusión, para mi, hay algunas aventuras que me han gustado más y otras que me han gustado menos, pero para mi, todas son aventuras de Lara, y este quebradero biográfico, yo supongo que los de Crystal lo habran hecho para llenar huecos, pero no creo que tuvieran la intención pura de eliminar lo anterior (aunque si por apariencia habláramos XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pudo a ver sido que despues de el accidente en camboya con von croy los 16 años,muere el padre de lara en una expedicion y hereda la fortuna croft,asi no se elimina nada.

en cambio si decimos que el padre murio a los 16 años es otra cosa mas complicada,yo me pregunto algo

el padre murio a los 18 o a los 16 años de lara?

 

sinceramente pienso en hacer un rwlato con las 2 biografias combinadas

HASI LE PILLARIAMOS EL SENTIDO A LA VIDA DE LARA Y NOS ACLARARIAMOS LAS COSAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, si nos inventamos la biografía nos "aclararemos" una porra... es como quien se inventa que la vida de cierto personaje es así y no asá. Vale, tu lo tienes super claro, pero esa NO es la biografía auténtica del personaje.

Ya hay bastantes cuentos chinos por el mundo. ¿Por qué no hacer las cosas bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...